48 BEHOBIA - SAN SEBASTIAN, It’s raining again

Carlos Serrano Aguilar:

Cuando llueve y hace viento, cierra la puerta y estate dentro.

Bueno, pues este fin de semana pasado hicimos lo contrario, teníamos desde mayo (los dorsales se agotan en un par de días) una cita con la 48ª Behobia – San Sebastián. Una carrera especial la “Behobia”, forjada desde su singularidad en la distancia (20Km), una sobresaliente organización, un recorrido de esos que llaman rompepiernas y mal tiempo, como casi siempre, asegurado.
It’s raining again

Así, camino de la salida en el Cercanías que nos llevaría a Irún, me volví a preguntar por qué estaba allí de nuevo tras correr en 2010 y encima esta vez habiendo enganchado a Miriam. La respuesta para mí es clara: el público, el ambiente, son 20 kilómetros repletos de personas animando y haciendo grande esta carrera, valorando y sobre todo respetando al corredor popular. Un 10.


Tras recoger el dorsal el sábado en la Feria del Corredor en el velódromo de Anoeta, nos fuimos a la parte vieja de San Sebastián y comimos al mediodía como no se debe hacer antes de una carrera, ¿o sí?... Miriam y Moni hicieron un amigo llamado Txacolí, un vasco muy simpático según nos contaban. Después, a las tres horas, volvimos a quedar para seguir comiendo. Ese fue el plan, todo esto con el calabobos, el sirimiri o el orvallo (depende de donde seas) siempre presente.
It’s raining again



El domingo, la carrera. Y siguió lloviendo, además el viento se levantó un poco furioso. Pero a los tres villanos allí presentes nos dio igual. En un bar junto a la salida tomamos algo caliente y fuimos saliendo como los gladiadores al Coliseo. It’s raining again






La salida de mi grupo era media hora antes que la de Miriam y Javivi. Costó entrar en carrera, pero a medida que pasaron los kilómetros me fui encontrando mejor y disfruté mucho. Pienso que es una carrera en la que tienes que regular al principio, con una primera parte más dura que la segunda.






Miriam y Javivi, arriesgaron más en el inicio y eso les permitió bajar de 1:55:00, marca que sin decirlo muy alto tenían de referencia.



Luego sintonizamos Radio Mi Abuela y comentamos todas las posibilidades de haber hecho una carrera mejor que habíamos dejado escapar...
También nos acordamos de tod@s, a ver si podemos ir algún año una buena tropa. Y siguió lloviendo…
It’s raining again



7 comentarios:

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

¡Enhorabuena parejas!

Se ve que ni el mal tiempo ni la distancia pudieron con estos villanos, no sólo para correr sino para pasarlo en grande con esos amigos que os echasteis, Txacolí? :-)
Me alegro mucho de vuestra experiencia.
Carlos tú no corres, tu vuelas...

La Roble dijo...

Cómo está Carlitos este año, madre mía!! Está fuerte, fuerte!!
Y Miri.... ni te cuento, aunque claro, con Javivi al lado.....así cualquiera!! Otro loco que se fue a correrla con la rodilla fastidiada.

Enhorabuena a los tres. Campeones!

PD: yo no sé si fuisteis a correr o a comer, porque vaya fotitos que me mandabais por el whatsapp...

PRONADOR ERRANTE dijo...

El que esta fuerte es el Javivi, meterse eso entre pecho y espalda antes de una carrera, casi na..

Lo de Carlos solo es algo que todos estamos vaticinando hace tiempo, lo que pasa es que va con el freno de mano puesto, al tiempo…

Miriam con el caldito “txacoli” que te tomaste el día anterior, así cualquiera….tiene muxos taninos (que no se que demonios es) que da una fuerza…..

Vamos que ni pregunto el nombre de vuestro segundo hijo, esta claro Txacolito…
Yo no tengo whatsapp...que pena..

Carlos dijo...

No dejó ni una patata Jose. Y luego su postre y café como está mandao. No vaticines tanto percherón, que morralla se nace. A estas alturas váis a dudar de mi conciencia de clase...

Gracias Pipi, gracias Roble por lo alagos, ya he dejao pagadas un par de cervezas a cada una en el Guaje.

Salud!

MONI dijo...

Otro magnífico finde en compañía de VILLANOS. Por mucho que se diga no os podeis ni imaginar lo que llegó a caer, creo que es el año que más me he mojado....pero como siempre mereció la pena sólo por ver la cara de felicidad que traían los tres, empapados pero felices. Como siempre, un placer.

Gacela Treparriscos dijo...

Érase que se era, uno que repetía. Y cómo repetía! casi 13 minutos más rápido que hace dos años. Casi 40 min por kilómetro más rápido. Peazo de Carlitos. A la morralla ya no nos dejas ni soñar con cortarte la cabecita. Mis más sinceras felicitaciones por el carrerón, con el que claramente habrías hecho MMP si se tratara de una media. Eres my idol!!

Pero esto no acaba aquí. Quiero felicitar a esa super Miriam, que bien escoltada por Javivi, que es todo un caballero y con el que da gusto correr, se ha marcado su segunda gran distancia como una campeona.

Enhorabuena al trío ganador, y a la fotógrafa/animadora/coach personal!!

Edu dijo...

Es que Txacolí debe ser colega de Txirimiri y de la brisa del mar, bueno digamos del viento ese del Cantábrico.
Cuando se agotan las inscripciones tan rápido algo tiene.

Felicidades a los cuatro por el buen finde y lo bien que nos representateis en la carrera.

P.D.
Fijaos que a Carlos le dieron el dorsal rojo, como saben que es peligroso.

Pages