MARATÓN DE AGUILAR & JULIAN MOTA

   
Merecía la pena visitar Aguilar de Campoo y de paso hacer unos kilometrillos para calentar las piernas.
   Después de un tortuoso viaje con varias obras en la carretera, llegamos a Aguilar el sábado al medio día, ( ver crónica sobre Aguilar a parte ) el tiempo era fresco, hacía falta la manga larga, quien diría al día siguiente sería todo lo contrario.
   Amaneció un domingo despejado, apenas sin viento y con calor, que poco a poco se nubló y llovió a los últimos en llegar a meta.
 
   El maratón era llano, pero tenía dos subidas bastante elegantes para salvar las vías férreas y otra para el todo poderoso río Pisuerga, dos subidas de ida y dos de vuelta multiplicado por cinco veces que fuimos al vecino pueblo de Villallano,  hacen un total de veinte cuestas que se hincaban en las piernas como veinte latigazos.

   Cada vuelta era de ocho Km., mas un rondito plus, al final corrimos más de la cuenta….42,500…42,600km….

   Como es de costumbre en mí, al inicio de carrera formamos un grupo de ocho personas, en la que estaba una chica del club de Hernani, que ganó la carrera y en el ultrafondo de Madrid también se lo llevó, creo que es la campeona de Euskadi y una de las primeras a nivel nacional.
   Estuvimos llevando un ritmo de 4,25 a 4,35 minutos el Km.,  hubo un momento que me coloqué en octava posición de la general, pero en el Km. 25 ( por el…te la hinco) tuve que bajar los ritmos porque me dolía el estómago y el desgaste lumbar me pinchaba como dos agujas en el trasero.

   Al final parte del grupo llegó en 3horas y 17 minutos, y yo en 3horas 28 minutos rodando los últimos dos Km, con un compi de Alcalá de Henares, que al adelantarle me dijo “Villanueva”, y llegamos los dos a meta.

   Quedé el tercero de mi categoría (por confirmar) ya que se equivocaron y en vez de meterme entre 45 y 50 años, me pusieron entre 50 y 55, quedando en 4ª posición de esta categoría.

   Al final de la carrera me quedó la impresión de poder haber hecho más, aunque me conformo con lo hecho, el circuito era en un 85 por ciento  por el campo donde había chopos, moreras, y sobretodo mosquitos que en varias ocasiones me hicieron bajar cuando se metían en los ojos.

Posdata: La campeona de Euskadi me dio recuerdos para Carlos Serrano, pues coincidisteis en la Behobia.
   Por cierto, los del club atletismo Villanueva parecen que son como la sidra El Gaitero: Famosos y conocidos en el mundo entero.


Un gran saludo a todos
Julián Mota.

13 comentarios:

Maria dijo...

Enhorabuena Julián por ese tercer puesto en tu categoría. Eso en un maratón vale mucho mássssssssssss Por cierto lo de las cinco vueltas suena a mareante!!!!

Edu dijo...

Un abrazo Julian que has hecho una carrera estupenda.
Siempre queremos más pero... ya hay que entrenar para hacer 3:28.

Enhorabuena campeón

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena Julian, como dice Eduh has hecho un pedazo de carreron y ese tiempo no es cualquier cosa!!!!
En definitiva que creo que tu faena merece como mínimo 2 orejas.
Un saludo.

rafael dijo...

Muy bien julián , asi me gusta que se pasee el nombre del club por todos sitios y si es para hacerlo con ese tiempazo mejor.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Julian Mota, eres un crack. Seguro que ya nos conocen en toda Palencia. Gracias a ti, magnifico tiempo. Si señor!!

Carlos dijo...

Felicidades Julián, carrerón. Cinco vueltas, ¡madre mía!

¿Recuerdos?, la verdad es que no caigo, ya me darás más datos...

monse dijo...

Si señor, Julian eres todo un campeon, solo espero que no te mareases con tanta vuelta. Lo que estoy segura es que tus acompañantes fueron muy entretenidos contigo, eres unico. Un abrazo.

Unknown dijo...

Enorabuena Julian gran tiempo, pero que mareo de carrera, jeje un saludo campeon te hechamos de menos en la montaña.

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón, toda una proeza. Un tiempo digno de todo un gran campeón. Un abrazo

Miguelito dijo...

Enhorabuena campeón, el tiempo esta muy bien y mas si me dices que son 5 vueltas ya que pienso que se haría muy cuesta arriba.


Muy buena carrera Julian, Enhorabuena.

MERCE dijo...

Enhorabuena Julian,se nota que eres de cuenca macho,seguro que has dejado huella en aguilar con premio incluido
que grande eres.

PD: ¿Te dieron galletas redondas o cuadras en la bolsa de corredor?

tbayon dijo...

enhorabuena Julian es un maraton y encima son cinco vueltas mas dificil
felicidades fenomeno

Julián Mota. dijo...

Muchas gracias a todos por esos ánimos, gracias a todas esas palabras mi recuperación se hace mas rápida, para poder estar en un buen nivel en la próxima.
Un gran Saludo.

Pages