Quien busque infinito, que cierre los ojos

19 VILLANOS, 19 MARATONES ( Una hormiga GIGANTE)



PUESTO 5.702 TIEMPO 4:03:43





Crónica del debut de Carlos Serrano.

Bueno, pues ya pasó mi primer Maratón. Tan intenso, tan emocionante y tan fugaz a la vez, que me levanté el lunes y lo primero que hice fue tocar la medalla a ver si seguía en la mesita de noche... Objetivo cumplido: acabar y con buenas sensaciones.
Después de un día dejándolo reposar, el regusto que me sigue quedando del domingo es una mezcla de alegría y cansancio: estoy muy contento y mis piernas están todavía algo cargadas.
No hace mucho tiempo correr un Maratón me parecía algo inalcanzable, ahora lo veo como un reto que quiero seguir superando y que me ha dejado unos MOMENTOS que voy a recordar durante mucho tiempo, algunos para siempre.
Es lo que quiero compartir con vosotros:


- El decidir después de la Media de Getafe que este año hacía el MAPOMA.
- Aquellos entrenamientos en solitario de los martes por la noche en los que tocaban 15 km, ¡qué tedio!...
- Esas tiradas larguísimas, pero tan animadas de los sábados. En especial el primer día que cayeron 32 km y esa tirada Pre-Mapoma donde hicimos los 20 últimos km del recorrido.

- Cuando ves que algunos compañeros se quedan en el camino por diversas circunstancias. Mapoma 2012 os espera: a los desafortunados, a los hastiados y a las temerosas. Sois grandes.
- La larga semana previa y las terapias de grupo en forma de trotar por el césped o recoger el dorsal.
- El no pegar ojo la noche anterior. Lo de las cervezas frías a mí no me funcionó, otra leyenda más…
- Los nervios antes de la salida mientras nos cambiábamos.
- La aparición no programada de Miriam en la CdC, tu beso fue el mejor de los geles que he tomado nunca.
- Lo duros que se nos hicieron los kilómetros del 34 al 38 y el trabajo en equipo que me ayudó a superarlos.
- Esa pancarta en el Paseo de las Acacias (kilómetro 37 o 38) que decía: “Si puedes leer esto eres un CAMPEÓN”, ¡uf!.
- Cuando en carrera alguien dijo: “Aquello del fondo es Atocha” y yo pensé “ya lo tengo, ¡voy a ser maratoniano!”
- El subidón en el tramo final de carrera, desde la subida a Alfonso XII hasta la llegada.
- El “gracias por correr” que me susurró una voluntaria mientras me ataba el plástico para que no te quedes frío.
- Ponerle a Bruno la medalla.
- La ansiada foto en el cartel del km 42.
- La sensación de sentirme ruborizadamente importante con vuestros abrazos y felicitaciones.
- La empanada y la tortilla de patatas que llevaron mis suegros, ¡me supo a gloria!, casi igual que los sándwiches de Nutella, que ya es decir…


- Vuestro apoyo durante toda la carrera: imprescindible, emocionante, sincero.


Sois unos COMPAÑEROS en mayúsculas,





TOD@S
. Gracias.

16 comentarios:

Laura Robledillo dijo...

Carlos, eres un tío con un par. Después de entrenar solo, y por las noches cuando Bruno te dejaba un rato libre, has sido capaz de terminar lo que para mí es una locura: 42km.
Y en 4 horitas de nada!!!
Yo no sé de dónde sacáis las fuerzas y sobretodo la voluntad para hacerlo.

Da un besazo a Miriam que con ella me hice la maratón del metro para haceros fotos y ver cómo íbais.
Como ya le han dicho a supercoco, detrás de un gran hombre hay una gran mujer!! Y la tuya es grande en todos los sentidos...que me saca dos cabezas!!! jejejeje
Enhorabuena Carlos.

rafael dijo...

Enhorabuena carlos, de verdad. Me asombra el poco tiempo que lleváis en esta locura y el empeño que ponéis en alcanzar todas vuestras metas. Lo del maratón ya se me escapa, chapeau¡¡¡

Jesús dijo...

Enhorabuena Carlos!!!! me alegro mogollón de tu proeza...y de que la estes disfrutando como lo estás haciendo. El domingo me acorde mucho de vosotros... cada hora que pasaba decía "otra mas para la saca y otra menos para terminar", estaba seguro que lo conseguiríais.

Un bratzo!!!

javifonta dijo...

Enorabuena carlos, es impresionante como os gusta sufrir, pero ya puedes presumir, que te quiten lo bailao, felicidades tio.

beita dijo...

FELICIDADES CARLOS!! En el video de entrada en meta he visto esos dos abrazos el tuyo y de Jaime y el mio con Toñi. No hay palabras para describirlos. EMOCINANTES!!
Bueno estoy super sensible en cada crónica me haceis llorar.

YORCH dijo...

Enhorabuena carlos, superar un maraton es muy grande y tu lo has hecho con todos los honores, alegria y sufrimiento. Esta claro que una vez que te entra el gusanillo de la locura del maraton ya no lo puedes dejar. Un abrazo compi.

Calvocompelo dijo...

Enhorabuena hermano.
Porque ya eres de la HERMANDAD.
Ahora a descansar y disfrutar de lo conseguido.
MOCHUELO...

EL TIO DEL MAZO dijo...

Bueno, bueno,quien me iba a decir a mi cuando nos conocimos en el diamante, viendo jugar a estos mataos del madrid, gin tonic en una mano y nobel en la otra que hoy serias MARATONIANO, pues si amigo si, maratoniano y con MAYUSCULAS. te reitero via blog lo que ya te he dicho tantas veces en persona, !!!enhorabuena hermoso!!! por fin ya has puesto cara a todas esas situaciones de las que hablabamos en nuestras salidas pre-mapoma.
Cuenta conmigo para el proximo!!!!

Enhorabuena Carlos.

rebeca dijo...

La cara mas sonriente de todo el maratón, la de Carlos, que tío como podía ir en el km 40, cuando le ví con esa alegría, me di cuenta de que el sabía que ya lo tenía y que lo había conseguido, cuanto me alegro por tí "mi compañero", al igual que todos y cada uno de los maratonianos eres una máquina, y has pasado a ser de los elegidos que pasan por la puerta de la gloria, ENHORABUENA!!!

Edu dijo...

Si cuando vas bien preparado y encima disfrutas de buena compañía todo es fácil.
Enhorabuena campeón. Si cuando terminas te ha parecido poco, seguro que repites.

Supercoco dijo...

Enhorabuena campeón.
Que te voy a decir que no te haya dicho ya. Ha sido toda una experiencia compartir contigo el pre-, el post-, y el MAPOMA.
Y ahora ya sabes, el año que viene al Ultrafondo...

Spiderman dijo...

Enhorabuena Carlitos,gran debut en el Maratón y nada más y nada menos que en Mapoma,como se han notado esos rondos invernales y con que paciencia los soportabas...

A por los siguientes con la misma determinación y alegría.

Maria dijo...

Enhorabuena Carlos!!!!!!! Ya eres MARATONIANO y además así con mayúsculas porque vaya carrerón que te marcaste. No parecía que fuera tu primera vez porque daba la impresión de que ibas "sobrao" con esa sonrisa siempre.Es mucho lo que has conseguido...cuentas con mi admiración!!!!! Besosssssssssssss

Pedro lopez dijo...

Enhorabuena Carlos, que felicidad nos distes a todos los que tuvimos el gran honor de acompañaros lo pasamos fenomenal.

Carlos menuda temporada te estas metiendo, muchas felicidades y lo dicho espero que podamos vernos muchos años y espero acompañarte pero espero competir.

Enhorabuena por tu nueva condición que la de maratoniano.

Ah! Puedes invitar a tus familiares en próximas carreras y nos acompañen con los dulces que también enran despues de una carrera.

Lau dijo...

Muchas felicidades Carlos ,como volvemos de vacas me estoy leyendo todas la cronicas y parece como si hubiera hecho yo el maraton ,que bien se te veia,me sorprende que siempre lleves una sonrisa estes como estes...eso dice mucho de ti ,soys una pareja de valientes,un besazo de Toni y mio.

tito dijo...

enhorabuena carlos eres un crak espero compartir contigo mas rodajes (que cara de felicidad tenias entrando a meta ) se me ponen los pelos de punta.