VOLVIENDO DE MARCHA.....MALO....

Crónica de David Hernández Saboya.
SPIDERMAN


Pre Mapoma Día 37

21 Km. 1 hora 43 minutos… ¿Cómo vas, araña? Voy jodido…
Llevaba con el gancho bastantes Km., todo el regreso desde Cabanillas se me hizo largísimo, José y Raúl pusieron un ritmo muy bueno 4-20 4-30 por Km. y yo aguantaba ese ritmo unos cuantos metros por detrás .Empezaba a hacer calor y notaba la camiseta térmica que llevaba totalmente mojada y estaba sudando demasiado pero ya estábamos en la carretera nueva y nos quedaban unos pocos Km. para llegar a Villanueva.
Fue José el que dijo lo de los 21 Km. y a partir de ahí me paso como al conejito del anuncio de las pilas Duracell, fui bajando y bajando el ritmo hasta que me paré. Esto fue en el Km. 22 por mi GPS. Y cuando digo parar es que me paré durante 4 ó 5 minutos o más, allí a un lado de la carretera vacía y con el solecito pegándome en la cara. Estaba completamente vacío y sin fuerzas y con las piernas muy doloridas, los cuadriceps parecían querer salirse de su sitio y los brazos bueno, estaban ahí pero en un primer momento me costaba hasta moverlos. Ya no hice ni el intento de volver a ponerme a correr, me bebí el agua que me quedaba con el último gel y me puse a arrastrarme por la carretera y comencé a tener frío. Me quite la camiseta térmica que llevaba empapada y continué con mi ritmito de arrastrao y aún así tenía que pararme de vez en cuando. Joder que larga es esta puta carretera estoy hasta los……. Y esto no se acaba y tengo sed y el airecito que pega por aquí me esta dejando helado y me vuelvo a poner los guantes y la camiseta, aunque esta totalmente mojada. Ya llego a la rotonda y me toca la cuesta y seguir sufriendo porque me duele todo y porque parece que no avanzo nada, subir andando esta cuesta me esta castigando demasiado. Llego a la gasolinera BP y entro y pido un vaso de agua que me bebo en un suspiro. Ya queda menos, un poquito mas de cuesta y llegaré a las vallas de colores del instituto y a partir de ahí empezaré a correr como pueda. Cuando llego al aparcamiento de los camiones intento correr pero mis piernas no responden, parecen de plomo y no puedo moverlas. Subo andando, penando, llevo de llevar un careto de agotamiento impresionante, vaya estampa. Estoy en el centro comercial y me paro a la altura del parque, me dan ganas de sentarme en un banco, me queda muy poquito para llegar a casa. Un coche me pita y me saludan yo alzo la mano pero no se quien es. Voy zombie y muerto de frío y solamente me quedan unos metros para llegar a casa. Llego y Hugo me abre la puerta pero no le digo nada, voy derecho a la cocina y me lanzo sobre el armario donde están los Powerade y me bebo dos de un tirón. Ahora busco las bolsas de las chuches de los niños y me devoro casi una bolsa con ansia…

No me recupero en todo el día, estoy muy cansado y con mucha sed, toda la tarde estoy bebiendo y bebiendo todo lo que puedo Lo único que no me duelen son las pestañas. 

Cosas que pasan.

2 HORAS 40 MINUTOS 27.30 KMS VELOCIDAD MEDIA 10.38 KMS HORA

24 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Quien te manda hacer los rondos a toda pastilla el jueves ¿?. Un tío con tu experiencia.

Raúl y yo al llegar a Villanueva, después de hacer los 28 kilómetros. Volvimos a buscarte, pero, al no verte, comentamos (habrá acortado).
Ostras, menuda odisea arañita.

¿Lo que no te mata te hace más fuerte?

De cualquier manera, eres grande colega. Pero andante al loro, que el del mazo lo es aun más.

beita dijo...

Vaya, no será que os estais pasando con los kms?? Joe a este paso no llegamos al mapoma, la verdad es que da un poco de miedo. Joe pobre araña, andando, no lo puedo creer.

Miguelito dijo...

Si es que el tio del mazo es como la cocacola.

Para los gordos. Para los flacos. Para los altos. Para los bajos. Para los que ríen. Para los optimistas. Para los pesimistas. Para los que juegan. Para las familias. Para los reyes. Para los magos. Para los responsables. Para los comprometidos. Para los náufragos. Para los de allí. Para los que trabajan. Para los de aquí. Para los románticos. Para los que te quieren. Para los que no te quieren. Para los que te quieren mucho. Para los que te quieren poco. Para los bronceados. Para los nudistas. Para los supersticiosos. Para los originales. Para los calculadores. Para los sencillos. Para los que leen. Para los que escriben. Para los astronautas. Para los payasos. Para los que viven solos. Para los que viven juntos. Para los que se enrollan. Para los que besan. Para los primeros. Para los últimos. Para los hombres. Para los precavidos. Para ella. Para los músicos. Para los transparentes. Para los que disfrutan. Para los fuertes. Para los que se superan. Para los que participan. Para los que viven. Para los que suman. Para los que no se callan.


Y para la arañita.

El tio del mazo es para todos.

Raul Lopez dijo...

Joer David, no me podia imaginar que estuvieras tan jodio. Mira que Jose y yo hicimos por esperarte y verte, pero claro, al no asomar ni por la cuesta después de más de 10 minutos pensamos que habrías acortado.

Otro día te pegaremos un localizador al culo, de ese modo seguro que no te perdemos.

Espero que te hayas recupreado perfectamente.

saludos
Raul

Maria dijo...

Animo araña!!!!!!!! Un mal día lo tiene cualquiera. Pero tú eres un tío grande y como dice Calvocompelo lo que no mata te hace más fuerte. El carrerón que vas a hacer en el mapoma bien vale todos éstos sufrimientos...Todo lo que merece la pena, cuesta mucho conseguirlo. Animo otra vez!!!!!!!!!

Spiderman dijo...

Los números fueron así:

2 HORAS 40 MINUTOS 27.30 KMS VELOCIDAD MEDIA 10.38 KMS HORA.

El del mazo me tenía muchas ganas y cuando te pega de esa manera no puedes hacer nada,lo bueno es que solo era un entreno más.
Este claro que no me había recuperado de la "competición" del Jueves y el cuerpo es sabio y dijo basta,por esta semana ya esta bien.Y el Domingo descanse.

Pero el lunes ya estaba con el:

Pre Mapoma Día 38

Los corredores somos así,necesitamos estar todos los días demostrando algo,ya sea a nosotros mismos o a los demás por eso a las 14:00 salí del curro en dirección al parque y ya dentro del parque comence a darme un poquito de caña para ver si me había recuperado del estropicio del Sábado y bueno,la cosa no estuvo mal hice 15.11 kms en 71 minutos a 4:40 de media.Me encontré bien,aunque me cuestan las cuestas.En llano voy bien pero cualquier repecho se me atraganta.

¿Alguna recomendación?.Gracias.

rafael dijo...

Yo, las veces que he ido jodido cuando he bajado a alovera lo que hago es pararme un momento en el cementerio, y luego subir la cuesta "to estirao". Es táctica, para que el que me vea diga , juer con el capi. A mi no me ve penando en la cuesta ni dios¡¡¡

pd: el jueves ya sabes araña......

Spiderman dijo...

El jueves ya os lo digo,el/la que me vea que paso de 5-4:30 el mil,que me tire una piedra a la cabeza,que me haga la zancadilla,que me agarre la camiseta...son ideas.Para mí los dos rondos plus a saco son historia,ahora,fue bonito mientras duro.

Edu dijo...

Más que de cansancio acumulado yo diría que es falta de hidratación porque son los síntomas de una "pájara".
En las tiradas parece que no hace falta pero pasando de 20 km y como suba la temperatura, ufff.

Spiderman dijo...

El caso es que me quede seco Edu,y vaya peregrinación hasta llegar a casa,si me pasa en el Maratón cojo el metro y punto,aquí no me quedo mas remedio que andar y andar....


Pre Mapoma Día 39

Ayer en la pista de Villanueva he realizado series de 500 metros,12 en total,y a muy buen ritmo.Empezamos la primera fuerte y ya no hubo manera de frenarnos.Que buen entrenamiento para soltar piernas.

83 minutos 13.32 kms.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Spider, lo de los repechos es cosa de la edad (a mí este año las cuestas se me hacen eternas.

¿soltar piernas?

¿eran todos maratonianos?

YORCH dijo...

Hay que tener cuidado cuando se sale con Raul, sino que le pregunten a Bea, la acompaño y a la ambulancia, el siguiente en caer ha sido el araña, joder esto es como la ruleta rusa, ¿quien caera en alcala?

rafael dijo...

ostras es verdad¡¡¡¡ uy , va de retro raúl¡¡

beita dijo...

Pero dejar a Raúl en paz jodios que el no tiene culpa de nada, cuando te da, te da y punto, Raúl ha sido pura coincidencia.

Raul Lopez dijo...

Yorch, en la próxima carrera me voy a pegar a ti como una lapa, por listillo.

A Rafa no le digo nada, como me imagino que ireis de la manita, pues eso, que os voy a poner una vela negra.

rafael dijo...

Pues a mi nunca me ha dado el del mazo de esa forma, bueno , a decir verdad si , me dio en el km 38 del pasado maratóm , al poco de pasar a raúl en el km33 , que estaba con unos calambres del doce. Fué al último que vi....

El Juli. dijo...

David, de muy, muy...en cuando suele pasar que el cuerpo te juega una mala pasada. Tal vez pueda ser una sobrecarga de entrenamiento y, tu organismo te pida más descanso.
Los años no pasan porque sí, y hay que ir pensando en ello.
Ánimo y recuperaté bien.
Un saludo.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Ostias!!, ni que estuviera hospitalizado.
Que fue una rajada sin mas.
Como era carnaval, por un día se disfrazo de…como decís vosotros, patas cagas.
Que esta como una rosa, el cuerpo de la araña no asimila todo.
Bueno, casi todo. Los rondos nocturnos del jueves se le atragantan un poco…y luego esta el tema Raúl. Mira que yo le dije que aflojáramos, pero..

Llevas razón Juli, fíjate lo que te paso a ti en “por ejemplo” Coslada…. y eso que eres un ultrafondista.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Sin acritud. Claro.

Edu dijo...

Raul, ¡a la selección!

Spiderman dijo...

Hoy es Jueves...

Hoy tocan dos rondos largos...

Que miedo...

DARTH VADER dijo...

Si viene Raul, temete lo peor

EL CIMMERIO dijo...

Del Raúl ese ya me encargo yo...."A SANGRE Y FUEGO"

Spiderman dijo...

Pre Mapoma Día 40

Dos rondos villanos tranquilos y sin sobresaltos.El primero largo el segundo corto.Antes de llegar a la pista hago 3 kms.

Total 17 kms en 85 minutos.

Pages