Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

XXI MILLA NAVARROSA – AZUQUECA DE HENARES




LA CRÓNICA DEL KENIATA


Esta es la  crónica de Tomas Serrano y Javier Núñez  en la  milla de Azuqueca de Henares, el sábado 1 julio.

Después de haber estado con mis colegas el día anterior, en Yunquera, que eran fiestas, y después de pasar por mas de  3 peñas, en las  que nos decían “coger lo que queráis” que no falte de na, me decidí a ir la MILLA DE AZUQUECA, a soltar piernas.
 A  las 18:15 del sábado quedo con el Fonta,  y  con los padres de un chico que entreno a futbol y su hermana, que también iban a correrla,  los niños se llaman Guillermo y Mónica
Empezamos a charlar un rato, de todo un poco, hasta que llego la hora de hacer las inscripciones,  el padre apunta a los chicos, y el fonta y yo nos apuntamos también, yo soy junior “que nivel”.
Me decía el fonta, mira ya están aquí los de la elite, y  yo “búa” si soy el keniata de Villanueva, a todos estos los pasare, y  les hare la típica papilla de Villanueva, aunque luego no paso así.
Empiezo a calentar con los chicos porque dentro de nada empezaran. Mónica en la categoría promoción 200 metros, y Guillermo en benjamín.
Calentamos 7 o 8 minutos, les explique a los dos lo que tenían que hacer, aunque ellos ya lo sabían porque corrieron en Villanueva. En la que las posiciones fueron sexto Guillermo benjamín, y Mónica pre benjamín octava en la general, son de otra galaxia.

Vamos al grano, mientras empiezan los chicos, calentamos  el fonta y yo,  damos unas vueltas, charlamos de lo divino y de lo humano, que si el campeón de España de los 10km va x hay, que si los de  cafewake, que los de Alovera, ese es  Tomas Alcocer, etc. Pero vamos, que tienen nada que hacer con nosotros, que somos superhéroes. Seguimos trotando mientras pensaba, …. uy… los botellines de ayer, y eso que no tuve sexo que como dice José es muy weno jeje. Mientras están corriendo los peques, en categoría promoción entra tercera femenina Mónica, es una maquina, que saltos daba, mas que un canguro. En benjamines Guille segundo masculino,  muy bien esa pareja de hermanos.

Ya llega nuestro turno,  nos ponemos los hombres en la línea de salida, el  fonta  y yo nos deseamos wena suerte, y que salga todo bien.  
Y yo nervioso, para no variar, miraba a la chica de la pistola cuando el otro tío dice a sus marcas, todos preparados y la chica da ese pistoletazo que parecía que no lo iba a dar nunca. Casi ni veo, soy yo,  el keniata, que sale a mas no poder, ¿reventare?,  voy sexto, voy pegado a los grandes, a los cafewake, etc. les tengo ahí, a un paso pero… 

atención sigo un poco mas… 100 metros…. y me viene un pequeño bajón (las birras de Yunquera),  tomo aliento, reduzco el ritmo un momento,  y me pasan 2,3, 4, entre ellos iba el fonta, cada vez estaban todos mas lejos, como corrían, se me iban de las manos, adiós,  luego al final me encontré un poco solo y tuve que esprintar contra mí sombra, que me quería adelantar también.
En fin puesto 12 o 13, Javier Núñez octavo o noveno,  esta vez no estuve a la altura, pero me lo pase muy bien. Terminamos, cojemos un poquito de aire el fonta y yo, y vamos todos juntos a la piscina navarrosa,  que era donde se daría la entrega de premios.
 Llegamos allí, y nos empezaron a llamar, para recoger nuestros trofeos.
Primero los niños, Mónica tercera y Guille segundo.

El fonta, Javier Núñez quedo SEGUNDO VETERANO.

Y EN TONCES LA SORPRESA, EL KENIATA,  oigo decir por megafonía, PRIMER CLASIFICADO JUNIOR TOMAS SERRANO,  yo vergonzoso,  como siempre, pero con esa sonrisa pillina que me caracteriza de pequeño, jeje, subo y le doy 2 besos a una mujer con cara de mala ostia, que  me entrega el trofeo,  que nervios, pero no mas que en Villanueva x lo del merito del año todos mirándome…  
Un saludo para todos los del club de Villanueva, sois los mejores,  yo seguiré aquí, y el año que viene seré el primero en segunda, jajá….


Wanjiru te voy a hacer papilla...

PALABRA DE KENIATA

12 comentarios:

La Gacela dijo...

Bien poe esa gente de Villanueva que se atreve con la millas, que son otro mundo. Lo pasmos bien, pero como bien dice, los wakes corren mucho jejejeje

Por cierto, Wanjiru no la palmó ... salud villanos

Hasta la próxima.


la gacela

EL KENIATA dijo...

Por eso le voy a hacer papilla, sino de que...jejeje. Gracias la gacela.

Jesús dijo...

Bien por el Keniata!!! conformate con ese trofeo porque tengo la mala noticia que yo el año próximo estoy en segunda.

un bratzo!!!

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Como molan los piques de la morralla de SEGUNDA!!!

keniataa dijo...

tendro que acer alguna estrategia correrme 20 carrerillas y los 100km esa es bonita jaja y con lo fuerte que estare no doi datos ya lo vereis y puede que aga la de keniata maraton man quizas 9 un saludo nos vemos a las 20:30

Edu dijo...

Enhorabuena a los milleros.
La próxima temporada, bueno... pensaba descansar hasta final de Julio pero me parece que voy a tener que empezar a entrenar ya.

Un abrazo

Edu

Jesús dijo...

EHHH tu Caponata!!! no te pases con la morralla que luego te damos cerita de la buena en las carreras.

Carlos dijo...

Enhorabuena chavales!!, ya vale desacansad un poco que no tenéis hartura...

Mochuelos.

EL REY dijo...

No me jodais, Wanjiru a muerto.

La Gacela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL TIO DEL MAZO dijo...

a mi me da que se la pego por "meter" la "nariz" donde no debia. Tp es necesario ponerse dramaticos con el tema. ¿no?

beita dijo...

Enhorabuena peque!!!!Eres muy grande!!