ATRANCADO EN EL YELMO

                                                 CROSS AL YELMO 2.012


Por David Hernández Saboya


QUINTA TEMPORADA
CAPITULO I
Atrancado en el Yelmo.

Desde la plaza del pueblo de Manzanares el Real y sonando rock and roll comienza esta carrera de montaña que estoy a punto de correr por segundo año consecutivo.



Durante más o menos 3 kms vamos por asfalto y en continua subida hasta llegar a Casa Julián que es donde comienza la dura ascensión hasta la pradera del Yelmo.


Nos ponemos en fila de a uno al entrar en la senda por donde comenzamos a subir entre las rocas de granito que están por todo el recorrido. Vamos zigzagueando continuamente y es muy difícil ponerse a correr en la mayor parte de la subida, continuamente tengo que poner mis manos en los cuádriceps para tomar impulso y subir a la siguiente roca y a la siguiente y a la otra...Es una subida muy exigente para un asfaltero como yo, comienzan a pasarme corredores y corredoras mucho más ágiles y más acostumbrados a estos esfuerzos. Más granito y más jaras y matorrales, me duelen las rodillas como si hubiese hecho mil sentadillas. Me encuentro con muchos excursionistas que ya bajan de la pradera y nos dan ánimos. Ya llego al llano de la pradera y en el avituallamiento me bebo cuatro vasos de agua tranquilamente. Tengo frío porque sopla el viento y tengo la camiseta empapada por el esfuerzo y sé que me queda lo peor.


La bajada es muy técnica saltando de roca en roca algo a lo que no estoy nada habituado y lo hago con mucha precaución. Ahora sí que me adelantan corredores/as. Se lanzan pidiendo paso y da respeto escuchar sus zancadas a mis espaldas, bajan muy rápido y sin dudar de donde caerán en el próximo salto...Yo sigo bajando muy despacio y en un par de ocasiones tropiezo pero sin llegarme a caer. La última parte de la bajada es más fácil y nos agrupamos bastantes corredores, siguen pidiendo paso por detrás pero ahora ya no es tan fácil que se escapen. Llegamos al pueblo y hay un par de kms en llano donde puedo adelantar a unos cuantos que me pasaron en la bajada, a pesar de que las piernas ya no están para ritmos muy altos. Llego a la plaza del pueblo donde hay mucha animación, lo estaba deseando.

Al acabar hay bocatas, melón, sandía, frutos secos, bebidas isotónicas...un buen final para una carrera muy bien organizada.

Volveré....

-Posición 178 -David HERNÁNDEZ SABOYA -Tiempo 1:35:21-

6 comentarios:

Pepe Jaen dijo...

David, felicidades por la carrera de ayer, por ese puesto 178
y crono 1:35:21 h. , me equivoque de carrera, tenia que haberme
inscrito a esta y no a la de Madrid corre x M., saludos, nos vemos.
Pues eso David, felicidades tio, nos vemos en Somosierra y antes tambien,claro.

Edu dijo...

Cuando te tiras hacia abajo por los berrocales llegas a pensar "como me pare se me suben encima los que vienen detras", que stress.

Enhorabuena y ahora a por Somosierra, que el asfalto puede esperar.

Edu





PRONADOR ERRANTE dijo...

Siento no haberte acompañado en esta pero me dormí….

Como dice Edu el asfalto puede esperar hasta….. enero, estamos en los meses (los sibaritas dirían mesociclo) de fortalecimiento de cuerpo y mente y que mejor manera que esta.
De todos modos tú siempre eres un crack ya sea en las alturas o en el asfalto. Ya lo sabes.
Nos vemos en Somosierra….y después en El Escorial…..y después, quien sabe después lo que nos espera a los “vagabundos”.

Jesús dijo...

Bien David, a mi cada vez me gusta más el monte, pero tiene eso que siempre pica para arriba o para abajo.

Un bratzo

Unknown dijo...

enhorabuena David,,,,,, eso coge gustillo a las rampas, y ya no pararas de subirlas, un saludo.

Julián Mota. dijo...

Felicidades David.
Todas las carreras de montaña son duras...de no ser así no tendrían atractivo.
Un saludo y nos vemos en Somosierra.

Pages