BANZAI (Soy un KamiKaze)

Media maratón de Getafe 2.013 (Por Eduardo Lozano)



Banzai

No es un circuito especialmente bonito, ni interesante, con una inscripción algo cara para lo que dan y sin embargo es capaz de congregar a más de 3.500 atletas en pleno invierno.

3.500 kamikazes dispuestos a lanzarse con todo sobre la pista del “Juan de la Cierva”, como si se tratase de la imagen de un portaaviones enemigo. Es la cita con tu MMP en la media maratón, el lugar y la fecha para volar a ras de suelo en un raid frenético. La primera pasada como vuelta “de reconocimiento” del objetivo, la segunda “con todo” ,,, todo lo que tu mecanismo puede dar.

Aunque viéndonos desde fuera podemos parecer un poco locos, antes de la salida, charlando con lo otros corredores te das cuenta de que los que no metemos en estas batallas somos conscientes de nuestras posibilidades. Hoy buscamos ese trazado amplio y suave con una temperatura fresquita que te permite arriesgar, darle un toquecito a la maneta del gas y ver que pasa. Probar tu límite o por lo menos tocarlo. A la ciudad de la aeronáutica hemos venido a despegar, alcanzar velocidad de crucero y planear todo lo posible hasta el objetivo.

                                                         !!!Banzai!!!

La escuadrilla “Villana” estaba compuesta de 11 unidades de combate y 2 ( Alicia y Eva ) en misión de apoyo logístico acompañando a Tomás y Pepe y animándonos en cada vuelta.

A Manolo ya se le notaba nervioso antes de la salida, será por carreras, pero hoy había que ir deprisa. Lideró la avanzadilla de los MMP’s con 1:27:45. Sergio con su empuje de “nueva ola” ya a mitad de carrera nos había trincado al grupo perseguidor 1:34:08. Carlos clavó los parciales con precisión “Garmin” para asegurar el objetivo 1:34:32, tremendo. Rober prefirió la técnica de reservar un poco al principio y aumentar el ritmo al final 1:35:48, 4 minutos y ... menos que la anterior. Yo hice justo lo contrario y llegamos casi a la vez a meta 1:35:34, casi le veo pasar. Bea, metida en la pelea con Guille 1:41:03, Javi 1:44:20 y Tomás 1:41:59, y a pesar algún problema al final con el gel mejoró ampliamente su marca con unos estupendos 1:42:43. Miguel prefirió no forzar y puso oficio a sus 1:48:38 y Pepe cerro rebajando un minuto el registro del año pasado 1:53:16 y completando la 5ª MMP del grupo.

Un buen resultado en un día en que todos aterrizamos convencidos de que sabemos volar.


Videos de la llegada a meta(corriendovoy):


MANOLO

SERGIO-Y-CARLOS

CARLOS-Y-EDU

EDU-Y-ROBER

GUILLE

TOMÁS

BEA

JAVI

MIGUEL

PEPE

Media Maratón Getafe 2013
PuestoNombreCategoríaPos/CatTiempo netoT. 10 KmRitmoPuntos
632Manuel Briones BarragánVetC_M641:27:450:42:100:04:1172MMP
1225Sergio Jiménez PérezSen_M3011:34:080:44:450:04:29
1257Carlos Serrano AguilarVetA_M3541:34:320:44:490:04:3069MMP
1369Eduardo Lozano ValverdeVetD_M901:35:340:44:480:04:3366
1401Roberto Gil PitaSen_M3891:35:480:45:540:04:3463MMP
2004Guillermo Rodríguez RealesVetA_M5521:41:030:47:450:04:4960
2092Tomás Bayón GarcíaVetD_M1781:41:590:48:030:04:5157
2175Beatriz López GarridoSen_F221:42:430:48:180:04:5354MMP
2346Javier Jiménez AmoresVetD_M2051:44:200:48:170:04:5851
2701Miguel Agudo CórdobaVetC_M3381:48:380:48:370:05:1048
3151José Jaén MorenoVetD_M3041:53:160:51:480:05:2945MMP




13 comentarios:

La Roble dijo...

Madre mía! otra carrera con MMPs. Es que no vais a parar nunca?
Enhorabuena, chic@s.
Qué máquinas!!!

NATI dijo...

Que fuertes empezais con las medias ya con tantos MMP "FELICIDADES" a todos que fuisteis ayer a correr una carrera más otro domingo ,luciendo la camiseta "villana" y lo disteis todo luchando contra vuestro propio crono .Que vicio teneis.......Como es posible que todas las semanas bajeis la marca ? sois buenos chicossssss
PD BEA sin palabras...

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena a todos los mmpsss y los no mmpsss, carrera, tras carrera demostrais que entrenar duro a diario da sus frutos. Donde vais a poner el liston esta temporada????? Animo y! a seguir pulverizando marcas!!!!

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Buena crónica Edu, qué ingenio...

Felicitar a todos por la carrera y mencionar a todos y todas aquellas que no pudisteis ir, bien por reservar, por la falta de dorsales, por las lesiones,....lo cierto es que se os echa de menos.

Muy buena carrera, os aseguro que me acordé de muchos y muchas de vosotras en la carrera.

Un fuerte abrazo

Gacela Treparriscos dijo...

Muchísimas gracias a todos, muchas felicitaciones a los que corrieron, animaron, bloguearon, o simplemente se preocuparon por nosotros. Sois geniales.

Las carreras son misteriosas y la forma física va por ciclos. Se puede tener una buena carrera, con buenas sensaciones, terminar volando, pidiendo paso a la multitud de corredores, y batir tu marca de una manera que jamás pensaste que podrías hacerlo. Y otras veces, se sufre, se maldice, se grita sin voz, se aprietan los dientes, y juras y perjuras que esto no es lo tuyo y que nunca más. Yo llevo ya algunas seguidas de lo primero, pero no siempre ha sido así, y no siempre será.

Hace un mes terminé como buenamente pude la media maratón de Guadalajara. Sufrí como jamás he sufrido en una carrera, casi me desmayo al llegar a meta, e hice 16 minutos más que este domingo en Getafe. Por eso, todo mi cariño y mi ánimo va para los que me consta que han pasado alguna de esas carreras que te invitan a dejar las zapatillas en algún cajón perdido del trastero. No desesperéis y mucho ánimo, que esto no deja de ser un juego, algo que hacemos para divertirnos, ya sea entrenando, corriendo los domingos, persiguiendo las nubes del bloguer, o echándonos unas risas después de las carreras.

A veces se está bien, a veces se está mal. Pero lo mas importante es que se está. Unos junto a otros, riéndonos de nosotros mismos, y disfrutando de este más que club que tenemos la suerte de compartir.

La Roble dijo...

Qué bien hablas Rober!

Supercoco dijo...

¿Para divertirnos?¿Un juego?...
Los COJONES. Esto lo hacemos para cortar cabezas, que es lo que más nos gusta.
Aprovéchate ahora, Gacelita, que estás muy en forma. Pero no te olvides de mirar atrás en las curvas, no sea que tengas a un peluche pegado a la espalda.

Enhorabuena a todos los que corristeis y a los que habéis conseguido esas pedazo de marcas.
Pero quiero felicitar muy especialmente a Bea porque ha conseguido lo que no había logrado nadie antes en este Club: dejar a Nati sin palabras, jajaja.

PD: sin acritud

PRONADOR ERRANTE dijo...

Sí que es cierto Eduardo, a veces somos un “poco” kamikazes y no gritamos banzai (no confundir con bonsái) por que la mitad ni sabe que significa, pero seguramente que gritamos cualquier otra cosa para buscar dentro esa fuerza que te puede faltar fuera. También llevas razón en cuanto a lo caras que se están poniendo las carreras (merece una entrada al blog para hablar del tema, una pasada).

Roberto llevas toda la razón, no se puede estar siempre a un nivel “alto”, y más nosotros que lo hacemos como un supuesto hobby ¿no?
De cualquier manera en esta carrera en cuestión solo puedo deciros “sois la caña” todos sin excepción.
Casi todos los “sénior” del club vais batiendo semana tras semana vuestras marcas en todas las distancias, y aun existe margen de mejora, sin duda. Los veteranos lo van teniendo cada vez más complicado, porque seguramente llegaron a su techo o casi están en ello.
¿Lo importante?, seguir corriendo.

El domingo no vayáis a ninguna carrera, veniros a la quedada que vamos a proponer.

Bea eres la leche, pero eso tú ya lo sabes.

(Por cierto y ayer lo pude ver con mis ojitos, todos estos cuentistas de las lesiones salen a entrenar día sí y al otro también)

Gacela Treparriscos dijo...

Por alusiones, y teniendo en cuenta el buen criterio de tu señora, voy a ver si inculco un poquito de buen hacer a raíz de tu comentario.

Sin acritud:

1. Sin brusquedad o aspereza en el trato

2. Sin un aumento de la dureza y resistencia del metal como consecuencia de su forjado en frío


Teniendo en cuenta la primera definición, se puede extrapolar que Supercoco sin aspereza en el trato no puede ser el Supercoco que todos conocemos. Por otro lado, teniendo en cuenta el bagaje en conocimientos de química del sujeto en cuestión, me parece correcto deducir que estamos ante un uso de la segunda definición.

Coco, siento tus problemas de dureza y resistencia en tu "metal". Que sepas que estamos contigo, y que para lo que necesites en nosotros siempre tendrás una apoyadura. Mucho ánimo y ya sabes, que para lo que necesites tú o tu señora, aquí estamos.

MERCE dijo...

Mi sincera ENHORABUENAAA a tod@as!!!
Con o sin MMP

Madre mia Edu que razon tienes,en esta carrera volasteis,pero de verdad maj@s teneis que estar supercontentosssss,os lo mereceis,el buen trabajo al final da sus frutos,y esto acaba de empezar.
Bea: tu no eres pipi cazaslargas,eres Mary popins ella vuela vuela sin parar,campeonaaaaaaaa,has sido la unica femina que se ha atrevido,valiente!!!!!
Rober: no temas al muñeco de trapo,son solo palabras palabras bla bla.
AUPA VILLANOS!!!
Tod@s con el presi!!!!!!!

Carlos dijo...

Enhorabuena a tod@s sin excepción. En especial, me vais a permitir destacar a Romeo y Julieta, carrerones.
Vuelve el Gacela VS Muñequito azul, todo un clásico…

Un abrazo grande para el Presi, que es un mochuelo.

Julián Mota. dijo...

Enhorabuena a todos, sólo con ir a Getafe a por una media ya tiene mérito. Me hubiera gustado ir con vosotros, pero tenía un rodaje largo ese domingo, me casqué 3 horas 40 minutos y 38 segundos....algo más de una maratón.

Un saludo a todos.
Por cierto Edu, no te me lesiones que el Rayo Vallecano va acabar muy bien esta temporada.

nati dijo...

Super, tu que eres de números llevas mal la cuenta pues es la segunda vez que me quedo sin palabras ..y la tercera será cuando me entere que vas a ser" padre"jajaj
pD portate bien que te quedas sin empanada.........

Pages