19 VILLANOS, 19 MARATONES (El alquimista paciente)

PUESTO 964 TIEMPO 3:14:19
  



La crónica de David Hernández Saboya

Cuando crucé la línea de meta volví a levantar los brazos celebrando la victoria, poco importaba que delante de mí otros 900 corredores lo hubiesen hecho antes. En esos momentos no ves a nadie más, me fijo en el reloj de meta para asegurarme de que otra vez lo he vuelto a hacer…

No fue una buena carrera, ya desde los primeros kms notaba que no iba, estaba como agarrotado y con las piernas muy cargadas, era imposible coger el ritmo que me había propuesto y eso me pesó demasiado para el resto de la carrera. Tratar de aceptar lo que me estaba pasando me llevó bastantes kms y, lo peor de todo,no supe disfrutar de la parte mas bonita del Mapoma, la primera media. Y pasaron los kms y llegue a la CdC donde María me recibió con sus ánimos y un plátano que tardaría en comerlo. Y el Calvocompelo gritó “vamos araña” pero iba mal, y me puse a andar y me paré a echar todo el líquido que llevaba encima, no fue mucho tiempo pero me pareció una eternidad. Los del globo de 3:15 se marcharon muy deprisa y no podía seguirles. La cuesta a la salida de la CdC me hunde un poco más. Y continua el sufrimiento y vienen los peores kms, ya voy por encima de 5 min./km cuando Rosa me encuentra porque yo ya ni veo. Intenta animarme y me dice muchas cosas que apenas recuerdo, gracias por los ánimos y por la compañía en esos kms tan difíciles. Unos kms después aparece Fernando para llevarme en los tramos mas duros del Mapoma. El año anterior fui yo quien le intentaba animar en ese trance, muchas gracias por todo amigo, me salvaste cuando ya se me escapaba bajar de 3:15.



También estaba Tomasillo animando y corriendo a mi lado. Gracias. Y Fernando me deja a las puertas del Retiro y acelero todo lo que puedo porque veo en mi reloj que puedo bajar de 3:15.Y ahí está la parte invisible del club animando como nunca en los metros finales y esa pancarta que hasta un cegato como yo la vio. Sin vosotros nada de esto sería posible, mil gracias a todos y a todas.

Y volví a levantar los brazos una vez más. Y volveré

13 comentarios:

rafael dijo...

Bueno no siempre está uno como quisiera, claro que hacer 3.14 tampoco esta al alcance de cualquiera. Igual este año podíamos haber sufrido juntos....
porque en el siguiente ya despegas, que lo sé yo. Enhorabuena David, ser un máquina lo eres¡¡¡

Unknown dijo...

Enorabuena profe, buena carrera a pesar de las sensaciones, lo tuyo tiene doble merito , prepararnos el plan para todos y luego el tuyo........
por cierto habra que mirar valencia las sub - 3, ya hablamos.

Miguelito dijo...

David creo que la maratón es caprichosa y lo que no quiere es que pases por ella sin prestarla atención, y de alguna manera se hace la dura, para cuando la consigas sepas apreciarla. De todas formas David tu puedes presumir de haberla disfrutado muchas veces y de volver a disfrutarla muchas mas. Bueno vamos a ir pensando en Valencia ya que al fin y al cabo, la mancha de mora con otra se quita, y entre que vas y vienes, por el camino te entretienes. David eres un crack, sigue así, y un paso atrás, solo para coger impulso.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Eso, y como llevas el 808…….(CUAL ERA LA RIMA)

David con esa marca es para estar más que contento. Además, doblemente contento, ya que gracias a esos éntrenos que nos pones, la mayoría ha realizado MMP. (Menos EL PRESI, a este le tienes que poner uno especial).
Eres el verdadero alquimista de esto, tú nos pusiste en la salida, y nosotros seguimos tus pasos, PROFE.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Y VOLVEREMOS, para levantar los brazos, amigo.

Carlos dijo...

¡3h 14´! Madre mía...


Enhorabuena crack.


¿Valencia?, mmmmm...

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena David, con independencia de la marca ( que es un marcon!!!) hiciste un pedazo de Maraton. Los grandes corredores se ven en los momentos duros, en los que toca apretar los dientes y sufrir. Tu eres un Grande sin ninguna duda. Animo que en el proximo "lo petas".
Ahhhh y esta vez espero estar presente (pero corriendo!!!!)
Un abrazo PROFE.

Tomás Rivilla dijo...

David, eres una maquina. Muchas felicidades campeón y uno mas a la saca

beita dijo...

No se que decirte que no te hayan dicho ya. Que eres un maquinón y haces que nosotros lo seamos también. Doble enhorabuena por tu marca y por lo que has conseguido con nosotros gracias a tus entrenos.

FERNANDO dijo...

David nos has vuelto a demostrar que eres una maquina, el año que viene me das miedo con el objetivo del MAPOMA 2012. En cuanto a mi aportacion en los momentos finales solo era un pago que tenia pendiente contigo desde que el año pasado dejaste escapar esa marca por evitar que me derrumbara en esos mismos metros finales del caprichoso MAPOMA.
Enhorabuena CAMPEON.

Un Saludito.

Edu dijo...

Yo creo que es que a Madrid le ponemos mucho corazón y te vienen a la cabeza imagenes y situaciones de otros años. Resulta difícil abstraerte del entorno. Para ir a por un objetivo es casi mejor un trazado desconocido.
De todos modos te ha salido una carrera estupenda, es que ya todo nos parece poco....

Un abrazo David

Edu dijo...

Lo del maratón de Otoño lo ponemos en el blog después de la carrera de Villanueva.
Para empezar la previa en verano.

Maria dijo...

Enhorabuena David!!!!!!!! Que carrerón hiciste!!!!! Y precisamente porque sufriste tiene mucho más mérito verte en la meta con los brazos en alto. Fuiste mal y mira que tiempazo!!!!!! Gracias por contagiar tantas ganas y tanta ilusión a todos.Eres MUY GRANDE profe!!!!!!

Pages