Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

IFEMA

QUEDADA PIC-NIC 1 DE ABRIL DE 2.012.



10:30 PARQUE JUAN CARLOS I DE MADRID.


DE 14 A 20 GRADOS.


37 expedicionari@s, entre corredor@s, familiares y amigos, nos presentamos ayer en este parque madrileño para pasar el día, en buena compañía y.... a la carrera.


Y partimos hacia el anillo verde ciclista....




Bajamos un kilometro desde el punto de quedada en el Juan Carlos I hacia el tramo de enlace con Alameda de Osuna, aquí salimos del parque y tomamos el carril ciclista rumbo norte. Pasando por Villarosa, San Lorenzo, Santa María, Sanchinarro, Las Tablas, Fuencarral y dar media vuelta hacia el punto de partida. Los villanos nos fuimos desde los 15 a los 30 kilómetros de tirada. Casi todos ultimando ya la preparación del maratón de Madrid, otros SIMPLEMENTE estrenándose en una tirada larga (Nati, Marga y La Roble, que hicieron 21 kilómetros) , en un circuito rompepiernas, plagado de repechos.



18 villan@s tomamos el anillo ciclista.


Después, empanada, cansancio, tortilla, pequeños dolores, sol, risas y charlas pre-maratón. Donde todos dejamos ver nuestras ilusiones y nuestros miedos.






El mes de marzo a sido duro, muy duro, a veces incluso agonístico. Con tiradas larguísimas, entrenamientos a ritmo maratón, entrenamientos de series en los que hemos empleado horas, mmps en las medias maratones, uffff.






Creo que va siendo hora de bajar el volumen, de ajustar y reciclar. Pues en este tipo de pruebas conviene no llegar quemado. Viendo lo que estáis entrenando estoy por asegurar que vais bastante sobrados.
Todos, dentro de nuestras posibilidades, nos hemos exigido mucho durante estos últimos dos o tres meses, va siendo hora de asimilarlo. Intentemos llegar frescos de piernas y de cabeza. Para ello creo que ya va siendo hora de limitar las famosas “tiradas largas”, olvidarnos del maratón mientras estamos entrenando y, en estos días, solo correr por correr.
La premisa desde hoy día 2 de abril al día 22 a las 9:00 de la mañana debe ser “asimilar, descansar, disfrutar”. Después, a volar…





13 comentarios:

Edu dijo...

Más que reciclar hoy estoy directamente para el desguace.
No se por que digo una cosa y luego hago otra, si una con una tirada de 20 estaba bien para que me tengo que ir detras de Miguel y Jesus a reventar.
El cemento del carril bici se nota que es más duro que el asfalto porque tengo la parte baja de la pantorrilla cargadisima.

En fin, espero recuperar.

El Picnic estupendo.

Calvocompelo dijo...

Lo cierto es que el piso era duro y eso se nota hoy en los tendones, pero creo que el circuito nos vino bien como última tirada larga, con tanto tobogán se parecía a la segunda parte del mapoma (para mí siempre será mapoma) además nos hizo esa temperatura que podemos sentir el día 22, y viene bien aclimatarse, después de tantas tiradas con frio. Los ritmos (al menos a mí) creo que se nos fueron un poco por encima del entreno previsto. (Las patas se nos van). Además ir con el Basi y Fernando es lo que tiene.
Muy bien Nati y Marga que nunca han corrido una media “legal”, pero que ayer la hicieron entrenando con esos 21.200 metros. Y tan ricamente.
Ahora toca relajarse un poco. Como diría Erbasi “Lo tenemos ahí”.
El pic-nic espectacular, la compañía como siempre. Y encima nos bronceamos.
“Pensaban que era imposible, hasta que lo hicieron”

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Bueno, pues ayer fueron 20 kms a ritmo de maratón (4'56/km), jajaja.
Parece que las piernas ya están listas. ¿La cabeza?, creo que también.
Después, lo de siempre, risas, leña al Basi (que paciencia tiene) y muchas guasa.

PD1: Edu, si es que tienes que tener más personalidad, jajaja
PD2: Espero que José y Fernando se hayan echado aftersun en la cabeza, porque si no cuando se junten van a parecer el culo de un alemán en Mallorca...

Laura Robledillo dijo...

Jolín que si era duro el carril bici..... que de mis 21.200m los últimos 6km casi todo el tiempo andando porque se me subían los gemelos. Y hoy por la mañana a spinning con Moni. Quién dijo miedo!
Lo mejor siempre es lo que viene después: risas, tapers de comida, chorizo de León, hasta turrón del duro!!
Esto hay que hacerlo una vez al mes pero llevándonos sillas y mesas, que estamos mayores.
Un placer correr con Marga y Nati (como siempre) os eché de menos cuando tuve que andar, me aburría sin nadie con quien hablar.....
Ánimo a los maratonianos que ya nos les queda ná.
Cómo diría Bruno: "A por ellos, ooooeee, a por ellos oeee"

Edu dijo...

Jesús, el dia del maratón ponte una camiseta de otro color encima de la del club, porfi, por lo menos durante los primeros kilometros.

MERCE dijo...

AAAAAYYYYYY como tengo la cara,mas roja que un tomate,y er basi madre mia,y el davois quemaico del to,eaa todo sea por este nuestro club.

Que buen dia pasamos ayer, y eso que nos iva a llover ehh.

Como siempre fue un placer estar rodeada de buena gente.
A las tres fantasticas( nati,roble y marga)
animaros que ya estais preparadas para vuestra primera media,¡vale chicas!
Y a nuestr@s maratonian@s, y sobre todo a l@s que se estrenan este año, deciros, que ya teneis todo el trabajo echo,solo falta la recta final. Asi que relajaros un poquito y vereis que bien os va a salir todo.

MONI dijo...

No se puede pedir más!!!! Hasta nos respetó el tiempo!!! Me encantó pasar otro maravilloso día con vosotros!!!

Jesús dijo...

jeje pues sí que estuvo muy bien, disfruté mucho al principio y al final(con birra en la mano).
Venga Edu que nos llevaste en volandas!!!! y como siempre aprendiendo que aún me queda mucho.

Lo dicho, un placer brodelsss!!!!

Miguelito dijo...

En volandas me llevasteis tu(cartero) y Edu, que ya me empiezo a plantear con quien ir en la maraton. Otro dia grande del Club, solo nos falto haber retozado un poco por el cesped.

P.D.:(por dios)Cartero, en mi mondongo me marcaba lo mismo que el tuyo.

nati dijo...

Jolín mi primera media como entrenamiento, por supuesto bien acompañada para poder correr y hablar ,estoy muy contenta . decir que los maratonianos estais de lujo y los que este año se estrenan estan más que preparados fisicamente y con la cabeza en su sitio (éxito seguro)os lo mereceis y os lo habeís currado . Que grandes sois ,y cuanto disfrutamos juntos AMIGOS.

SuperMartin dijo...

Como os lo montais, una vez mas no pudimos ir, compromisos familiares.. pero se ve que os lo pasasteis genial. que envidia!!

Laura Robledillo dijo...

Muchas gracias Merce! pero yo no soy tan fantástica, como diría Carlos cortijero: "ahí te has pasao"
Nati, según te vi el domingo, estás lista para correr la media de azuqueca. Y yo para animarte desde las gradas, jajaja.
Beita, gracias por tu masaje, me ha venido de lujo aunque mientras me lo dabas me cag...en la madre que....
Presi, Cartero, Edu, sois unos llorones, cuando os vi de vuelta íbais bastante bien y a muy buen ritmo. Quejicas!! Si váis a ir a la maratón sobraos!!

PD1: Ay, como me molan las caritas pintadas en mi calcetín.

PD2:Ya he conseguido estirar la camiseta del club del SUPER, así que se acabó el cachondeíto, me cachis......

FERNANDO dijo...

Otro dia fantastico, correr, ostias, 22Km, risas, empanadas, cerveza, cachondeito y sol mucho sol, tengo la cabeza que hoy tres clientes me han dicho lo mismo "que pasa Fernando has estado de vacaciones".

Bueno como siempre habra que repetir.

Un Saludito.