23 VILLAN@S, 23 ROCK AND ROLL (Jesús Romo "Allá donde se cruzan los caminos")

La crónica de Jesús Romo López.



Tiempo final: 3:44:32


Todo el detalle de su carrera:


http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=8&pid=4704





Allá donde se cruzan los caminos


Llegó el día, creía que no iba a pegar ojo y mira tú por donde dormí a pierna suelta... la verdad pensé que no sabía si era buena o mala señal, lo que si tenía claro es que tenía que desayunar como los reyes para luego irme al punto de encuentro habitual. Que ilusión tenía y que ganas de ponerme de una vez por todas a correr. Ese momento de hacer por primera vez el Maratón en esa ciudad que me había visto salir los dientes de lechón iba a ser único y tenía que disfrutarlo como se merece. Vaya si lo hice, más bien empezó el sábado al ir a recoger el dorsal, no es solo el correr el maratón, es todo lo que le rodea.


Nos montamos en los coches, vamos, aparcamos, nos “embasilinamos”, dejamos todo y nos vamos para la salida… buuuffffff cada vez estoy más tranquilo y más contento!!!! Foto de rigor y cada uno a sus gallineros… diiigo a sus corrales.


Pum!!!! A correr… que gozada!!!! Ya podemos ponernos a trotar … ya calentaremos por el camino que hay mucho tiempo, aun así no llevamos mal ritmo aunque alguno de la grupeta refunfuñara (quién sería?). Los kilómetros van pasando, vamos tranquilos, charlando un poco con unos, con otros, de momento no pienso en la meta, solo pienso en disfrutar el momento, en compartirlo con mis compañeros.


Me pongo a hablar con Edu y Coco y cuando nos queremos dar cuenta nos hemos distanciado un tanto del resto… entiendo que los llevamos a poca distancia, incluso en uno de los giros los veo cerca por lo que seguimos tirando… al final nos separamos.


Llegada a Sol, es la parte que más me ha gustado de toda la carrera, ya tenía ganas de verlo, de vivirlo, pero las expectativas han sido superadas… con creces, me llego a emocionar un poco…


Llegamos a la media en el tiempo establecido 1:50 …después de un km, Coco se pone su música y nos abandona en mente y también en cuerpo… vamos que se pone a tirar. Yo me quedo al cobijo de la experiencia, de una persona con la que me gusta correr y escuchar. Edu y yo continuamos y al llegar a las puertas de la Casa de Campo en el avituallamiento nos distanciamos un poco, miro para atrás y para no agobiarle decido tirar, vaya!! me he quedado solo, solo entre comillas porque Madrid tiene eso, que no estás solo ni un momento, la cantidad de gente en todos lados animándote, gente que no te conoce pero que te mira y notas como lo están haciendo de corazón, nadie les ha obligado, me fijo y hay algunos que te miran como preguntándose por qué nos da por hacer estas cosas, otros con cara de pena, como si estuvieran sufriendo tu esfuerzo y otros haciendo que te des cuenta que están ahí para ayudarte en llegar hasta la meta, notas como te están deseando toda la suerte del mundo con una sola mirada. Pongamos que hablo de Madrid.


Ahora estoy disfrutando del momento de ver un poco de verde, de descansar la vista de los edificios que nos han estado acompañando. Dejo de pensar en ritmos, ya no tengo quién me lo vaya marcando, ni GPS, ni nada, pero he estado intentando entrenar todos estos meses el mecanizar un ritmo por lo que pongo el automático. Me encuentro a Merce y a Gema, que subidón que me dio, la verdad es que iba bien pero me alegró muchísimo verlas, llego al final de la Casa de Campo y en la subida ya comentada el día anterior veo a Jaime Jr. primero y a Miriam (a Roble no la veo pero me consta que está ahí también) después que como en otros puntos del recorrido nos están animando a saco. Seguro que sabéis lo que se os agradece, pero desde aquí os quiero dar las gracias de todo corazón por estar ahí, en ese momento te olvidas de si llevas o no dolores y te carga las pilas para seguir. También de vez en cuando, en distintos puntos del recorrido, oías a la gente gritar …”vamos Villanueva”, “esos de Villanueva”, eso me dejó alucinado, solo conocí a uno de los grupos pero lo agradecí muchísimo.


Ya tiramos para el Calderón y después de dejarlo a mi espalda alcancé un grupo que ya había visto en otra carrera. Uno iba muy sobrado marcándole el ritmo al resto, les pregunté qué tiempo querían hacer y me dijeron que 3:45 así que frené un poco y me quedé con ellos, menos mal porque me parece que lo habría pagado. Ya estamos en el 35 pero aún la cabeza no se da por aludida y me concentro en seguir corriendo, es quizá la parte que menos me fijo en el entorno y solo pienso en seguir corriendo, la verdad es que no voy sobrado pero tampoco me entran siquiera ganas de ponerme a andar. Cuando me quiero dar cuenta estoy llegando a Atocha, me encuentro al Keniata que me anima y me ofrece ayuda pero voy bien con el grupillo, empezamos a subir y cuando paso el Km 40. me empiezo a marear un poco por lo que decido levantar un poco el pie ya que llevo un pequeño colchón para hacer el tiempo… ya decía yo que sin mazo, muro o tapia no sería lo mismo, hay que vivirlo todo!!! Pienso, ordeno ideas, recupero la respiración y continúo. Me pasa Carlos Serrano como un cohete, va fuerte el tío, me alegro y pienso que el otro Carlos, el Rubio está a punto de llegar también, pero yo a lo mío.





La entrada al Retiro, ya estoy pero todavía no pienso en la meta, hay una antes igual o más importante que la que tiene cronómetro, El Árbol, donde nos espera la familia, los amigos, en definitiva nuestros acompañantes en esta aventura que es vivir un Maratón

20 comentarios:

Laura Robledillo dijo...

Me apuesto mi sueldo (que no tengo) a que el que refunfuñaba era el coco, si le conoceré...
Te ví en varios puntos y siempre sonriendo y saludando, parecía que ibas de paseo. En ningún momento te ví sufrir y eso que estabas lesionado con la dichosa periostitis.
Enhorabuena Cálico!
Ahora a por la de Valencia! pero allí yo no os sigo en el recorrido, os espero en la playita, jejejejje

nati dijo...

FELICIDADES!!!!!!Por haber hecho y teminado con éxito tú primer MARATON,y encima con un tiempazo , se te veía feliz y eso fue lo principal . ( me apunto a lo de la playa.....)

MONI dijo...

Verte llegar al ARBOL con esa alegría y buscando a tu ESTHER fue una pasada!!! Gracias a ti y a todos por darnos un día maravilloso!!!
P.D. Yo tb me apunto a lo de la playita...

PRONADOR ERRANTE dijo...

Qué bien Jesús, en casa estamos muy orgullosos de ti. Con lo poco que prometías de pequeñín y el rendimiento que te estamos sacando. UN MARATON. Quien te lo iba a decir a ti. Porque si me lo dicen a mí, ni me lo creo. Jajajaja.
¿Sufrir? Dicen, pero sí somos del Atleti, no.

Grande Jesús tú, y un poquito más grande que nos has hecho a los demás.

Como dices tú: UN BRATZO BLODEL.

Julián Mota. dijo...

OK, Jesús ere sgrande.
Después del primero viene el segundo.....
Un abrazo.

Edu dijo...

Un exito de estreno. Llevas una muy buena temporada y se notaba que confiabas en tus fuerzas pero también le echaste un punto de valor para seguir a S.Coco. Por la avda. de Valladolid me sentía como en el video, intentando seguir a las motos, ! que marcha !.

Enhorabuena que es para estar orgulloso.

Un abrazo

Edu

MERCE dijo...

Si que es verdad jesus, allí donde se cruzan los caminos de la casa de campo, estabamos dando animos.
y si a tí te dio subidon vernos no te puedes imaginar la alegria que nos da cuando pasais a nuestro lado,viendo la cara de cada un@ de vosotr@s.
Te vi sonriente como siempre,y cumpliste con tu objetivo.
ENHORABUENA CAMPEONNNN!!!!!

Miguelito dijo...

Jesusito de mi vida, eres maratoniano como yo, por esto te respeto tanto y te presento mi admiración.

Grande Jesús, has echo un tiempo buenísimo, el próximo, si me admites, lo vuelvo a preparar contigo, da gusto preparar un maratón al lado de gente que desprende buenas sensaciones.


P.D.(por dios). COMO SE HA NOTADO EL ENTRENAMIENTO DE LOS VIERNES.

Unknown dijo...

enhorabuena Jesus, hace algunos meses tenias dudas, pero ya has descubierto que bien preparado todo es posible, este sera el primero de muchos, felicidades compi.

monse dijo...

Jessusito no se que estas haciendo pero estas como un toro este año.
Te ha salido un tiempazo y encima has disfrutado, que mas quieres?
ENHORABUENA POR ESTE PEDAZO DE MARATON. GRANDE JESUS.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Enhorabuena Jesús. A pesar de todo lo que te he vacilado estas últimas semanas, estaba seguro de que lo ibas a conseguir.
PD: Edu, seguirme, seguirme, no me siguió. Si acaso con la mirada, jajaja

Anónimo dijo...

Jesús, "allá donde se cruzan los caminos, y el mar no se puede concebir", es donde tu triunfaste el domingo, en tu primer maratón, lo conseguiste y como un campeón, con sonrisa y disfrutando, eso es lo mejor, enhorabuena y felicidades!!!!

Carlos dijo...

Pues aunque esa periostitis puso en duda tu maratón, desde fuera sólo había que verte entrenar (cierto Presi, también los vierne) y advertir las ganas que tenías, para tener la certeza de que lo harías estupendamente. A la vista está.

Enhorabuena Jesús. Y las que nos quedan...

Jesús dijo...

GRRAAAAAACCCCCIIIIIIAAAAASSSSS!!!!!

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena Jesusin, eres todo un maratoniano de pleno derecho. Has debutado a lo campeon. A seguir dando caña maquina. Un abrazo.

B. López/ Pipi Calzas.. dijo...

Enhorabuena Jesús!!

Vales para todo!! A ti da igual que te pongan delante una bici, una tabla de surf o 42 km por los madriles!! Da igual, Jesús puede con todo eso y más.

Que sigas siempre con esa alegría que te caracteriza y esa vitalidad.

FELICIDADES CAMPEÓN!

Spiderman dijo...

Espectacular debut Jesús,enhorabuena por esa gran marca en los madriles,dentro de nada te vemos en un Ironman....

Gacela Treparriscos dijo...

Qué decir, Jesús. Eres un crack. Vaya estreno de maratón! Vaya tiempazo! Enhorabuena!

Un abrazo muy fuerte,

Rober

tomas serrano dijo...

bien jesuss eres un crack te viene bien aguantando el ritmo a un grupo buena marca y dentro de na a por otro un abrazoo

Jesús dijo...

Es que los "del Villanueva" nos forjamos en el asfalto (y caminos). Gracias a todos!!!!

Pages