MEDIA OCEJÓN, LA CABRA TIRA AL MONTE

Por Bea Lopez




Quiso el destino que pudiéramos ir a pasar un fin de semana al campo, con nuestros amigos villanos, nada más y nada menos que en Robleluengo, a las faldas de la montaña del Ocejón.

Mi objetivo, disfrutar de la buena compañía, del paisaje, de los menús de degustación... esta vez no quería correr, quería descansar porque dicen las cifras que este año llevo muchas carreras.
A pesar de eso, me llevé las zapatillas que no uso habitualmente y ropa cómoda para hacer algunos kilómetros. Unos minutos antes de que empezara la prueba, un cosquilleo en el estómago me avisaba de mis ganas de correr, me arrepentía de no tener dorsal! Y es que la cabra siempre tira al monte...Palabras mágicas, en breve el destino me proporcionó un dorsal, la camiseta de Nati del club (gracias!), el apoyo de mis amigos para hacerlo y muchas ganas de conseguirlo. Me voy al Pico del Ocejón!!
Repleta de ilusión por estar haciéndolo, sorprendida de estar allí, subí acompañada de mis amigos del club.
José, el macho cabra o también llamado macho alfa, tenía muy claro su objetivo conciliador entre el rebaño villano de cabras y adoptó su papel unificador del equipo, las cabras en rebaño no son presa fácil para los depredadores, pensó.
Las cabras montesas de Fernando, Manuel y Edu decidieron inspeccionar tempranamente el camino para proteger y advertir a sus cabras vecinas de posibles peligros. Toda precaución es poca cuando se trata de un rebaño villano.
Las cabras alpinas femeninas decidieron suministrar a su rebaño villano agua, membrillo, aquarius,.. mirando siempre por el bienestar de su equipo. Sin el entusiasmo que les caracteriza, sin sus ánimos y sus energías, el resto de cabras montesas y salvajes jamás hubieran hecho cumbre. Gracias a las cabrillas alpinas, Moni, Laura, Nati, Miriam, Rosa, Gema, Esther, Chelo, Marga.




El rebaño de cabras salvajes formado por Jesús, Carlos Serrano, Supercoco, Rober, el Presi, Tomasín y la cabrilla alpina de Bea, subieron en equipo liderado por el macho alfa o macho cabra, José, también llamado, cabrilla pelona. Alguna cabra salvaje decidiría quedarse rezagada para ahuyentar a los depredadores. Las fuerzas de unos y otros, el entusiasmo del rebaño, el hábitat que nos rodeaba y las cabrillas alpinas femeninas hicieron posible que este rebaño aunara sus energías sacando lo mejor de cada uno, sobretodo de la cabrilla alpina, que se vio sumergida en un ambiente de protección insuperable. Bien sabe ella, que sin el apoyo de las cabras salvajes nunca hubiera sido posible la consecución de ese reto con tan buenas sensaciones.
Los más jóvenes del rebaño, los chotillos esperaron entusiasmados en las faldas de la montaña por su equipo mientras pensaban, ¡estos están como una chota!
Después de la excursión, todas las cabras nos juntamos para festejar nuestro reencuentro con alegría para saltar, bailar y disfrutar de todo el rebaño unido. Siempre tuvimos muy presente el resto de cabras que se quedaron en sus respectivos corrales (las cabras alpinas de Montse, Rebe y Merce, la cabra del Himalaya el gran indio Basi, el choto de Sebas, las cabras levantinas de Lau, Toni y Martina, la cabra salvaje Carlos Rubio,.....etc.)






Y es que la cabra, siempre tira al monte...



Video de Roberto Gil, y las fotos:

https://picasaweb.google.com/100254290723225362665/Ocejon2012?authkey=Gv1sRgCKOWqsW2hcqYaQ&feat=email#
!ESTAMOS COMO CABRAS!

16 comentarios:

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Enorme Bea, un ejemplo para todos en lo deportivo y en todo lo demás.
Y una suerte el tenerte con nosotros.

PD: Miguelito, la próxima vez quítate el medallón, que subías con más peso que yo, jajaja

Laura Robledillo dijo...

Qué chulo el video!!
Qué pasada de fotos!!
Jolin, me encanta estar con vosotros. Sabemos correr juntos, sufrir juntos, cantar juntos, reír juntos, acampar juntos, bailar juntos.......esto sí que es un club y para mí y para muchos otros es ahora cuando mejor está, con Beíta López a la cabeza. Una gran persona, humilde, amiga de sus amigos y que por muchas cosas que haga nunca se sentirá una DIOSA (aunque para mí lo sea).Te queremos mucho Beíta pero también se nota que detrás de una gran mujer como tú, hay un gran hombre detrás que es un encanto y además baila el SINGLE LADY mejor que Beyonce, jajajaja

PRONADOR ERRANTE dijo...

La crónica, las fotos y el video son buenísimos.

Otra cosa es lo de Bea, no puedo más que quitarme el sombrero por la carrera que te marcaste, hay que vivirlo insitu para hacerse una idea, como subiste y como bajaste. Con esa ligereza, ese aplomo, esa sonrisa.

Sin desfallecer en ningún momento.
Vaya añito que te estás currando. Ejemplar.

Solo dos cosas, ojala yo llegara a ser como persona solo la mitad de lo que eres. Y la segunda “no cambio a mí Bea López por 1000 medallistas olímpicos”. (Ni por Falcao). Ojo que no se me ofendan ni los medallistas ni el tigre...

Y como dice La Roble detras de una gran mujer un grandisimo tipo... y detras de él bailando el SINGLE LADY un trenecito, jeje..

MONI dijo...

Me encanta la crónica, me encanta el vídeo, me encantó el finde, me encantais vosotros, me encantas Bea, eres una de las mejores personas que conozco y una ATREVIDA!!!!

MERCE dijo...

ESTAISSSSS COMO CABRASSSS!!!!!!
Que bien lo pasasteis chic@s.
Nos acordamos un monton de vosotros,pero este año no pudo ser.
El video y las fotos estan genial,y Bea como esta la Bea, madre mia,esta chica puede con todo,claro si es que es la LIDERRRRR.
Me parto con vosotr@s,sois la le.........che.

Anónimo dijo...

Que envidia me daís, madre mia!!!!, es ver la camiseta amarilla y azul y me digo jo, porq no hemos ido este año???, pero bueno otro año será, felicitar al del video y las fotos, son preciosas y a todos los protagonistas porq estais todos guapisimos, que reportaje más bonito, no se si es porq sois mi familia, pero sois los mas guapos del mundo mundial y los mejores, en cuanto a la señorita Bea, eres única, yo me acorde de vosotros el sábado y el domingo, gracias por acordarte de nosotros y estas imparable y que te sales este año, por eso eres la lider, muy bien campeona.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena chic@s que gran fin de semana habeis pasado.Da una envidia ver las fotos y leer vuestras crónicas que no os podeis imaginar. El proximo año si mi fisico me lo permite espero formar parte del grupo.
Besos y abrazos para tod@s

B. López/Pipi Calzas... dijo...

Qué emoción ver los mensajes!!

Todo esto de correr os lo debo a vosotros, sin los antes y después de las carreras, el hecho de correr perdería sentido. Me siento en deuda con vosotros porque me aportáis mucho, me enriquecéis como persona y me ayudáis a ver mis defectos y mis virtudes, mis debilidades, mis miedos... Cada día juntos aprendo cosas nuevas y eso es maravilloso.

Quiero destacar la actitud de supercoco en la carrera, para mí significó mucho que no se rindiera a pesar de la adversidad, dignamente llegó hasta el final con una relevante dosis de humildad. Realmente admirable.

Sois todos genuinos, únicos, irrepetibles e imprescindibles. Cada persona aporta algo especial.

Aupa el Club de Villanueva de la Torre!!

Jesús dijo...

Vaya con la cabritilla!!! que bien me lo pasé con el expreso del Ocejón con la incansable Bea y el resto de craobnzaos!!!
Increible bajada de las alturas, lo tengo grabado a fuego!!!!

LaU dijo...

Bea me he reido mucho con tu crónica,buenisima,cuanta cabra suelta por el ocejon,eso si la cabra mas valiente y atrevida eres tú,me dejas loca...sin pensarlo te subes el ocejón y como si nada...eres de admirar siempre te lo digo y te lo seguire diciendo....os eche muchisimo de menos.un besooo.

monse dijo...

BEITAAAA!
Eres unica,asi con su sonrisita, como quien no quiere la cosa, se pone un dorsal y alla que va...
Me encantaS !CAMPEONA!
Me dais todos mucha envidia, otro año que me he quedado sin ir al ocejon, pero bueno a la tercera la vencida, si las circustancias lo permiten el año que viene no me lo pierdo.... alli estare para pasar unas risas con todos vosotros, que es lo maravilloso de este club,esas convivencias antes y durante y despues de correr.

ENHORABUENA A TODOS QUE YA HAY QUE ECHARLE GANAS Y A VOSOTROS OS SOBRAN.

Edu dijo...

Es que es una carrera y mucho más. Hay que vivirlo, como dice Jose, se disfruta todo.

Los del "tren" ( por no decir el Ave ) estuvisteis colosales, que manera de bajar y que ritmo. Debe ser el año en que hemos hecho en conjunto mejores tiempos.

Enhorabuena Bea por el magnifico nivel de la temporada con ese optimismo y voluntad.

P.D.
El vídeo está genial.

Carlos dijo...

Grandes tod@s corredores e incondicionales.

Inmensa Bea López, carrerón (así, sin avisar) y excelente temporada.

No dejes de disfrutar!
Un abrazo!

FERNANDO dijo...

Enhorabuena a todos por la carrera y por el fin de semana que nos pasamos aunque nos fueramos antes del baile.
Manolo y yo intentamos unirnos al trenecito pero una decision en la emocion de la carrera decidio que intentariamos bajar nuestra marca. El año que viene lo intentare de nuevo, lo del tren no lo de la marca.
Bea que decirte que no te he dicho ya, esto que ha pasado este fin de semana demuestra aun mas que llevo razon y que eres capaz de lograr lo que te propongas con solo decidirlo y poner la determinacion.

ENHORABUENA CAMPEONA.

Un Saludito.

Carlos dijo...

Fernando, es muy honesto por tu parte que reconozcas (aunque tarde) que Briones y tú pasásteis olímpicamente del trenecito.
En Robleluengo lo negabas todo como un espía de la Stasi.

NATI dijo...

No sé que me parece mas increíble:
-llegar a las 10,30 montar las tiendas con nervios y risas,
- terminar y ponernos a picar algo (calló medio jamón), empalmar con la hora de la comida y comer claro,
-tiempo para la charla y otros una siestita.
-Bea decide cuando se cambian todos ir a ver si sobra un dorsal, y viene saltando pidiendo una camiseta "QUE LA CORRO"(ERES ÚNICA)
-Algunas que querían hacer un trozo andando que se quedan en el avituallamiento del km 6 a ayudar y deciden ayudar también en el último
-Otras se quedan cuidando a todos los niños y los “chaletes”
- Que el fonta haga un tiempazo , Fernan y Mano hagan lo contrario a lo dicho ja ja , que el resto haga un carrerón con Bea y bajen el tiempo, y el Súper que iba a hacer un trozo y se la zampe entera.
Que cojamos los trofeos y bailemos hasta las 2- 3- 4 de la mañana y que por la mañana todos tengamos los ojos hinchados (de que será).

Lo que seguro si es increíble por más que corramos cada semana, que lo amenicemos lo disfrutamos como si fuese siempre el primero

Pages