AZUQUECA, pinturas de guerra, azules y amarillas (por Basilio Barchín)

Gran indio Erbasi contar aquí, para que ocurrido, no caer en olvido:

Yo ser hasta viernes, indio Erbasi. Pintar bisontes en paredes.
Desde ayer, yo ser Gran jefe pies rápidos Erbasi. Ser un maestro rebanador.

Decir catalogo cortador de cabezas en mandamientos 2 y 6:
2- Te la pueden rebanar hasta 100 veces pero el día que tú cortas una es un día especial.
6-Aunque cada sesera vale los puntos que vale y no más, siempre hay testas que tienen un valor “especial” ya sea por ser de quien es o por un motivo meramente “sentimental”, ahora eso sí hay que echarle h…..
  .Yo ayer echarle mucho valor al asunto y rebanar una muy, muy especial.

Por fin yo conseguir gran hazaña. Esto ser por lo que entrenar yo toda temporada, por lo que correr tanto, y tanto, rondo villano.
No valer de nada MMP, mapomas, ni zarandajas. La cabeza pelona era lo que perseguía. Y ya ser mía.
Bajar yo de mi aldea Villana, ayer domingo, con mi hacha, mi arco y mis flechas en el carcaj, en busca de mochas para la cena a la Media maratón de Azuqueca.
Antes yo danzar y entonar plegaria guerrera al dios pagano de los rebanadores. MAESE DESCOYUNTADOR.
Esta vez sí, el escuchar mis oraciones.

Erbasi salir rápido como siempre, con primo Uñas de Sable Yorch a la derecha y Cocorota pelada a la izquierda. Ir populares por delante, venir populares por detrás, mas a mí no importar. Solo cabeza sin pelo.

Primo Uñas de Sable escapar en el kilómetro 5, hiriendo con gran cuchillo a Cocorota Pelada en la mismísima yugular. Desangrándose este rápidamente..
Bufaba el calvo, bufaba como Búfalo herido. Y yo aprovechar circunstancia en kilómetro 7, llegar desde atrás y tocar con mano hombro derecho, y al torcer la testa, yo rebanar desde la izquierda y dejarle ya,  sin su enorme y sudorosa sesera brillante. 
JAJAJAJAJA, mi gran risotada resonó desde Azuqueca hasta Washington, el poco poder hacer, solo aplaudir y claudicar ante mis rápidos pies.

Luego, durante la carrera, yo, cruzar muchas veces con él, pero no estar seguro, pues solo ver cuerpo, pues cabeza ya rodando por empedrado.
Así llegar hasta final, donde primo Uñas de Sable dar gran abrazo, pues el conseguir también gran objetivo de temporada, como yo. Los dos bañar en brebaje mexicano coronita gran hazaña. Tragar en 5 minutos más alcohol que en año entero. Yo llevar a él a su tienda en aldea. Jau...
Ahora yo ser gran héroe en aldea de origen El Provencio, allí celebrar gran fiesta en mi honor. Incluso gran escultor de la aldea, el famoso Telopegoconloctite, hacer enorme Tótem para plaza ayuntamiento.
También feliz por mujeres de tribu, ellas traer copas, testas y puntos para Villanueva. Y gran mujer, la  mía, Lamercesprinta, que me trajo un MMP. Y alguna cosa mas que yo no contar aquí.
Yo ser leyenda. Ya poder dormir tranquilo. 
Estar casi pensando en retirada…..bueno mejor ir por la próxima Gran Cabeza, esta será con pelos, la del Hechicero de los cúmulos y cirros
Ya estar él temblando, al oír mi grito de guerra: “TE TENGO AHIIIIIIIIIIIIIIII”

Si yo estar soñando, por favor no despierten.
                                       JAU….
Gran dicho sioux decir:
“Cuando estación cambia, el ave ha de volar”
Yo decirte Cimmerio:
“Ha llegado mí hora, aparta que voy”
Las fotos de Javi Nuñez:

Las fotos de Edu Lozano:
Las campeonassss:
La clasificación:

21 comentarios:

Anónimo dijo...

JODER!!!!, EL MEJOR DIA DE MI VIDA, DESPUES DE LEON, JA JA JA, MI PRIMER TROFEO, CLARO A LA PERSEVERANCIA, GRACIAS CARLOS POR ESTAR CONMIGO, ESTE TROFEO QUE HOY VA A DORMIR EN LA CAMA CON NOSOTROS ES TUYO Y MIO, Y TB GRACIAS A UNA PERSONA PERCHERONA QUE ME ANIMO A SEGUIR CORRIENDO, Y ME DIJO QUE ERA UN CRACK Y QUE HABIA DIAS MEJORES Y LLEVABA POCO TIEMPO HACIENDO MEDIAS, GRACIAS. ESTOY FELIZ, VA POR TODAS MIS COMPIS ESTE TROFEO, GRACIAS CHICAS!!!!!

Una supercuqui... dijo...

Enhorabuena a las tres!!!! y pensar que os habéis estrenado este año en las medias...qué campeonas!!!! Trofeo bien merecido!!!
Un besazo a las tres!!!!
Miriam

rafael dijo...

Me alegro de haber corrido ésta, porque para mi es la última de este año a deguello. Que relajación¡¡¡. Por otro lado , decir que tenemos unas chicas espectaculares, ganan, compiten mejor , se superan en cada carrera y encima se están poniendo de un buen ver que pa qué. A estas va a ver que hacerles un contrato que seguro que les ofrecen algo por ahí afuera.
PD: Mi amigo yorch estaba exultante ayer, ya tiene lo que quería y porque se metió 15km a saco dos dias antes que si no....
PD: Änimo bea , que un mal día lo tiene cualquiera. LLevas todo el año triunfando, no hay que tirar por la borda todo ese trabajo.

Julián Mota. dijo...

Muchas felicidades a todas las chicas, tanto a las campeonas como las demás han demostrado que están ahí y valen más de lo que parece.
Llevar a Montse a meta, la alegría de Bea López y rebeca, ver a Bea Sabe con las zapatillas en la mano y con algunos problemas, así como algunos detalles mas, hicieron que la emoción, alegría, compañerísmo me haya servido para fortalecer ese sentimiento que todos llevamos dentro.
Somos más que un club y, aunque no tengamos grandes campeones, tenemos gran humildad.
Julián Mota

Jesús dijo...

PEEEEEERRRRROOOOOOO BUUUENNNNOOOO!!!!

Vaya máquinas que tenemos en el Clussssss. Esas chicas que tiempazos que habéis hecho... si ya os ví yo reservonas el jueves, claro pa'darlo casi todo ayer!!!! Mi más sincera enhorabuena a todas.
Montse te faltó un pequeño sprint para mojarle la orejita al muñeco morao!!!
Rebe y Bea como se nota que salimos el domingo ese, que mejora!!! jajaja
Merce (MMP) ya te ví que ayer que te lo habías currado.. y la otra Bea.. no sé que te pasó pero espero que estés bien... na que no se recupere con unas series.
Roberto... Enhorabuena también a ti... espero que disfrutaras y que tengas la pierna bien...la de palo no, la otra.

Al resto, chicos!!!! sois todos unos patas cagas... a ver si aprendéis de las chicas y empezáis a correr un poquito, a esforzaros y sufrir en las carreras como lo hacen ellas.

Miguelito dijo...

Cada vez tengo mas claro, que en este club los chicos ponemos la cantidad y vosotras la calidad, mis mas enhorabuena a las tres.

Enhorabuena campeonas.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Lo primero felicitar a las chicas, a todas, no solo a las que consiguieron trofeo. Por que cada día se superan más.
En Azuqueca lo demostrasteis. Con las copas, los MMP, y con el saber estar hasta ANTES Y DESPUES. Sois un equipazo señoras. TODAS – TODAS – TODAS.
Sois unos CRACK, como dice Rebeca lleváis poco tiempo haciendo medias, ya veréis.
Felicitar a Chus por su “debut” a lo grande.

También mencionar a los chicos, que siempre os apoyan y ayudan. Tiempazos de Raúl y de los Davizes (harpo volvió, como me alegro). Y los que no paráis de hacer MMP, la hormiga, supercoco, Buendía, etc.

Después por supuesto felicitar a Basi y Yorch por el sueño cumplido. Ayer no pude con vosotros. Demostrasteis ser unos campeones. “Basi ya me ties ahí”, ahora sí. Yorch demostraste por que vas segundo en la liga, por tú perseverancia, y con opciones de ser el campeón final, también te lo merecerías.

P.D. Buena crónica Basilio.

Spiderman dijo...

Creo que ha quedado bien claro quienes somos la morralla y quienes son la élite del club.

¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!!!

Spiderman dijo...

La crónica esta a la altura de las que hace el Calvo,¿habrá tenido algo que ver el deguello de ayer y se ha quedado también con su imaginación....?

YORCH dijo...

Sobre todo muchas Felicidades a las Chicas, pues son las que de momento nos dan mas alegrias para este club, todas y cada una estuvisteis maravilosamente bien, tanto en Azuqueca, como aquellas que nos representaron en la carrera de la mujer. No es facil marcarse esos tiempos, habra que tener cuidado con vosotras o nos vemos todos en la segunda division.REBECA,MONTSE,BEA LOPEZ MERCE,ROSA, MARIA Y sobre todo a ti BEA SABE, porque no es facil despues de correr un maraton y de la temporada que llevas seguir estando al pie del cañon, dandolo todo por el club.CHAPOOOO

YORCH dijo...

Mi buen amigo Basi, como dice el refran el que la sigue la consigue y a ti por lo que veo en perseverancia no te gana nadie. Merecida cabeza que vale una temporada,pero cuidado que el lider compañero es el lider y lo demuestra semana tras semana.
En cuanto al brujo de las borrascas creo que tendras que dejarlo para la temporada que viene porque creo que ya no va a competir mas de momento, tan ensimismado iba que en la vuelta al ruedo que tuvimos que dar en la pista, yo venga de gritarle, cabrona.......zo, maricona.....zo. y na de na ni se digno en mirar.
Por cierto me lo he pasado muy bien leyendo tu cronica, tardas en escribir algo pero merece la pena, aunque me gusto mas la del MAPOMA.

P.D. Josete, tu te mereces el primer puesto en la liga, no andes ahora diciendo tontunas

Gacela Treparriscos dijo...

El Gran Jefe Pies Rápidos Erbasi hacer uso de cabeza rebanada para escribir crónica. Absorber conocimientos del vencido. Gran poder cronista en testa calva. Jaugh, Gran Jefe!

Por cierto, chicas, que os tiene que pasar Bea una receta de liebre al ajillo: sublime, de chuparse los dedos. Todo empieza por coger una liebre y, cuando se descuide, arrancarle la cabeza de cuajo...

Una liebre descabezada.

Maria dijo...

Enhorabuena por tu crónica Basi!!!!Está chulísimaaaaa. Pero sobre todo enhorabuena por ese carrerón....Esa testa rebanada te ha sabido a gloria!!!!! Bueno y esas chicas !!!!!MADRE MÍA!!!!! Cuantos MMP!!! Me alegro un montón por vosotras y en especial por esos premios conseguidos por Montse, Rebeca y Bea López. FELICIDADES. Quiero mandar un mensaje de ánimo a esa campeona llamada Bea Sabé, que después de tantas medias, diezmiles, cincomiles y un maratón, el domingo tuvo un mal día y no pudo dar todo lo que ella da siempre, pero no por eso eres menos CAMPEONA. Rosa, Merce !!! que tiempazos!!! Enhorabuena. Sois todas un gran ejemplo para mí.....

MERCE dijo...

Hablar la mujer del gran jefe indio

yo querer que sepais que la testa jamochada, yo ya estar cocinandola en una olla gigantesca para poder degustarla,(ser muy valorada por la tribu) estan todos invitados al gran banqueteeeee¡¡¡¡¡

Hija del Viento (Bea López) dijo...

Un día inolvidable....
Mi predisposición era mejor imposible, iba a disfrutar de correr por estas conocidas calles y con mi gente querida.... y vaya si disfruté.
Desde la puesta de mi dorsal con el infrecuente número 1 hasta la llegada en meta esprintando por no sobrepasar 1.50h. Agradecer a Rober, mi compañero de viaje, mi aliado, mi amigo, que me ayudara toda la carrera, sin ti no hubiera conseguido este triunfo (ni la receta de liebre al ajillo que os pasaré en breve). Gracias a las chicas que fueron a la carrera de la mujer y se apresuraron para apoyarnos y a aquellas que no corrieron pero igualmente lo hicieron. Merce eres un cielete y me cuidas, cómo me cuidas, gracias. Montse qué grande eres como persona y atleta. Rebe eres la alegría del club da gusto verte correr. Rosa qué especial eres, vales para un roto y un "descosio". Bea tienes mucho mérito y eres una gran atleta, debes sentirte orgullosa. Maria Jesús, bienvenida al club y enhorabuena por tu primera media. Enhorabuena a todas por ser tan grandes. Gracias a tod@s por el apoyo y los ánimos recibidos, es un orgullo tener un equipo como el nuestro.
En la próxima que me enrolle así hago una crónica. :-)
Un día realmente memorable. Gracias

monse dijo...

Enhorabuena Basi por tu cronica y por esa cabecita tan ansiada por ti.,A mi esta carrera me ha dejado la espinita de no poder cortar la cabeza al supercoco,pero ya estoy afilando mi espada para la proxima.Muchas gracias Julian por tu compañia,tus consejos y tu chiste ahi por el km 17,ere muy GRANDE..Felicidades a todos y todas por vuestra carrera,en especial a Rebeca y Bea, mereceis este premio y mucho mas CAMPEONAS.Gracias a todos por hacerme pasar un dia tan especial, con este club todos los dias son una fiesta.Bea espero que ya estes mejor,que un mal dia lo tiene cualquiera y mas tu con tralla que llevas ,animo campeona.CHIC@S NOS VEMOS EL MARTES.

Lau dijo...

Enhorabuena chicos que carrerón os hicisteis todos,desde el primero hasta el ultimo,en especial para Tomasín este chico que no deja de sorprenderme,eres un valiente.Chus enhorabuena asi se hace ,sin pensarselo toma ya tu primer media ,que campeona!!a todas las chicas que soys muy grandes,en especial mi cuñada Rebeca que sé lo que significa este premio para ella ,y digo esto de ser familia no se pega nada .....

Carlos dijo...

Enhorabuena a todos y todas, en especial a ELLAS, las participantes en Azuqueca y en Madrid, por esas MMPs, esos debuts y esos trofeos. No puedo estar más de acuerdo con el Araña: sois la élite de este Club.

Al de las zarandajas que decirle, mu chula tu crónica me he reido mucho. SI es que los de El Provencio sois grandes: la Merce, el Basi, Julián López...

NATI - MAFALDA dijo...

1- felicidades a la elite femenina del club. 2- Rebe me encanto que en este día tan especial para ti te acordaras de mi y pudiese acompañarte al podium igual algún día subes tu conmigo JA JA CRACIAS.3- felicitar a todas las chicas que estuvimos en la carrera de la mujer laurita te cortamos la cabeza jaa aunque sabemos que fue por una carolina causa. Y a ti moni ya sabes caerán muchas MMP para nosotras 4- FELICIDAES yorch y erbasi, ya tenéis la cabeza soñada, aunque existen dos cabezas.............

rafael dijo...

Foto 24 de javi núñez ( pareja de jota manchega)

A pié de foto podía figurar la famosa letrilla de la jota manchega:

" En de que sé que te gustan los gabrbanzos torraos,
por debajo la puerta te los echo a puñaos"

MERCE dijo...

REBE,BEA Y MONSE NO SE QUE DECIR DE VOSOTRAS SI YA ESTA TODO DICHO OS MERECEIS ESTO Y MUUUCHOOO MAS,REBE Y BEA NO SE PODIAN DESPEDIR ESTA TEMPORADA SIN SUBIR AL PODIUM SE LO HAN CURRAO PERO QUE MUUUCHO Y AL FINAL RECOMPENSA,LO DE MONSE BUENO ES QUE MONSE ES MONSE Y PUNTO LE ECHEN LO QUE LE ECHEN,ES UN ORGULLO TENEROS COMO COMPAÑERAS,YA LO SABEIS DE SOBRA.

ROSA Y CHUS ENHORABUENA POR ESE CARRERON SE OS VEIA MUUUY CONTENTAS

Y A TI BEA,ANIMATE LLEVAS MUCHOS KM UN MARATON ETC ETC,Y SABEMOS QUE TU LO DAS TODO,ANIMO EN ESTE CLUB NO SE PERMIRTE A NADIE ESTAR TRISTE.

PD.NO ME PUEDO OLVIDAR DE MI LIEBRE
MADRE MIA JAIME GRACIAS,GRACIAS GRACIAS MI TRIUNFO PERSONAL ES TUYO.

Pages