CROSS AL YELMO, Una araña en la montaña.



269 corredores llegados a meta
David entro el 139  con un tiempo de 1:30:54.
En su categoría de veteranos quedó el 44 de 81.


David Hernández Saboya, relata


Mientras iba conduciendo camino de Manzanares iba pensando que lo mas raro de todo esto no era que después de cientos de carreras por asfalto y caminos fuese a correr una de montaña, lo mas raro de todo era que desde que estoy en el club era la primera vez que corría sin la compañía de algún villan@.
  Llegue pronto a Manzanares y pude aparcar muy cerca de la plaza donde estaban situadas la salida y la meta. La música sonaba suavemente por los altavoces mientras los organizadores de la carrera y los voluntarios iban de un lado para otro ultimando los preparativos. Me acerque a las mesas donde repartían los dorsales y a la vez que te daban el dorsal te entregaban la bolsa del corredor con una bonita camiseta técnica sin mangas entre otros regalos.


 Volví al coche a dejar la bolsa y me fui a un bar a tomar otro café con una tostada. Cada vez iba llegando mas y mas gente a la plaza y ya todo estaba preparado para los corredores.
 Mientras me ponía la camiseta del club pensaba que había pasado mucho tiempo desde la última vez, que fue a finales del mes de Mayo….Calenté un poco por las calles de Manzanares y me llamó la atención que lo que más hacían los demás corredores era estirar, así que yo también hice lo mismo.15 minutos antes de la salida hacen un control de dorsales, pasas por la línea de salida y te leen el dorsal con un lector ya que en estas carreras no hay chip. A partir de esto tienes que esperar a que den la salida, no hay agobios por coger una buena posición, aquí todo es mas tranquilo y relajado y me gusta esta tranquilidad para empezar. Suena la maravillosa versión del Hard to Handle que hace bastantes años hicieron los Black Crowes y la carrera esta a punto de empezar…



 Salgo rápido, como si estuviera en una carrera de asfalto que es por donde discurren los 2500 primeros metros hasta llegar a Casa Julián que es donde se empieza a ascender al Yelmo. El cambio es brutal pasé de ir a 3:50 a parar casi en seco, no hay sitio para todos los corredores y tienes que ponerte en fila de a uno para poder pasar por entre las rocas del camino. Correr no corres, pero la exigencia de la subida hace que vayas jadeando desde el comienzo, en muchos tramos de la subida tengo que apoyarme en las rocas para tomar impulso y poder subir. Voy alargando la zancada todo lo que puedo y corro un poco en algunas zonas pero la mayor parte de la subida la hago impulsándome con las manos apoyadas en los cuádriceps. Hace calor y en el primer avituallamiento me paro a beber un par de vasos de agua y a mojarme la cabeza. Sigo subiendo, esto es muy exigente y tienes que ir concentrado, hay muchos resbalones y alguna pequeña caída por delante de mí. Me empiezan a doler los lumbares de ir muy agachado, menos mal que ya queda muy poco para llegar a la pradera del Yelmo, desde donde comenzaremos a descender. En ese punto de control y bebidas me paro para contemplar las vistas desde aquí arriba y beber tranquilamente el isotónico y el agua. Si la subida ha sido difícil la bajada es peor, no puedes apartar la vista del suelo, hay muchos tramos en los que no sabes por donde pisar, se me hace muy complicado bajar y empiezan a pasarme corredores y corredoras por todas partes, aquí sufren mucho mis tobillos y mis isquios, esto es demasiado técnico para mí y decido no arriesgar nada. La segunda parte de la bajada es menos técnica y me decido a bajar corriendo todo lo que pueda, voy saltando entre las rocas y me estoy divirtiendo, quien me lo iba a decir a mí…

 En la última parte de la bajada hay bastantes piedras sueltas y zonas con tierra en las que resbalo un par de veces por la velocidad, ya estoy abajo y quedan 2500 mts para la meta y aquí empiezo a poder correr de nuevo, consigo pasar a bastantes corredores en estos kms, a pesar de que voy reventado y con los cuádriceps como piedras acabó entrando en meta con muy buenas sensaciones y muy contento. En el avituallamiento de la meta hay de todo, plátanos, melón, sandía, frutos secos, orejones, onzas de chocolate, bocadillos, bebidas variadas…,en fin un auténtico festín del que doy buena cuenta mientras me recupero del intenso esfuerzo.
  
 No tengo la menor duda de que voy a repetir, esto es alucinante….

8 comentarios:

Miguelito dijo...

David enhorabuena, pero lo siento, esto engancha, y como tu dices es alucinante. Me encanta que te haya gustado, haber si con el tiempo podemos prepara una carrera de montaña fuera de Madrid y Guadalajara, ya que empiezo a notar que somos muchos los que nos gusta correr por montaña.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Ya te lo llevo diciendo hace tiempo David, que tienes pinta de montañero….Vente a Somosierra el 23, te vendrá bien para Valencia. O no.
Lastima que fueras solo, si no estuviesen tan recientes los 100 te hubiera acompañado, seguro.

Laura Robledillo dijo...

Madre mía, qué valor tienes Mister.
Aunque yo por los plátanos, orejones, onzas de chocolate, bocadillos y bebidas variadas… no me habría importado correr, aunque fuera a 8 el km.

Cuando me ponga en forma(un año de estos)me apunto contigo aunque cuando yo llegue a meta tú ya hayas hecho la digestión.

Edu dijo...

Cuando lees en el folleto de la carrera que pone eso de "perfil muy técnico", piensas "que quieren decir exactamente". Hasta que pillas una bajada y empiezas a derrapar, uuuuhyyyy.

Habría probar alguna como Galarleiz, con más pradera y menos piedra.

De todos modos cualquiera de las de la sierra merecen la pena.

Recuperate bien, que la del domingo en la Pedriza tiene un puntito más. Hay que reptar y todo.

Unknown dijo...

enorabuena profe, se te ve bien, y ya has cogido el gusanillo a las de montaña, sin duda alguna las mejores.

JUANITO dijo...

Te estoy vigilando David. Y el resto cuidado con lo que haceis...

LA ARACELI dijo...

Hummm

Araña

Montaña

Me gusta, a la proxima no iras solo.


(SEGARRA)

tito dijo...

Una araña de montaña
Enhorabuena profe buena carrera
Estás como un toro sigue así ya nos queda poco para valencia

Pages