LEON, MEDIA MARATON Y MUCHO PIMENTON.

Crónica de Laura Rubio Garcia ( La "U")

Los Villanos conquistan León

Bueno ,8.30h de la mañana, quedamos en la puerta de Seguros Pelayo (que casualidad, aunque esta vez no hay nadie tras el cristal para empezar bien el viaje) llega el tío del mazo y Rebeca, unos minutos después Carlos Serrano, y Miriam, al ratito Montse y Jorge con la primera furgo, quedan las dos furgos que se hacen un poquito esperar pero a la media hora aparecen:
2ª furgo, Basi, Merce, Jose, Nati, Sele y Marta
3ª furgo; Tomas Bayón, su mujer, la mujer de Pepe Jaén (la señora de las natillas)…..nos repartimos en las tres furgos y rumbo a León, hacemos la parada correspondiente para tomar unos cafecitos y primera foto de rigor, muy contentos nos damos cuenta que somos un huevo de gente y faltan los que han ido en tren y la pareja de tortolitos….

Bueno en mi furgo, Toni y Jorge que resulta que son del mismo barrio de Alcalá, se ponen a comentar cosas de su infancia y que conocen a la misma gente, Monste y yo vamos de risas comentando tonterías varias. Bueno, llegamos a León y con suerte todos aparcamos al lado del hotel, el hotel tiene muy buena pinta, repartición de llaves y a dejar las maletas, vaya tela, la planta 6º es entera de C.A.VILLANUEVA y algo de la 7º.

Bajamos y resulta que la mitad del grupo se ha ido a una tienda de embutidos ,yo no entendía nada, pero es que en León es típico todo esto ,al final de la noche lo entendí ….en el camino a la tienda que sorpresa nos encontramos a la otra parte del grupo , Miguel ,Los Jaimes, los cuñados de Jaime ,(las respectivas también ,Chelo ,Mari )seguimos dirección a la tienda y a mitad de camino Jose nos indica el camino ..y de repente Montse no se que hace con su pie que se tropieza con un bordillo, madre mía, yo pensé “esta se ha lesionado ya” , pero bueno es Montse, y como diría mi cuñada es un caballo y no la afecta nada!!.
Bueno, llegamos por fin a la tienda y allí están Javivi , Mónica y su hermano Marcos con todo el resto de la tropa, que ya han comprado de todo ,lomo ,cecina, jamón ,chorizo etc. etc. y con bota de vino incluida …….Me quedo la última con Montse para comprar y como los últimos siempre serán los primeros aquí llega un pequeño secreto el cual ha llegado la hora de desvelar ( el señor nos regala una barra del mejor chorizo de la tienda a Monste-Jorge y a Toni y mi ) nos dice pero no se lo digáis al resto del grupo …..Jajajajaja y así fue.
Cecina y bota de vino

Ya con las compras, de nuevo al hotel dode dejamos todo ,esperamos en recepción que estemos el grupo al completo. Nati que es muy coqueta, esta con la duda “que si me quito las botas que si me las llevo” ,yo que si me llevo el abrigo que si no ….el caso es, que partimos de nuevo, rumbo a los bares.
14:30, Mónica ,Javivi y Marcos como excelentes anfitriones, nos guían, nos conducen, nos miman, nos asesoran, nos llevan al primer sitio y nos informan como funciona en León la cosa, me dejan alucinada que organización ,con libreta en mano apunta tantos cortos de cerveza ,tantos copas de prieto picudos etc….primera tapa de patatas con pimentón picante (buenísimas )pero si no me ha dado tiempo a tomarme la copa de vino cuando hay que salir pintando al siguiente bar.

Y es que esto por allí debe de funcionar así ,seguimos al siguiente ,misma lista ,para no volverles locos (vaya banda, 29 que somos si parece una boda)
Siguiendo al flautista.

El segundo de la ruta se llama “ODIN”, aquí nos ponemos finos a comer tapas ,ya parece que me esta afectando el vino un poquito o es que Bea no para de reírse y me contagia
en el tercer bar cambio a cerveza ,en ese momento le digo a Mónica ; "pero no quiero un corto de cerveza que sea un poco mas decente" ,por bokiki me trae una pedazo de Jarra que siento hasta vergüenza ……si me esta mirando todo el club.…mas bares mas tapas y nos vamos camino a visitar la Catedral ,los que ya la han visto nos esperaron fuera ,yo entro porque me parece impresionante , comentando dentro de la catedral me dice Montse ; Laura te has fijado las vitrinas que bonitas ¿me muero de la risa y pienso pero Montse que dices si son vidrieras ,en fin un escándalo ,pero vamos que su marido no se queda atrás ….comenta Miriam que bonito tiene que ser casarse aquí y Jorge salta ; casarse es una mierda aquí y en todos los sitios ¡!!!!!!!!! Bueno somos unos notas y nos salimos de la catedral, fotitos con la gente, foto con mi Gaudi y siguiente parada rigurosa, esta vez unos cafecito pero con Baileys, donuts, etc. Otros unos bocatas.
Seguimos andado ,hace un día esplendido, nos dirigimos a por los dorsales ,ahí nos dividimos y algunos se van a tomar otro cafecito ….
Recogemos los dorsales , en la bolsa del corredor entran ya las camisetas de regalo, que son de varios colores ,le digo a Toni que su camiseta amarilla me gusta, y como el, es también muy coqueto me dice “que bien a conjunto con mis zapatillas”……..bueno los dorsales personalizados me encantan sobre todo el de calvocompel que no esta completo pues le falta la O, que mas tarde puso el mismo a mano …nos vamos de allí ,que bien me lo estoy pasando .
"Paquito chocolatero" frente a la Catedral de león

Llegamos al hotel para dejar los dorsales y juntarnos con todos, para ahora si, irnos al Barrio húmedo (yo pensaba que lo de antes era el barrio húmedo pero no…. ) otra vez todos juntos ,llegamos al famoso barrio ,por el camino hablo con Marta y Miriam de que vamos a correr mañana lo que podamos ,Miriam la veo que se me va a rajar, pero bueno, tengo esperanza que algo haremos el domingo….seguimos de vinos ,cortos etc ….yo sigo con mi prieto picudo y me doy cuenta que cada vez me lo bebo antes ,he aprendido muy bien la lección.
La cronista.

Este bar ya huele!!, grita Marcos, pues al siguiente, y al siguiente, en desplazamientos cortos de 3 pasos....
Tapas varias, calamares que Jaime padre les quita a unos que había cerca, Merce que se saca el pan de su bolso, lleva de todo, zapatillas, bocadillos, yo me quedo loca, moja los calamares y todo, a mi no se que me pasa con una tapa de morcilla que tengo morcilla en las gafas y en las zapatillas, Monste que me ve se parte, vaya show.
Seguimos, mas bares, mas calles y mas tapas ,huevo con picadillo en un bar donde coincide con el partido de fútbol ,pues a verlo un rato, y continuamos ,ya empiezo a estar llena ,y en el siguiente bar me apetece algo que no sea ni embutido, ni picante, y con Bea nos fijamos en un cartel donde se elige la tapa que dice :sopa de trucha de orbigó (pienso madre mía una sopita Light, que rica ) empieza mi hermano a beberla y le veo la cara …Bea y Rober con la cara también de no gustarles mucho y ya la pruebo …no puede ser si es de pimentón picante también ¡!!!!
Ya empezamos a estar cansados, llevamos todo el día andando ,no se, pero yo creo que nos estamos haciendo la media maratón andando …algunos empiezan a retirarse y yo ya pienso en que es la hora ,nos dice Mónica vamos a por la ultima , Marcos dice •”pero si acabamos de empezar”,pues bueno como somos muy bien mandados, a por la ultima o penultima o antepenultima ,Bea y yo nos ponemos a bailar ,madre mía pero si yo estaba muerta ,el caso que Rebeca también baila y Montse también ….en ese momento me paro y pienso ,que hago me voy al hotel o me quedo de marcha ……al final miro a Toni y el pobre esta muerto así que voy a ser buena y me voy a ir al hotel (empiezo a tener mis dudas serias sobre si voy a correr mañana) los pies me duelen un montón, nos vamos ya , unos cuantos al hotel pero antes los Carlos a por un crepé de chocolate que "chusmos" son, como dice Merce …
Bueno, son las 00:00 y camino al hotel seguimos comentando que mañana va a ser un día duro para todos ,pues llevamos el día entero sin parar de andar y beber, beber y andar. Ya no me quiero imaginar los que se han quedado de marcha (Miguel ,Bea, Marta, Montse ,sus respectivos y el pobre hermano de Mónica ) que tío hasta el final ,y eso que decía ; estos son deportistas y no beben se iran pronto a dormir !!!!!!!
Antes de meterme a la habitación me dice Nati, a las 9.30h en recepcion para desayunar un buen desayuno y luego ir a ver a nuestros chicos correr (madre mía que buen plan, creo que definitivamente me rajo)
Ya llegamos, me lavo los dientes, me pongo el pijama y me meto a la cama, Toni pone la tele y se pone a ver el resumen del fútbol, madre mía yo no entiendo nada pero me duermo ¡!!!!!!!!
Golpes y voces en el hotel, me despierto y miro el móvil, las 2.00h de la mañana …..Pero si están aporreando las puertas, es la voz de Chelo, Montse etc…..están locas acaban de llegar de juerga, pienso en ese momento, creo que alguno mañana no corre…..
El recuento final quedo entre los 15 a 26 bares visitados. Cuenta la leyenda que Marcos aun nos esta esperando en el nº27.

8.30h me despierto porque Rebeca llama al teléfono de mi habitación ,ha montado un complot me dice ;ponte las mallas que Marta va a correr ,Miriam te esta también esperando …llamo para asegurarme porque no me creo nada ….efectivamente las dos estaban mas perras que yo y ya están vestidas pero con ropa de calle claro …….bueno los corredores ya con su chándal, todos ni una baja ,listos para hacer su media.
Nos vamos a desayunar, y ya corriendo nos dirigimos para realizar las primeras fotos, que no llegamos.
Que nervios madre mía se pasan también al otro lado, sin competir…….. y que bien me lo paso con las fotógrafas….”sorpresa” los primeros que vemos son Basi y Toni ,siguen Carlos "mi hermano" , pensamos se nos ha escapado Jaime hijo y Jose seguro ….siguen pasando, vamos haciendo fotos como podemos ,nos faltan las chicas que tienen que estar al venir …..ya vienen y posan por fin saco una buena foto, que emocionante, todas juntas, bueno creo que ya han pasado todos …dice Nati ; no esperar que falta Laura (que cachonda la tía) jajá jajá muy buena …….pienso a ver si se apunta alguna de estas (las fotografas) yaaaaaaaaa (es broma ).
Las medio maratonianas

Corremos hacia la mitad de la carrera a los 10km , en la mismisima Catedral, empiezan a pasar nuestros chicos, que nervios, se me apaga la cámara dos veces, veo a Toni que va echo polvo y pienso este se retira hoy ….bueno ya corremos hacia la rotonda de la meta. Ahí mas nervios, primero Jaime hijo, que tío si va sobradísimo, nos saluda y me encanta, la gente de León nos mira que fuerte somos unas voceras ¡!!!!!!!!

Jaime hijo y Jaime padre.

Jose segundo, Basi muy bien también, Carlos Rubio, Serrano, Jaime padre, Miguel, Tomás, Robert, Montse (que se estreno en la distancia) , La Rebe, mí chico, Bea Merce (otra que se estreno), Y Javivi, que la hizo pese a no estar entrenando, que dice mucho de la clase de anfitrión que fue, hasta el final, si señor.………..pasan todos por meta …genial carrera, genial León, foto en la rotonda y al hotel a la ducha ¡!!!!!!!!

Finde inolvidable, todo ha salido fenomenal ……..me encanta León ¡!!

Mónica, JAVIVI y Marcos, sin vosotros esto hubiera sido la jungla, sois increíbles .al resto de mis compañeros gracias por este maravilloso fin de semana.
SIN PALABRAS
Laura Rubio.

64 FOTOS (Carlos Serrano)

94 FOTOS (Rober y Laura)

Y las que vendran…….

PRONADOR ERRANTE dijo...

La verdad es que ha sido un fin de semana memorable.

Me lo he pasado en grande. Y creo que todos sin excepción.

Una media maratón el sábado de tapas, cervezas y juerga increíble, me reí todo lo que pude y más. Sois todos y todas la caña. Excepcional el ambiente que creamos.
Que forma de cargarnos de “hidratos” y de hidratarnos, excepto la sopita del tío del mazo, jeje. Recorrimos León de punta a punta y tiro por que me toca. Y lo del barrio húmedo, para que contarlo. Ufff.

Y el domingo, todos hay con el traje de faena, bonita carrera. Y encima con MMP,s y debutantes.
Jaime hijo que carreron (y puedo asegurar que no tomo aquarius el día anterior precisamente).
MMP, Carlos Rubio, Carlos Serrano y Jaime padre, para quitarse el sombrero (el método INTERMACHE da sus frutos). Erbasi, Toni que acabo tocado de la rodilla, Miguelito que no poto…, TBayón, Roberto, Javivi dando el cayo hasta el final, y nuestras chicas, Bea, Rebe, excepcionales. Merce y Montse enhorabuena, lo siguiente ya sabéis. SOIS TODOS ELITE, DE VERDAD, EN TODOS LOS SENTIDOS.
Y a estos 15 les sumamos 11 acompañantes, hacen 26 Villanos en León.

Y como no caso aparte los 3 para sumar 29.

MONICA, JAVIVI Y MARCOS. Sois geniales, os lo digo de corazón. Me quito el sombrero, la capa y todo. Chapeau.

Juer, 26 garitos no los visito ni en un año.

P.D. La crónica genial Laura, no se podría describir mejor.

Aun faltan unas 200 fotos (sobre todo de la noche). Las esperamos con paciencia.

Esta carrera me la dejo grabada para siempre.

EL BARRIO HUMEDO EXISTE CARLITOS!!!!

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

A ver si al final se va a convertir esta carrera en un clásico del calendario villano.
Si, si, mucho agradecerle el fin de semana a Javivi pero ninguno tuvistéis el detalle de hacerle de liebre, que bonito.
No te preocupes, Javi, que al año que viene iré contigo, bien cargado de "hidratos"

EL CIMMERIO dijo...

!!!!!!!!!!!!!CERVEZAAAAAAAAA Y HONOOOOOORRR!!!!!!!!!!!

Una Piscis agradecida dijo...

Me permito esta pequeña intromisión en vuestro blog, para agradeceros este fin de semana tan divertido. Me ha gustado mucho conoceros un poco más. Así, con estos planes no será difícil convencerme para ser socia al año que viene... Cuento con vosotras ... con unas para unos kilómetros a un ritmo de iniciación.. y con todas y todos para las carreras de cortos.. CON LIMOOOOOOOOOÓN!

Miriam

YORCH dijo...

Ya sabia yo que en Leon ibais a disfrutar, pues en esa tierra, donde tambien he vivido, he pasado muy buenos momentos, (tambien los hubo malos), pero casi no me acuerdo pero de lo que si me acuerdo es del humedo y de la bicha. Sois muy grandes.Turismo, fiesta y luego a cumplir. Si señor

hay basilio otra vez descabezado

Maria dijo...

Laura una crónica estupenda!!!!! Vaya fin de semana de lujo. Podéis con todo: viaje, turismo, juerga, cervecitas, tapitas.... y al día siguiente 21097 km. Sois unos carck tod@s!!!!!!!!!!!

Gacela Treparriscos dijo...

Una crónica superior para un fin de semana perfecto. Muchísimas gracias a todos, corredores, animadores, fotógrafos y guías turísticos por todo. Sois lo mejor.

Supercoco, me alegra que hagas esos ofrecimientos, porque Javivi no se merece nada menos. Se nota que eres una persona a la que no le importa en absoluto acompañar a la gente y hacer de liebre.

Un abrazo a todos y nos vemos en la próxima.

monse dijo...

Una gran idea supercoco , yo voto por que se convierta en un clasico, aunque pensandolo bien podre Marcos no se si lo soportaria una vez mas.MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTE MARAVILLOSO FINDE ESTOY CONTNTISIMA,GENIAL LOS ANFITRIONES, LOS COMPIS, LOS ACOMPAÑANTES ,LAS FOTOGRAFAS,EL HOTEL,LA COMIDA, LOS CORTOS, LOS PICUDOS,LA CANCION DELA GUARDIA,LOSCHORIZOS REGALADOS,LOS APORREAMIENTOS DE PUERTA, EL CHAMPAN CON FRESAS,LOS DORSALES PERSONIFICADOS,LOS MILITARES DE LEON,EL FONDO ETERNO,LAS EMPANAILLAS, LA MORCILLA,LAS AMIGAS PISCIS, LA SOLDADURA SIN CARETA,JAJAJAJA,ETCETC . LO PEOR LAS AGUJETAS DE BARRIGA DE TANTO REIR.PRECIOSA CARRERA NO HE PODIDO ELEGIR OTRA MEJOR PARA ESTRENARME.

CASI ME OLVIDO GENIAL LOS TORTOLITOS,QUE BONITO ES EL AMOR.JAJJJAJA

ERBASI y LAMERCE dijo...

no me jodais con león,vaya caca el dia más aburrido de mi vida y encima tuve que atiforrarme de cerveza!con lo poco que me gusta!conlimonnnnn,eso si no se que pasó que al llegar me senté en la taza y la puse con mas lunares que un traje de gitana,me miré al espejo y parecia que habia estao soldando todo el dia sin careta.gracias por hacerme pasar un finde inolvidable,comlimonnnnn.gracias a JAVIVI,MONI Y MARCOS,hemos aprendido como se come comlimommm,como se bebe comlimonnn en LEON !!!graciassssssss!!!!!!

Edu dijo...

Lo de las salidas va cada vez mejor. Que marcha, 26 villanos, 26 bares, 21 km y encima con MMP's y haciendo afición.

Que envidia.

Bueno, un saludo a todos.

MONI dijo...

HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ CON TODOS VOSOTROS!!!

Miguelito dijo...

Bueno primero dar las gracias a Mónica, Javivi y Marcos, nuestros anfitriones de lujo. Creo que en este fin de semana a quedado latente el espíritu de este club, que es mas que un club, explicar las sensaciones vividas, es difícil, el poder compartir risas con un grupo como este, es la ostia, el poder conocer un poco mas a los que no corren, pero nos aguantan, fenomenal, y si a todo esto lo regamos con unos cortitos (25) acompañados por sus correspondientes tapitas, nos sale FIN DE SEMANA EN LEON.
Gracias a todos por ser como sois.

Laura la crónica muy buena, enhorabuena.

PD. Se me olvidaba, además corrimos.

Gacela Treparriscos dijo...

li-MOOOOOOONNNN!!!!

EL TIO DEL MAZO dijo...

Creo que voy a ser un poco redundante pero es que no se puede decir otra cosa. Ha sido un finde genial en todos los aspectos. Como no hacer una mencion especial para nuestros anfitrones nos habeis hecho sentir como en casa (ya te echaba de menos Javivi). Porsupuesto tb muchisimas gracias a todo l@s acompañantes por vuestros animos. No me quiero olvidar de Jaime (pater) por conseguirnos el alojamiento(espero que no nos hayan nombrado personas "non gratas" por el pequeño escandalo nocturno.... Y porsupuestisimo felicitar a tod@s los que tuvieron el cuajo de salir a patear las calles de Leon despues del maraton alcoholico-gastronomicoque nos metimos para el cuerpo el dia anterior.
Yo ya estoy deseando que llegue la proxima!!!!

EL CIMMERIO dijo...

Solo quedan 362 días.....

CERVEZA Y HONOR!!!!!!!!!

EL BARRIO HUMEDO dijo...

....Os estare esperando con los brazos abiertos.....

PRONADOR ERRANTE dijo...

Y no hemos hablado de la fiesta de los "pijamas" del sábado por la tarde (alguno y alguna)

MERCE dijo...

YA SE QUE SOMOS MUY CANSINOS LOS QUE ESTUVIMOS EN LEON PERO:
LO HE PASADO TAN TAN TAN BIEN QUE ES IMPOSIBLE NO DECIR NADA AL RESPECTO, CORREDORES RESPECTIV@S ANFITRIONES NOS HEMOS CONOCIDO UN POQUITO MAS Y SIGUO PENSANDO QUE SOIS GENIALESSSSS TOD@S,Y ENCIMA ME ESTRENO EN MEDIA MARATON TOMA YA Y BEBO CORTOS CON LIMONNNNN Y ME PATEO LEON Y ME RIO UN MONTONNN Y ¿TODO GRACIAS A QUIEN? A ESTE GRAN CLUBBBB QUE ESSS LO MEJORRRRRR!!!!!!

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Bueno, José, pues visto lo visto creo que este año vas a tener que sustituir el contador de tiempo del MAPOMA por el de la media de León.
Por supuesto que haré de liebre de Javivi (ya que él es el "culpable" de que yo esté en todo esto). Bueno, siempre y cuando deje de hacer pesas, que se está poniendo muy "fuerte" :)
Ya pillaré yo por banda al tal Marcos ése, a ver como anda de fondo (os recuerdo que esto de los "duatlones" es mi especialidad).
Pero creo que debería ser una prueba combinada: cada km, 1 punto, pero cada corto, 1 punto también. Y cada cubata, 3 puntos.
Que hacer bien una sola cosa en la vida es muy fácil...

Anónimo dijo...

Faltaba yo, para terminar de ser cansinos los de LEON, pero no puedo pasar sin decir mas de lo mismo, GRACIAS A MONICA, JAVIVI Y MARCOS, por tener esa paciencia con nosotros y ser tan buenos, mil gracias también a los acompañantes y animadores de la carrera, por estar siempre ahi, a Jaime papi, por darnos un hotel con todo el encanto de un viaje de fin de curso, y por supuesto a todos mis compañeros de carrera desde el primero al ultimo, por los animos y por compartir esta carrera tan bonita y este maravilloso fin de semana. Gracias a todos.