I RETO SOLIDARIO POR LA IGUALDAD AZUQUECA DE HENARES

Por Natividad Lahoz Arroyo.

ADIVINA ADIVINANZA..

De entre los 305 participantes que donaron ayer sus kilómetros para esta causa solidaria, 160 de esos kilómetros fueron aportados por el C.A. VILLANUEVA AL RETO SOLIDARIO. Todos tenemos la esperanza de que sirva para algo. Seguro que sí. Seguro que la vida tiene una oportunidad para esas niñas Masai, esas adolescentes y mujeres de Kenia, que puede parecer que están lejos, pero que en realidad podrían ser nuestras hijas, madres, hermanas o nosotras mismas. Por un capricho universal hemos nacido en Europa, a unos miles de kilómetros, en esta edad moderna del wassup, los embargos, la pantalla táctil, el paro, Messi, el no llego a fin de mes, Ronaldo y la cerveza con los amigos, con otros problemas diferentes, tan lejos de….., pero tan cerca de…..igual que estamos aquí, podríamos estar allí.


Adivina quienes donaron kilómetros ayer. Bea López, Rebeca, Montse, Miriam, Moon, Nati, Isra, Fernando, Yorch, Jaime padre e hijo, Buendía, David Alonso, El keniata, Robert y José.


Adivina que hubiesen dicho si les propones donar 100 kilómetros más. Te hubieran contestado: “Doble o nada” Y SE HUBIESEN PUESTO A CORRER SIN ESPERAR RESPUESTA. Seguro.


Adivinas el por qué, porque nos gusta correr y los propósitos.


ADIVINA ADININANZA… ¿Quién está más contenta que unas castañuelas?.
Cruce la meta y al parar el reloj me di cuenta de que había corrido por debajo de 55 minutos. La mayoría, curtidos y veloces corredores pensaran “pues vale”. Pero para mí es un logro. Justo va a hacer ahora un año que decidí calzarme las zapatillas y “echar a correr”. Lo recuerdo perfectamente pues todo se fraguo justo al volver de León el año pasado. Y con ese espíritu de León he llegado hasta aquí. Quien sabe lo que pasara después de este próximo fin de semana en León…


Yo que decía “la cuesta de los autos locos jamás la subiré”. Hacer series yo, jaja. Como mucho me conformo con correr mi primer diez mil para finales de temporada (y ya llevo 7). Yo que me bastaba con ir a 6:30 el kilometro, yo que veía como José se desesperaba el día que no podía salir a entrenar y no lo comprendía. Yo, NATI LAHOZ.

ADIVINA ADIVINANZA…¿A quién se lo debo agradecer?
A todos vosotros sin excepción, que siempre me apoyáis y animáis, que no os importa que una persona corra a 3 o 8 el km., que lleve toda la vida corriendo o una vida entera sin hacerlo. Y sobre todo a ese grupo de chicas DE LEON. “LEONASSSS” (Miriam ya has bajado de 50:00).

ADIVINA lo peor de esto. Lo peor es que ya voy a una velocidad que me despeino….


ADIVINA ADIVINANZA
Pi, pi, piiiiiiiiii, por los altavoces suenan en la radio las señales horarias de las 10:00. Ella llega en ese preciso instante coge al vuelo su dorsal y se va a la línea de salida, a los tres segundos empieza la carrera. Mientras corre el primer kilometro va colocándose el dorsal y calentando. Al final queda primera y sube al pódium, ¿Quién es? MONTSE AGUDO


*Fotos de Carlos Serrano y otras cedidas por Paloma, que además realizo este artículo sobre la prueba:

Fotos:
https://picasaweb.google.com/104913857438684849558/RETOSOLIDARIOAZUQUECA2012#


Articulo:
http://velociraptormp.wordpress.com/


25 comentarios:

Edu dijo...

Montse veloooz,
Hay que saber aprovechar ese puntito de adrenalina del ¡ que llego tarde ! y salir lanzada.

Felicitaciones a tod@s por los km solidarios y el "buen rollo" con el que los habeis disfrutado.
El buen nivel, a estas alturas, ya se nos supone.

Un abrazo

Edu

monse dijo...

Nati enhorabuena por esa progresion , estas tan lazada que te das miedo a ti misma, ya sabes en la proxxima a buscar el 50.

Como simpre lo mejor de estas carreras es la compañia de todos los compañeros y amigos del club.

Buendia como siempre a sido un placer correr a tu lado.

Pepe Jaen dijo...

Felicidades a todos, Montse lo tuyo es por lo del entranamiento que os di el Jueves, jajajaaaa,

P/D Mañana no falteis que os voy a cantar algo por bulerias, ademas del cumpleaños feliz al Jefe si aparece.

Laura Robledillo dijo...

Madre mía, si estuviéramos en manos de franceses os harían la prueba de dopaje fijo!!!!
Qué tiempos!!
Qué club!!
Qué equipo!!
Y qué MUJERES tenemos en el club!!

Enhorabuena para todos y todas, sois la caña.

Julián Mota. dijo...

Enhorabuena a todos....correr por solidaridad y como lo cuenta Nati, es lo mejor que me ha pasado en este día
12 de marzo....Otra marca del C.A.Villanueva.

JOSE CARLOS dijo...

Bueno, bueno, estamos que nos salimos. Todo sea por una buena carrera.

Enhorabuena Montse por ser la primera de las chicas, y enhorabuena a todos los demás.

Semos los mejores, ¿o no?

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Bueno, bueno, yo no quiero joder la pava, pero me parece que poner eso de MMP en una carrera sin chip y a la que le faltaban más de 400 metros puede ser algo pretencioso, ¿no?

nati dijo...

Jolín super no se cuantas esquinas te comisté para que te faltaran tantos metros, cuando quieras te enseño mi reloj y veras los KM QUE MARCA..... ja ja ( o esque alguién te ha pasado en el ranking)

Edu dijo...

Las carreras miden lo que pone la organización.

Es como los penaltis. Si lo pita el arbitro es que ha sido

FERNANDO dijo...

Enhorabuena a tod@s, en especial a las chicas nuevamente que es de lo unico que se habla cada domingo. Todas tiene su momento de gloria este domingo, las ganadoras, las MMPS, las de la orquesta en el pecho, las de la paliza del sabado, me parece que no se me queda nadie.
Bueno los chicos tambien lo hicimos biennnn.

Un Saludito.

Miguelito dijo...

Enhorabuena a tod@s por vuestra carrera, por vuestras MMP, por la carrera solidaria.
Enhorabuena a Monse por ese primer puesto.
Enhorabuena a Nati por esa crónica, ahora ya se quien le ayuda a Jose a mantener el Blog.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Jajaja, sería culpa del Keniata que no veáis como recorta el tío. Una vez casi lleva por delante unos contenedores y todo...
Pero si es que acorta hasta en las series, que se mete por detrás del foso del 3000, jajaja
PD: Nati, efectivamente (que cabrona, se da cuenta de todo), me han adelantado Montse y Buendía en el ranking de los 10kms

PRONADOR ERRANTE dijo...

Al margen de mmps y demás lo que realmente os honra a todos es el gesto de ir a correr por estas cosas. De veras.
Lo de las mujeres de este club no me canso de decirlo, es de traca. No hay nada igual. Los chicos también aunque me gustan menos.
El resto en su línea.
Cuando habla el gran Edu, sentencia. Como se nota que lee (y lo asimila).

NATI-MAFALDA dijo...

Otro domingo más con vosotros corriendo y disfrutando algo impensable para mí,pero lo que es.es.
Jose gracias por dejar aun lado la posibilidad de hacer tu MMP,para acompañarme y así poder hacerlo yo ,gracias Super porque sé
que cuando vinisté a buscarnos para acompañarnos te salió del corazón (o será que te faltaban esos metros ja ja ) y Gracias a Rober que nos esperó en las pistas y me acompañó dandome ánimos hasta la meta.
A las chicas no se que decir sois la leche y a todos GRACIAS por hacerme sentir una más.

Gacela Treparriscos dijo...

Enhorabuena a todos y todas por sus marcas, y enhorabuena Montses por vuestros trofeos (aún no sé seguro a cual de las dos se lo han dado)

Especialmente, quiero felicitar a Nati, primero por su MMP. Porque, independientemente de medidas y reglamentación, bajó de 55min con o sin metros extra. Y segundo por su crónica, muy buena y animada. Se ve claramente de dónde ha sacado Jose su estilo inconfundible. Si es que todo se pega...

Un abrazo,

Rober

P.D.: Jose, que sepas que algo dentro de mi se ha roto cuando he leído tu comentario :'(
Entonces, ¿te gusto pero menos, o no te gusto?

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Enhorabuena a tod@s!!

En especial al grupo de chicas que está espectacular. Cuánta progresión y cuantas mejores marcas personales, no podía ser menos en una carrera que surgió de sorpresa, que tenía un motivo más que solidario y que brindaba una compañía fuera de serie, como siempre.

Enhorabuena campeonas!!

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Fernando!! qué grande eres, acabo de ver tu comentario... jajajaja

Enhorabuena por ser como eres y por tus tiempazos!

YORCH dijo...

Enhorabuena a todos x los tiempos. yo no se si la carrera era homologada o no, pero siento deciros por los MMP que para que realmente fuera un 10000 m le faltaban 300 m. de todas formas fue una carrera q estuvo muy bien organizada.

nati dijo...

Un poco menos de 300 metros me marcaba a mí esa es la verdad. Un minuto más me hubiera salido, de todas formas estaría igual de contenta por haber bajado mi marca. También debo decir que hay muchas carreras “homologadas” que les faltan metros.

MERCE dijo...

Bueno bueno chic@s,a ver como empiezo,queria felicitar a... bueno bueno ahora despues,tambien queria felicitar a ...por su MMP, tambien queria felicitar a...por la cronica ahhh se me olvida,tambien queria felicitar a.....por la carrera.
Venga va en serio,enhorabuena a tod@s o bien por la MMP,o por correr la carrera,o por acompañar a tu mujer para conseguir bajar de X tiempo,o por correr por una buena causa,o por quedar 1ª de chicas,o por correrla para hacer el entrenamiento del domingo,o por que os dio la gana correrla,o por acampañar al keniata,o por que sois la leche,o por que fue el dia de mi cumple,o por quedarme con mi niño para que mi mujer corra,o por entrar de la mano con mis compañeros
o por que si y punto.
Queria felicitar a fernando por su gran carrera y por conseguir bajar su mejor marca personal,que no haceis mas que felicitar a todas las feminas de este club y de fernando no se acuerda nadie leche.
PUNTO Y FINAL

ERBASI dijo...

Hicisteis una carrera de patascgasss...vaya cc de tiempos y encima teneis que sumaros 2 minutos cada uno ja.ja ,,,jaaa en la proxima será...... hay muchas !!!!!!!

PRONADOR ERRANTE dijo...

P.D. Que grandes sois amigos, como siempre LOS/LAS 16 dejando en lo más alto a este club.

Carlos dijo...

Enhorabuena a tod@s, bonic@s. Me lo pasé muy bien viendo la carrera desde fuera y es verdad que somos los más guap@s, lástima que alguno baje la media.

Carlos dijo...

Bueno, algunos... :-)

¡Se me olvidaba!, Nati: me ha gustado mucho la crónica, parece que todo se pega.
Montse, carrerón, ni te vieron y dándote el dorsal en el aparcamiento a en punto, madre mía!

FERNANDO dijo...

La verdad es que si que faltaban algunos metros pero como en algunas homologadas. Ha estado bien batir mi marca pero ha estado mejor cumplir mi objetivo el de sumar un monton de puntos y aunque los metros faltaban para todos le meti a algunos ELITES dos minutazos.

Un Saludito.

Pd. Eso si sin Acritud

Pages