MARATON DE CIUDAD REAL POR TOMAS RIVILLA

Una Maratón una esperanza.

Este Maratón se lo dedico a mi gran amigo y compañero de trabajo Paco, que por la sin razón y la barbarie de unos indeseables, desde el viernes se encuentra en coma y debatiéndose entre la vida y la muerte. Animo COMPAÑERO.

Domingo 30 de octubre y a las 04:15 horas suena el despertador, mi mujer se gira, me mira y me pregunta ¿de verdad que vas a ir a correr la maratón? Y yo como casi siempre me encojo de hombros y la respondo ¿y por que no?
Como cada carrera comienza el ritual, desayuno, aseo mirar una y otra vez la bolsa de deporte por si falta alguna cosa.
A las 04:50 horas me despido de mi mujer y de mis estrellas y salgo dirección a Ciudad Real, después de dos horas y media llego a  Ciudad Real con los primeros rayos del día.
Sobre la 08:00 horas ya tengo en mi poder el dorsal y la bolsa del corredor, que tranquilidad, por fin respiro tranquilo.
Tengo algo menos de una hora y media y comienza las dudas, como en las últimas carreras, llevo poco entrenamiento, en esta vez la tirada más larga fueron 16 kilómetros, pero en mi interior algo me dice que Filipides no me golpeará demasiado fuerte por lo que podré aguantar el mazazo.
Con puntualidad británica a 09:30 horas se da la salida, este año y por primera vez se produce la salida simultánea de la media maratón y la maratón.
La carrera consta de dos vueltas a un circuito que recorre dos localidades. La  primera vuelta te sientes arropado por los atletas de la media y la segunda te acompaña la soledad del corredor de fondo.

Los kilómetros pasa muy despacio, no encuentro mi ritmo, el reloj de falla, me adelantan corredores, no consigo vez la hora en el móvil, por lo que llamo a mi mujer y la digo que me llave cada hora para calcular el ritmo de carrera
Primera llamada 10:30 horas llevo 12 km y medio, voy a ritmo de cuatro cincuenta, me ha dado varias veces flato, sigo sin coger el ritmo, pero aguanto como puedo.
El circuito es pesado y lento grandes rectas, sin gente, mucho toboganes que hacen difícil llevar el ritmo.
Con más pena que gloria me pongo en el 21, y pienso me falta la mitad.
Suena el teléfono y mi mujer me dice 11:30 horas ¿Qué tal vas? Mal estoy muy cansado y desanimado. Ánimo cariño y nos despedimos.
Los kilómetro siguen pasando muy despacio y en mi cabeza solo hay un pensamiento  y es  hacia mi amigo Paco.
Bueno, sigo corriendo y en el kilómetro 28 mis piernas me avisan (no tenemos kilómetros de entreno) y comienzan los calambre en los gemelos.
 Pero mi cabeza es la que manda y tengo que seguir corriendo y corriendo, cada zancada se hace más pesada.
 Suena nuevamente el teléfono y mi mujer nuevamente tres horas ¿que tal? Aguanto, ya que lo la puedo decir la verdad. Ánimo, ánimo.

En el kilómetro 35 tengo que parar y estirar tengo las piernas como el hormigón.

Tras unos minutos me digo tengo que seguir ya que si no lo hago no terminaré.
 Y con mucho dolor, rabia llego al kilómetro 41, me llama mi mujer y me dice vamos campeón ya esta, y con lagrimas en los ojos y casi sin poder hablar la respondo si cariño ya esta espero que Paco también pueda decir ya esta.
 Tras recorrer el último kilómetro entro en la Meta con un tiempo de 03 horas 50 minutos 18 segundos,  mi rostro se cubre de lágrimas, por fin termine la Maratón de Castilla La Mancha.

20 comentarios:

Unknown dijo...

enorabuena tio otro mas para la saca.

tomas serrano dijo...

de mayor quiero ser como tu tomas un abrazo eres un campeon

Raul dijo...

Enhorabuena Tomás, eres un tio con mucho coraje. Espero que tu amigo Paco sea también capaz de sacar adelante su carrera particular.

Saludos
Raúl

Miguelito dijo...

Enhorabuena Tomas, solo te ha faltado venir corriendo a la vuelta. Suerte a tu amigo y espero que pueda decir ya esta.

Spiderman dijo...

Enhorabuena Tomás por otra gran gesta,y ya llevas unas cuantas.

Mucho ánimo para tu compañero y amigo.

Eres todo pundonor.

Un saludo.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Tomas , no has pensado en presentarte en las proximas elecciones como candidato a la presidencia???? Tienes mi voto asegurado. Eres un "puto crack". Enhorabuena. Espero que tu esfuerzo le de las fuerzas suficientes a tu compañero para superar esa gran prueba de vida que tiene por delante.
Un saludo campeón.

YORCH dijo...

Eres muy grande Tomas, espero q tu amigo tambien termine su maraton personal.

Pedro lopez dijo...

Muchas felicidades TOMAS, una mas para contar y que espero que tu compañero tambien pueda salir de su maraton. Mucho animo.

Felicidades Campeon

rafael dijo...

Desde luego sin poder verte a menudo sino todo lo contrario me atrevería a decir que eres un miembro insigne del club. Se te nota que llevas el nombre del club de corazón. Verás como tu amigo sale de esta. Enhorabuena¡¡¡

PRONADOR ERRANTE dijo...

La verdad Tomás que no dejas de asombrarme. Los habra más rápidos, pero con ese coraje y pundonor que tienes tú muy poquitos. Tienes un merito enorme.
Yo presumo de tener gente como tú compartiendo club conmigo.
Tú compi , con esto tendra mas fuerzas, seguro.

Tomás Rivilla dijo...

Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo, no me canso de decir que esto es lo que hace GRANDE A ESTE CLUB. GRACIAS AMIGOS Y COMPAÑEROS

Pepe Jaen dijo...

Enhorabuena Tomas, eres todo un ejemplo, deseo que Paco salga adelante, un abrazo.

MERCE dijo...

Enhorabuena Tomás,eres muy grande te atreves con todo lo que te propones,y hasta que no lo consigues no paras,es un orgullo tenerte entre nosotros,(aunque no te veamos mucho)
Espero que tu amigo tenga la misma fortaleza que tú y salga adelante muy pronto.

Un fuerte abrazo lleno de energia campeón.

Basi y Merce

Edu dijo...

Un abrazo Tomás y que tu amigo se recupere cuanto antes.

Ánimo

Eduardo

FERNANDO dijo...

Enhorabuena CAMPEON, es un orgullo tener gente como tu compartiendo esta afición. Seguro que tu amigo tomara buena cuenta de esta gesta para copiarte y conseguir la suya.

Un Saludito.

antequera dijo...

Enhorabuena Tomás, da gusto conocer a gente como tu. Un abrazo muy fuerte para ti y otro para tu amigo.

Jesús dijo...

Enhorabuena Tomás. Correr un maratón con lo de tu amigo en la cabeza tiene un mérito enorme!!!

Ánimo Paco, que tu puedes!!!

Un abrazo

Carlos dijo...

Enhorabuena por ese maratón y mucho ánimo para tu amigo.
Un fuerte abrazo,
Carlos.

Julián Mota. dijo...

Enhorabuena Tomás.
El tiempo no importa,pero lo importante es terminar y con rabia como tú lo haces.
Siento lo del compañero y haber si se recupera pronto.
El domingo que viene me mido yo en Zaragoza, la verdad que lo llevo cojonudo de preparado y para mí va a ser un paseito turístico por el Pilar, el principal enemigo va a ser la meteorología.
Un gran saludo y recuerdos a tu señora.

MOON dijo...

Solo decirte tomás:
--impresionante la crónica.
--me has transmitido todo en solo unas líneas.
--siento enormemente que en el mundo pasen cosas como la que dices que le ha pasado a tu compañero,deseo de corazón que se recupere.
--a ti.. ¡¡enhorabuena compi!!

Pages