Quien busque infinito, que cierre los ojos

Mi primer Duatlón, mi primera colonia chispas!!!





Duatlón Ducross Villanueva de la Cañada

Por Jesús Romo, Cálico….

En el momento de inscribirme ya tenía un gusanillo por la tripa que me decía que me iba a gustar.

Como en todas las carreras a las que vamos, ya sabéis, madrugón que te crío para ultimar preparativos de mi bici llamada Rocinante, casco, guantes, las gafas, las pegatas pezoniles, zapatillas de bici y de correr... joooooooeeeeeee, si parece que me voy de casa. Quedamos Mori y yo y vamos a buscar a Pico, metemos su bici, su caja de achiperres duatletas y nos piramos para esa bella localidad llamada Villanueva..... y de apellido de la Cañada.

Al llegar aparcamos, nos damos un rulillo y a recoger los dorsales, ya tienen practicamente todo montado y como habíamos aparcado muy bien y muy cerca decidimos coger los coches para ir al centro a tomar un cafelillo que nos sentó estupendamente... a la vuelta aparcamos a tomar por c..o. Aún así sitio había de sobra para aparcar los coches de los 400 participantes.

Bajamos las bicis, las terminamos de montar, colocamos dorsales en la bici y en la camiseta.. todo venía en la bolsa del corredor perfectamente preparado. Una fotillo de rigor que os mando por aquí y nos dirigimos a la zona de transición a dejar las bicis colocadas en su numerito correspondiente, casco, zapas y guantes, salimos y nos vamos a calentar que no queda nada para empezar... demasiado poco por cierto, pero nos dio tiempo a hacer hasta técnica de carrera... y para el arco de salida.... y MMMEEEEEEEEEEEEEEE!!!! salen las chicas a toda caña y al rato MMMMEEEEEEE!!!!!!! salen los tíos... coñe!!! nosotros somos tíos, saludo entre hermanos, nos deseamos suerte (sobre todo a uno mismo) y a darle a la zapatilla... creo que nos pusimos demasiado atrás porque queríamos adelantar pero era complicado porque el camino no era muy ancho o al menos no lo parecía.

Pico sale como un cohete, una bestia desbocada dejando una polvareda como si de correcaminos se tratara y Mori y yo vamos adelantado por donde podemos. Recorrido muy chulo, cruzando algún río seco, subiendo sendas, bajándolas y algún que otro atasco, mucha gente para tan poco espacio... aún así que bien me lo estoy pasando!!! aunque me encuentro a gusto con esa marcha voy mosquedao porque no sé como va a ser lo que me queda... bueno yo tiro a ver que pasa... contento, buen ritmo para este paquetillo... Mori me adelanta, yo le adelanto y ahí le vamos dando... a Pico ya no le vemos...está fuerte el tío!!!
... y llegamos a la primera transición, Pico ha debido ya pasar y Mori va detrás pero mucho me da que a poca distancia, pita la alfombra en la entrada en boxes por lo que empieza a contar el tiempo de bici, echando najas tiro a mi numerito que me había referenciado con una pared para encontrarla cuanto antes... 400 bicis puestas en dos filas y separadas por un palmo no es que sea una aguja en un pajar pero se le parece bastante y mas sin sangre en el cerebro...me pongo el casco, cambio zapatillas y los guantes me los llevo en las manos y ya me los pondré por el camino, última vez que lo hago.. casi me piño tres veces!!!... justo antes de salir de boxes veo que Mori ya está cogiendo la montura... ala!!! a darle al pedal!!! Aquí sé que Mori mueve mucho desarrollo y va a ser un tío correoso, así es, se me pega a rueda por poco tiempo y me pasa... se pira pero aprieto el culete y no dejo que se vaya mucho, le tengo a la vista. Llegamos a la primera subida un poco técnica y algunos insurrectos bicicleteros no aplican la teoría y terminan por poner pie a tierra provocando un pequeño atasco, pues nada, pie a tierra y corriendo con la bici a cuestas hasta arriba, como molan esos cambios de ritmo, de grupo muscular, se me van a salir los fémures!!!! ...seguimos dándole fuerte, no a tope pero lo suficiente como para casi no poder beber agua de la botella... un poco mas adelante otro atasquito, esta vez provocado por la falta de técnica (otra vez) pero en una bajada que tampoco era tan difícil. Bueno tranquilidad, ya que no podemos quedar primeros ... intentaremos llegar segundos.

Como en la bici eran dos vueltas, pues nada vamos a por la segunda... aquí ya vamos Mori y yo juntos pero no sé porqué Mori se va quedando, la segunda vuelta como se había alargado el grupo, de echo ya no había grupo, no tuvimos que bajar de nuestros hierros, bueno sí, solo durante un momentito en la zona mas estrecha por lo mismo, algún indocumentado bicicletil. Esta vez poca cosa, así que al lío.... por cierto de Pico no veo ni la estela... ande andará este chico!!!!, Mori viene detrás y no a mucha distancia.

Llego de nuevo a boxes, como no se puede entrar montado me bajo justo antes como lo hacía mi abuelo, como desmontado de un caballo y rodando sobre un pedal... En fin a lo que vamos.. llego hasta mi numero, cuelgo la bici, dejo casco, guantes, me descalzo y caaaachis no me entra la zapatilla!!!! no quiero quitar los cordones pero no me queda otra, voy a perder un tiempo precioso pero bueno!!! tampoco puedo ir descalzo y ya que no puedo quedar segundo voy a ver si puedo hacerlo tercero...

Ya estoy dando zancadas, me noto que ando un poco raro, como si fuera una mezcla chunga entre robocop y mazinger z, pero digo yo que se me pasará. Continuo me encuentro bien...no como cuando empecé pero bien, ya solo adelanto a otros corredores y no me adelanta nadie solo otro con el que voy compartiendo camino... hasta que petó y se fué quedando, eso me da alas y tiro, ya debe quedar muy poco, un Km mas o menos, no aprieto, creo que puedo pero no lo hago, voy cómodo y quiero terminar con esa sensación. Ya veo la llegada, ahora si que aprieto un poquito, ya sabéis esa tontería que le da a uno cuando ve el arco de meta.

Voy a buscar a Pico que ha tenido que llegar pero no le veo, así que voy a ver llegar a Mori y les veo que llegan casi juntos... Mori primero y Pico a continuación.. me quedo un poco flipado porque algo le ha tenido que pasar y es que en la última cuesta se le subieron los gemelos a la altura de las amigdalas. El tío es duro y se recompuso.

En definitiva, buena carrera acompañado de buenos colegas.. MORI y PICO!!!! Ya estoy enganchao!!!!

mi primer duatlón mi primera colonia chispas!!!!

15 comentarios:

rafael dijo...

Suena bien lo que dices, teniamos que ir a uno de estos pero en masa, el descojone puede ser total. La de ostias que iban a ver, jejeje. Me está picando el gusanillo, cuando es el próximo? venga vamos a apuntarnos que da a mi que esto es la pera¡¡

Los tiempos cojonudos, felicidades a los tres, pero vamos ´caretero que estas que te sales

Spiderman dijo...

Enhorabuena a los tres por ese carrerón.Cartero,esta tarde voy a inflar las ruedas de la bicicleta para ver que se siente en la transición esa que cuentas.Para el próximo vamos todos los paquetes!!!!

EL TIO DEL MAZO dijo...

La verdad que segun lo cuentas, dan ganas de apuntarse a una de estas, al menos para probar. Suena muy pero que muy bien. Enhorabuena a los tres.
A ver si os dejais ver algun dia por alguna quedada Cojones!!!!

Supercoco dijo...

Muy bien, cartero. Como se notan las series que has hecho "detrás de mí" estas semanas.
Yo, si no fuera por lo de nadar, me apuntaba a un triatlón.
Al Mori y al Piko, que les puedo decir, que nos alegramos de que sigáis vivos, porque como no se os ve el pelo...
Éstos dos son como el Atleti, empiezan muy fuertes todos los años pero en diciembre ya están en su sitio...

Calvocompelo dijo...

Bravo chavales, habrá que probarlo (algún día). Calico llenaste tú cartera de cabezas majete. Pico y Mory tenéis que volver a las kedadas, que el Chus ha venido a tres y mira la que os ha dado….

Miguelito dijo...

Enhorabuena campeones, la verdad es que se ve muy bien eso de hacer dos cosas (montar en bici y correr), pero ya me cuesta hacer una cosa como para hacer dos, muy bien los tres, pero haciendo referencia a la comparación del supercoco, os diré que NO sois como el Atletico sino como el Madrid, siempre hay uno delante, y como decía Ayrton senna “el segundo es el primer perdedor”.

Enhorabuena campeones

Mory dijo...

Nos dio toda una lección el Sr.Jesus.. si señor.
Mañana sin falta me bajo a veros... "con más miedo que vergüenza!!

Pedro lopez dijo...

Muy bien chaval, estas nuevas competiciones para mi
Me hacen tilín, tolon para participar en alguna, y si un perdido como Fernando me enseña entrenar en bici seguro que participare en alguna.

Bueno chicos muy bien estas aventuras

Pd: cartero estas a te sales, ya te veo repartiendo cartas por España corriendo y haciendo transiciones al salir de cada portal.

Edu dijo...

El 10 de Septiembre, la "nocturna" de Alcorcón.
La voy poniendo en el blog.

Y que no nos pase na.

Jesús dijo...

Gracias chicos... pero la verdad es que no nos dío pal pelo Pico por el problema con sus gemelos.
Seguro que lo haríais cojonudamente y estaríais por los puestos de cabeza, que ya sé que la mayoría le habéis dado a la bici también y con lo que jaláis...
Efestivamente, la próxima espero que sea la nocturna de Alcorcón.

Jesús dijo...

Por cierto.. que tal la subida a los Santos el domingo?

Tengo ya ganas que llegue la de la o'ceja grande.. a ver como se dá.

Du Cross Series dijo...

Enhorabuena en vuestro primer DU.

Os esperamos en próximas. ¿Por qué no un tri? Boadilla 9 de julio.

Nos gustaría animaros a que participaséis en el programa I can DU para debutantes.

Por cierto, las fotos son parte de lo que ofrecemos a los participantes.

Un saludo

y a Disfrutar.

Du Cross Series 2011

rafael dijo...

por que en julio mi querido amigo estamos ya " jartitos" de correr y nos merecemos un descanso. Algunos llevan dos maratones ya , medias ni te digo y de diez kms incontables. Pero vamos que se agradece

Edu dijo...

¿ Debutantes ?
¿Donde tengo la burra?

piko dijo...

... jejeje muy muy bonita la karrera a ver si os apuntais a la siguiente, puede ser la risa....
mis kamaradas kaliko y mory estan komo el vinagre, ojito ojito
por cierto, nos hicieron un video kon una entrevista (yo kreo ke nos vieron kara de atletas profesionales jajajajajaja o al revés jijiji) a ver si la enkuentro...