Quien busque infinito, que cierre los ojos

MARATÓN, Lo más lejos a tú lado....

 DUDAS  (la fabula del maratoniano villano

Después de prepararse concienzudamente para correr el maratón en EQUIS TIEMPO a un ritmo de EQUIS minutos EL KM., cuando quedaban dos días para la prueba a Fulanito Mengana le entraron las dudas de que si aquel ritmo realmente era el adecuado para tantos kilómetros, de si no sería mejor llevar una marcha menos y ser cauteloso de cara a la parte final, la más dura de aquel maratón. Total, si era prudente seguro que le quedarían aun muchas fuerzas para ese "sprint" final, y lo mismo hasta le saldría mejor la cosa.
Por lo que, algo escéptico y a sugerencia de un compañero de trabajo acudió a una pitonisa para que le leyera el futuro y se didiparan sus dudas.
La bruja destapo la bola de cristal y en ella, ante la congoja de Fulanito, este pudo ver su viva imagen en tirantes y pantalón corto cruzando la meta del maratón en XX:XX:XX. Por lo que se decanto por el segundo aunque no entrenado plan y salió reservón.
Y así fue como Fulanito Mengana aquel domingo cruzo la meta enXX:XX:XX…..............tal y como había pronosticado la pitonisa.







-SÁBADO A LAS 9:30 EN LA CHURRERIA DEL CCPLAZA PARA DESAYUNAR Y SALIR A POR EL DORSAL.-


-DOMINGO A LAS 6:45 LOS CORREDORES/AS EN EL IBERCAJA DE VILLANUEVA. A los que van directamente les vemos en la puerta de entrada de El Retiro (La de entrada de carrera) sobre las 8:00. A las 8:15 más o menos bajamos a la salida.-


-DOMINGO A LAS 9:00 EL RESTO DE LA EXPEDICION EN EL IBERCAJA DE VILLANUEVA.- (Pondremos un correo mañana).

                                       SUFRIMIENTO Y SATISFACCION .






Esto es como el amor y el odio, la línea es difusa y fácil de traspasar. O como el amor y el sexo…bueno.. esta otra línea es aun menos imprecisa
El tramoyista puede pegar un traspié y caer, a un lado o al otro.
Aunque parezcan porque lo son, palabras antónimas, sentimientos antagonistas, realmente significan lo mismo para un corredor de maratón, que hace un requiebro a las leyes marcadas por el lenguaje y lo convierte en sinónimo cuando preparas y corres esta carrera, ya puede ser el primero o vigésimo sexto maratón que haces, el sentimiento siempre es el mismo. Sobre manera este del que hablamos: MADRID o como dicen en mí barrio: MADRI.


Dos días, llega el momento, está ahí, lo podemos tocar ya con la punta de los dedos y todos nos preguntamos lo mismo ¿habrá merecido la pena tanto entrenamiento? Nos dará este sufrimiento y el que nos queda el domingo alguna satisfacción.


-Tantos madrugones de sábados, de domingos para ir por el camino que lleva desde Villanueva de la Torre al CISTA y volver con esos 24 km. rompepiernas, por el que lleva de Azuqueca a Cabanillas, o mas allá aun para ir hasta Marchámalo, para poder sumar a nuestra agenda unas veces 20 otras 24 o incluso 32 kilómetros, para que nuestro Garmin pueda decirnos orgulloso los kilómetros que llevamos acumulados esa semana, ese mes, esa preparación, 50, 60, 80, 120...
-Esos martes, esos jueves nocturnos de frio invierno en las pistas o en los rondos Villanos, realizando una, dos horas de intensas y larguísimas series. Esas vueltas y revueltas al RONDO PLUS DE VILLANUEVA (para el que no sepa de que hablo le informo que una vuelta al "rondo plus" son unos 8 kilómetros, pero si no haces un mínimo de dos te miran mal… esto también es como en el sexo ¿no?)
Después de levantarnos a las cinco, las seis o las siete de la mañana para enfrentarnos a una jornada laboral de 8 horas, volver a casa a las siete de la tarde, cambiarnos y ponernos en marcha cinco, diez, veinte minutos después, sin respiro.
Para regresar molidos al hogar una o dos horas después. Estirar si se puede, abdominales el que pudiese, fortalecimiento, ja, ja, no me hagan reír…..tendré que darle un beso a mí mujer o a mí marido, y traspasar si se puede aquella línea difusa de la que hablamos, esa que siempre se suele dar en el calor de la noche.

Solo habrá merecido la pena si el domingo nos ponemos en la salida, viviendo ese momento, y disfrutando cada metro de Madrid (sin cogerlo a ser posible, que no nos lesionemos, que no nos pase nada), ya estamos aquí tras tantos meses y hay que vivirlo, hay que palparlo. No pensemos en la meta, no tengamos prisa por que llegue y termine…..NOOOO.
CARPE DIEM. CARPE DIEM, CARPE DIEM y CUARENTA Y DOS MIL VECES CARPE DIEM. DISFRUTAD, será una experiencia inolvidable. Nos superaremos y el sacrificio, que ha sido mucho y constante, habrá merecido la pena.




Esas dudas se nos disiparan, esos dolores de esta última semana que siempre se nos presentan, como una hipocondría, en el glúteo, el pie, el isquio, la espalda, la cabeza, esas cosas de “ayer cogí frio”, “creo que tengo unas decimas”. De no saber si paracetamol, speed, sexo sí o no, pasta, arroz o aspirina, dormir siesta el día anterior o no. Se nos esfumaran este domingo en la línea de salida, y ya nada nos podrá parar.



Porque Fito (el de Los Fitipaldis) no nos puede echar en cara que hayamos construido ” la casa por el tejado”,  ya que los cimientos estan bien puestos. Aunque si lleve razón en que “las cosas importantes aquí son la que están detrás de la piel”, ya que todo “empieza donde acaban nuestros pies”, que no será otro sito que el Paseo de coches de El Retiro. Y ya que estamos con Fito, y “antes de que cuente diez” aquí os dejo una canción suya que nos ha revisado y versionado para nosotros:


Vivir soñando…mapoma o RMR
Maratón:
Mientras nos aguanten los huesos
te queremos seguir rodando,
el domingo estaremos allí
lo más lejos a tu lado.


Tus calles son nuestra perdición,
y se que nos estarás esperando
con las notas de un rock an roll
o con el mazo en la mano.


El día anterior no podremos dormir
porque estaremos soñando
con el ritmo que hemos de ir
hasta la media o la casa de campo.


Todo lo que entrenamos
el domingo lo veremos reflejado
cuando la meta crucemos
y la prueba superado.


Recoletos, Castellana, Ferraz,
Paseo la Habana, o el de los Plátanos
que más dará el lugar
lo más lejos a tú lado.




Todos los rondos que dimos
a ritmo o a saco
no fueron en balde pues aprendimos
a sufrir como Cosacos.


El día anterior no podremos dormir
porque estaremos soñando
con pasar por La Puerta del Sol
y bajar la calle Mayor rodando.


El día anterior no querremos dormir
porque estaremos pensando
¿Cómo llegaremos al Calderón?
¿Quién en El Retiro nos estaraaaá…………… esperando?.



Mientras me aguanten los huesos.


Mientras os aguanten los huesos.


Mientras nos aguanten los huesos.


Fito Cabrales  y los Fitipaldis con la ayuda de Calvocompelo y los Villan@s.




-Gracias a todos los que de una u otra manera habéis estado  implicados en esta aventura.  -Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo. De verdad. Y suerte.

19 comentarios:

Edu dijo...

El Sabado estaré por la fería del corredor a las 10:30.

Lo de los cajones de salida como no sé que tramos van establecer ya nos enteramos y lo hablamos allí.

javifonta dijo...

uff que ganas ya, suerte para todos y a los debutantes que lo disfruten,,,,,,,,,,,,,,,,,,repetiran seguro.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Cuidado con lo de los cajones, que si no has especificado nada te ponen 6 horas y para cambiar a uno más rápido hace falta "justificante".
Yo me voy a llevar impreso los resultados de Getafe y León (por si acaso)

Edu dijo...

¿Que es eso de Getafe o León?, tendrás que acreditar con otros maratones, no?. O te vas a poner a explicar la fórmula a los que dan los dorsales. Como te toque un@ chungo como nos paso en Valencia, lo llevas claro.

Me imagino que lo darán por lo que hayamos puesto en la inscripción si liar mucho, pero???

De todos modos aunque tengamos que salir los últimos tampoco es un problema. Si dejan en la Castellana todos los carriles, como otros años, la salida es muy fluida.

No es un diezmil.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Ya, pero yo tengo la inscripción porque me cambiaron la de Valencia y ahí no se ponía la marca

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Si no me preocupo, si hay que explicarles la fórmula ya te llevo a ti, que lo haces mucho mejor, jeje

Edu dijo...

Puffff que fluss, vamos a tener que acompañarte Pepe y yo, bueno, y no vendría mal que viniera también Tomás.

Carlos dijo...

Todavía corres sin dorsal Coco...

Jesús dijo...

Que post más bueno... me ha puesto las pilas!!!!
Sobre lo de las marcas vale con llevar la de la media, según pone en la página "Se necesita mostrar una prueba de rendimiento si desea cambiar a un corral más rápido. Por favor traiga un documento que acredite el tiempo de finalización de un maratón o medio maratón pasado, para facilitar la búsqueda de sus resultados en línea."

Corral!!!! jajajaja poooo,po po coooooooo!!!

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Es que es el nombre más correcto que pueden poner, porque hay mucho GALLINA. ¿Verdad?, Hormiguita

Carlos dijo...

Muchos, más que perros descalzos

Roberto dijo...

¡Teno mié-e-e-e-e-eo! ¡Muto mié-e-e-e-e-eo!

Madre mía, Mr. Blogger, cómo nos lo curramos. Guárdate bien esa letra, y en la próxima guitarrera la tocamos en concierto.

Suerte para todos! Menos para Mr. Coco, que es un vacilón. - Que noooooo! A Coco también, hombre! Pobrecito...

Edu dijo...

Bueno, ya tengo la documentación, papeles de inscripción, acreditaciones, .. todos grapaditos.

Basta que los lleve para que no me los pidan.

Y tengo unos poquitos nervios también.

Julián Mota. dijo...

Ánimo compañeros, está chupao, controlar desde la salida y poco a poco. No penséis en los tiempos sino en todo el entrenamiento que lleváis en las costillas....Como para que un maratoncillo de na pueda con vosotros.
Seguro que los consejos a todos nos sobran y algunos nos falta, pero os voy a dar uno, consiste en lo siguiente: La noche antes del ultrafondo me metí una tortilla de patatas con cebolla que seguro os iría bastante bien, también vale para matar ese gusanillo que corre por el estómago.....

Adiós y suerte a todos.
Un saludazo.

Edu dijo...

Según la previsión en tiempo va a continuar inestable con nubes y claros y una temperatura entre 8 y 18 ºC, viento moderado y sin lluvia.

Habría que pensar en llevar una camiseta de manga corta/larga debajo que no nos importe tirar cuando tengamos calor.

Mas que nada por el viento. Con frío quemamos más.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

José, ¿me dejas una del Atleti? Ésa si que no me importa tirarla, jeje

FERNANDO dijo...

Ole, ole y ole, Jose eres el Put. Crack del blog, vaya entrada despues de leerlo me estoy planteando una marca mas ambiciosa para el domingo, que te parece??.

Chic@s suerte a todos y el que vea al del mazo que avise de donde esta escondido.

Un Saludito.

EDU dijo...

Edu ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MARATÓN, Lo más lejos a tú lado....":

No te preocupes, el del Mazo va a petar también.
S.C. seguro que piensa poner un ritmo de 4:55 y que caiga quien caiga.

EL PATAS dijo...

HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDD