DE TOROTE A PEDREZUELA KILOMETROS PA LA CAZUELA

Después de la borrachera de velocidad que nos pegamos en Daganzo el día 28, tres de nuestros atletas decidieron seguir con la marcha el sábado 29 y el domingo 30.

Se organizaban por primera vez tanto la CARRERA POPULAR DE TOROTE DEL FRESNO como el I TRAIL DE PEDREZUELA, y claro no podían faltar en estas dos inauguraciones una representación VILLANA.

CARLOS SERRANO nos relata lo ocurrido en TOROTE:

                                           PREPARADOS, LISTOS, ¡YA!...

Como algunos sabéis, el viernes pasado en Daganzo me dejé embaucar y el sábado nos fuimos a la I Carrera de los Inocentes a Fresno del Torote, bueno a Serracines, pedanía de este, que por lo visto Fresno es un pueblo semi abandonado. Aunque al final Margui y Miriam no se animaron, Manolo, a las nueve en punto estaba como un clavo en el Lidl, la carrera era a las diez y media.



Nos esperaban 5 kilómetros de Cross urbano, que al llegar y tras inscribirnos nos dijeron que era más largo: 7,300 km. El circuito, por caminos y perfectamente señalizado, fue en plan sube y baja con su barro en algún tramo y su cuestaca final antes de llegar al polideportivo, lugar de salida y meta. La verdad es que no hubo mucha participación (47 corredores, de los cuales Manolo conocía a aproximadamente a 35. De los 47, unas 7-10 eran chicas), fue una mañana muy fría y quizás esto desanimó a muchos. Aún así, muy buen ambiente y organización, que nos trató estupendamente y demostró que no hace falta mucha parafernalia para montar una carrera decente.



            Me gustó la salida al grito de "preparados, listos, ¡ya!"... ¡qué grandes!

El domingo como no tenia deberes en casa me enviaron hasta Pedrezuela para junto a Manolo y Eduardo correr el Trail de este pueblo.


EDUARDO LOZANO nos relata lo ocurrido en PEDREZUELA

                                       Carreras en la niebla


Con tanto ajetreo, idas y venidas, celebraciones de salida y entrada de año de este largo finde tengo en la cabeza una nebulosa de imágenes que me cuesta ordenar. Diría al estilo Cuarto Milenio, “No estuve pero me acuerdo”.
Recuerdo como algo ya lejano las imágenes de la Nocturna de Daganzo, la vuelta por Madrid para recoger el Sábado la bolsa de la San Silvestre. Ya con más claridad, la carrera el día de Noche Vieja y entre medias los paseos al super y las reuniones familiares. Bueno, más o menos lo normal.
Lo inexplicable es que ayer por la noche, cuando fui a conectar el despertador para volver hoy a la rutina del trabajo, me encontré con que estaba puesto a las 6:00, ¿ A donde he ido yo este finde para tener que levantarme 45’ antes de la hora que voy a trabajar ?.

Cuando falla la memoria lo más práctico es recurrir al archivo histórico reciente que básicamente, en una casa, es el cesto de la ropa para lavar. Allí puedes rastrear tus últimos movimientos según lo que te has puesto. Rebuscando dentro me tope con la realidad, con la prueba, “Trail de Pedrezuela”, claro el día de la niebla.
Tirando del hilo empecé a recordar, ,,, esa voz misteriosa que había escuchado días atrás volvió a la memoria.
- “Eduuuuu, apúntate a Pedrezuela que no veas lo que mola”.
Si, debió ser el Domingo, estaba amaneciendo y entre la oscuridad y un cielo de nata apenas se podía distinguir la carretera. Por fin llegué a un lugar iluminado en el que pude empezar a distinguir algunas siluetas.
- “Eduuuuuu”.
Los integrantes del “Comando Villano” se materializaban entre la niebla, dispuestos a enfrentar otra campaña montaraz.





Una característica de las carreras invernales y sobre todo a esas horas es que no ves a nadie trotando, calentando o estirando por la calle. Va todo el mundo directamente a por el dorsal y a buscar un bar.



La organización dentro del polideportivo municipal estaba realmente bien. Con espacio para cambiarte, duchas, servicios, todo lo necesario para resguardarte antes y después de la carrera.

De la carrera recuerdo un terreno blando con mucha hierba y algunas piedras pero pocas y zonas técnicas en las que había que vadear arroyos, sortear las ramas y no resbalarte. Con subidas y bajadas constantes pero no excesivamente duras. Lo que sería un cross largo de unos 18-19 km’s. La niebla no permitía disfrutar del paisaje, seguramente espectacular, pero a cambio le daba un aire misterioso al recorrido.








                                            Manolo completo el recorrido en 1:32:48


























Carlos Serrano controlando en plan Trapattoni y yo marcándole a lo Gattuso picamos en 1:49:27 con buenas sensaciones.
























Al final recuerdo a Manolo haciéndose un bocata de jamón con el pan y las lascas del pic-nic de meta.
Dijimos que volveríamos, aunque lo olvidé









7 comentarios:

Gacela Treparriscos dijo...

Me parece un acierto agrupar las crónicas de estos personajes. Que si no, vamos a tener que hacer un blog exclusivo para contar sus carreras. ¡Vaya par de tres! ¡Si es que no paran! Si es que se junta el hambre, con las ganas de comer, y con el excedente de turrones...

Por cierto, ¿falta el tiempo de Edu en la tabla...?

Manuel Briones dijo...

Un placer compartir carrera con estas dos maqs un saludo

PRONADOR ERRANTE dijo...

Si es que esto de correrlas todas es un misterio...

O serán los puntos...

O será el vicio puro y duro...

El caso es que estos tres este año baten todos los record de participación (lo del Briones será insuperable)

Espero que los tres os vengáis a la próxima I Media Maratón de la Junquera denominada (mujeres nuestras no). Que se celebrara a mediados de enero en la que hay que correr a “pijo sacao”

Supercoco dijo...

Hay que fastidiarse lo que hace la gente en estas fechas para coger 10 puntos.
Sois unos yonkis de los kms

Carlos dijo...

Si fuese por los puntos... Lo pasamos bien, la de Pedrezuela para agendarla.
De todas formas, de cara vamos. Que algunos salen 8 veces a la semana pero a escondidas...

Jose, me apunto a esa Media, ¿qué perfil tiene?

Edu dijo...

La de Pedrezuela desde luego es para repetir, y a Fresno porque tenía que ir a por el dorsal de la Sansil que si no hubiera ido.
Por el Excel no hay problema que lo aguanta todo.

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Ánimo chicos! A reventar los cronos y las carreras, me parece estupendo! Los que hablan es porque les da rabia no poder seguir vuestro ritmo :-)

¡¡¡A por todaaaassss campeones!

Pages