Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

MARTES 11, ENTRENO DE CALIDAD

Ayer y tal y como marcaban las pautas del entrenamiento semanal villano marcadas por nuestro sensei David (que por cierto desde Paracuellos no le hemos visto los rizos) tocaban series en las pistas de Villanueva.


Fernan, Erbasi, Jaime P., Jaime H., Diego, Pedro, David García, David Alonso, Miguelito, Juanito, José, Jorge, Isra, Carlos Serrano, Jesús Martínez. Este fue el grupo nocturno de 15 villanos. Aunque se de buena tinta que otros y otras lo hicieron antes (en las pistas aun quedaban los rescoldos).

20 minutos de trote cochinero, técnica de carrera, y series de 300 metros. En total 15 repeticiones descansando un minuto entre cada “sprint”.




SERIES CORTAS, con poco descanso entre ellas.

Esto es lo que los entendidos llaman “entrenamiento de calidad”, que no es otra cosa que acostumbrar al cuerpo a correr al límite para mejorar los ritmos de carrera. Dejando la rutina de los rodajes “aeróbicos” medios o largos de una hora o más, que aunque son la base del entrenamiento y nos hacen aumentar la resistencia, acostumbrando al organismo y los músculos a usar las grasas como combustible, no nos dan para mejorar nuestro rendimiento en competición y alcanzar esas marcas que a veces nos intentamos proponer pese a los cuerpos que cada cual gastamos.

En el caso de ayer se trataba de series muy cortas de 300 metros, de las que hacen desarrollar la potencia Anaeróbica, esto es, correr en deuda de oxigeno como pollos sin cabeza y resistir el efecto de fatiga del lactato, lo que es lo mismo, desbordarlo por las orificios nasales y auriculares. A TOPEEEE



Así fue como salimos haciendo el trenecito , y terminamos descarrilando.

Los ritmos del Garmin marcaban desde 3:35 el primer 300 a los 2:55, 2:47…....no está mal para unos percherones.




El caso es que a mí se me salió hasta una rueda.

Se supone que tras la sesión de “velocidad” deberíamos haber corrido otros 15 a 20 minutos a ritmo suave y estirado. Pero solo se supone.



Bueno, por lo menos podéis decir que (sin que sirva de precedente) el blog os ha ilustrado con una lección didáctica por una vez. Bueno, quizás el próxima día os hable de la utilidad de las series en cuesta o para que sirve una hormiga.

"No se lo cuentes a nadie"

4 comentarios:

Spiderman dijo...

Si es que no se os puede dejar solos....

MERCE dijo...

No se lo que hicisteis con Er basi, pero vino mas suave que un guante.

Edu dijo...

Hacer series en grupo es veneno

perikin dijo...

se agradece la explicacion funcional de ambos entrenamientos de la semana!!!