Quien busque infinito, que cierre los ojos

CLUB DE ATLETISMO SIN NOMBRE……

I QUEDADA SOLIDARIA A FAVOR DE LA ESCUELA JAMES MOIBEN DE KENIA.


Esta iniciativa llevada a cabo por los clubes de la provincia de Guadalajara para ayudar a los niños y niñas de Ziwa (Kenia) una educación de calidad. Ha sido un modesto pero gran éxito.


LUNES 29 SE HIZO ENTREGA DE LA RECAUDACION A JAMES MOIBEN

Cada corredor tenía que aportar un mínimo de 10 euros para correr, al final han sido 190 aportaciones. Tanto de gente que finalmente acudió a correr como del llamado “dorsal cero” Por lo que la cantidad recaudada es de 1.900 euros aproximadamente. Que le será entregada al propio Moiben, atleta del Club Otsu Colibrí, esta tarde a las 20:00 horas, en un acto que tendrá lugar en las pistas de atletismo de Guadalajara.



LAS 560 FOTOS (realizadas por Edu y Juan Carlos):

https://picasaweb.google.com/113271577978025355164/QuedadaSolidaria


El video de Canal 19 TV
http://www.canal19.tv/web/newsDetails.php?id_section=108&id=4631&msg=add

- Fotos de Marisol:

https://picasaweb.google.com/del.clubmaraton/28Octubre2012QuedadaSolidariaJamesMoiben#


-Fotos de Amparo:
https://picasaweb.google.com/108989578472102647460/28102012IQuedadaSolidariaDeClubsAlovera

-Fotos de la entrega de la recaudación a James Moiben:
https://picasaweb.google.com/108989578472102647460/29102012EntregaRecaudacionAMoiben


Aunque está todo dicho, aquí pongo una crónica de cómo vi la carrera.

                                        EL CLUB SIN NOMBRE                                                   
Y llegaron de cualquier parte,

Llegaron de la capital, de Sacedón, de Valdemoro, de Guadalajara, del País de Nunca Jamás, Alovera, Azuqueca, Villanueva de la Torre, de Alcalá, de Marchamalo o de cualquier lugar…..

Y yo les conozco, he visto sus caras en muchas otras ocasiones, aunque no me aprendí aun sus nombres…….

En esta ocasión no me toca correr, estoy en el kilómetro 6 en un cruce de caminos esperando la llegada de los corredores para indicarles el camino correcto. Aunque ellos y ellas ya lo saben…

Les veo llegar bajando por el camino, son un centenar y van desperdigados, en minúsculos grupos, como estrellas en el cielo formando constelaciones. Me vuelvo a fijar bien en sus rostros, y vuelvo a saber que los conozco, pero sigo sin recordar como se llama cada cual. Me fijo en sus camisetas, son blancas, azules, verdes, amarillas y de múltiples colores. Me pregunto si son de algún equipo o club y me fijo en sus serigrafías, pero solo puedo ver Club de Atletismo…en los mejores casos, el resto está en un idioma que desconozco en ese momento..No llevan dorsal, me pregunto si serán corredores clandestinos o solo un grupo de amigos que se han juntado para correr un domingo…. No llevan chip, por que el tiempo en el que van a realizar este circuito sin homologar les importa más bien poco… Van sufriendo, se les nota en sus caras, esas que me suenan tanto, por el frío, por el barro, a sabiendas de que en meta no obtendrán una camiseta. Algunos incluso van al límite, como siempre, con la certeza de que no les espera un trofeo que se pueda levantar…Hoy es otra cosa…..

Así van sucediéndose uno tras otra hasta que pasan los últimos y el camino se queda desierto. Me incorporo a él hasta que me uno a un par de críos que no tendrán más de 10 u 11 años, tampoco se sus nombres, pero han hecho todo el recorrido de esta quedada, como los mayores. Los miro, por sus rostros puedo adivinar que van cansados, pero sus risas los delatan, están felices porque están viviendo una experiencia que para ellos es en ese momento única. Y pienso en aquellos otros niños de Kenia, los de la escuela de James Moiben, que también reirán, viviendo la experiencia de poder aprender delante de una pizarra, de correr, de saltar, de jugar, de comer y beber. Y soy consciente de que este pequeño granito de arena que hemos puesto estos corredores sin nombre y sin club, recorriendo este circuito solo homologado en nuestros corazones habrá servido para algo.



No existen las clasificaciones, ya que aquí cuentan tanto el que más corre como el que menos. El que puso 20 como el que puso 10. El que pudo venir como el que no y también aporto. ESTOS SON TODOS Y TODAS (gracias, sois muy grandes) ENTRANDO EN EL BLOG DE LA QUEDADA, TODA LA RELACION:

http://carreraporlaescuelajamesmoiben.blogspot.com.es/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TODO FUE UNA MAÑANA INOLVIDABLE, MUY EMOCIONANTE, GRACIAS DE NUEVO POR HACER DE ESTE DEPORTE QUE SEA TAN GRANDE, POR DIAS COMO ESTE, G R A C I A S

Edu dijo...

No era "competitiva" pero los participantes pusieron todo su esfuerzo. Se anunciaba como solidaria y se donó todo lo recaudado. Hay carreras muy organizadas y con mucha publicidad y que luego solo destinan una mínima parte de la inscripción al fin con el que colaboran.

Lo sencillo hay veces que funciona mejor.

Un abrazo a todos
Edu

Jesús dijo...

Pues yo me lo pasé muuu bien... y el recorrido fué chulo, chulo... subida larga y tendida y algún repechote pa' los machotes y fuertes bajadas pa' las chavalas.