Quien busque infinito, que cierre los ojos

TRES VILLANOS EN ARANJUEZ

LA CRÓNICA DE CARLOS RUBIO / EL DEL MAZO
Recordáis la primera vez que os pusisteis unas mallas de correr?. Yo lo recuerdo como si hubiera sucedido ayer. Que vergüenza, salir a la calle así!!!! si me parezco mas “al sevilla”, cantante de los mojinos escocios, que a cualquier otra cosa, me decía yo a mí mismo. Pues si, embutido en aquellas mallas grises y amarillas, que por cierto aún conservo, corrí mi primera carrera popular un domingo de diciembre, como no podía ser en otro sitio, en Aranjuez. El gran culpable de semejante episodio fue mi gran amigo “Perancho” . No sé por cuantas cervezas iríamos ya, cuando se le ocurrió proponer la genial idea de apuntarnos a una carrera que se celebraba todos lo años en Diciembre y que constaba de 10 KM!!!!! . Cágate, 10 km, a mí aquello me parecía mucho hasta en coche!!! Pero ya se sabe con una cerveza en la mano....... lo que te echen......... El resultado pues que crucé mi primera meta (omitiré en que circunstancias) y como todos sabéis cuando cruzas tu primera meta ya no tienes escapatoria, quedas enganchado a esto del running para el resto de tus días, eso sí, lo nuestro era de forma relajada, ya que las mallas ( ni las zapatillas, ni na de na) no me las volvía a poner hasta la carrera del siguiente año, vamos que no volvía a salir a correr ni una sola vez mas en todo el año.



Supongo que por esto y también por otros buenos y menos buenos momentos que viví durante mi estancia en esta bonita ciudad, se ha convertido en mi meca particular y por ello me siento en la obligación sentimental de volver por navidad, como el turrón el almendro.


Bueno pues dicho lo cual, este año tampoco podía faltar a mi cita. Este año, la expedición estaba compuesta por Jaime “gran jefe alfa intermacho” Jaime Jr al que le pico la marrana la noche anterior y causó baja, Pedrito “mega-veloz” que debido a una lesión tampoco acudió, la Rebe y el que suscribe. La carrera era a las doce por lo que quedamos a una hora prudente y salimos hacia Aranjuez. Llegamos sobre los planes previstos con una hora de antelación, lo suficiente para buscar los dorsales que amablemente nos ha recogido Esteban “Perancho”, encontrarnos con el hermano de Jaime, echarnos nuestro café- infusión de rigor, visita al tigre para cumplir con el ritual de las aguas mayores y menores, cambiarnos a toda pastilla y con 5 minutos de margen zumbando hacia la línea de salida. Me despido de Rebeca y de Jaime que se dirigen a su cajón y yo me voy al mío junto con Esteban y otro amiguete de Aranjuez, otro Jaime. ¿ que vamos a hacer hoy? me pregunta Esteban, pues 10 km le respondo....... como salgan!!!!


Este año la organización ha sido impresionante, creo que el año pasado se les fue de las manos y con mucho criterio han rectificado. La salida bien organizada por cajones y con salidas espaciadas de 3 en 3 minutos según los tiempos acreditados. Salgo en la primera oleada, con la élite ( esto empieza a pintar bien, jajaja), mis dos compañeros de carrera vienen del maratón de Valencia y están fuertes, salimos a un ritmo “vivo” sorteando corredores en los dos primeros km que pican hacia arriba. Cuando la carrera entra en la calle de la reina y se hace totalmente lisa miro el reloj y veo que voy a una media de 4:05, aunque no me encontraba mal, ya en solitario, decido aminorar la marcha y regular. El día es espectacular para correr y los km van pasando por los jardines de palacio, la casita del labrador...... y para mi sorpresa sigo manteniendo el ritmillo. Llego a la ultima parte de la carrera, con su repecho del km 8. Ultimo esfuerzo. Zancada corta, braceo y mucho resoplido, parecemos una manada de búfalos todos bufando como locos. Una vez superada la cuesta solo queda 1km llanito llanito. No he mirado el reloj desde el km 5, a falta de 1 km y con la cuesta recién pasada el oxigeno mas bien brilla por su ausencia por lo que decido llegar a meta sin mirar al reloj, total solo serviría para hacer más agónico el final.


Cruzo la línea de meta y paro el crono. Sigo caminando en busca de mis compañeros de carrera. Están esperándome con unas mandarinas en la mano. Miro el reloj...............coño!!!!! he hecho mi mmp!!!!! Acudo al punto de encuentro que habíamos concretado y al rato aparecen el resto de la expedición villana con una sonrisa de oreja a oreja. Da gusto contar con compañeros con esta categoría.


Quiero hacer una mención especial para Jaime y Orencio ( hermano de Jaime) a pesar de haber perdido a su padre unos días antes de la carrera, acudieron con una gran sonrisa, dando un ejemplo de la gran categoría como deportistas y no digamos como personas y compañeros. Encima se marcaron una señora carrera para lo que han podido entrenar...... enhorabuena sois unos campeones.

Rebe, eres una campeona, ............”dancing queen”


Bueno y esto es tototototodo amigos. Espero volver a esta maravillosa ciudad el próximo año y porque no conseguir una nueva mmp y si puede ser en vuestra compañía mejor que mejor ( os hecho de menos). Muchísimas gracias por todas vuestras palabras de cariño y de ánimo, vuestras llamadas telefónicas y en definitiva por preocuparos por mí. Sabéis que os quiero.



13 comentarios:

Carlos dijo...

Felicidades a los tres, cada uno con sus circunstancias hizo un carrerón. Tenéis que estar contentos, mochuelos.

Carlicos, me alegro mucho por tí, ya estás de vuelta!! crack!!

MERCE dijo...

Contentos ehhhhh!!!!!
muy bien a los tres,estais que os salis ya.

La rebe ,La rebe ,La rebe es tiitititi,como la rebe ti, ti titi.
El carlos y Jaime son ti ti titi,como el carlos y Jaime ti ti titi.

Miguelito dijo...

Bueno primero y con permiso del respetable, felicitar a Carlos (tu lo entiendes Rebe) y decirle que no ha terminado el año y ya esta empezando a cambiar. Jaime muy buena carrera, después de tanto tiempo sin entrenar. Rebe, imagino que habrás disfrutado, pero que sepas que ellos han disfrutado más con tu presencia.

Enhorabuena a los tres.

Calvocompelo dijo...

Vivir es tropezar, caerse, levantarse… no se cae quien no intenta caminar. Las caídas duelen mucho mas cuando sabes que vas a caer… cuando presientes que pisaste mal… cuando vas embocando hacia el suelo y sabes que aunque te sostengas puedes lastimarte. Te aferras a lo que puedes y aun así te duele… Duele levantarse dolorido y miras si no te hiciste daño… otras veces te quedas tirado en el piso ya sea porque te da risa tu propia caída o porque de una te rompiste un pie. Te cuestionas…¿cómo fue que tropecé? y nunca encuentras la explicación que te convence. Pero, con la fuerza que tengas, te levantas igual .


Carlos tú has demostrado este año, con todo, que tienes mucha fuerza, después de todo…


Igual os digo a Rebeca y Jaime, tenéis mucha fuerza, después de todo…

tomas serrano dijo...

mu bien los tres Jaime ya as vuelto Carlos un toro y Rebe ya estas dando candela un abrazo

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

"Lo que define a un hombre no es la forma de caer, es la forma en que se levanta".
Carlos, muy buen tiempo. ¿Que pasa, que Aranjuez es todo cuesta abajo?¿O que colocaste el chip a otro?
¿No será que ahora entrenas a lo Rocky Balboa, en la cámara frigorífica del curro?
Enhorabuena también al Sr. Jaime y a la Reme, digo la Rebe. A ver si al año que viene puedo estrenarme en ésta.

Spiderman dijo...

Enhorabuena a los tres,muy buenos tiempos a pesar de las adversidades.

Laura Robledillo dijo...

Vaya tres campeones!!

Rebe, cómo se nota que entrenas con Javivi de vez en cuando y te motivas más, jodía!

Carlos, este año a por la maratón, que vas muy fuerte. Vaya máquina!

Jaime, seguro que con lo caballero que eres estuviste acompañando a alguna dama unos cuantos kilómetros y ayer a hacer series con la ultramorralla. No te cansas nunca!

Enhorabuena a los tres! Sois unos fieras!

Edu dijo...

Si hay ganas el cuerpo acaba respondiendo. Muy buenas marcas de los tres Rebe, Jaime y Carlos en 4X:XX, que os darán ánimos para empezar 2012 a tope.
Hay que ir a por la MMP en el R&R.

P.D.
Los que han ido a Valencia aunque sean amigos son muy peligrosos.

MONI dijo...

Felicidades a los tres!!!
Ha tenido que ser una carrera preciosa.
Rebe, fantástica, como siempre!

nati dijo...

FELICIDADES para los tres . REBE que carrera te ha hecho campeona , seguro que has disfrutado y encima con un tiempazo, la leche . Carlos llegó tu hora ves te has salido( has estado toda la semana en cuarentena para que no te pasara nada?) Ja ja ja ..... me alegro mucho te lo mereces.... Jaime como siempre un campeón en silencio ( hasta que la chicharra entrene contigo) muy bien si señor... un besazo para repartir.....

Pipi Calzaslargas dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!

Qué carrerón! Enhorabuena por vuestra fuerza personal y vuestra perseverancia.
Jaime tenemos mucho que aprender de ti.
Carlos enhorabuena por esa mejor marca personal, qué campeón!
"La Rebeee ya está aquii!! Me alegro de que estés de vuelta y animada, qué tiempazo, ya puedo ver cómo mi cabeza rodará en breve.... :-) Felicidades

Enhorabuena a los tres!!

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Así me gusta, Carlitos, que te vayas poniendo en forma, porque me hace falta una buena liebre para el MAPOMA. Este año la vamos a liar.
Y ya puedes ir pidiendo un día libre para septiembre, que vamos a ir a comer un cochinillo a SEGOVIA