Somos el club de atletismo Villanueva, somos corredores populares, seguramente nadie nos recordará. Seguro que a ninguno de nosotros se nos olvidara jamás.

EL LADRÓN DE GESTOS


Después de cien carreras con vosotr@s creo que va siendo hora de sincerarme y contaros toda la verdad, esperando que seáis condescendientes conmigo después de la confesión de mi delito. Declaro aquí públicamente sin anónimos, perfiles ocultos de facebook, ni CCO que os he ido robando a todos poco a poco, sí, pero lo cierto es que, y sin que sirva de exculpación, fue por una buena causa, por la mía….


Admito que os sustraje un gesto a cada un@ con el fin de conseguir mis más soñadas metas. Y así ha sido durante estas cien carreras, no lo siento. Os he ido sisando, me fui apropiando, usurpando una cualidad que me hizo falta para llegar a cada una de esas cien líneas finales, sin arrepentimiento.

Y ayer en Alovera y para no variar lo volví a hacer. A l@s 18 os robé 18 gestos que necesitaba para cruzar esta meta.

A David Hernández le robé un calentamiento antes de la carrera, a Manolo le robé las ganas de correrla al límite como todas, a Fernando le robé un 3:10 en los cien metros de la salida, a Basi le robé un requiebro por encima de una acera en el kilometro uno. a Juan José le robé un poco de su juventud en el dos, a David García le robé un pulgar hacia arriba de ánimo, a Merce le robé las ansias, a Carlos Serrano le robé un tercero y cuarto controlado, a Jesús Martínez le robé la agonía del quinto, a Guille le robé la serenidad de no venirme abajo, a Isra le robé la alegría que se me escapaba en el seis, a David Alonso le robé una cuenta pendiente que no me cobre por pura falta de rencor, a Jorge le robé la valentía que me abandonaba en el siete, A Marga le robé el pundonor que me hizo falta para seguir cuando mis piernas no respondían, a Edu le robé la experiencia para atreverme con el nueve ,a Tomás le robé la capacidad de sufrimiento para llegar hasta el diez, a Robert le robé un sprint en los últimos cien metros, a Bea le robé la emoción al cruzar la meta.

Por el camino robé un puñado de gritos de ánimo de los Jaimes, las fotos que hizo Jesús Romo, los aplausos de la Roble y de mucha gente más, conocida y anónima.

Al final, satisfecho y sin rencor en mi alma y corazón pese a quedarme a seis segundos de mi mejor marca, me sentí un campeón, porque lo soy, humildemente, y me permití robarle un beso a mi mujer para endulzar aun más la victoria...

Las fotos de Jesus Romo:

http://s36.beta.photobucket.com/user/jesusbuendi_2008/library/Carrera%20Alovera%202013



Así fue como me convertí en centenario, siendo un ladrón de gestos, buscando en vosotr@s ese ademan, aspaviento, pose, o seña de identidad que me hacen afrontar cada una de las carreras y terminarla.

Ahora acataré cualquier castigo que resuelva este proceso. Cumpliendo a pies juntillas lo que se resuelvan l@s componentes del jurado en el sumario, ya sea correr cien carreras más con el mismo club, 100 rondos, cien subidas de los autos locos, 100 vueltas a las pistas o cien cervezas…..toda penitencia será cumplida sin recato ya que..

SOY LEYENDA es lo que hay…Eso sí, por vuestra culpa.

P.D. (Por Dios como dice Miguel) se me olvido que tambien le quite a Mónica (en su propia casa) el brownie que nos comimos tras la carrera...


10 km Alovera
PuestoNombreCategoríaPos/CatTiempo netoRitmoPuntos
34David Hernández SaboyaVetAM110:37:480:03:4677
53José Fernández ValenciaVetAM160:38:430:03:5274
81Manuel Briones BarragánVetAM260:39:390:03:5771
96Basilio Barchín FloresVetAM290:39:590:03:5968
166Fernando Úbeda BravoVetAM480:41:430:04:1065
167Juan José Jaén SerranoSeniorM1040:41:440:04:1062MMP
169David García SerranoSeniorM1050:41:500:04:1159
173Carlos Serrano AguilarSeniorM1070:42:010:04:1256MMP
211Jesús Martínez GonzálezSeniorM1290:42:580:04:1753
213Roberto Gil PitaSeniorM1300:43:010:04:1850MMP
225Eduardo Lozano ValverdeVetBM120:43:130:04:1947
282Guillermo Rodríguez RealesSeniorM1730:44:510:04:2944
365Beatriz López GarridoSeniorF40:47:110:04:4341MMP
375David Alonso Jiménez SeniorM2190:47:220:04:4438
408Mercedes Haro CamposVetAF120:47:560:04:4735MMP
445Tomás Bayón GarcíaVetBM300:48:460:04:5232
515Margarita Alfaro de la TorreVetAF200:51:160:05:0729
612Jorge González MoralesVetAM0:56:430:05:4026
613Israel Martín de la MulasSeniorM3340:56:570:05:4123



Como no me quede totalmente satisfecho y con la complicidad de Merce les robe 30 niños a sus PADRES:

http://escuelaatletismovillanueva.blogspot.com.es/

16 comentarios:

Gacela Treparriscos dijo...

Sin palabras. Enhorabuena a todos por sus MMPs, por sus casi MMPs, por tener valor para correr, y por tener valor para terminar. Mil gracias a todos los que nos animaron, que fueron muchos y mucho, y que nos ayudaron a dar esos pequeños grandes pasos hasta la meta. Muy especialmente, enhorabuena a la sección más juvenil, que, de verdad, me impresionaron con esa entrega, con esos ánimos que se daban, y con esos ánimos que nos dieron.

Respecto al Sr. Blogguero, ladronzuelo sin pelo, qué decir. A mí, que me robó el sprint, no noté que me faltara (alguno es testigo de ello), así que nulla poena sine culpa, no hay pena sin culpa. Eso sí, si hubiera que poner una condena preventoria, yo optaría por trabajos para la comunidad de blogueo durante muuucho muucho tiempo más, para disfrute de todos los que le seguimos.

Jesús dijo...

Desde la barrera.

Pues va a ser verdad que se sufre más desde la barrera, pero ha sido algo relativamente nuevo para mi hacerlo. Definitivamente soy más de hacer que de ver pero ésta vez me apetecía verlo y así no pasarme de pulsaciones. Antes de la salida, se veía a la gente con las caras de dudas típicas pero todos o casi todos con su sonrisilla.
Salida, cómo sale la gente!!! ánimo para todos... muchos conocidos, unos en persona y casi todos de vista. Mientras esperabamos a que pasarán por la primera vuelta un poco de relajación pero pensando que de haber corrido iría intentando acomodarme al ritmo y "tragando" esfuerzo hasta que el cuerpo se acomodara a la velocidad de crucero impuesta, me preguntaba que pasaría por la cabeza de los que iban corriendo...
Ya están en la primera vuelta, los tiempos de unos daban la esperanza de cumplir lo que habían pactado la noche anterior con las almohadas, en el mejor de los casos, o con el diablo en el resto de los casos. Me gustó animar a los compis y demás conocidos, alguno levantaba el pulgar, sinrisilla (a alguno no se le quitó en toda la carrera), pero todos con la cara de esfuerzo que una carrera de 10 Km obliga siempre.
Ya la segunda vuelta vinieron rápidos los primeros... cómo corre la gente!!!! unos tiempazos muy lejos de mis aspiraciones realistas a corto, medio, largo e infinito plazo... continua viniendo mas corredores que si a priori no han llegado con los primeros y no parece que sea ya reseñable, te paras dos segundos y te preguntas, que tiempo llevan?... pues aún no ha llegado el minuto 37 ... la cantidad de gente que corre y además lo hace rápido!!!... esto hace plantearme otra vez lo del club de dardos con uno que yo me sé.
Ya van entrando los primeros del Club y a decir verdad es cuando me llegan ciertos nervios al no saber si bajaran sus marcas o se quedarán cerca, en cualquier caso buenos tiempos por debajo de 40. Y a partir de aquí, empiezan con los de mi grupeta, bueno alguno ya me ha pasado y me está abandonando pero los animo igual o más. Siguen entrando unos y otras y se termina la carrera, desde luego que se hace más corta que corriendo. A los que habéis conseguido vuestro reto de MMP enhorabuena, a los que os habéis quedado cerca enhorabuena por intentarlo siempre, a los que habéis disfrutado enhorabuena y a los que no habéis conseguido ninguna de las dos, tres o cuantas cosas tuviérais planeadas para esta carrera.....
.... bienvenidos a mi club de dardos!!!

El resto de la mañana conseguido!!! un buen rato pasamos EH!!!

un bratzo!!

Pepe Jaen dijo...

Felicidades al Ladrón de Gestos, por deleitarnos de nuevo con una estupenda crónca.

Felicidades a tod@s los qué se tragerón un MMP, fruto del esfuerzo.

Felicidades a l@s que se esforzarón por entrar en meta pese a estar acatarrad@s o con algún tipo de lesión.
FELICIDADES A ESTE CLUB, POR TENER GENTE TAN COJONUDA.

nati dijo...

Muy bien a todos mis compañeros que ayer volvieron a demostrar como todos y cada uno de ellos se esfuerzan entrenando cumpliendo todas las semanas los entrenamientos del profe a veces casi tan duros que son peores que la carrera misma..
Felicitar a todos los que corrieron a tope y aún asi no consiguieron marca da igual ,una carrera más para la saca y FELICIDADES a todos los que hicieron MMP que fueron capaces de bajar esos segundos que saben a gloria. Lo psamos muy bien comimos pasteles de EDU (por cierto buenisimos) y celebramos las 100 carreras de JOSE con la especialidad de MONICA (delicioso ) .como siempre sois los mejores........
pd: cuidado con los brindis

Miguelito dijo...

Bueno primero enhorabuena a Jose por esas 100 carreras, las cuales parecen muchas, pero son muy pocas para todas las que esperamos todos seguir disfrutando.

Sigo pensando que nuestro club es un claro reflejo de lo que está ocurriendo en el atletismo español, quienes nos dan más triunfos, son ELLAS.FELICIDADES.

Quiero felicitar a todos los MMP a todos los que han luchado por obtener MMP los cuales estoy seguro volverán a intentarlo con más fuerza si cabe y a los que aun sabiendo que no llegan, tienen los huevos de ir a una carrera y disfrutar de ella y representarnos.

Quiero felicitar muy especialmente a esos/as 30 corredores/as por sus nervios de ilusión que viven y transmiten.

ENHORABUENA A TODOS.

P.D.(Por dios). Vale a ti también Jesus, que haces muy chuli güais las fotos

P.D.(Por dios). Pepe Jaen quiero creer que tu mujer corre mucho, porque si no lo del niño no lo entiendo.

Pietro Menea dijo...

Hola Villanos,

No suelo comentar demasiado en los blogs, ni sigo con asiduidad ninguno.
Pero sin duda el vuestro, es de lo mejor que se puede encontrar.
Simbolizais ese espiritu de equipo que yo añoro tanto y que he intentado conseguir en Los Halcones.
No se que papel juega Calvoconpelo, dentro del club, pero cada una de sus entradas, simboliza, la unión, la solidaridad, el buen humor, la amistad y porque no decirlo, la competición en todo su esplendor. Sus entradas son ingeniosas, frescas y motivantes.
Siempre que coincido con alguno de vosotros en alguna carrera, no me queda mas remedio que rebanarme la cabeza y quitarme el sombrero.
Sois muy grandes, a mi también me habéis robado algo, mi admiración.

Larga vida Villanos!!!
Enhorabuena, solo pueden quedar muchos.

CANDRAULA dijo...

Buenas a todos.

Primero, felicitar al blogger por la crónica que nos ha regalado. Sigue reclamando mi atención y mi interés en cada escrito que cuelga. Gracias por la mención que se me hace... me ha llegado tanto como las del resto de compañeros.

Segundo, mi reconocimiento por esas 100 carreras José. Muchas felciidades y enhorabuena.

Tercero, felicitar a todos los compañeros que habéis conseguido mejorar vuestras marcas personales. Y a los que no lo hemos conseguido... tendremos ocasión otro día.

Cuarto y último, agradeceros a todos vuestra generosidad al compartir conmigo momentos tan bonitos como el que viví el domingo en Alovera.

Un abrazo. Jorge.

Edu dijo...

Suscribo lo de "La Leyenda" del "Calvo sin nombre", porque cualquiera que no te conozca en persona puede pensar que es un seudónimo que utiliza todo un colectivo. Le costaría creer que alguien se puede manejar con los post del blog, la escuela, organizar las actividades,.... y completar 100 carreras en 4 años.

Te mereces el brownie, y el cariño de todos.


La carrera es de esas en las que sales con todo, en las que eres consciente de que no vas a disfrutar, si no más bien a pegarte contra tu techo de la temporada sin rendirte hasta el último metro.

Enhorabuena a l@s MMP, estuvisteis tremendos y a las chicas y chicos de la Escuela que lo vivieron con el mismo entusiasmo que los mayores.



P.D.
Pepe, vas a pasar a ser el padre de Juan José.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos por esas MMP, lo teneís merecido, los que no han hecho MMP, es que tienen el liston muy alto, y ya sabemos que recortar al crono un segundo cuesta muchisimo, otra vez será, no pasa na!!!!. Mención especial si me permitis a Joselón por sus crónicas, por sus 100 carreras, por su compañerismo, por su amistad, por su...... perdón que me lio y se me olvida tambien hacer una mención a mis compis de fatigas, Merce y Bea, sois unas máquinorras, no tengo palabras, chapó. En fin y resumiendo los villanos, los mejores.

Rebeca.

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Jose siempre que haces una crónica pienso que esta es insuperable, y así sucesivamente...
Gracias por motivarnos y unirnos tanto,...Enhorabuena por tus 100 carreras, mae mía si esto acaba de empezar!

Quiero felicitaros a tod@s por la carrera y en especial, al Supercoco y a Tomás Bayón, que a pesar de las dificultades cruzaron meta con altas dosis de humildad. Felicitar a todos los que luchasteis a sabiendas de que vuestro listón es de superélite y a aquellos que simplemente, decidieron correr. Hace un tiempo alguien me dijo; lo importante es no rendirse y tenía razón.

En especial, dar las gracias a la Roble, los Jaimes, Jesús, Nati, Paula, Esther, Miri... tod@s con vuestros ánimos ¡os dejabais la voz!, las fotos, las mochilas, el después... Gracias porque el correr sigue siendo la excusa y el punto de encuentro para estar juntos.

Un beso especial para Rober, por animarme a correr y ayudarme tanto, sin él nada de esto sería posible y para mi Merce, que hemos decidido no estar satisfechas para tener el motivo perfecto de continuar entrenando juntas.

Aupa villan@s!

nati dijo...

Por cierto Pepe necesitamos un nombre mas corto para tu hijo porque pasa tan rápido que no da tiempo a animarle ( y encima le cascas un nombre compuesto.jajaja)

MERCE dijo...

Madre mia que cronica mas chula siempre nos sorprendes jose,genial.
Dices que me robaste el ansia,ufff menos mal que me dejaste un poquito para poder acabar.
Enhorabuena a tod@s solo con estar ahi y correr como corristeis (lexionados,acatarrados ya vale),tranquis que las MMPs os estan esperando a tod@s.
Gracias a todos por estar ahi ayudando,animando,fotografiando,incluso acompañando en el ultimo y fatidico tramo, a fer se le torcio el tobillo por acompañarme,me siento
culpable como no pueda correr.
Y nuestros niños de la escuela como corren que bien lo hicieron,enhorabuena campeones.
que ricos estaban esos croisant de edu y el brownie de las 100 carreritas de jose,y el brindis con tinto.
Vivan los villanos!!!!!





monse dijo...

Enhorabuena!!! Joseeeeeeeee , por tus 100 carreritas y por esa pedazo de cronica (eres unico e inimitable).Estoy con Rober como castigo que sigas por muichiiiisimo tiempo escribiendo nuestro blog.
Enhorabuena a todos por la carrera en especial a los MMP (que sensacion tan maravillosa hee? y a esas pedazo de chicaaaaasssss,con esos tiempazos enhorabuena Campeonaaaassss.
Os echo un monton de menos a todos ,esto de entrenar sola es un poco rollo, pero me tendre que conformar y disfrutar de vuestra compañia en alguna carrera.
HASTA PRONTO.

Spiderman dijo...

Felicidades y enhorabuena a las mujeres y a los niños primero.Estáis imparables y la cara de felicidad que teníais en meta lo dice todo.
A los MMPS que se veían venir de lejos pero que cada vez están mas cerca,enhorabuena,el límite lo ponéis vosotros,así que,a seguir.
A los que no tuvieron su día,ánimo, y se que en la siguiente lo volvereís a intentar.

Gracias a tod@s l@s que nos animaron durante todo el recorrido y nos amenizaron con sus pastelitos y el jamón y el brownie después.

Mi carrera la resumo así:
Durante 6,5 kms corrí como quise,y el resto como pude.Estoy contento,pero lo mejor de todo es que volveré a intentarlo....

Spiderman dijo...

La crónica,otra genialidad.
Ya te doy las gracias para todo lo que vendrá después...

Anónimo dijo...

Jose......como siempre.....
IN_CREIBLE!!!!
IM_PRESIONANTE!!!
IN_IGUALABLE!!!!

IN_MEJORABLE....NO....Ya stoy esperando la próxima!!!

MONI