Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

19 VILLANOS, 19 MARATONES (El GRAN Capitán)

PUESTO 1.915   TIEMPO 3:24:34

Gif maker



DE LO POSIBLEMENTE PROBABLE A LO PROBLAMENTE POSIBLE

Por que lo posiblemente probable viene marcado por los entrenos, por el número de kms, por la cadencia que has tenido en carreras anteriores. Lo probablemente posible lo empiezas a ver en la misma carrera, in situ.
Se parece la maratón al arte de la meteorología. Seguramente el porcentaje de acierto con los nuevos modelos numéricos se acerca ya al 85%, pero queda ahí ese pequeño margen. (Ya sabéis la frasecita: la dinámica de la atmósfera es muy complicada). Pues en la maratón ocurre algo parecido,
por más que entrenas siempre queda algo, poco, pero algo queda que se te escapa de las manos. Eso le da emoción a la cosa. De todas formas, no debemos perder el norte, porque las expectativas siempre se cumplen: " joder pues eso, compartir nuestras alegrías y nuestras penas en torno a unas cervecitas, con alegría, con gente que te quiere, y que te entiende"

Pesaba demasiado el recuerdo del año pasado, la cuesta de Alfonso XII y el  famoso " juaquinesss". Nos juntamos cuatro, basi, Tomás, yorch y yo. Todos con el compromiso de no ir mucho más rápido de 5 el mil. No sabemos señor@s, no sabemos ir a esa velocidad¡¡¡. Y venga a darle el yorch y venga. Yo que me animo y le hago relevos. Tomás que dice: yo ya llevo 25 maratones y se que al final voy a petar cabrones, pero ya os pillaré en Guadalajara, ya. (Con el uniforme claro está). Basi se queja, pero el jodío sigue ahí, con los ojos como platos, pendiente de to¡¡. Igual paro tres veces a mear (que no a cagar), y cada vez que lo hago me cuesta coger a estos cabrones .Van rápidos. En el km 23 me voy marchando poco a
poco y me digo, ya no bajo el ritmo a tomar por el culo, que sea lo que dios quiera. LLego a la casa de campo y busco " MI PLÁTANO CON ANSIA VIVA" (no sin antes zamparme el gel que me dio mi amigo yorch). Que beso le planto a María, que gustazo verla y que guapa está¡¡¡. Joder con elm plátano, voy que te cagas. Me encuentro a Jaime por todo el recorrido, que
tío más majo, a toda la banda en la casa de campo animándome. Voy bien, pero reservo y reservo hasta llegar a atocha. Allí veo a Jorge, a rosa pero hay uno que llama poderosamente mi atención. Ya estás aquí cabronazo? joder que alegría me das (me dice mi querido amigo pedro). Subo contigo, vamos¡¡¡. Giramos a la izda. y empieza la subidita. Ahora si rafa a saco y pego un arreón, pedro se me pone delante " joder rafita como vas cabrón, como vas". Que fuerza que tienes, que pasa que me quieres ganar o que. A 4 rafa, subes a 4. Yo voy pensando, tú ábreme paso pedrito, que estoy disfrutando como un enano. Que locura, voy como enloquecido. Pedro grita" aplaudid coño", la gente obedece ipsofacto ( joer con el pedro lo que manda). Como vas cabronazo¡¡¡. ahí tienes al cimerio ( yo ya lo había visto un poco antes). No puedo evitarlo, cambio otra vez." Hijoputa, vas a 3:50". No entiendo de donde sale pero estoy como una moto (yo creo que fue el plátano).

No quiero fanfarronear pero pasar en esa cuesta a la banda que va a 5 5.30 con un ritmo de 3:50 es apoteósico. Finalmente llegamos a la puerta del retiro con un ritmo más bajo (4:40). Pero en la recta otra vez me da el siroco, hasta que veo a mi niña. Me doy por satisfecho. Llego exhausto pero feliz. Gracias pedro, porque seguramente hayan sido los dosmil metros más bonitos de mi vida.
No se me olvida el primer abrazo que di , " a merce". Rafita¡¡¡¡ dame un abrazo. Con todo mi cariño merce , pienso para mi. Empiezo a derrumbarme emocionalmente, estoy muy muy cansado.

18 comentarios:

YORCH dijo...

Lo posiblemente probable es que la calidad esta ahi, y como tu muy bien dices, con tan solo un par de tiradas largas te has plantado en el retiro degollando y cercenando como buen rebanador villano en 3 horas y veinte minutos. Grande Capitan, grande amigo mio, el año que viene los relevos hasta el final, Enhorabuena de nuevo.

Edu dijo...

Así estaba Pedro de agotado cuando llegue yo que casi le adelanto al final de la cuesta.

Como nunca es tarde para aprender voy sacando conclusiones. Hoy he tirado a la basura todos los sobres se Isostar y demás geles y potingues de Aptonia que tenía guardados. Me ido al super a por una botellita de Brugal y unos plátanos, hay que adaptarse a lo que funciona.

Cuando se tiene calidad, tiradas las justas.

Un abrazo y enhorabuena máquina.

Edu dijo...

Tomás Rivilla debió caer en la misma trampa que yo el año pasado y fiarse de vosotros. Le acabaríais masacrando a tirones.

javifonta dijo...

Enorabuena Rafa, todo es psible cuando se propone solo hace falta tiempo y ilusion y en un maraton la experencia es un grado o dos felicidades tio.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Joe!!!! ahora entiendo pq no te vi pasar por Alfonso XII a pesar de estar atento.... A esas velocidades y teniendo en cuenta que solo veia con un ojo.....todo queda explicado.

Enhorabuena Capitan.

beita dijo...

ENHORABUENA CAPI!!! Eres una puta máquina de correr, eres un campeonazo, porque campeón solo se hace pequeño.

Supercoco dijo...

Enhorabuena Sr. Capitán.
Con casos como el tuyo estoy madurando la teoría de que no hay que hacer tanta tirada larga, ni tantos kms. Creo que, en general, la gente ha llegado un poco "pasada" al Mapoma.
Enhorabuena de nuevo, pero que sepas que al año que viene vas a ir a la saca...

Supercoco dijo...

Por cierto, aún estáis a tiempo de apuntaros al maratón de Aguilar de Campoo.
Miguelito y Carlos Rubio ya lo han hecho.
Suerte, campeones

Spiderman dijo...

Que bueno Rafa,con esa calidad no me extraña que acabases así tu segundo Mapoma con tan buenas sensaciones y casi esprintando.Para el siguente otro pasito más....

Enhorabuena,campeón.

Maria dijo...

Rafa eres un crack!!!!!!!!Subir Alfonso XXII a 3:50!!!!El plátano pudo ayudar algo, pero lo que realmente vale es esa fuerza bestial que tienes y esa pasión que pones en cada zancada. ENHORABUENA CAMPEONÍSIMO. Es un orgullo compartir club contigo...

Edu dijo...

Lo de la tirada hay que calcularlo más por tiempo que por km, de 1:30 a 2:00 horas, y según tu ritmo ya saldrá lo que sea. Un profesional no debe hacer mucho más lo que pasa es que a su ritmo se va casi 35 km.

Lo de Aguilar me lo estoy pensando, no es coña.

Pedro lopez dijo...

Muchas felicidades y enhorabuena.

Tengo que deciros que fue impresionante subir con el capitán desde Atocha hasta unos metros antes de la meta.

El Tio no se de donde sacaba tantas fuerzas para terminar un maraton como lo termino.

Capi te tengo que decir que fue muy muy bonito poder acompañarte estos 2km y sobretodo ver como apretabas me emocione un montón y tengo que darte las gracias a ti por permitirme ser compañero y amigo tu yo.


Muchas felicidades por tu carrera.

Calvocompelo dijo...

Si te dicen hace tres años que ibas a llevar ya dos maratones, y no solo eso, ademas disfrutando, capi.

Eres cojonudo, espero que corramos muchos mas "juntos".

Enhorabuena, gran capitan.

Lau dijo...

Mi mas sincera enhorabuena Rafa ,jo tio como corres me da miedo hasta leer tus tiempos ,y lo bien que se te veia cuando te salude en Atocha si parece que venias de hacer un rondillo.....eres un campeonazo como dice Bea...un beso de Toni y mio.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Coquito, mira que te gusta meter cizaña!!!! ni el presi ni yo vamos a la tierra de tu compañero "triki" a no ser que nos lances ese guante que tienes escondido....
No hay cojo......

Carlos dijo...

Enhorabuena Capitán, clase y experiencia, ¡vaya tiempos de paso!

Un fuerte abrazo!

rebeca dijo...

Capi!!!!, que me olvidaba de ti, felicidades, ya te lo han dicho todos, eres una máquina, enhorabuena.

Laura Robledillo dijo...

No me extraña que se te diera tan bien la maratón, con esas piernas que parecen de hormigón.....
Enhorabuena Capi!!!