Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

LAS SERIES DE 800 DE AYER MARTES (Sin el profe)

Series de 800 m


Ayer nos propuso el profe realizar 6 series de 800 metros recuperando un minuto entre cada, tras veinte minutos de calentamiento (ayer nos hacía mucha falta calentar ya que a las 19:40 el termómetro marcaba 1 grado) y varios ejercicios de técnica y progresivos.

Este tipo de series en el límite de las denominadas “cortas” realizándolas al ritmo que cada cual tenemos en una carrera de 10 km. nos hará mejorar nuestra VO2 máxima (Consumo máximo de oxígeno o capacidad aeróbica). Realizándolas entre 6 y 10 segundos menos que nuestro ritmo en una carrera de 10 km. la mejora puede ser si cabe más espectacular.

Lo más aconsejable es realizar la primera serie 10 segundos por encima del ritmo de carrera en un 10.000 e ir incrementando en cada sucesiva el ritmo hasta llegar a realizar la última 10 segundos por debajo del ritmo en un 10.000.

Claro que como podéis suponer y conociendo a estos Villan@s…se les fue la cabeza y comenzaron haciendo la primera 10 segundos por debajo y así progresivamente hasta echar el hígado, pulmón y medio, parte del corazón y un montón de improperios varios que no voy a publicar aquí por mor de la sensibilidad de los lectores.

¿Quién tuvo la culpa?


Aparentemente todos, ya lo decía aquel mítico villano “tú mismo con tu mecanismo”.

Claro, que después brindamos con aquarius y mahou en honor del reciente cumpleaños de David García, y recuperamos el habla, parte del hígado, un pulmón y el pulso.

Al hilo de esto de las series de 800 metros y en los tipos de entrenamiento y test que se practican deciros que existe uno que lleva realizando desde hace unos 15 años el atleta y entrenador estadounidense Bart Yasso para saber la marca que puedes realizar en un maratón. Se trata de realizar 10 series de 800 metros y realizarlos en el tiempo objetivo del maratón (es decir si quieres hacer 3 horas 30 minutos en el maratón, tienes que realizar las 10 series en 3 minutos 30 segundos cada una y así sucesivamente la marca que cada cual tenga como objetivo). Debería hacerse comenzando con 4x800 la primera semana de entrenamiento e ir aumentando una serie por semana, para realizar las 10 series un par de semanas antes del maratón.

¿Es fiable?, dicen que sí. Claro que al margen de estas series semanales hay que meterse entre pecho y espalda todo el entrenamiento necesario de maratón, sino no hay tu tía.

Vamos que si fuera de otra forma ayer en las pistas había media docena de sub 3 horas….

Vamos que seguiremos siendo los mismos percherones y no habrá paz para nuestras piernas….

En cuanto falta el profe nos desbordamos….

5 comentarios:

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Gracias por compartir tus conocimientos, nos viene muy bien saber este tipo de detalles.

Jesús dijo...

Estáis colgateras!!!!

El muñeco de trapo no fué, no?

.. y decía yo que tenía ganas de veros... ummmmmm

Spiderman dijo...

Como no se consigan MMP`S en la próxima carrera cerramos la pista....

óscar dijo...

Y ahora en el 2016 como lleváis las series y los tiempos en carrera?
Gracias campeones

óscar dijo...

Y ahora en el 2016 como lleváis las series y los tiempos en carrera?
Gracias campeones