A LA PATA COJA POR ARANJUEZ

XXIX CARRERA DE ARANJUEZ



Soy católica como la mayoría de españoles y españolas, pero no creo en los milagros y por eso no me encomiendo a ellos, prefiero y creo que es más factible llegar a las metas a base de trabajo y esfuerzo.


Y así me presente en Aranjuez, con los deberes bien hechos para hacer una buena carrera….

Pero lo primero que veo al llegar es una marabunta de corredores apostados en la línea de salida, ¡SANTO JESUS!, empecé a contarlos, 1, 2, 3,4… justo cuando en megafonía sonaba el 4, 3, 2,1, ¡ya! iba por el 4.321 y aun me quedaban por lo menos 321¡POR DIOS!

Venga a correr…. es imposible, así que después de 6 intensos minutos caminando piso la alfombrilla de salida, me santiguo y salgo desbocada… Es dificultoso coger mi ritmo hay demasiada gente … sería un milagro que …pero espera que yo no creo en los milagros….corre gansa, corre.

Llegando al kilómetro dos y medio tras pasar la calle del Príncipe y girar por la de La Reina me empiezo a encontrar a misma ¡GRACIAS A DIOS! pero tengo que quitarme gente de en medio como sea, por lo que veo un hueco y me subo a la acera, uno, dos, tres pasos y de repente en tres, dos, un segundo… estoy en el suelo, descoyuntada, con la pata metida en un foso. LA VIRGEN. Y es que yo tengo poca maña para esto de los recortes, si estuviera aquí el Keniata…

Al incorporarme y pisar noto un dolor en el tobillo que me hace ver las estrellas, me acuerdo de los ancestros, de todos los santos, de Felipe V, de el del medio de los chichos y……se me nubla hasta la vista, me entraron ganas de llorar, una penica. Pero a mí no me para ni CRISTO, ni un hoyo, ni una torcedura, así que tiro para adelante.

Ya no sería un milagro hacer buena o mediana marca, ahora el milagro seria llegar a meta en condiciones o no. ….pero qué demonios (me santiguo), que yo no creo en los milagros, me hago cruces, me beso el pulgar y me encomiendo a San Macario de Collesano y a Nuestra Señora de la Antigua patrona de Guadalajara mientras voy pasando kilómetros hasta la meta, a la pata coja…

Salto al cuatro con paso de enanito

Salto al cinco con paso de gigante

Salto, salto hacia detrás y hacia delante

Salto tanto que llego al infinito.

En la ambulancia el enfermero me ve el tobillo (y yo sin depilar por San Paneque) y con voz grave me diagnostica “esguince de tobillo grado uno a dos, ligamentos hinchados, necesita al menos15 días de reposo”. (Eso no te lo crees ni tú chato).

En fin, por nuestra Señora del Rosario y la Virgen de la Almudena que en dos días vuelvo a correr, dije. Pero no, en el hospital y tras la pertinente radiografía me ponen un férula en el tobillo y me dan dos muletas (tendré cara de torera).



Solo un milagro haría que yo estuviese en Brihuega este domingo…… pero que leches, que yo no creo en los milagros ¡POR SAN GENARO!… así qué una patada a la escayola y por el Santo Job que La Rebe vuelve en tres días…ay, ay, ay..bueno, en cinco o seis …ay…




Gracias a San Jaime Padre……

A San Lucas.

Gracias a Santa Margarita, más conocida por Margui..

A Santa Rita.

Gracias a San Carlos el del mazo…..

A Santa Justa por ser injusta.

Gracias a San Jaime hijo.

A San Hilario.

Y a San José Bloguero por escribir esta crónica.


10 Km Villa de AranjuezTotal en meta 4.695 corredores
NombrePuestoPos/CatTiempo NetoPuntos
Jaime Serrano Alaminos455SenM - 3030:39:3125
Jaime Antonio Serrano Castellanos2334VeAM - 8170:48:4822
Rebeca Tornero Alonso204SenF - 1320:51:2519
Carlos Rubio García2810SenM - 15390:51:2616
Margarita Alfaro de la Torre270VeAF - 890:53:2113

8 comentarios:

MERCE dijo...

ay ay ay ay que dolor que dolor!!!
si es que los villanos cuando van,van.
ir para na es tonteria.
lo dan todo.


Gacela Treparriscos dijo...

Ay mi pobre rebeeeeeee! Pero que tan asíio! Macagüen... Hala, a ponerse sana, ¡que buena ya tá un rato!

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Mae mía Rebe! Con ese pie y terminas la carrera, eso si que tiene mérito!

Ánimo y a ponerse pronto buena que te necesitamos!

Un abrazo!

Spiderman dijo...

A esta chica no la para nada,con lo que duele ese esguince y siguió hasta la meta,ya tenemos hazaña del año!!!

Mucho ánimo Rebe y un poco de paciencia.

margui dijo...

Despues de verla a un lado en el km 2 con su querido Carlos a sus pies, solo pensaba en que no podria seguir en la carrera.
Pero cuando la tia me pasa y me comenta que se ha torcido el tobillo, pienso en los cojon.. que tiene.
Despues veo el huevo que le ha salido y me echo las manos a la cabeza....madre mia que pedazo de esguince....yo ma hubiera retirado.
Vaya valor que tienes!!!! Eres una super mujer pero con los hu....bien puestos.
Recuperate pronto!!!!
Tenemos muchas carreras por delante!!!

Anónimo dijo...

Gracias a todos, por los animos, muy buena crónica Joselito!!!!, eres la caña, no tienes limites en esa cabeza, por un momento me he creido que la crónica era mía o que estabas allí, ja ja.En fin, espero estar pronto corriendo, pero quiero que esto cure bien. En cuanto pueda que se preparen, que no me paran ni los GEOS.

REBECA

Jesús dijo...

REBEEEE que me enteré ayer.. cuídate mucho y que te mejores que te quiero ver pronto a toda leshe por las calles y paciencia... que mejor un esguince que no hacer nada y nos caiga una maceta en toa la chola.
Chao

Administrador dijo...

Muchos ánimo Rebeca, que en cuatro días estás curada. Y claro felices fiestas para ti y para todos los villanos de estr humilde Padawan.

Pages