Somos el club de atletismo Villanueva, somos corredores populares, seguramente nadie nos recordará. Seguro que a ninguno de nosotros se nos olvidara jamás.

TUERCAS Y TORNILLOS

CARRERA DE ALOVERA 2.012
  
DE TUERCAS Y TORNILLOS…
Es cierto amigo, llevas toda la razón, vas cumpliendo años, y los riesgos seguramente se multipliquen, porque corres y entrenas al límite de tus posibilidades,  desplazándote sobre el alambre del tiempo que realmente puedes rebajar en cualquiera de las distancias. Así es que siempre te amenaza el riesgo de que se te suelte alguna tuerca, de que el tornillo se afloje y tras el clin, clan, crash, hagas zas…y caigas al vacío..Pero.

Pero, como esto es  inevitable, aquí nos hemos presentado 33 villanos, disputando los minutos sobre la frontera de lo cuestionable, cabalgando sobre el alambre, sobre el vacío sin red,  aun a riesgo de perder esas tuercas y esos tornillos. Todos acariciando el sueño de una MMP, de una carrera perfecta, como cada domingo de carrera. Todos con argumentos de sobra para poder hacerlo, pero todos al borde, en ese borde que cualquier fallo te hace derramar el optimismo como por una herida invisible.
El tramoyista dispuso en el escenario un día frio (cuatro grados a la hora de la salida), pero por suerte sin viento. Alovera, dos vueltas, circuito rápido,  grandes rectas, prácticamente llano, perfecto para dejarnos el ansia, y así lo hicimos como no podía ser de otra forma. Arrancando de cada esquina chispas provocadas por nuestras tuercas y tornillos.

Al alzarse el telón,  salimos como una marejada, irrumpiendo con fuerza por el asfalto, cada uno dentro de su máximo. Serpenteando por las calles, rodeando rotondas, algunos parapetándose en las aceras para poder alcanzar cierta velocidad o cierta espalda que se escapaba. Intentado perder en el intento la menor cantidad de ensamblaje.


Tal y como habíamos previsto, el primer y segundo  kilometro no nos duraron mucho tiempo en el cronometro. A partir de ahí se formaron los solistas,  dúos, tríos, y los aquí te pillo, aquí te adelanto. A medida que el kilometraje descendía se aceleraban o disminuían los ánimos.


Parecía que en algún momento íbamos a descarrilar, nos tocábamos y los tornillos aun iban en su sitio, y respirábamos aliviados, incluso acelerábamos…

Así, nos fuimos cruzando, animando, haciéndonos gestos o mirándonos en silencio, que solo era interrumpido por el monótono y continuado rumor de las pisadas de los corredores.
Y así superamos aun una segunda vuelta, corriendo como si no existiera otra cosa, como si fuera el cordón umbilical que nos mantuviese vivos, y llegamos  a la meta, vacios como esas nubes que se retiran y dejan paso cuando el avión cruza el espacio, pero llenos de orgullo de escribir otra pequeña historia individual o colectiva, pequeña o planetaria.


RESUMIENDO
Que grandes somos todos,  no hubo pódium ( EN LOS ADULTOS, PORQUE LOS NIÑOS CONSIGUIERON 4 TROFEOS PARA EL CLUB, QUE RESUMIREMOS EN SU BLOG), si que hubo un montón de MMP, como siempre.  Pero la verdad es que todos hicimos un carreron, aunque el tiempo no cayera de nuestra parte. Lo intentamos, que ya es mucho pedirnos.No se os puede poner ni un pero. Cada día me sorprendéis más amigos míos…





Normalmente intento no destacar a nadie por encima del resto, y en esta ocasión hay muchos que os merecéis ser destacados (los 33 sin lugar a dudas + UNA VEINTENA DE NIÑOS DE LA ESCUELA, que nos hizo ser el club con más participantes). Los HOMBRES y las MUJERES de este club, con mayúsculas .
Pero sí que me gusta hacer una mención especial  CON VUESTRO PERMISO. En esta ocasión esa mención va para Bea López Garrido, “A veces el intento, y más de esa manera que lo hiciste, es tan meritorio como conseguir el objetivo.  (QUE SIGNIFICA REALMENTE OBJETIVO, acuerdate de mirar el tiempo que hacias en un 10.000 hace dos años).” De cualquier manera tú estás en el camino.



"También quería dar la enhorabuena al C.A.ALOVERA por la organización de la carrera y por el trato que siempre nos dispensan. CHAPEAU."

Y a todos esos incondicionales que nos animaron por las calles y en la meta.

En fin amigo que esta semana habrá que volver a ensamblar esas piezas que resultaron “dañadas” para volver a darlo todo en la próxima, si se puede….

DE TORNILLOS Y TUERCAS…

33 comentarios:

Julián Mota. dijo...

En este día gris y melancólico, en el que da tiempo a pensar más detenidamente, no he tenido más remedio que coger la escoba y el cogedor y ponerme a barrer los tornillos, las tuercas, muelles, ilusiones, triunfos, sufrimientos y alegrías.
Dejar las calles limpias de todo esto, es tarea difícil, pues hay cosas que no caben ni en la mayor papelera del mundo.

Presentar a carrera un club tantos atletas llenos de humildad, ser el espejo y legado de niños y escuela de atletismo, se convierte en una mezcla en la que estoy seguro no sabemos como la hemos hecho.

Felicitarnos todos por perder alguna pieza de mayor o menor tamaño, pero por favor, se puede perder la cabeza, pero nunca perdáis el corazón.

Edu dijo...

La verdad es que le echamos valor y a pesar del frio lo intentamos todos. Como en las series, a tope desde el principio y luego si ya,,, hasta donde el cuerpo aguante.
Un montón de MMP's y de valientes, incluidos los infantiles, que salieron con todo.

Enhorabuena máquinas

Edu

Pepe dijo...

Lo primero, enhorabuena a todos, chicas y chicos, veo que este club no baja la guardia nunca.

Lo segundo enhorabuena a las chicas y chicos por esos mp3 , tienen que sonar a melodia celestial jajajaaa, es el fruto del esfuerzo y ayer os fue recompensado, de nuevo enhorabuena a tod@s.

Carlos dijo...

Felicidades a TOD@S.

33 carrerones, 33 villan@s y unos cuantos villanit@s esforzándose por conseguir cada un@ su objetivo. Otra estupenda mañana con vosotr@s a la saca.

A los que no pudísteis estar por diversas circunstancias os echamos de menos. Nos vemos en la próxima.


PD: Aaaaay Gran indio ErBasi era tu día, la carrera perfecta para poner en práctica tu condición de élite y ganarte unas gambas y un par de cañas. Lástima. Además, las alfombrillas me la han jugado y me han birlado 10-15 segundos de neto, así que tenías ventaja y todo. Ya sabes que eres un mochuelo... :-)

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Ya te digo, Carlos, porque en el primer paso por meta (km 5) ya pone que ibas 15 segundos por detrás de mí. Y eso que como buena liebre siempre fuiste unos metros (pocos) por delante.
Todavía me duele el pecho. Entre esto y Getafe me revienta la pleura.

Raul dijo...

Siento no haberme podido quedar para charlar con vosotros, pero demasiado que fui a correr, tenía a los dos niños malos con fiebre y a la mujer soltando hasta la primera papilla, de modo que salí pitando para casa.

La primera parte de la carrera lo pasé fatal porque se me helaron las manos, literalmente, no setía los dedos, dos de ellos se quedaron pegados, me dolían las manos como si tuviera cristales incrustados, se hincharon y pusieron de color morado, fue horrible, estuve a punto de abandonar. Menos mal que en cuanto tuve viento a favor se templaron un poco y pude aguantar, pero vamos, que si me encuentro por el camino un billete de 50€ lo hubiera tenido que coger con la punta del n.....ose con qué, porque con las manos imposible, no las sentía. Aunque claro, de haber 50€ en el suelo ya los hubieran cogido el Fonta o David, o no, que estos por no perder tres puntos son capaces de todo.

Magnifica carrera por parte de todos.

Edu dijo...

De lo único que me arrepiento es de no haber salido con guantes, y mira que lo sabía.
Notaba el latido en la muñeca como si la sangre no pudiera pasar a los dedos.

Roberto dijo...

Enhorabuena a todos por vuestras grandes carreras, MP3s, y en especial a un corredor, que no sólo ha bajado su marca 1 min. 40, sino que se ha metido en ese selecto club de los sub45: ¡YOOOOO! ¡BIEEEEEN! ¡HURRAAAAAA! Lo que me ha costado. Lau está de testigo que no me desmayé en la meta por bien poquito. No pienso volver a correr en muuucho tiempo. Por lo menos, por lo menos... hasta mañana.

Pipi Calzaslargas dijo...

Enhorabuena a todos los villan@s por la carrera!

Enhorabuena por las MMP y a los niños por los trofeos!

A mí me hubiera gustado hacer mejor marca personal, aunque sólo fuera por dos segundos, pero no fue así. Cada carrera constituye un aprendizaje pero esta sin duda ha sido una de las más significativas. Gracias Montse por todo, me hubiera gustado responderte a tu excelente apoyo pero no pude. Gracias por tu gran compañerismo, este gesto por tu parte ha significado mucho para mí, tienes mi respeto, mi admiración y todo mi cariño.

Qué estilo Merce y Rebeca rebanando cabezas, aún tengo molestias, eso sí, a ver si me devolvéis la cabecita que tengo a Rober dando besos a la tráquea (Merce no la vayas a cocinar que te conozco..) :-) Enhorabuena chicas.

Jose muchas gracias por tu apoyo, a ver si me sitúo en la morralla que es mi sitio que esto del liderazgo me está matando... :-)

Qué Grande el Club de Villanueva!

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Enhorabuena Rober, gran carrera.
Bienvenido al club de los sub45 (submoralla).
Disfrutalo, porque ahora tendrás que ir a por el sub44.
Aunque creo que también hubo otro que bajo su marca en 1min42. Pero no me acuerdo de quién fue

Calvocompelo dijo...

Para mí sois todos ELITE, y ayer lo demostrasteis sobradamente. Por encima de ser sub60, sub40, sub 36, ect.
De veras.
Lo de las chicas es espectacular, la forma de superarse carrera tras carrera, (alguien lo comentaba en carrera “PEDAZO DE EQUIPO FEMENINO ESTE DE VILLANUEVA”, CLARO QUE TAMBIEN LO DIRIAN POR OTRAS COSAS.. con razón).
Y los chicos que decir, miro y miro y cada vez me asombra más.
Lo de Javi , David y Raúl por cotidiano no debería de dejar de sorprendernos.
JBayón, Fernando, La araña, Yorch, en menos de 40 también.
Los incombustibles Edu Y Julián Mota (este incluso hacia la goma)
Luego están los que se autoproclaman morralla o submorralla, cuando saben que la progresión dice lo contrario. Toni, Carlos Rubio, Carlos Serrano, David Alonso (ESTE MERECE APARTADO APARTE, un tío que el primer día en el club se presenta con unos pantalones de jugar al futbol “encima del Madrid” y que ya este en el umbral del 43 es de traca). Guille, Sebas (este es el tapado para el año próximo), Naharros, Miguelito, Roberto, Buendía (que hizo marca y aun así no estaba contento), Tomas Bayón, El keniata.
El grandísimo Javi Amores, con pódium o sin él es muy grande.

Y los dos chicos nuevos, Isra y Jorge, que ya han rebajado su mejor marca en 4 minutos en dos carreras….
Lo dicho sois ELITE, no engañéis al personal, ni os dejéis amedrentar por los que os lo llaman , (lo que ocurren es que os tienen miedo.)
P.D. Bueno también estoy yo, con este cuerpo que tengo no está nada mal.
(Que pena Basi, ayer hubieses bajado de 37, como mí abuela)

rebeca dijo...

Enhorabuena a todos los villanos por esas MMP, también a los que no hicimos mejor marca, ya sólo con salir a correr en un día como el de ayer dice mucho. Merce!!!!! eres una campeona estas muy muy fuerte, y lo que te queda todavía por mejorar, eres una máquina, ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FERNANDO dijo...

Carrera gris como el dia, se me volvio a escapar el puñetero 38 y eso que el Chirri me llevo en volandas hasta el 5 donde le marque un par de kilometros para que en los ultimos 2 me metiera 11 segunditos. En la proxima lo volvere a intentar.
Enhorabuena a todos MMP ó no ya que el dia que hacia era para quedarse en casita al calor de la chimenea, enhorabuena tambien a la cantera que ya apunta maneras.

Un Saludito.

FERNANDO dijo...

Ahora una ENHORABUENA especial a Esther que a pesar del dia que hacia no dudo junto con Sara y Oscar lesionado ir a ver como intentaba bajar esa marca.

GRACIAS

Un Saludito.

tomas serrano dijo...

enorabuena a todos y todas hicimos marcas buenas y vamos mejorando se nota en cada carrera y entrenamiento yo tanbien hize una buena marca para mi uanque me pasasteis todos sin piedad jeje Rober que salio a un ritmo mui fuerte de 4:20 los primeros km y no fui capaz de seguirle sois unos crack pero cada vez os tengo mas cerca en Pastrana os puedo hacer daño jaja

MERCE dijo...

CHIC@S MI MAS SINCERA ENHORABUENA A TOD@SSSSSS!!!



A LOS PEQUES FELICIDADES, CONSIGUIERON UNOS CUANTOS TROFEOS Y BIEN MERECIDOS.


Salir a correr una mañana tan fria de invierno, es de locos pero bueno sera que lo estamos.
si si mirar la clasificacion,si si volver a mirarla ya se que no os creeis,pero es verdad!!!! he rebanao la cabecita de $oro$

se que no se volvera a repetir pero dejarme de disfrutar por favorrrrr.

Bea,no te preocupes por tu cabecita que se la llevo rebe y seguro que la tiene bien envuelta para cortar la hemorragia,de todas formas tendras que llevar algun vendaje por unos dias.
yo me quede con la monse,y madre miaaaa,muchachos como tengo el salon, to ensangrentao, lo mismo te digo que a bea,tardara unos dias en curar.

Rebe, por fin hicimos una carrera juntas,y repetiremosss.Gracias compañera.

EN FIN.

YO NO QUERIA PERO,OCURRIO,
CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZON.

Spiderman dijo...

Hay días en los que las cosas no salen como quieres,pero te alegras enormemente cuando a otr@s sí.
Se que hoy much@s están muy content@s con su MMP debajo del brazo y por eso yo también estoy contento.

¡¡¡¡Enhorabuena a tod@s por querer correr cada vez más deprisa!!!

Calvocompelo dijo...

Enhorabuena a tí profe, por que algo de mucha culpa tienes seguro.

(te tenia a 100 metros pero..)

DARTH VADER dijo...

Y donde estaba el Capitan

DARTH VADER dijo...

y el J.

DARTH VADER dijo...

que estaban como el mota..... agachaos detrás del muro evacuando

DARTH VADER dijo...

vamos que el yorch otra vez rebanao por el cimmerio, y porque el Basi no corrió sino.......

DARTH VADER dijo...

Fernando a ver si entrenas mas de dos días que el chirri se la llevo.

Calvocompelo dijo...

Creo que estaban en las pistas de Azuqueca, haciendo series. A tí te vino bien, saliste a tú ritmo y conseguiste tu mp3.

javiazu dijo...

Enhorabuena y encantado de veros de nuevo. Muy buena carrera y muy buenos tiempos.

Miriam dijo...

Super... ¿Cómo has podido olvidar que era yo? Pero has hecho mal las cuentas.. eras de letras, no? He bajado mi mp3 1min 50seg!!!

jejeje...

sin acritud!

Enhorabuena a tod@s!

Gracias Edu por los pastelillos y Basi por los saladillos.. qué pillos!

HENAR dijo...

En mi nombre y en el del club os damos las gracias por asistir a nuestra carrera , esperamos que hayáis disfrutado. Hemos intentado que todo saliera lo mejor posible a pesar del frío.
Daros la enhorabuena por vuestras marcas personales, y disculparnos si en algo hemos fallado, como en todo, se puede mejorar, pero lo mas importante es el calor de todos los corredores que ayer nos concentramos por un único objetivo: DISFRUTAR CORRIENDO. un saludo a todos.
Henar

monse dijo...

Como buena piscis ya predije lo que ocurriria con mi cabecita el Domingo,( y por eso llene la mochila de vendas,sabia que las necesitaria)Aparecieron esas dos pedazo de JACAS, una por cada lado, y cuando me di cuenta ya no tenia CABEZA, la gran jefa india se lo llevaba,gritando! mi tesorooooo!.JAJAJAJJA. ENHORABUENA CAMPEONIIISISMAS.
BEA,mucho animo, que vales MUCHO, que un mal dia lo tiene cualquiera y para mi fue un lujazo poder ir contigo en la carrera., y a cualquier sitio ya lo sabes,TE QUIERO UN MONTON.y no disimules que tu tambien me rebanastes....
Atodos los demas ENHORABUENA por esos tiempazos a pesar del frio, estoy alucinada con la progresion que llevais,SOIS UNOS CRAC.

Rogue dijo...

Enhorabuena a todos por esas marcas, por las MMP y el gran esfuerzo que haceís, Felicidades a todo el que corrió con alguna lesión!!!
Y quien realmente se lo merece es Oskar mi chico, gran apoyo incondicional...mi fotografó personal, mi guardaropasy muchas más cosas,OSKAR ERES EL MEJOR!!!!!
A pesar de la mañana tan fria, de haber descansado muy poco, de haber empezado a entrenar y de llevar año y medio lexionada. Tuve buenas sensaciónes y mi objetivo fué simplemente acabar la carrera.

Y la acabé, vaya si la acabe!!! con una pequeña molestia pero la acabe!!!

Me faltaban 1 km (eso creo), de repente levanté la mirada y a lo lejos estaba ROSA, mi compañera!!! haciéndome fotos,esperándome y chillando hasta perder la voz. Gracias amiga por aparecer en ese momento y después a Oskar por esperarme en Meta a que llegara, gracias a los dos. Os quiero...
Perdonar si después no puede ir con vosotros a tomar algo pero tenía después compromisos con la familia.

P.D: Robledillo a la próxima no me falles.

Miguelito dijo...

Quieo felicitar primero al señor Spiderman, que ha vuelto hacer MMM(Mejor marca como mister), despues felicitaros a tosdos por vuestros MMP, a otros por vuestro PP(por poco), que esto es una putada y no te deja dormir hasta que no te puedes resarcir, a otros por vuestro LI(lo intente) que yo creo que esto cada 5 LI habia que dar un PP, pero bueno todo se andara,tambien quiero felicitar a Los MC(mejor compañia), que no se me olvide, por lo que pueda pasar felicitar a los JCC(Jovenes cortadores de cabezas)que vienen dandole y muy fuerte, y por ultimo animar a los CD(cuerpos desperfectos).


Un abrazo.

NATI-MAFALDA dijo...

Quiero felicitar a todos y cada uno de los que corrieron el domingo,los que hicieron su mejor marca se lo ganaron y los que no es que ya la han echo , (vendrá otra seguro). Madre mía como corren y corren algunos ,sois (muuuuu chulos).Las Chicas de villanueva siempre dejan huella .Merce te sales tu solita y la REBE CONTIGO, Montse sin cabeza igual corres más ligera, Bea un contratiempo pero tú "vales mucho" .MOON tu sigue así que no te pillaré, MÍRIAN que bajada de tiempo enhorabuena y Gema solo con hacer la carrera y terminarla ya es "la leche " mejorate.
Quiero dar las GRACIAS a algunas personas del C.A.ALOVERA,que durante la carrera me animaron.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Miriam, pues claro que hablaba de ti, ¿que pensabas? Y yo era de ciencias, aunque hace mucho tiempo, ya se me está olvidando y parezco de letras, jajaja.

José: gracias por tus palabras, pero no estuve en el umbral del sub43, estuve en el umbral del infarto por seguir a la Hormiga. No hubo manera de pillarle pero al menos hicimos muy buena carrera y muy buena marca los dos. Eso si, casi se le gira el cuello a lo niña del exorcista al final de la cuesta del km 9. Se ve que no las tenía todas consigo.

Y aprovecho para felicitar al Míster, ya que una gran parte de nuestros éxitos se la debemos a él, a sus entrenos, a sus consejos y a la paciencia que tiene con nosotros, que le freimos a preguntas, y además va el tío y hace las series con nosotros. Que grande.

Laura Robledillo dijo...

Jolín, y que digo yo ahora?
Pues eso, que enhorabuena a todos los que tuvisteis los huev...de correr con el frío que hacía y casi todos mejorando marcas.
Muy bien todos los chicos y también felicitar especialmente a mis chicas:
A Moon, que apenas viene a entrenar y correr que se las pela (ya quisiera yo)
A Miri que es una fiera.
A Gemuchi que tiene una gran fuerza de voluntad.
A Montse que fue acompañando a Bea.
A Beíta, con lo bien que corre siempre se quita importancia.
A Nati que estando lesionada ha mejorado su marca.
A Rebe, que lleva lo de correr en la sangre y porque este año está más tranquila que si no....
Y por supuesto a Merce que este año va a subirse más de una vez al podium.
Sois ESPECTACULARES!
(espero no olvidarme de ninguna)