PRE-MAPOMA VISUAL I (Por Eduardo Lozano) 1- La Salida ( Recoletos)

(Esta sección que estrenamos EN ESTE LUNES DE FEBRERO esta confeccionada por Eduardo Lozano Valverde , QUE pretenderá semanalmente desde hoy hasta la semana previa al Maratón de Madrid mostrarnos imágenes, tomadas por el mismo, del recorrido del MAPOMA. Del 0 al 42 y pico)….


1- La Salida ( Recoletos)



Parece un buen lugar para pasear tranquilamente. Para disfrutar, pese al frío, del solecito de una bonita mañana de Febrero.


 Cumple con su papel cotidiano de centro histórico, de zona turística, de una gran ciudad.




Si alguien te preguntase su nombre contestarías que es el “Paseo de Recoletos”, si bueno pero eso solo 364 días del año. En tu cabeza saltan imágenes. Sientes algo especial que no puedes explicar a alguien que no lo haya vivido.


Es el lugar de encuentro, donde huele a Réflex, a nervios, donde te cambias y apretujas esperando el momento mágico de cruzar la frontera y lanzarte a la corriente del río sin retorno de los 42.195 m alrededor de Madrid.


                                                   Para ti es “La Salida”.

LINEA DE SALIDA, ¿Serás cuerpo o serás cuchillo?




Villanit@ Mengana esta allí, con los mismos colores en la camiseta que tú, buscando la patria que se convertirá en exilo a cuarenta y dos mil pasos, a tres o cuatro horas.


Él o ella son como tú, un minúsculo cuerpo entre los afilados cuchillos del maratón en esta mañana de abril. Entre el jaleo de esa multitud de atletas, hombres y mujeres, mujeres y hombres, que se presentan al examen final para pasar de ser POPULARES a ser MARATONIAN@S. Como te pasa a ti, él o ella ya no escuchan los últimos consejos, ya no sirven de nada; Están en un estado de mantra apoteósico, y solo oyen a las aves y a los grillos cantando al alba de las frías mañanas de esos domingos interminables por los caminos de Villanueva, en tiradas sin fin, que han desembocado aquí.


Llego la hora de dar el paso que estabas esperando, llego el momento en el que se enrojecen las manzanas, de que madure la fruta.


¿Qué vas a hacer?. Son las nueve y media, y ante ti un viaje por el tiempo. Un viaje hacia lo más profundo de ti mismo.


Te convertirás pues en afilado cuchillo que penetrara en el cuerpo del mapoma.


¿Qué vas a hacer entonces?. Ya sientes que esta todo a punto. Y….


MARATON, LINEA DE SALIDA.


          “Si quiere ganar, corra cien metros. Si quiere experimentar la vida, corra maratones”

                                                   Emil Zátopek 

4 comentarios:

Miguelito dijo...

Y lo peor de todo, que se te olvide el chip en la bolsa despues de haberla entregado en los camiones-roperos.
Volveremos a quedar en la biblioteca nacional, sitio el cual conoci y supe para que valian despues de 40 años.Si es que los libros son muy buenos, sino donde quedariamos los que corremos el maraton.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Buena anécdota esa Miguel.
Ya le vale al tonto que le paso aquello.
Se va a la línea de salida y dice “coño el chip”, y se vuelve al camión con la cara desencajada “mí chip, mí chip”. Y allí que no le dejan pasar a por el chip, hasta que se apiadan de él y le dejan subir al camión (5 minutos para la salida). Revolviendo de arriba abajo hasta que por fin encuentra su bolsa y el chip. Ufffffffffffffffffffffffff.

Manda h…

Se podría hacer hasta un microrelato

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

¿Quién fue ese fenómeno?
Lo digo para votarle como atleta del club (vitalicio)

Jesús dijo...

... o como presi >:-#

Por cierto... alguien se apunta esta tarde a hacer entre 15 y 20 Km a eso de las 18:00h?

o incluso antes.

Pages