Somos el club de atletismo Villanueva, somos corredores populares, seguramente nadie nos recordará. Seguro que a ninguno de nosotros se nos olvidara jamás.

I CARRERA DE MONTAÑA DE LA ADRADA - AVILA

La crónica de Montse Agudo.







ALLÁ EN LAS ALTURAS


Cuando nacemos recibimos el mundo entero de regalo.


El domingo me levante pensando que el acudir a esta carrera de montaña no era una competición en si, sino un día regalado para mí disfrute, una parte de mundo que sería mía por unas horas. Lástima que no vino nadie más del club. Sinceramente fue lo único que eche en falta.


El día amaneció claro aunque un poco fresquito, y pensé que lo mejor sería llevarme la térmica (que gran error), me puse mis zapatillas nuevas de montaña (después de Somosierra se me ha metido en la vena esto del campo y las alturas) y me fui camino a la Adrada con mi hermano y familia (dos horitas de viaje). Al llegar había bastante ambientillo y mucho SOOOOLLLL. Y un pueblo precioso, que viéndolo a lo lejos parecía un cuadro impresionista, lleno de colores, pintado a trazos, como con muchos lapiceros de colores, como pintado por niños. Los alrededores del pueblo están llenos de praderas, grandes cascadas, frondosos bosques y pozas de agua cristalina procedentes del río Tiétar.


Pasamos el ritual de cada carrera, ya sabéis, recoger los dorsales, calentar un poquito y enseguida dieron la salida a las 11h.


El sol de Ávila caldeo mi cara, y poco a poco mi cuerpo, en poco menos de un kilometro ya se me habían subido los calores, estaba asfixiada con la "camisetita térmica", apunto estuve de hacer un striptease allí mismo. Porque no estaba La Roble para grabarme, que sino…


El primer km era por asfalto, con algo de camino hasta salir del pueblo. Enseguida nos metimos por unos senderos chulísimos rodeados de arboles, con mucha vegetación. Aunque vas corriendo, lo disfrutas, el sonido del agua, lo olores a hierba mojada, etc.


Las cuestas eran muy llevaderas, además había llanitos para recuperar .Siempre como digo, con un paisaje espectacular, trazado con acuarelas de maravillosos colores. En el km 2 aprox. había que cruzar un rio ¿dónde estaba Don Jaime Padre para ayudarme? afortunadamente con mi habitual y genuina destreza salte de roca en roca, y no me moje porque no toca. Continúe subiendo, intentando seguir a otros corredores para no acomodarme, ya que los ecos del campo me adormecían, insistiéndome en parar para oírlos. Así fue que en el Km 4.5 aprox. mis piernas y mis sentidos decidieron que anduviésemos un poco para recuperar, para catar el sabor del aire fresco de Gredos en mis pulmones. Pero pensé, vamos pa' arriba que queda 1km duro.


Ya casi arriba me adelanto un Dama, me dije “aprovecha ahora Montse que empieza la cuesta abajo”........Efectivamente me lleve su testa, aunque unos metros más adelante me quede yo sin culo (alguien puso unas piedras en el camino y con la velocidad del rayo que llevaba me tropecé, eso sí, con la misma rapidez que caí me levante y continúe bajando (con un poquito más de cuidado.)


Casi sin darme cuenta ya estaba otra vez cruzando el rio, haciendo fotografías imaginarias en mi mente, para grabar esos paisajes, ese momento.


Llegando al pueblo me vino a buscar mi hermano que me arrastro hasta la meta, porque yo de buena gana me hubiese quedado captando los rumores que me susurraba la naturaleza. Le dije, “ tranquilo que voy genial" pero los monseentreno pasan factura y la verdad los últimos 600 metros me parecieron kilómetros.


Al final llegue con buenas sensaciones en general, con un tiempo 54:30 aprox. (aquí no había chip) y un 4º puesto femenino de la general.


Lo peor, el calor que pase con la térmica y la flojera de los últimos metros, pero mereció la pena ir hasta La Adrada para disfrutar de esta preciosa carrera, en el valle del Tiétar, solo tuvo un fallo como dije al principio: faltaron mis compis villanos (no sabéis hasta qué punto se os echa de menos un domingo de carrera), pero os animo a todos a venir el año que viene..

17 comentarios:

Laura Robledillo dijo...

Vaya fiera que estás hecha!
Y con el Monsentreno!

Edu dijo...

Con tu relato y ese paisaje de Otoño tan bonito que se ve en las fotos piensas "cachis, que carrera me he perdido". Habrá que apuntarla que tiene una pinta muy interesante.

Haciendo montaña se coge más nivel que con las series, ya veras que primavera.

Lau dijo...

Montse eres mi ídolo !! tú solita y encima de montaña ,que tia mas grande . Vales para todo lo que te echen. un beso y a ver si nos vemos yaaaaaaaa.

Julián Mota. dijo...

Felicidades Montse por esa pedazo carrera. Otro año seguro, si vas no irás sola.
No te quemes mucho en la Glutear que tenemos Aranjuez.
Un abrazo.

MERCE dijo...

Esa Esa monse eh eh,pero pero pero cuanto vales, atí te da igual montaña que asfalto que lo que sea,puedes con tooooo.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

El próximo año espero participar.
Me alegro mucho de que te haya gustado el Valle del Tiétar, ya que es mi tierra (La Adrada está a 10 kms de ese pedazo de pueblo que me vio nacer)

Pepe dijo...

Felicidades Montse, no si nacistes para correr o para hacer cronicas.
Las dos cosas se te dan de pta. madre.

Carlos dijo...

Enhorabuena Montse! Se nota que disfrutaste mucho, tiene buena pinta, el año que viene intentaremos ir. Cachisss ese podium...

Miguelito dijo...

Me encanta que te encante, parece un sitio encantador al proximo año me encataria poder ir a correr.

encantado de conocerte.

JOSE CARLOS dijo...

No se, pero por lo que se ve, parece una carrera para disfrutar, y no como otra que yo me se por la sierra pobre de Madrid.
Enhorabuena, Montse y el año que viene Dios dirá.

Calvocompelo dijo...

!Esa chica!, que pude con lo que le echen. En cualquier terreno. Tuvo que estar guapa por lo que cuentas.
¿cual es ese entrenamiento que haces?
Porque da resultado...

El Mapoma este año cae montse..veras.

P.D. Como en un sitio tan bonito pudo venir al mundo el elemento del supercoco.

Roberto dijo...

¡Pero Monse! ¡Qué tiempazo! Si es que en cuanto te dejan sola, te pones a correr como una moto... ¿Dónde está ese espíritu de Somosierra, de "a andar, que pica un poquito pa arriba"?...

Enhorabuena Monsita y un beso muy fuerte,

Rober

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Decididamente creo que a José Carlos le habéis creado un trauma para toda la vida con el tema de Somosierra. Es que hay mucho valiente suelto.
Calvo-roto: ten en cuenta que ahí está la gracia del tema, en los contrastes...

Miriam dijo...

Pero qué cuqui mi Monse!!
Hemos entrenado mucho el "abuelito dime tú" los martes y mira cómo lo sacas partido en la montaña!
Un besazo muy muy gordo!!!

nati dijo...

Montse eres una campeona , que tiempazo y que carrera más bonita .El año que viene te acompaño pero te espero en la meta con la chaqueta....ja ja ja .Cuentamé( cuantas veces has subido sola a los santos de la humosa? ) hay mucho entreno oculto....un besazo

monse dijo...

jajajjaja Nati la verdad es que subo todos los domingo, lo que pasa que voy tan rapido que nadie me ve.Gracias compañeros, y a ver si es verdad que el año que viene me acompañais.Besos.

MOON dijo...

ERES UNA MAQUINA MONTSE¡¡