Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

I SEE A RED DOOR AND I WANT IT PAINTED BLACK

NO COLORS ANYMORE I WANT THEM TO TURN BLACK
(La primera estrofa en español la tradujeron: “NO SE QUE PASA QUE LO VEO TODO NEGRO”)

Erase una vez un Rey oscuro, cuya banda Sonora era esta famosa canción de los Rolling Stones en la que lo veían todo negro.
Nuestro Rey vestía completamente de negro, vivía en una montaña de carbón negro, y dentro de su castillo solo había casas negras, con  gentes oscuras vestidas de negro. Además el negro puente levadizo permitía cruzar un inmenso lodazal negro, que era a su vez surcado por cisnes negros.
La familia del rey era toda oscura, la reina era de color opaco, al igual que sus hijos los principitos y principitas, estos jugaban en campos de futbol de negra hierba y con un balón del mismo color, aquellas con muñecas vestidas  sombríamente negras. Naturalmente si se caían y hacían cualquier herida de ellas manaba sangre negra.
A veces el Rey oscuro se calzaba sus negras deportivas y salía a hacer unos cambios de ritmo por lo negros campos (esto lo pongo únicamente para formar el nexo con el atletismo, ya que somos un club de eso. Pero en la síntesis de la historia se podría obviar perfectamente). Y corría hasta las lindes de sus pertenencias, que hacían frontera como no podía ser de otra forma con su archienemigo el Rey blanco, cuya comarca era toda blanca.

Un día de frío invierno, recién entrado el nuevo año, al levantarse de su camastro negro y asomarse por la ventana vio al Rey blanco a lo lejos en su castillo blanco, asomado como el a la ventana, con cara de estupor. 
Estupor que se traslado a su rostro también al observar que la madrugada había dejado un espeso manto de nieve….AMARILLA.

¿MORALEJA?
Que las cosas no tienen por que ser negras o blancas, siempre puede haber un color intermedio, ¿no?.

Por qué no bates tu marca en el 10.000, has fracasado.
“Analiza y piensa que entiendes por fracaso o éxito”

Por que pensabas correr el maratón en 3 horas y lo haces en 3 y media eres un fracaso.
“Acabas de cubrir la distancia de el eroski de Azuqueca a la puerta del sol”

 Te vienes abajo por que estas lesionado y piensas que te vas a estancar.
“Siempre te recuperas, vuelves y consigues tus metas”

(Y así 100.000 ejemplos)

Y así amig@s míos en todo siempre puede verse un color intermedio o al menos mejor que el negro. Busquemos por ejemplo un “AMARILLO”


ESTA ES MI FORMA DE DAROS LA BIENVENIDA AL AÑO NUEVO, Y ESTE ES MI DESEO HACIA TODOS. No os vengáis abajo por nada, siempre hay un después y otro color mejor.

19 comentarios:

Roberto dijo...

Feliz año para ti, Jose. Que siempre te encargues de dar toques de color a nuestras carreras, sin los que el atletismo sería seguro un poquito menos divertido.

Jesús dijo...

FELIZ 2012 A TODOS!!!

Que éste año me de muchos kilómetros con todos vosotros.

Un bratzo!!!

Julián Mota. dijo...

Cada día de mi vida que salgo a correr, es un día lleno de colores.
Con vosotros, solo, lo podré hacer mejor o peor, podrá ser por el viento, por el agua, por el calor o frío, pero os aseguro que es un día lleno y no vacío.
Una persona, un camino, todos los pensamientos y colores que podáis imaginar, un árbol, una flor, el canto de una cigarra.....etc.

Todo esto no es magia, es real y está en cada uno de nosotros.

José, te doy las gracias por haber abierto esta ventana, quizá no dejaba pasar mucha luz....y color.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Grande, Jose, grande de nuevo.
Ya lo dice la canción: "Todos los días sale el sol, Joselón"

Pipi Calzaslargas dijo...

Espectacular Jose,

Gracias por tus palabras, tus pensamientos y tu dedicación. Gracias por la motivación que despiertas en cada uno de nosotros, gracias por estar siempre ahí, uniéndonos y haciendo que el atletismo sea una fuente de diversión.

Feliz Año a todos!! Que todos vuestros deseos se hagan realidad excepto si uno de ellos es cortarnos la cabecita a Rober o a mí. :-)

Feliz 2012!!!!

MOON dijo...

feliz año nuevo jose¡¡¡,tú nos has puesto mas color en nuestras vidas,desde que os conocimos,se ha ampliado el abanico de colores.
!!gracias por todo bloggero¡¡.
Este año empezamos de cero de nuevo...a entrenaarrrr¡¡¡¡¡¡jijiji

MOON dijo...

por cierto jose,me ha encanto el relato..y la moraleja ni te cuento¡¡¡.
y feliz año nuevo 2012 a tod@s .
ISRA Y MOON

EL TIO DEL MAZO dijo...

.............y hablando de colores , hay algo mas colorido que el arcoiris????? ........ Nunca dejes que alguien te diga que no puedes conseguir algo.........si tienes un sueño......si quieres algo.... ve y consiguelo......punto.

http://www.youtube.com/watch?v=Xaret88rNzY&feature=related

FELIZ AÑO 2012 VILLANOS.

Pepe dijo...

Compañer@s ! FELIZ 2012 para tod@s.

Y al Bloguero Nº 1 del mundo-mundial, muchas gracias por tus reflexiones, siempre ayudan.

Edu dijo...

Como me gusta el color.

A por el 2012

Lau dijo...

Feliz año 2012 a todos compañeros !!! Jose y familia Gracias por ser como eres ,no cambies nunca...
Toni y Laura.

Carlos dijo...

Gracias Bloguero, gracias Villanos. Feliz y colorido 2012 a tod@s.

Un abrazo.

nati dijo...

Feliz año nuevo para todos, solo decir espero que este año nos volvamos a juntar casi a diario para entrenar , reir, hablar, comer , beber y asi llenar nuestra vida de colores...con la ilusión que todos le ponemos cuando los VILLANOS estamos juntos....un besazo.

Roger dijo...

pFeliz año para todos/das!!!!
Gracias por todo tú apoyo,eres grande y gracias por estar siempre ahí José. Sí hoy las cosas las vemos muy negras,mañana saldrá el sol,hoy aprendemos y mañana crecemos. Besos.

Jorge González dijo...

Mis mejores deseos para todos en este año 2.012 que comienza. En la medida en que todos me habéis dado tanto, al menos os debo mi gratitud por haberme ayudado a mejorar como corredor y como persona.

Empecé a correr con vosotros por casualidad, trasterando en internet hasta que di con la página de un club de atletismo que me pareció cálido, amable, cercano y sin otras pretensiones que no fueran las de pasarlo bien haciendo deporte... y llamé al teléfono de contacto que aparecía propuesto y me atendió un tipo que, sin conocerme de nada, me dedicó un buen rato de su tiempo... y gratis!!! Este tipo era José... (merece mención aparte).

Había que acercarse a Villanueva sí o sí... y así lo hice... y ha sido una de mis mejores decisiones del año 2.011.

Gracias a todos y, lo dicho: que os vaya muy bien a todos en el 2.012.
Un abrazo. Jorge.

Jorge González dijo...

Gracias por este cuento con el que arrancas el año José.

Como sabes, porque hemos tenido ocasión de comentarlo, he compartido con mi familia tus fantásticas crónicas y tus maravillosos relatos. En la forma, el mantenimiento del blogg me parece impecable y muy cuidado por tu parte.

Pero si ya me parece buena la forma, el fondo es inusual: poder contar con una persona que se preocupa de los demás de la manera que tú lo haces, eligiendo las palabras oportunas y pendiente de todos y cada uno de los miembros del club... sencillamente impagable.

Efectivamente hay colores intermedios entre el blanco y el negro. Doy fe de ello por mis vivencias en este último trimestre.

Un abrazo para ti y para los tuyos, y lo mejor en este 2.012. Jorge.

FERNANDO dijo...

Grandisimo JOSE como siempre, FELIZ 2012 para tod@s, que este año se cumplan todos vuestros deseos y que venga lleno de colorido y como no de puntitos que me hacen falta, ja,ja,ja,ja.

Un Saludito.

MERCE dijo...

Que atraso llevo dios!!!
esto de no tener internet ufffff.
Que grande eres jose,siempre nos sorprendes con tus cronicas,
relatos, etc.
El gran color que tiene este club tiene varios culpables, y tú eres uno de ellos,asi que ten cuidado y que nadie te descubra.....porque este bloq se quedara totalmente negro de tristeza.

Laura Robledillo dijo...

Feliz dozmil doce a todoz!
ciento no habedme metido antez pedo ezque he eztado coztipada y todavía cigo pashusha.
Joce, yo no cé de ónde zacaz tanto tiempo pa ocupadte de todo y todoz. No te mueraz nunca!

Un bezazo a todoz y a ceguir codiendo!