PONLE FRENO, (Crónica de Javi Amores)



Le parecía increíble.

Tanto había entrenado y con tal tesón para alcanzar la marca mínima para acudir a los europeos de pista cubierta, que lo había superado con creces.


Se pasaba horas y horas, día tras día. Semana si, semana también, entrenado en las pistas de atletismo de su ciudad, realizando interminables series de velocidad, con objeto de ya que estaba en los europeos, al menos conseguir meterse en la final de los mismos.
El míster le había advertido del posible sobreentreno, y de la lesión que esto podría suponer. Le había dicho que el cuerpo humano tiene siempre un límite y transgredirlo solo ocasionaría romper el pequeño hilo entre estar en plena forma y truncar cualquier aspiración de tan siquiera acudir a la cita. Cuando el míster le daba la espalda y se marchaba a su casa, después de apagar las luces de las pistas y cerrarlas. Él, saltaba a hurtadillas la valla del recinto y hacia series a escondidas.


Y allí estaba, en el momento decisivo, la final de 800.


Dan la salida, progresa por su calle adelantando adversarios, un cubano, un británico, un francés…..última curva….últimos 100 metros….va segundo, acaba de superar al americano, nadie le va arrebatar la medalla, pero él quiere más, quiere el oro. Va sobrado, un cambio de ritmo y sobrepasa al favorito, al jamaicano….y cruza la meta levantando los brazos. Se lanza al suelo del esfuerzo, de la emoción, del oro, su oro, él oro. El estadio ruge, le aplauden, le vitorean. Trata de ponerse en pie para sentir la aclamación, jubiloso por el exito, con las lágrimas en los ojos, pero un dolor en las piernas se lo impide… ....y eso le despertó.
Toda la honra del preciado metal se esfumo en ese preciso momento, cuando comprobó la realidad de la silla de ruedas en la que se encontraba anclado, por culpa de aquel atropello del que fue víctima por la negligencia de un conductor borracho.


PONLE FRENO


5 comentarios:

Edu dijo...

Enhorabuena a los dos y a la MMP de María. Este finde he tenido que poner la columna en todas las carreras.
No paramos de superarnos.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Ya te digo Edu, todas las semanas me toca actualizar el ranking, sea cual sea la distancia.
Muy bien los dos, María con mmp incluida y Javi, siempre grande.

monse dijo...

Javi y Maria enhorabuena por esa carrera, espero que lo pasarais bien, y genial por esa mmp Maria , un besazo a los dos.

FERNANDO dijo...

Enhorabuena a los dos, estamos en todas, o hay carrera sin representacion del Club.
Que grande es esto.

Un Saludito.

Carlos dijo...

Felicidades a los dos!!, Javi incombustible, María otra emeemepé: te lo mereces campeona, es un premio a esos entrenamientos que sabemos que sueles hacer contigo misma.

Un abrazo!

Pages