CRÓNICA HIPERBREVE DE TORIJA

Antes de que el MAPOMA nos devore con sus fauces de lobo. Quisiera hacer un pequeño comentario sobre lo acontecido en Torija el domingo pasado.
Seré breve, no corrí y tampoco tengo una idea global de la carrera, ni del calor que sufristeis.

Hacia mucho tiempo que no veía una competición desde fuera, en un principio no pensaba ir. Pero el domingo, al despertar,  un dedo me hacia cosquillas desde las vísceras al corazón, y no tuve mas remedio que acudir a veros, porque me siento amigo de mis amigos, compañero de mis compañeros.
!!Y como me alegro!!, la verdad es que este club es como un caramelo inagotable.

Nada mas llegar pasaban los “últimos” clasificados de la primera vuelta. Ya me emocione, solo de ver a Marta, con Miriam y Carlos Serrano. Marta, esta otra vez corriendo y entrenando con nosotros, pese a sus horarios, ha conseguido una compañera con la que salir y entrenar. Y eso me gusta. Ya sabes Carlos que Miriam es de los nuestros, no le hace falta una camiseta para serlo.

Después vi llegar a Jaime padre con LaU, y fui tomando conciencia de lo que allí pasaba……

Me aposte en la ultima cuesta, allí os ví llegar a todos, del primero al ultimo.
No voy a ir diciendo aquí todos los nombres, todos los sprines que hicisteis, todos los ánimos, toda la emotividad que sentí, pues no seria capaz, porque no se puede destacar a nadie en concreto, a todos os vi sufrir en ese ultimo tramo. Solo os digo que desde fuera se ve la verdadera dimensión que tenéis. No sois el centro del mundo, claro, sois de otra galaxia.

Pero, no hace falta un gran resumen, ni extenderse mas.  Lo que de verdad me ha emocionado y os invito a que lo sintáis también es, ver el álbum de fotos que realizo Robert.
Aquí sí que me quede k.o.
Visionarlo y seguro que os dais cuenta. (Como dices en el correo Rober, no tienen desperdicio). La verdadera esencia de un equipo esta en alguna de esas fotos. ¿COMPAÑERISMO?, no. Somos un grupo de amigos, en serio.

Y bien, premios, podium, etc….

Solo quiero decirle a Tito, que él es del club. Aunque le cuenten como independiente en la diputación (son normas que sabemos, y hay que acatar). Pero en estos dos meses que llevas con nosotros, entrenando, compitiendo, comentando. Ya has demostrado sobradamente que eres de los nuestros, NO SOLO POR LLEVAR UNA CAMISETA DEL CLUB AL QUE PERTENECES. Sino, por que ya tienes ese sentimiento. Al igual que Miriam, y que todos esos espectadores que nos siguen a cada carrera, cada domingo, llevemos donde les llevemos.
Porque un mecánico con mono azul se mete debajo de un coche y aprieta las tuercas de un modo descomunal, nadie las aprieta tan fuerte como el, que tío. A la semana siguiente debajo de otro camión, el mismo mecánico, pero con un mono gris, le da a la llave con la misma fuerza, es un fuera de serie, apretando tuercas el tío, y tiene un gran merito.
Nosotros no solo nos ponemos nuestra camiseta, nos ponemos un PUTO SENTIMIENTO.

TODAS LAS FOTOS:


ROBERTO GIL:

EDU LOZANO:

CARLOS RÚBIO:

 LAURA ROBLEDILLO:



Ahora SÍ, MAPOMA aráñame con tus insondables garras……..

15 comentarios:

rafael dijo...

La verdad es que hay fotos que lo dicen todo, no hay palabras para definir cada una de las escenas.
Quiero agradecer a jose ( el marido de Marta) la dedicación que me demostró el domingo, que sabiendo que estaba tirao me avituolló de cervezas y bocatas. Gracias jose.

Me voy a entrenar que lo mismo esta tarde no puedo. Que nervios con el puto maratón¡¡¡

Lau dijo...

Muchas gracias José por tus animos en el ultimo tramo de la carrera,me encantó escucharte.
Agradecer sobre todo a Jaime padre ,pobrecillo que paciencia conmigo desde el primer segundo hasta el ultimo sin dejar de contarme historias ,sabes que si no es por tí me retiro .
Para los del maratón,alli estaremos para lo que necesiteis apoyando y dando animos a tope !!!!

Gacela Treparriscos dijo...

En Torija viví una carrera desde un lado que no estoy habituado, y la verdad es que sorprenden las sensaciones bipolares. Sentí mucha angustia, por ver sufrir de esa manera a mis amigos y compañeros, y mucha envidia por no estar ahí sufriendo con vosotros. Fue un lujazo poder ver correr a los "machacas" con toda su potencia, y a los "no-tan-machacas" con toda su entrega.

Muchas gracias por todos los elogios por las fotos, aunque el mérito es en primer lugar vuestro por ser los modelos, en segundo lugar de Bea por hacerme ese pedazo de regalazo que es la cámara (y por todos los regalos que me hace cada día que comparto con ella), y tan sólo en tercer lugar del fotógrafo. Que sepáis que si estáis interesados en alguna foto en particular (hay algunas muy bonitas), para imprimirla o algo, os la puedo enviar en alta calidad. Sólo tenéis que pedírmela.

Y que sepáis que, desde el corazón, espero no ser uno de vuestros fotógrafos muchas más veces. Sólo algunas. Porque pienso curarme de la tendinitis, y volver a dar el máximo con vosotros. ¡Volveré!

Miguelito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miriam dijo...

No tengo más que palabras de agradecimiento para cada uno de vosotros, da gusto estrenarse en compañía de toda esta gente que forma el club, porque cada palabra de ánimo hace que parezca que corres menos metros… y en especial a mi incondicional compañera, MARTA HUMANES (En mayúscula!!) con la q comparto kilómetros, horarios, conversaciones sobre nuestros peques…(es una cotorra.. me ha enseñado a hablar y a correr a la vez!!!!). Gracias a ella me animé a un 10.000, no me lo hubiese imaginado nunca!!! Con lo vaga que yo soy…
Gracias Laura por unirte a nosotras en nuestras últimas quedadas y hacer que me ría más aun si cabe...
Gracias Rebe por insisitir tanto.. me convenciste un poquito..
Y gracias también a mi Carlitos, mi liebre,que me ofrece agua, consejos... y que no se cansa de animarme!!!
En verdad soy una privilegiada… no pago cuota pero me siento parte del club!!! Y camisetas no me faltan.. (gracias Bea Sabé por ofrecérmela, gracias Marta por llevármela…)
Pero sí, soy carne de cañón para el año que viene….. lo reconozco (ya me tenéis enganchada.. en horas de trabajo y leyendo el blog!!).
Muchas gracias a todos por acogerme así de bien!!!
Nos vemos en el Mapoma, animando a nuestros valientes!!!

Lau dijo...

Rober que fotazosssssss con mi perra !!!!!
No tengo ninguna tan chula como las que echaste en Torija ...creo que voy a elegir una y te la pido para ponerla en un cuadro !!!!

Vaya regalito de tu Bea y que pedazo de fotógrafo estas hecho.

Carlos dijo...

Gracias Jose, definitivamente creo que tenemos una socia más. Ya está pensando en la Carrera de Villanueva e ilusionándose con la Behobia... :-)

Me encanta ser de este CLUB.
Un abrazo a tod@s.

Carlos dijo...

¡Ojo! tres comentarios a la vez a las 10:30...

Miguelito dijo...

Entonces valen los puntos de Miriam o no.

Gracias a los fotógrafos y los que nos apoyaron desde la barrera, espero la próxima vez apoyar yo, y que corran los que lo ven desde la barrera.

Unknown dijo...

muchisimas gracias a esos fotografos y esque un club no solo se compone de corredores muchas gracias otra vez.

beita dijo...

Emoción, es lo que siento depués de leer los comentarios. Las fotos de Rober nos hacen ver la dureza de esta carrera, nuestros rostros estan pálidos, los labios blancos del esfuerzo, después las sonrisas de ese esfuerzo recompensado. BRAVO ROBER!!!
Muchas gracias a todos los que nos acompañais en cada carrera, a nuestro lado, dando aliento y ánimo en cada zancada. Gracias a vosotros estamos consiguiendo todos nuestros objetivos.

monse dijo...

Que pasada de fotos Rober, eres un artista.Es verdad las fotos lo dicen todo,!que calor!.Muchisimas gracias julian por acompañarme, damer animos, buenos consejos y agua mucha agua, sin tu apoyo no habria conseguido ese tercer puesto, pero te empeñaste en que si podia y tenias razon,GRACIAS.

tito dijo...

vaya fotazos rober eres un artista, muchas gracias por tus animos y el de toda esa gente que dia a dia nos anima en cada carrera,este grupo de amigos me transmite buenas sensaciones estoy muy contento de pertenecer a este club.
ESTOY ACOJONADO ¡DIOS UN MARATONNNNNNNN¡¡¡¡

Edu dijo...

Yo lo pase tan bien que se me han quitado los nervios.

Bueno, ya veremos cuando recoja el dorsal.

Maria dijo...

Muchas gracias Rober por ese amplísimo reportaje. Es increíble comprobar como cambia la cara de sufrimiento cuando ves a ese amigo que te mira para sacar la mejor instantánea de tu carrera. Se me han puesto los pelos de punta al ver plasmados momentos tan duros y el gran compañerismo que se desprende en muchísimas fotos. Aprovecho a dar las gracias a David por ayudarme en la carrera con sus ánimos, llevándome la botella de agua.... y convenciéndome en todo momento de lo bien que ibamos y de la buena carrera que ibamos a hacer. Jose me hizo mucha ilusión verte en los metros finales...creí que no ibas a venir y verte allí animándome me dio un buen subidón.
Gracias también al resto de los fotógrafos; Laura, Edu, Carlos...siempre pendientes para inmortalizar esos momentos tan estupendos que compartimos como el gran grupo de amigos que somos.
Lau, enhorabuena por tu carrera, aun sintiendote mal, tuviste la fuerza de terminarla. Eso es lo que más vale.
Felicitar también a Miriam por su primer 10.000 fue muy duro y lo terminaste como una jabata. Ya eres una más del club.
Bueno y para terminar muchíiiiiiiisimo ánimo para l@s maratonian@s y que sepais que estaremos allí para daros todo nuestro apoyo y todos los ánimos del mundo!!!!!!!!!!

Pages