Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

THE DIRTY DOZEN

No se los tiempos, ni los números. Cuando estén los pondré en este mismo enlace, se que entramos entre las 17 horas hasta las 21 horas. Pero creo que en este caso quizás sea lo de menos… Solo puedo decir que el club cuenta con 12 tipos de los duros de verdad.


De pequeño me encantaban aquellas películas en las que un grupo de tipos duros sin ser unos súper héroes terminaban, gracias a la camaradería y al compañerismo, derrotando al poderoso enemigo o logrando un objetivo imposible, “La gran evasión” ““Los rompehuesos”, etc. Pero por encima de todas para mí está “The dirty dozen”, en el que doce “rufianes” terminan siendo unos héroes desde su posición de “antihéroes”.

Este sábado doce "antihéroes del atletismo" han triunfado gracias al compañerismo y la solidaridad entre los grupos que formaron, demostrando que saben sacrificarse, sufrir y negar el “no puedo” hasta sus últimas consecuencias. Para mí vosotros 11 sois más que atletas, sois unos super deportistas, super atletas, super personas de carne y hueso.

Me vais a permitir que por encima de todos destaque a dos HOMBRES que son el símbolo de estas palabras: Carlos Rubio García, que pudo retirarse en el 60 pero que siguió por estar con su grupo y que con ellos y con un PAR llego hasta el 88 donde ya no pudo dar un paso más porque seguramente hubiese sido un paso peligroso para su integridad física. Y a Javier Vide Balan que con un tendón fuera de su sitio y la rodilla vendada desde el km. 50 hizo lo propio hasta el 91 a riesgo de lesionarse de más gravedad.

Después de correr tres carreras de 100km desde las 15 hasta las 23 horas he llegado a la conclusión de que se sufre igual, o más seguramente, cuanto más tiempo estas en el camino. Solo un apunte daré para la reflexión, cuando llegas a la cumbre de Fuenfría y te dicen que solo te quedan 22 km. haciendo cálculos de cómo llevas el cuerpo te das cuenta de que son cinco o seis horas siendo muy optimistas…. ¿Se sufre?, ¿tiene merito? El que diga que no, no sabe de lo que habla.

Tengo 11 compañeros y amigos que son ultrafondistas, eso no sé si lo puede decir cualquiera, seguramente sí. Tengo 11 amigos que son capaces de darse por el resto, de esto estoy seguro. Tres con los que compartí el camino y a los que les doy las gracias por llevarme a Segovia: Tomás Rivilla, con sus bastones mágicos. Manuel Briones, con su discografía de los chichos. Fernando Úbeda, que se cayó bajando a Manzanares, se puso un ojo a lo Rocky, pero no paró hasta el final. No cumplimos ese objetivo que nos marcamos de hacer menos de 15 horas y eso que en el km.50 el reloj marcaba 6 horas y media, pero fuimos muy osados y valientes ….. Para mí el objetivo lo cumplimos con creces.



Ocho con los que compartí sufrimiento en la distancia pero “cerca” de ellos:
Miguel Agudo, Jesús Romo, Carlos Rubio, Edu Lozano, Tomás Bayón, David Alonso, Carlos Serrano, Javi Vide.



                       ENHORABUENA A TODOS, SOIS MIS HEROES.

No voy a escribir una crónica sobre carrera que yo vivi, y dejo abierta la puerta para que seáis vosotros 11 los que contéis esta EXPERIENCIA. Ahora que sabéis lo que son 100 km. (de los duros de verdad) se lo podéis contar al resto.

Gracias a todos los que llamaron y se acordaron de nosotros. Y a los que nos acompañaron y animaron por el camino.

ENLACE CON LAS FOTOS DE EDU( se estas subiendo más):

https://picasaweb.google.com/113271577978025355164/100KMadSeg2012#


P.D. En cuanto a la organización decir que el voluntariado (que son eso voluntarios), estuvo de cine, amable y dispuesto. La logística yo la daría un cero, lo siento, al igual que el año pasado le di un 10, este año para mí se han visto sobrepasados y desbordados, seguramente no encontraran quejas de los primeros clasificados, pero al resto los dejaron un poco “tirados” y “escasos”.

19 comentarios:

Supercoco dijo...

Buen trabajo, José, como siempre. Comparto tus palabras al 100% con respecto a los voluntarios y a la organización.
No quiero que suene a peloteo, pero creo que una gran parte del éxito se debe a las chicas, que nos fueron siguiendo por todo el recorrido, animándonos, cuidándonos, mimándonos, y dejando el pabellón bien alto, también como siempre.
Os queremos a todas (yo a la mía más, claro)
PERO QUE GRANDE ES ESTE CLUB!!!

PD: Javivi, Carlos, que huevazos tenéis!!!

javifonta dijo...

Enhorabuena a todos, sin duda no hay palabras para describir tantas sensaciones,,,,,,,,,,
,,,un saludo el fonta,,,,

yo estube alli gracias en parte a vosotros.

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

¡¡Enhorabuena a todos!!

Habéis realizado una de las carreras más significativas y valientes de vuestra historia. Sois todos unos campeones y os doy mi más sincera enhorabuena.
Habéis regresado con una mochila repleta de experiencias inolvidables, de momentos compartidos con buenos amigos y momentos difíciles con vosotros mismos de los que sin duda se puede extraer mucho aprendizaje personal.

Es un orgullo estar rodeada de personas como vosotros.

¡¡¡¡Felicidades por la hazaña campeones!!!!

monse dijo...

Chicos mi mas sincera enhorabuena a todos, creo, como dice Jose,que
este club cuenta con con 12 SUPERHEROES.
Hay que tener muchisimo valor para enfrentarse a este reto, yo finalmente no pude con la presion y me falto un poquito de valor de ese que os sobra a todos vosotros.
Muchas gracias a Rebe, Jose y Miguel,que hasta el ultimo momento me animasteis,como ya os dije ya me he arrepentido y siento mucho no haber podido compartir esta experiencia con vosotros.Simplemente no era mi momento.

UN ABRAZO ENORME!!
SOIS LOS MEJORES.

Club Atletismo Marchamalo dijo...

hola soy el peñu (c.a. marchamalo), y escribo todo con minisculas ya que las letras mayusculas estan reservadas para superheroes como vosotros, me quito el sombrero ante vuestra hazaña y os quiero dar mi enhorabuena por vuestro logro.
Además siento una envidia sana de no haber podido disfrutar todo ese sifrimiento...
Un saludo

Pietro Menea dijo...

ENHORABUENA VILLANOS!!!

Cada dia os vais superando en vuestros retos, lo que mas me sigue admirando de vosotros, es la camaraderia y buen rollo que se respira en ese club, lastima vivir a 50 km de vosotros, me hubiera encantado ser un villano más.

Seguid rebanando cabezas.

Julián Mota. dijo...

Felicidades a todos, habéis demostrado que el alma puede aguantar más que el propio cuerpo.
Admiro vuestra proeza y quizá otro año os pueda acompañar, pero lo mío es el ultrafondo en ruta por asfalto, como los 100 Villa Madrid, que en marzo caerán....quedáis invitados.
Un fuerte abrazo y enhorabuena.

La Roble dijo...

Sin palabras. Me habéis dejado sin palabras.
Fue un día de emociones para todos. Vosotros corriendo y nosotras esperando veros, preocupadas por si íbais bien o mal. A mí se me ponían los pelos de punta cada vez que aparecíais y se me saltaban las lágrimas cuando veía que llegábais a la meta.
Todos estábamos pendientes:
Jaime padre no paraba de whatsappear para ver qué tal,
Jose el calvo nos llamaba para saber de los otros grupos,
Esther (Fernando) y Nati también nos llamaban, y luego la familia.

Yo sólo puedo deciros que sois lo más grande de España y parte del extranjero, tanto para los que pasaron por la meta como para los que no.
Los tenéis muy bien puestos y estoy orgullosa de todos vosotros y en especial de mi marido al que, además de soportar, quiero con locura.

MAQUINORRAS!!


nati dijo...

Buen chicos realmente no se que deciros ,solo sé que ha sido un fin de semana muy intenso de muchas sensaciones porque 12 de nuestros chicos estaban escribiendo otra página más de la historia de los villanos "100 km" ,y como siempre lo habeis conseguido .Habeis corrido, reido, sufrido y celebrado juntos,y realmente ese es el sentido de NUESTRO CLUB.
Me siento feliz de correr con vosotros

MANUEL BRIONES dijo...

Bueno chicos no se que decir estoy leyendo todos los comentarios y se me pone la piel de gallina sois una putas maqs ,que alegria de estar en este club, gracias a las chicas por animarnos, gracias a todos,ya puede pasar lo que sea no os olvidare nunca,gracias otra vez ,gracias a vosotros he corrido la mejor carrera de mi vida,gracias en especial para Jose que gracias a el he descubierto un monton de personas que en estos tiempos que vivimos creia que no existian,parece que os han escogido para que esten todos juntos en este CLUB. ENHORA BUENA A TODOS Y EN ESPECIAL TOMAS CON SUS BASTONES DE HARRY POTER A FERNANDO QUE AUNQUE SE DIO LA GRAN HOSTIA TUVO HUEVOS DE SEGUIR ADELANTE COMO LO QUE ES UN CAMPEON Y AL GRAN JOSE QUE MAQ DE TIO QUE VALIENTES QUERIAMOS BAJAR 1 HORA Y MEDIA EL TIEMPO DEL AÑO PASADO Y EN MITAD DE CARRERA LLEVABAMOS MEDIA HORA DE ADELANTO OS DIGO UNA COSA EL AÑO QUE VIENE SI NO PASA NADA ALLI ESTARE Y ESPERO QUE ESTEMOS LOS MISMOS O MAS ESO SI EL AÑO QUE VIENE ME LLEVARE BOCADILLOS EN LA MOCHILA PORQUE NO SE PUEDE ESTAR TODO UN DIA A BASE DE GALLETAS Y MAGDALENAS

rebeca dijo...

Una vez más este club, o gran familia vuelve a darnos una lección de lo que es el compañerismo y la amistad, otro gran día para el recuerdo, de los mejores, con muchas alegrías y sufrimientos, 24 horas daban para cumplir los 100km, y menos mal porq son tantas emociones juntas que si nos dan más horas nos desbordan, FELICIDADES y GRACIAS a los doce magnificos, por todas las cosas y en cada momento, y FELICIDADES y GRACIAS a todas y todos mis compañeros que estuvieron sufriendolo y los que nos estuvieron llamando, sois lo mas GRANDE.

CANDRAULA dijo...

Enhorabuena a todos.

Os he seguido por facebook gracias a los breves pero intensos comentarios de David.

Sentid mi más profunda y sincera admiración por la hazaña que habéis conseguido. Mi sentimiento es de orgullo por formar parte de un club que escribe páginas tan increiblemente hermosas como ésta que habéis rubricado vosotros doce.

Un abrazo. Jorge.

Tomás Rivilla dijo...

En primer lugar quiero felicitar a esas chicas incansable que nos siguieron a lo largo de toda la carrera y nos diieron todo su apoyo y cariño, gracias chicas. Sois las mejores.

Ya se ha dicho practicamente todo somos estos estos hereos que han cumpludo tan grande hazaña. Por lo que sinceramente os digo " muchas felicidades campeones soy los mejores"
No me gustaria terminar si dar mi mas sicera felicitaciones a mus tres compañeros de equipo (Jose, Fernandi y Manolo) los cuales me han enseñado una gran lecion a lo largo de la carrera.
Ha sido un orgullo para mi el correr con vosotros. Muchas felividades

LaU dijo...

Felicidades a todos !!!! solo puedo decir que visto desde fuera es una autentica locura lo que habeis hecho ,se necesita un par de ....muy bien puestos. Mi más profunda admiración a los 12 valientes.

Jesús dijo...

Hey brodels,

Bueno, iba a escribir un post del día pero son tantas las cosas que hay que contar que ya lo ha resumido perfectamente Jose y todo lo que añada es estropearlo.
Ha sido muy duro para mi y para todos los que me han acompañado, pero a mi parecer lo hemos conseguido TODOS por la unión, el grupo... hace tiempo comentaba José que guardasemos las palabras para la parte dura, en el caso de nuestro grupo de 8 no hicieron falta las palabras porque con mirar la cara de mis compañeros, saber que estaban ahí y pensar en el sufrimiento que llevaban mis otros compañeros del grupo avanzado me era suficiente para seguir. Sin duda es una carrera para la lucha con tu mente, se piensa mucho y te hace trabajar la pelota para que no se te vaya y caigas en picado.
Sobre compañeros, amigos, que decir...desde luego que experiencias como ésta en mi caso no ha hecho más que unirme más a ellos, conocerlos más en una situación en algún caso especial y fortalecer esa amistad. Si son grandes personas para tomarte algo con ellos, mucho más para embarcarte en una aventura como ésta;
- Coco, a este hay que dejarle trabajar la cabeza que tiene mucha y muy bien armada. Me ayudó mucho a terminar los últimos pestosos Km's
- Carlos R. increible, sin palabras el tío llego hasta el mismo agotamiento y lo intentó hasta el último segundo anterior, tirando de nosotros bajando de la Fuenfría.
- Miguel... hayyyy Miguel, no me equivocaba, tas fuerte!!! La salsa del grupo que nos llevó más allá del Km 50, 60, subiendo a la Fuenfría como cohetes. Que tío!!!
- Carlos S. menos mal que había una mente pensante que amarraba porque igual nos había costado el no llegar más allá del 50.
- Edu. Me quito el sombrero. El Sr. de los ultrafondos, el machacador de caminos, increible las idas y venidas, las arrancadas para adelantarse a hacer fotos, la cantidad de cosas iteresantes que cuenta mientras corre sin perder resuello.
- Javivi... como anda este muchacho, sufrió con su rodilla hasta que vió que lo siguiente era una lesión más gorda y se sacrificó en los avituallamientos para poder seguir con el grupo.
- Tomás. Joel masho que cañero que ibas, no daba tregua, muy bien preparado, pena las escoceduras.
Un gran grupo, estoy orgulloso de haber sido vuestro compañero.

- Jose, Tomás Rivilla, Manolo, Fernando... vaya grupo bueno!!! con el que me hubiera gustado compartir camino pero que aún no está a mi alcance... sois grandes!!!

Nada más hacer cumbre en La Fuenfría y mientras me lamia mis heridas recibí una llamada para felicitarme, era José con su grupo y aunque estaba un poco grogui y no me enteraba muy bien me hizo mucha ilusión. Todo un detalle y más con lo que sé que estábais pasando en ese momento, GRACIAS!!!

Las chicas, vaya día que les dimos y ellas estuvieron ahí apoyándonos, dándonos cariño y aliento y se notó mucho, fué otra motivación para terminar esta locura. En especial mi niña bonita!!!

Un bratzo!!!

Miguelito dijo...

Bueno después de la buena descripción que ha hecho Jose solo me queda deciros que cuento con una nueva experiencia, con un nuevo número en rojo en mi calendario de la vida.

Quiero deciros que para los que no estamos acostumbrados ni entrenados para esta distancia, esta carrera y en equipo, es compartir momentos difíciles, que cada vez son más difíciles, con compañeros que cada vez son más compañeros. Y al final los malos momentos son experiencias y tus compañeros han terminado siendo más que compañeros.

Si esta carrera se midiera por la capacidad de sufrimiento, puedo aseguraros que tenemos dos CAMPEONES en este CLUB.

Quiero felicitar a Tito Palomino y al fonta, por los tiempazos, que después de todo, de alguna manera en el Club Villanueva aprendieron a andar y sé que no lo olvidan.

Mi mas enhorabuena a los VILLANUEVA-1 (Jose, Tomas, Manuel y Fernando) de los cuales no dudo que si este año no han hecho el tiempo que se marcaron el próximo lo harán, de todas formas más quisiera yo hacer esos tiempos, sois unos fenómenos.

A la afición que tuvimos durante todo el recorrido, solo pediros perdón, porque cuando hablamos de los equipos, se nos olvido incluiros. Creo que nunca lo hubiéramos logrado sin vuestro apoyo. Gracias.

Por último brindar cada metro de mis 102 km. a mi PRINCESA, porque el poder ver tu sonrisa en cada avituallamiento te hace buscar el siguiente. Gracias.

Y ahora después de esto Chelo, creo que me estoy planteando volver a repetir el próximo año, no es por nada, es por lo de los avituallamientos.

MERCE dijo...

Mi enhorabuena a estos
¡12 SUPERMEGAHIPERCAMPEONES!

Para mí es un orgullo que seais mis compañeros y amigos.
que sepais que desde la mancha profunda nuestra mente estuvo cada minuto pensando en ese reto que os propusisteis meses atras y teniais mucha ilusión por hacer.
Sois unos valientes,sufridores,y acabais de demostrar lo que valeis y la clase que teneis,ahh y un cachito de vuestro reto se lo debeis a esas chicas que contratasteis para que os animaran un poquito.

CHAPEAU CHICOS

Y ahora toca curar las heridas de guerra.

SuperMartin dijo...

Mis mas sincera enhorabuena a todos cada dia alucino mas con vosotros. Sois unos maquinas..

Pepe Jaen dijo...

Enhorabuena a todos, os portasteis como javatos, me alegre mucho cuando os vi, en cierto modo senti algo de envidia de no estar corriendo con vosotros y al mismo tiempo me sentia orgulloso de vestir la misma camiseta, en fin una serie de pensamientos enfrentados, FELICIDADES MONSTRUOS.