V Maratón Internacional de Zaragoza

Por Julián Mota







3:33:39 en el puesto 306 después de pasar la media en 1:35:29.


 http://www.corriendovoy.com/video.php?id=468&video=32534#.TrfFvm7udvg.emai

 


Hola compañeros:


Este domingo 6 de noviembre pasado, he estado corriendo el maratón de Zaragoza. Me gustaría extenderme, hacer de esta crónica una lectura agradable y una justa composición en todas sus facetas, pero no va a ser así por falta de espacio y tal vez de ánimo.
Si visteis las noticias en televisión el domingo, Zaragoza fue barrida por un vendaval con vientos superiores a los 100Km/h, donde bomberos, policía y protección civil no daban abasto en cortar árboles, retirar balcones caídos, vallas.etc.
La maratón iba a ser suspendida, pero al final la organización optó por correr la prueba.
Esta prueba la llevaba muy bien preparada, iba hacer 3horas 15minutos o quizá menos, pues era llana y me encontraba muy fuerte.
Ya en línea de salida, salí desde el cajón de 3horas y 15 minutos, en este grupo me encontraba demasiado cómodo, les iba yo haciendo la carrera y un compañero vasco, otro maño y yo nos liamos de chistes.
Nada más crudo que la realidad, no se podía correr por el vientazo que te paraba, tiraba las vallas y, al pasar por el Puente de los Leones, una ráfaga de viento nos empujó a los corredores cayendo algunos contra otros y, de no ser por el muro habríamos caído al Ebro, y lo digo en serio.
Fue una carrera mala en donde las fuerzas se las llevó el vendaval insoportable, por el camino me encontraba corredores andando, llorando y con mejores marcas que yo, que habían sucumbido ante el dios "Eolo".
En mi grupo enseguida se acabaron los cuentos y las risas y nos íbamos quedando de 15 a 20 corredores, la gorra me la voló el aire, esto me rompió aún más el ritmo por tener que recogerla, el resto de la carrera corrí sin gorra y yo sin mi gorra no soy nadie.
A punto de llegar al Km 33, vencido por el esfuerzo, les dije al grupo que había reventao y me quedaría corriendo un poco más suave, estos no me dejaron y me empujaban y tiraban de mi mano para no quedarme, pero.......se me acabó la gasolina. De no ser por el viento podía haber salido la cosa mejor.
Al final me fui a 3horas y 33minutos y por el camino del suplicio me iba encontrando corredores que nos íbamos dando ánimos hasta llegar a meta.
En mi pecho lucía el dorsal nª 199 donde figuraba una inscripción que decía: "POR TI ANTONIO", al llegar a meta entré con el dedo en lo alto y mirando al Cielo, el público me animaba y aplaudía muchísimo, hasta el punto de hacerme llorar, fue algo que nunca me había pasado en mi vida, fue una mezcla de emoción, sacrificio y dedicación que la guardaré en una botellita para beber muy poquito a poco el resto de mis días.
Esta maratón desde la mismísima Basílica del Pilar ha sido dedicada a los que ellos saben, a nuestro compañero y amigo ANTONIO que siempre estará con nosotros y, como no ........a todos vosotros.

18 comentarios:

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena "Juli", ayer en Daganzo viendo el viento que corria nos acordamos de ti en varias ocasiones. La que se le avecina a Julian, deciamos..... si aqui hace un viento insoportable ,no queremos imaginar lo que hara en Zaragoza ......
En fin lo dicho compañero enhorabuena, y como dijo el otro "tu fuiste a luchar contra el maraton y no contra los elementos".
Un saludo Julian.

Gacela Treparriscos dijo...

Grande Julián. Tú, con gorra, sin gorra, con viento o sin viento, eres todo un campeón. Enhorabuena por el resultado, que no me cabe duda que ha sido muy bueno teniendo en cuenta los elementos condicionantes. ¡Vaya aventura!
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

felicidades julian, a pesar de las inclemencias del tiempo, te marcastes buena carrera, grande.

MOON dijo...

!!!ENHORABUENA JULIAANNN¡¡¡
ERES MUY GRANDE,ES TODA UNA AVENTURA,MENUDA LUCHA CON EL VIENTO QUE HACE ALLI..(SÉ DE QUE HABLAS, VIVÍ ALLI UN AÑO Y ES HORROROSOO).
!!MUY BUENA CARRERA VECINO¡¡
HABRÁ SIDO MUY DURA PERO CON UN GENIAL RESULTADO.

ERBASI dijo...

Felicidades JULIAN no te preocupes,lo importante es que ya tienes otra pa la saca y con un gran resultado

Enhorabuena campeón....

Pepe Jaen dijo...

Enhorabuena Julian, eres todo un crack, no solo luchastes contra el crono , tambien te toco pelearte contra las inclemencias y apesar de eso hicistes un tiempazo.

Carlos dijo...

Pues a nosotros nos has dejado boquiabiertos. Tres horas y media y sin parapente. Eres un crack Julián. Ya verás cuando pasen un par de meses cuanto valoras esta carrera.

Un abrazo.
Miriam y Carlos.

Edu dijo...

Tremendo Julián. Un carrerón, con lo difícil que os lo debió poner el viento.
Desde luego contigo no pudo, en la meta se te ve llegar con fuerza.

Un abrazo campeón.

Eduardo

monse dijo...

Enhorabuena Julian eres un campeon, 3 horas y media luchando contra el viento....... eso no lo hace cualquiera y no te preocupes que ya llegara tu maraton y conseguiras la marca que buscas .un beso.

Raul dijo...

Enhorabuena Julian, somos muchos los que hemos corrido el maratón y sabemos lo duro que es. El viento del domingo pasado hace insufrible una prueba de por sí durísima. Bajo mi punto de vista un marcazo.

Saludos y a preparar la siguiente.

Raúl

Spiderman dijo...

Enhorabuena Julián.Ya solo ponerte a correr tenía mucho mérito,terminar ha sido una hazaña.

Entras en meta como un campeón.Bravo!!!!!!

Miguelito dijo...

Enhorabuena Julián, luchaste contra las inclemencias y venciste, estas son las carreras que no se olvidan y de alguna manera te marcan como corredor de fondo.


Grande Julian.

P.D.: ¿Te contaron algún chiste los maños?

Jesús dijo...

Julián!!!! como hay tanto tío en ese cuerpo tan pequeño!!!!!?? ese pedazo de cierzo que sufriste no ha hecho más que hacerte más grande!!!

Un abrazo.

rafael dijo...

Vamos que te pasó como a la armada invencible¡¡¡¡ bueno, acabarla en esas condiciones ya tiene mérito, que digo acabarla¡¡¡, empezaaarla¡¡¡. Ya sabes lo que dice el refrán: si sales airoso de una jornada aciaga, vendrán tiempos gloriosos¡¡¡ enhorabuena¡¡

Julián Mota. dijo...

Al final de todo faltará grano y sobrará viento que se llevará los malos recuerdos y vanas sensaciones,
sin en cambio traerá buenos augurios,
bonitas y agradables palabras, con las que seguirán latiendo mi corazón.

Muchas gracias a todos.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Desde luego Julián que eres muy, muy grande. Es un honor correr contigo (cuando aflojas claro). Y el ánimo lo tendrías que tener por las nubes, por qué se ve que lo diste todo. Como haces siempre.

Tomás Rivilla dijo...

Muchas felicidades Campeón, otro maratón más a la saca.
Aunque por la crónica se deduce que fueron dos los maratones, el primero el viento y el segundo Filipides.

Un abrazo

MERCE dijo...

Pero Julian paisano mio,como puedes estar tan regomelloso de lo que has echo,todo lo contrario puedes estar bien orgulloso,esto es una hazaña mas que te hace ser mas grande.....

Un saludito juli...

(regomelloso)extraido del lenguaje conquense:
dicese de la persona que no esta contenta con lo que ha echo

LA MERCE

Pages