MIRIA DE TORIJA 2.012

CON EL COCO Y A LO LOCO, (Crónica de Laura Robledillo)







Hace unas semanas, en las quedadas de “cañas y zapas”, Robert y Bea me convencieron para que corriera la carrera de Torija diciendo que mi punto por correrla nos podía ayudar a ganar algún premio en la diputación (qué optimistas!).


Como faltaba bastante dije que me apuntaba y esta mañana cuando me estaba poniendo el dorsal pensaba: “¿quién coj....me mandaría a mí apuntarme? Y encima con este aire!”




Antes de una carrera no podían faltar las ganas de ir al baño con reunión de chicas. Íbamos con tantas ganas que Nati y yo nos metimos en el baño detrás de un moreno pero nos salimos corriendo para no coger “holgura” que ya se sabe...vas a hacer un pis y te lías, te lías....




Nos dio tiempo a tomar un cafetito para calentarnos del frío y el viento que hacía. Allí me encontré con Henar (es un encanto y encima corre que se las pela) que vino a saludarnos y de paso a decirle a Rosa que me pinchara una “tetilla” con el imperdible al ponerme el dorsal. Ya le dije que por mucho que pinchara, éstas no se desinflan. Luego aparecieron Marga y Manolo tan agradables como siempre.



Se va acercando la hora y calentamos. Mientras Carlos y Bruno nos hacen fotos.




A la salida las alfombrillas eran cortas y más de uno se tuvo que volver a pisarlas. Yo iba con mi maridito porque está reservón con eso de que la maratón es la semana que viene y en esta carrera se ofreció a acompañarme.




La carrera no está mal si no fuera por el aire cuando nos daba de cara (con rachas de más de 30km/h). Hay cuestas pero son llevaderas. En algunos tramos se iba y se volvía por el mismo sitio y sólo nos separaban unos conos. Me dieron ganas de limitar los kilómetros de la carrera pero como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo..... (nadie se iba a creer que yo iba a hacer buen tiempo) y prefería saludar a todos compis con los que me cruzaba, que fueron todos, porque yo iba la casí-última y supercoco delante para quitarme el aire pero como ahora está delgadito no me quitaba gran cosa. Yo pensaba ir con el coche escoba pero este venía muy despacio.



Lo mejor de la carrera vino en los últimos metros cuando tres de mis chicas (Merce, Rosa y Bea) vienen a buscarme haciéndome sacar fuerzas de donde ya no me quedaban y terminé entrando a meta sprintando a Supercoco.



En cuanto pisé la alfombrilla vino Nati a darme un abrazo, aunque fue breve, la tuve que apartar porque tuve un amago de hacer lo que el presi, convertirme en “la niña de la fuente”.



Luego llegó lo mejor, las cañas de después. Esta vez fue una rápida aunque ya sabéis que yo soy de beberme un barril (para que luego digan que no tengo sentido del humor).



Ahora llega la hora de dar las gracias a todas y a todos, (creo que no hace falta que os nombre) por estar en el club, por entrenarme, por sacarnos fotos, por hacernos quedar quintos por equipos y ganar 50 euros + trofeo, por acompañarme calentando, por preguntarme después de la carrera ( no todo el mundo lo hace), por darme ánimos cuando nos cruzábamos, por darme un empujoncito, por darme consejos, por darme abrazos, por comprarme el pan, por llevarme en el coche.... y ya para terminar le quiero dar las gracias a mi maridito que el pobre no ha roto ni a sudar en esta carrera por acompañarme y tirar de mí. Ahora os tengo que dejar que le voy a dar un masajito para descargarle las piernas....todas ellas!







PD: si alguien encuentra una braga (del cuello) rosa y gris, es mía.










Todas las fotos de Bruno y Carlos:


https://picasaweb.google.com/102319833541185225939/16DeAbrilDe2012?authkey=Gv1sRgCPju2MKdvqzDuwE


Clasificaciones, 294 Llegados.


**QUINTOS POR EQUIPOS**



44 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

La verdad es que cada día estoy más orgulloso de pertenecer a este grupo.
Ayer se volvió a demostrar que somos un equipo, y que por encima de todo privo el bien colectivo. Dimos todo lo que pudimos para ayudar a las chicas, conseguir puntos y lograr estar entre los cinco primeros (nos quedamos a 20 segundos de los cuartos).
Sois grandes, muy, muy grandes.
Y eso que en Torija siempre tenemos el tiempo en contra. Si el primer año fue la lluvia, el segundo un calor infernal, y ayer el viento que nos soplo durante gran parte del recorrido en contra, que nos hacia ir más lentos (como si chocáramos contra un muro).

Bravo chicas por el compromiso y los tiempos. (Bravo Nati, ese tiempo que hiciste tiene mucho valor, tal y como ibas, nada te para).
Laura, me descojono con esa gran crónica. Que por otra parte más real no puede ser.

Bravo chicos, en este club todos somos elite.

Edu dijo...

El viento no lo puso fácil, pero.. con el nivel que tenemos da igual lo que se ponga por delante.

No era el día para hacer marca, tambien se notaba la proximidad del Mapoma y aún así cumplimos bastante bien.

Las chicas hicieron grandes tiempos, hay que contar con el vendaval nos añadió algún minuto de más ( al Keniata seguro que 3 ).
Nuñez tremendo, peleando en cabeza como siempre, y los demás dando todo lo que podiamos y tomando sensaciones para el Domingo.

Es posible que S.Coco tenga razón y el 1:50 es muy conservador.

Edu dijo...

El Domingo, con la temperatura que está haciendo, algo menos de viento, como nos juntemos un grupito de 5 o 6 y el Sábado gane el Madrí en Camp-Nou.

Petamos, fijo.

Pero bueno,... hay que arriesgar.

MONI dijo...

Ole, ole, ole, ole...... y mil veces OLE!!!
Hay que ser muy valiente para atreverse con esta carrera con semejante vendaval.
Hay que ser muy grande para sacar fuerzas de donde sea y ACABARLA.
Hay que ser muy humano para estar ahí y apoyar desde el primero hasta el último.
Hay que ser como vosotr@s..... unas máquinas!!!!

Como me dijo una vez una muy buena amiga " un club no lo hacen marcas... lo hacen personas" y por eso este es un PEDAZO DE CLUB

P.D. "yo lo que diga Lauri"

nati dijo...

PRIMERO Y CON MAYUSCULAS FELICITAR A TODOS LOS CHICOS del club que lo dieron todo para quedar los quintos y conseguir trofeo y pelas .
Que dia de viento mas incomodo para correr pero hay estuvimos ,chicas estuvisteis estupendas he de decir que estoy muy orgullosa de ti "laura"
Rober gracias por acompañarme en esta carrera que se me hizo un poco cuesta arriba pero estabas tú y no me sentí nunca sola .
Me duele la tripa y seguro es de reirme con tu crónica lauri me encanta.
( la organización da más tiempo que los relojes).

nati dijo...

Edu lo siento te equivocas en dos cosas , ni el Mdrid va a ganar y por supuesto NO vais a petar sino a triunfar jaja

PRONADOR ERRANTE dijo...

El problema de los tiempos a mi modo de ver es que la alfombrilla no funciono en la salida, solo a la entrada. Entonces si no eres uno de los que se colocan en la línea siempre te sumaran más tiempo.
Es una pena, porque creo que además el tema no es barato para el organizador. (A lo mejor en unas horas o días ponen NETO Y OFICIAL)

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Jajaja, Edu, ten cuidado que al final veo que sucumbes a las tentaciones y te vienes en el AVE de las 1h45. Como gane el Madrid nos metemos en un lío.
Yo también quiero felicitar a todos los que acudieron a Torija a defender los intereses de este Club, arriesgando a una semana del MAPOMA, hay que ser muy valiente.
Y especialmente a Laura, que después de muchos meses sin hacer una carrera le tocó un día de perros. Aunque he de decir que la vi acabar bastante bien, llevada a estilo ariete entre Merce y Bea (las piernas le hacían el molinillo como en los dibujos animados y casi no tocaba el suelo)

MERCE dijo...

Nose que tiene torija pero las inclemencias del tiempo siempre nos sorprenden en esta carrera,aún así estuvimos ahí dandolo todo.
Algunos iban a acompañar a su mujer en esta carrera y en el ultimo momento la dejó sola y lo dió todo, por y para el club y así sumar su tiempo y conseguir esas pelillas que a todos nos gustan tanto,CHICOS ESTE TRIUNFO ES DE TODOS VOSOTROS,sois muy valientes arriesgando con el maraton a la vuelta de la esquina.
Quiero felicitar a las chicas que lucharon contra viento y marea dando lo mejor de cada una(sois geniales)y como no, a JAVI AMORES que me acompaño toda la carrera,tu apellido lo dice todo,eres un amor majo, GRACIAS.
LAURA ME PARTO CON LA CRONICA,ERES ÚNICA TIA,seguro que la inspiracion te vino en los ultimos metros de la carrera,ehhh.
CARLOS OLE QUE FOTOS TIO.
LA VERDAD QUE DEMOSTRASTEIS QUE SI HAY QUE IR SE VA PERO IR PARA NAAA ES TONTERIA.
ADIOS SALA@S

Carlos dijo...

Enhorabuena Villan@s, en especial a la cronista de la carrera por su relato y su vuelta a la competición.

Un abrazo a tod@s!

Jesús dijo...

Grande Roble, grande!!!

Pero no deberías haber forzado al Coco que lo va a pagar (y caro) en el maratón.

Yo también creo que el 1:50 en la media es demasiado conservador. Lo mejor es discutirlo el viernes por la tarde con unas cervezas.

Carlos dijo...

42 kilometri en el Mapomi son molto longos...

Carlos dijo...

Yo insisto y le haré caso a Juanito: la última vez que lo digo: 1:50.

Mochuelos.

Laura Robledillo dijo...

Chicos, en la carrera me dijo Tomás Alcocer(le mando un beso muy grande) que el sábado se viene a Villanueva a ver el Madrid-Barça, nos ha invitado a que vayamos con él a verlo y reirnos un rato.

Dicho queda.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Me juego lo que quieras a que no es la última vez que lo dices, jajaja.
1h45+1h50 = 3h35

Edu dijo...

¿Si hacemos MMP en la primera media la podemos subir al ranking?

Spiderman dijo...

1h48+1h53=3h41 a lo más 3h43

CAGONES!!!!!!!!

Spiderman dijo...

Estupenda crónica Laura,y enhorabuena a tod@s por lo del Domingo.

Ya no queda na....

PRONADOR ERRANTE dijo...

PROGRAMA MARATON 2.012.

Primer 10.000 a 4:35, total 46:00

Del 10 a la media a 4:36, pasaríamos en 1:36:30

De la media al 30 a 4:37, pasaríamos en 2:18:00

Del 30 a la meta a 4:40, entrada en la meta del Retiro en 3:14:30.

¿Quién se apunta al tren de “LOS CALVOS”?

Edu dijo...

Lo propone Spider, me convence, bien pensado creo que habría que intentar el 3:41:00. Seguro que podemos.

No Jose, para el "tren de los calvos", mejor 3:14:16.

P.D.
Mañana ya no me conecto al blog

rafael dijo...

Estoy de acuerdo contigo, lo importante en un CLUB DE ATLETISMO son las personas y lo importante en un CLUB SOCIAL O AGRUPACIÓN CULTURAL son las marcas.

Como dijo un muy buen amigo mio, lo importante en un CLUB DE ATLETISMO son las personas..... Y LAS MARCAS.

pd : sin acritud

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

3h43 contando con que salen 200 ó 300 metros de más.
M'APUNTO
¿Que dice el CAPELLO del atletismo, el CLEMENTE de los maratones, el TRAPATTONI de los runners?

monse dijo...

rChi@s enhorabuena por ese carreron del Domingo, cada vez admiro mas a todos los componentes de este club por vuestra constancia y el apoyo que siempre hay de unos a otros, siento mucho no haber ido ,otra vez sera(estoy de un bagoooo) .Lauri ma ha encantado tu cronica, tu como siempre te ries hasta de tu sombra, jajaajja.
CAMPEONES, CAMPEONES OEOEOEEEEE.

Edu dijo...

Este año, por lo que me ha parecido viendo las clasificaciones, se han conseguido más MMP's que en temporadas anteriores y eso que algunas están a un nivel que hay que rascar mucho para despegarlas.

Lo intentamos pero es que, por ejemplo, yo para hacer MMP en un 10 mil se tendrían que dar una serie de circunstancias, bueno, de esas que suceden cada ....

Laura Robledillo dijo...

Moni, es verdad, las marcas no son importantes. A mí me da igual llevar un bolso Chanel que un Carolina Herrera, jajajajajajajaja

MONI dijo...

Que razón tienes Edu!!! Lo importante es intentarlo. Si se consigue una buena marca genial y si no, pues no pasa nada. Seguro que merece ya sólo la pena sabiendo que hay gente detrás que lo que valora es el esfuerzo!!!

MONI dijo...

Por cierto Rafa, como ya viene siendo habitual, has errado en la interpretación de los comentarios.... yo que tú me lo miraría....
AH!!! Pero sin acritud...

P.D. No te preocupes mi Lauri que yo te regalo todas las marcas que tu quieras PRECIOSA

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Enhorabuena a tod@s!!

Y si somos los mejores bueno y queeee!!!

Lauri espectacular tu crónica, lo que nos hemos reído al leerla, siempre tan ocurrente... Olé el carrerón que hiciste el domingo, a pesar de no querer, a pesar de no entrenar, a pesar de todos los pesares decidiste esforzarte por tus compañeras, gracias!

Los chicos chapó supeditando los intereses colectivos a los personales.

Merce nos tienes boquiabiertos, qué grandeeee!! Rosa espectacular (que no entrena!!!), Miri como siempre, un placer estar a tu lado, como esprintas... Nati, qué tiempazo, no hay quién te pare. Lauri mil gracias!

Bravo por ese equipo de Villanueva!!

PRONADOR ERRANTE dijo...

Pues hablando de marcas, yo tengo una de nacimiento, lo que pasa es que la tengo en cierto sitio que "normalmente" no se me ve. A no ser que me la hinchen mucho...

Bueno, la verdad es que para ser unos patas cagas lo hicimos bien, y sin limitar distancia.

Miriam dijo...

Enhorabuena por tu crónica Roble! (Mi madre me ha llamado para preguntar quien era la cronista porque dice que se ha reído un montón... la tenemos enganchada!...jeje..Yo ya me adelanté anoche. Hubiese vuelto a por ti, si huiese podido respirar... Y te hubiese abrazado, si me hubiese mantenido en pie.. Ya sabes que te doy mi enhorabuena más sincera, fue una carrera dura y llegaste con una sonrisa que no cabía por el arco!
A todos, chicos y sobre todo chicas,ENHORABUENA!
Y, Bea beíta... más maja que las pesetas, ahí, aburriéndote a mi lado (que si hablo me da flato..), a un ritmo de paseo (yo iba al del musicón que tú llevabas)... y quitándome el viento (tiene güevos).. eres un sol!
Estoy orgullosa de pertenecer a este club... no haré marcas, pero me habéis marcado.

Laura Robledillo dijo...

Miriam, no hace falta que te disculpes por no venir a por mí, no es una obligación. Bastante tenías con Brunito echándote de menos.
Sabes que de todos modos te quiero un montón como a todas las que vinieron a la carrera y que mi casa es la tuya (así que a ver cuándo me das la mitad de la hipoteca, jajajaj)

nati dijo...

La marca termina al terminar la carrera las personas siguen.......
Mirian felicidades pues has bajado tu marca de esta carrera e 5 minutos.......

rafael dijo...

Más que errar( no sabía que lo hacía tan a menudo, y en eso coincidimos) creo que el problema es apreciativo. Cada uno ve las cosas desde un prisma, está claro que el mío no coincide con el tuyo y con el de mucho/as más.Es por eso que para que sólo haya un punto de vista y deje de " errar" el año que viene no me verás ni tú ni muchos otros con el club.
Que nadie se de por aludido con las marcas. Cada uno hace lo que puede e intenta superarse,independientemente del tiempo que se haga. Sólo digo que en un CLUB DE ATLETISMO, los tiempos son una referencia y una constante. De hecho aquí hay gente que se plantea en cada carrera batir su marca ( 3.15 en el maratón). También se puede apuntar uno/a a un CLUB DE ATLETISMO con otros fines.
En fin , que os deseo suerte en la maratón y muchos triunfos venideros, gracias por éste tiempo , ha sido muy enriquecedor.

beita dijo...

Creo que Rafa no ha errado la interprtación de tu comentario. Yo soy de su misma opinión. Está claro, que más que nada las personas son lo importante,pero en un club de atletismo importa también ese poder de superación personal que creo tenemos los que verdaderamente amamos este bonito deporte. Mi modesta opinión y sin acritud.

FERNANDO dijo...

Estoy alucinando con lo que estoy leyendo AMIG@S, creo que las personas y las marcas no son incompatibles y lo dice creo que el tio mas competitivo del club ó eso me creo.
Yo voy cada carrera a cortar el maximo numero de cabezitas que puedo e intentar conseguir mi mejor marca pero....si despues no estuviera este grupo de amigos para compartir los exitos conseguidos ó los insabores de no conseguirlos esto no seria lo mismo.

Las personas son muy importantes sobre todo porque si no estuverais a quien cojo... iba a cortar las cabezitas.
En fin creo que un comentario que se ha echo con el animo de alavar el gran grupo de personas que forman este CLUB y de lo que siempre hemos presumido ha generado una situacion absurda.

Un Saludito.

Edu dijo...

No se, pero desde luego con la camiseta puesta no se habla de otra cosa.
Estuve unos 7 años como socio del C.A. de Coslada, que es un club mediano-grande, y como tal se iba solo a las carreras oficiales de la FAM, no más de 8 entre croses, diezmiles, medias y algún campeonato en pista. Hoja informativa en el tablón del polideportivo y arreando. La clasificación te la buscabas en la web de la FAM si querías.
Con algunos coincidía entrenando, con otros no, había quien se preparaba con mucho método, otros iban a las carreras solo a terminar. Vamos lo normal.

Diría que con las marcas hasta nos pasamos algunas veces o que a estas alturas de temporada el calendario está un poco saturado,.. ya, pero bueno, se va aprendiendo que es lo interesante.

¿O no funciona mejor que hace 3 años?

beita dijo...

Pues Edu, yo creo que tengo mis dudas. A mi personalmente, me gusaban muchas más cosas de la primera temporada.
Se de otros club de atletismo y más o menos funcionan igual que nosotros, con respecto a colgar clasificaciones entrenos, carreras y demás. En algunas cosas si se ha mejorado, pero en otras no.

beita dijo...

Por supuesto es sin ánimo de criticar el trabajo de nadie dentro del club, que me parece d quitarse el sombrero ya que se invierte mucho tiempo. Pero hay cosas que a mi personalmente no me gustan mucho.

NATI-MAFALDA dijo...

La realidad de este club de ATLETISMO precisamente es que practicamente competimos todas las semanas, practicamente en todas hay MMP, hay gente que corre por primera vez en una media maratón, gente que corre su primera maratón ,un club (y no creo que existan muchos) que 26 de sus miembros van correr este año EL maratón de MADRID,gente que corre 70 km, gente que corre 1OOkm.dejando a este club en un podiún , no veo motivos por el cual este club no sea a toda regla un club de ATLETISMO.
Todos y cada uno o una de estas personas sufren entrenando sufren corriendo cada carrera (algunos lesionados) y todos tienen la ilusión por supuesto de en cada evento mejorar su MARCA . lo cual compartimos y disfrutamos todos juntos .Este es un deporte que amamos todos los que pertenecemos a este club pues hay gente que lleva poco tiempo y así lo siente y hay gente que lleva corriendo más de 1o años y lo sienten igual,cada uno ve las cosas de diferente manera pero la realidad y los números estan ahi.

Anónimo dijo...

Esto que acabais de poner es lo más sensato y cierto que he podido leer en esta página

PRONADOR ERRANTE dijo...

A mí también hay cosas que no me gustan personalmente, pero también me las cayo, como tú.
También pienso que las marcas, la superación personal de todos los integrantes del club (podría tirar de estadística o hacerlo Edu, o ver como entrenamos el maratón de enero a abril, o como los nuevos cada vez quieren correr más distancia y un largo etc.), el amor a este deporte (que creo se basa sobre todo por el respeto a las reglas y que casi todos cumplimos) son excepcionales, desde mi punto de vista.
También pienso que somos constantes, seguramente que una referencia no (aunque hay gente que dice lo contrario cada domingo que nos ven en las carreras). En fin. Y si hablamos de implicación, hay me quito el sombrero ante todos. Al hilo de esto solo os digo que el domingo en Torija llego y les pregunto a Javi y David ¿Cómo os lo vais a tomar?, me miraron y me dijeron “a por todas”, se me erizaron los pocos pelos que tengo. Luego ves al resto como entra, con esa cara de sufrimiento, apoyándose los unos en los otros y dices OSTIAS, OSTIAS, OSTIAS. Por esto merece la pena, por esto nunca el tiempo es perdido…..
No sé, no sé que pretendemos. Pero lo que sé es que no somos una PEÑA o un club de CAÑAS Y ZAPAS o CLUB SOCIAL... Somos un club de atletismo (con fecha de caducidad por supuesto, como todo en la vida)
Pero de momento ahí estamos, y el domingo a por el maratón y después en la media de Azuqueca batiremos el record de participación del club en una media maratón eso será que estamos aun más implicados.

PRONADOR ERRANTE dijo...

P.D. Por supuesto que lo de Torija es un capitulo más. Esas cosas las hemos hecho todos los años y en muchas carreras. Solo lo pongo de ejemplo por ser lo mas reciente y por que parece que es el detonante de palabras injustas e injustificadas.

Miguelito dijo...

LLEGO UN MOMENTO EN MI VIDA QUE TOME CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD.

Que significo esto para mí y el deporte, y en que me cambio mi manera de verlo.

1. Me di cuenta, que nunca llegaría ser Butrageño.
2. A veces no podía ir a entrenar con el club al que pertenecía, ya que tenía responsabilidades.
3. Aprendí a disfrutar del futbol, sin llegar a ser nadie, tanto o más que Butrageño.
4. Seguí teniendo ganas de ganar los partidos aun sabiendo que no sería Butrageño, pero habiendo tomado conciencia de quién era yo.
5. Ahora cuando terminaba los partidos, como solíamos decir, la segunda parte la jugamos en cubierto.
6. ¿Cuándo disfrutaba mas, en los partidos o después?, pues tengo la suerte de dudar.


Después de todo esto os puedo decir, que lo que nunca hubiera hecho en mi club es cambiar a un tal Fernando Lopez por Butrageño.

Anónimo dijo...

Claro, porque Butragueño era del REAL MADRDID, si hubieras puesto el ejemplo con uno del Atlético seguro que te lo habrías pensao,
¡¡¡ Qué joio ¡¡¡
En todas las familias tiene que haber una oveja negra.

Fdo: La parienta

Pages