EL DÍA DE LA MARMOTA (Fuencarral 2.011)



Os imagináis que un domingo de carrera se repitiese una y otra vez cada mañana al despertar, hasta que consiguieseis correr la prueba perfecta….Seria posible.
Poder practicar cada uno de esos días el método 'ensayo- error', superando los fallos y aprendiendo de ellos, para intentar cambiar tú suerte en esa prueba en concreto, en esa carrera en especial.
Más o menos como le ocurría a Bill Murray en la película “Atrapado en el tiempo” del año 1.993, traducción al castellano de Groundhog Day (El día de la marmota).


*13 DE FEBRERO, LA MEDIA DE FUENCARRAL

El reloj-radio-despertador-digital da el paso de las 5 horas 59 segundos a las 6 de la mañana del día 13 de febrero, y saltando desde mi mesilla de noche se pone a bailar sobre mi cabeza. Suena una melodía, al principio lejana, para poco a poco, pertinaz, ir acercándose hasta hacerme abrir los dos ojos, uno-dos, es la voz ronca del Boss que me rasca el lóbulo occipital, para que este procese la información y me despierte.

“In the day we sweat it out on the streets”
“De día sudamos las calles”


Zas, certeramente lo apago y me pongo en pie, desayuno, me ducho, me visto, me calzo mis mizuno y voy al punto de encuentro, la churreria, por este orden.
Y nos vamos a Fuencarral a, como cantaba Bruce, sudar las calles.

Definitivamente somos 13, ni amuleto, ni tótem, ni na…
Bea / Tomasillo / TBayón / Fernando / Javi Amores / Guille / Miguelito / Yorch / David H. / Jose / Leo / Carlos Rubio / Edu.

Coincidiendo como en Getafe, el mas novel del club con el mas veterano, Tomasillo versus Leo.
Me presento en Fuencarral con la idea de hacer la media como un entrenamiento de cara al próximo Mapoma. Este año la salida es desde prácticamente la entrada al Polideportivo de Santa Ana.
Y salimos todos juntos para variar.
Y no ha habido foto de todo el grupo, para desvariar.

Decido ir con Tomasillo los primeros kilómetros, nos acompaña Bea, que me comenta que el jueves tuvo un pequeño percance al salir a entrenar, una caída, y la rodilla algo magullada, pero lleva un buen ritmo y no se queja, es una luchadora. Tomasillo lo único que hace es sonreír y saludar a todo el mundo, tanto a los que adelanta, como a los que se ponen por delante de el, que tío. Seguro que disfruta más corriendo que el ganador de la prueba.
Yo me amoldo al ritmo constante que llevan, 5:30 a 5:38. Bajamos y bajamos por Cardenal Herrera Oria, al llegar al Pardo se hace un giro de 180º y comienza lo más duro de la carrera; la carretera se empina y los latidos del corazón se aceleran, las caras se desencajan, las sonrisas desaparecen, decido hacer “la de Julián Mota” y subir la carretera de El Pardo marcha atrás. Increíblemente me voy alejando y dejando a mis compañeros, les digo adiós con la mano.
Corriendo hacia atrás y sin retrovisor, tropiezo con Leo Delgado, que me dice que nos vemos en León el 20 de marzo, sigo subiendo y sigo acelerando, es inaudito los ritmos que alcanzo. De repente trastabillo y estoy a punto de precipitarme al suelo. Pero gracias a que por allí anda Tomas Bayon, que me sujeta con sus fornidos brazos y evita que me caiga, pero en el traspié se me han salido las zapatillas, estoy descalzo. Menos mal que las tengo bien amaestradas y ellas siguen su camino, mientras TBayon carga conmigo durante 500 metros. Me calzo y alcanzo a Miguel y Javi Amores, bajo con ellos hasta el túnel de la sorpresa. La sorpresa no es otra que 2 kilómetros mas de cuesta, pendiente hacia arriba claro, en el ultimo repecho doy con Carlitos que se va sujetando la cacha, parece que va sufriendo, así que como soy un buen compañero e intentando demostrar que no “se me ha subido el liderato a la cabeza” decido hacer con él los últimos metros hasta la meta, al ver su angustia y congoja, le agarro con fuerza el culo y así entramos en meta, amarrados.




**13 DE FEBRERO, LA MEDIA DE FUENCARRAL

El reloj-radio-despertador-digital da el paso de las 5 horas 59 segundos a las 6 de la mañana del día 13 de febrero, y saltando desde mi mesilla de noche se pone a bailar sobre mi cabeza. Suena una melodía, al principio lejana, para poco a poco, pertinaz, ir acercándose hasta hacerme abrir los dos ojos, uno-dos, es la voz ronca del Boss que me rasca el lóbulo occipital, para que este procese la información y me despierte.

Juer, empieza todo de nuevo.

Ensayo-errores.
1 – Correr marcha atrás.
2- No atarte bien las zapas.
3 – Disfrutar demasiado.
4- Tocarle el culo a Carlos.

“Baby, this town rips the bones form your back”
“Nena, esta ciudad te arranca los huesos de la espalda

Zas, certeramente lo apago y me pongo en pie, me visto, me calzo mis mizuno, me ducho, y voy al punto de encuentro, la churreria, por este orden.
Así empapado por el baño y sin desayunar nos vamos a Fuencarral a, como cantaba Bruce, dejarnos los huesos.

Definitivamente somos 13, ni grisgrís, ni talismán, ni na…
Guille / Miguelito / TBayón / Fernando / Javi Amores Yorch / David H. / José / Leo / Carlos Rubio / Edu / Bea / Tomasillo

Coincidiendo en esta carrera el mas metódico con el mas improvisador, La Araña versus calvocompelo.

Me presento en Fuencarral con la idea de salir a por todas, a reventar.Este año la salida es desde prácticamente la entrada al Polideportivo de Santa Ana.
Y salimos todos juntos para variar.
Y no ha habido foto de todo el grupo, para desvariar.

Dan la salida, salgo a muerte, mojado aun, hasta el kilómetro 5 voy solo, adelantando a populares y mas populares. Abuelas, veteranos A, hijas, senior, nietas, veteranos C, corredores sin dorsal, Keniatas, maratonianos de Leganes, Garabitas, etc. En el 6 aparece La araña por mí costado izquierdo con ese ritmo constante y machacón, y se me escapa poco a poco. Estoy pagando salir a por todas, cuando aprenderé, me he precipitado, he sido demasiado temerario. Le aúllo, le digo una obscenidad, le grito que me espere, ni se vuelve, no dice ni muuu... adiós a la francesa. Me quito una zapatilla y se la lanzo. Soy certero y se la clavo en la espalda, entre los omoplatos, allí se le queda pegada. Ya tienes un recuerdo mío spiderman.
Sigo corriendo a la pata coja, con mi única zapatilla, subiendo por la carretera de El Pardo. Aparecen, ahora por mi derecha Yorch y La Antorcha, haciendo chucu-chu, chucu-chu. Me dicen que hay vagón libre para Fuencarral y me engancho a ellos. Pero Yorch se escapa y a Fernando se le escapan un par de lágrimas y un mudo sollozo, por lo que, como soy buen compañero e intentando que “no se me suba el liderato a la cabeza” le indico un atajo que hay en el kilómetro 19, y que solo yo conozco, así le veo desde lejos como atrapa al Lobezno a la entrada del polideportivo y como no podía ser de otra forma le sprinta y le rebana el cuello. Como para mí ya esta todo perdido me doy la vuelta, corriendo en el sentido inverso de los demás corredores, dándoles besos y abrazos, acumulando amor y metros de cara al ¿MAPOMA?, en esas pasa ante mi Edu como un cohete, me pongo a su altura y le comento que nos falta un buen fotógrafo para León, me dice que se lo pensara. Me deja, y al poco aparece El Guille empujando el carrito de bebe con su niña, y con ellos cruzo la meta.

***13 DE FEBRERO, LA MEDIA DE FUENCARRAL

El reloj-radio-despertador-digital da el paso de las 5 horas 59 segundos a las 6 de la mañana del día 13 de febrero, y saltando desde mi mesilla de noche se pone a bailar sobre mi cabeza. Suena una melodía, al principio lejana, para poco a poco, pertinaz, ir acercándose hasta hacerme abrir los dos ojos, uno-dos, es la voz ronca del Boss que me rasca el lóbulo occipital, para que este procese la información y me despierte.
Juer, otra vez, que pasa.
Ensayo-errores.
1- No desayunar.
2 – Salir a toda pastilla.
3– No saber sufrir.
4 – Saludar a demasiada gente.

“Cause, baby, I´m just a scared and lonely rider”
“Porque, nena, sólo soy un jinete solitario y asustado”


Zas, certeramente lo apago y me pongo en pie, me afeito, me lavo, desayuno, estiro y voy al punto de encuentro, la churreria, donde me tomo 4 cafés, por este orden.
Así, hasta las cejas de cafeína, y creo que despierto, vamos Fuencarral a, como cantaba Springsteen, cabalgar como un jinete solitario.

Definitivamente somos 13, ni fetiche, ni mascota, ni na…

David H. / José / Leo TBayón / Fernando / Javi Amores Yorch / Carlos Rubio / Edu / Bea / Tomasillo/ Guille / Miguelito

Coincidiendo en esta carrera el mas hablador con el mas callado……..Me presento en Fuencarral con la idea de salir como siempre, a correr. Este año la salida es desde prácticamente la entrada al Polideportivo de Santa Ana.
Y salimos todos juntos para variar.
Y no ha habido foto de todo el grupo, para desvariar

En los dos primeros kilómetros, y hasta que logro coger mi ritmo entre tanto gentío, me como tres jardines, diez aceras, siete papeleras, trece bolardos, 127 corredores populares, un indigente y un par de Policías Municipales.
Voy haciendo la goma-trenecito con Fernando y Yorch, hasta el kilómetro 8 más o menos. Antes nos a pasado el AVE David Hernández, sin miramientos. Estoy solo, para variar, y la gente me pregunta por los superhéroes de Villanueva, si ya no los llevamos en la espalda, contesto que se nos han caído de correr tan deprisa. Hasta el 12,500 a 4:05 de media, como en Getafe, incluso tengo que frenar para no caer en un abismo de pura velocidad, pero aquí, como ya supondréis, empieza la fiesta, la subidita de la carretera de El Pardo. Regulo lo que puedo hasta el 15, donde me lanzo a tumba abierta. Se que si llego al 18 con el cuello intacto de los mandobles de Yorch y la antorcha, difícil será que me rebanen ya la testa. Del 18 al 21, sufro y sufro, como diría Yorch, como una perra. Pero ya estoy en la recta final, doy tres volteretas con tirabuzón incluido y cantando el LALALA ,entro en meta, donde otro atleta me dice que se nota que soy de Villanueva, porque en los últimos 20 kilómetros no he parado de mirar tras de mi. En fin, QUE ya nos conocen.


---------------------------------------------------------------------------

El reloj-radio-despertador-digital da el paso de las 5 horas 59 segundos a las 6 de la mañana, y saltando desde mi mesilla de noche se pone a bailar sobre mi cabeza. Suena una melodía, al principio lejana, para poco a poco, pertinaz, ir acercándose hasta hacerme abrir los dos ojos, uno-dos, me rasca el lóbulo occipital, para que este procese la información y me despierte.

“Sándwich de amor, sándwich de amor, yo seré tu bola de queso y tú mí jamón york””


Esta claro, que no es Bruce Springsteen. Que es lunes 14 de febrero (día de los enamorados) y que hay que ir a currar.


Bueno, pienso mientras desayuno-me ducho-me visto -, esta claro que hay que dejarse de experimentar, que cada uno debe correr como sabe o puede o como le apetezca en cada momento o carrera.
Como el titulo de la canción que sonaba el día 13 en el despertador, del señor Bruce The Boss Springsteen “BORN TO RUN”. Sí, creo que sí, que hemos “NACIDO PARA CORRER”, y por supuesto para rebanar testas.


1.732 Llegados a meta.
Los nuestros.


Los tiempos, comparándolos con Getafe, vienen a demostrar que la carrera era dura, sobre todo en el segundo tramo. Lo difícil era mantener un ritmo fuerte con tanto tobogán. (Los que fueran fuerte, claro.)
Bueno, enhorabuena a tod@s. Otro carrerón, y a Carlos Rubio mucho ánimo, seguro que con una semana de descanso te recuperas, campeón. El Mapoma lo corres seguro, veras.

Me gusta esta carrera.
No ví a Andy McDowell.



Ya lo siento de verdad, pero la liga esta actualizada (con perdón):
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0An3OraHh59modGFwZHNPM2NoblhSN2VwUkVzWUpNaUE&hl=es&authkey=CKWcsMUN#gid=3

12 comentarios:

EL TIO DEL MAZO dijo...

Pero bueno Jose, cuantas carreras hiciste???? Deberiamos multiplicarte la puntuacion por 5,6 ..... Que maquina!!!!!
Por cierto ? que hizo la marmota? siguio durmiendo????
Muy recomendable la media , sobre todo por los sitios por donde transcurre y pq es el barrio del presi (que grande el presi). Creo que repetire mas años.

Unknown dijo...

enorabuena a todos, que maquinas cada domingo hay estais en alguna carrera, que fuerza de voluntad un saludo.

Spiderman dijo...

Pre Mapoma Día 24

El día de la marmota para los villanos,el día de la media de Fuencarral para los demás.

Un buen entreno para el Mapoma porque pensándolo un poco tiene su parecido,la primera mitad se hace con facilidad y la segunda y sobre todo el final,donde se te clavan las spiernas como si estuvieras acabando el maratón.De las que no puden faltar en tu curriculum de corredor.

21 kms 1:29 minutos a 4:13 de media.

Una vez mas la enhorabuena a nuestro Bloguero García Márquez particular,que manera de relatar...

¿correremos en algúna crónica por Macondo y se nos aparecerá el gitano Melquíades a darnos a conocer los nuevos inventos...?

...Hasta entonces los vagabundos como nosotros hemos nacido para correr.

Edu dijo...

Si, si el caso es que a los de la foto me suena el haberles visto antes.

El otro día me pregunto un amigo si había ido a la San Silvestre y creo que le contesté, si pero ¿ a cual ?.

La de ayer, bueno ayer estuvimos en Fuencarral ¿ verdad ?, es un carrerón. Sales relajado, sin la tensión de intentar ir a por MMP, bajada para calentar y coger ritmo, super-recta para mantener y un final para darlo todo y cuando piensas que ya has llegado un poco más, toma propina.
Como dice David, un mini Mapoma, ideal para entrenarlo.

Al final había buenas sensaciones, ahora toca medir el esfuerzo, acumular y no sufrir ( mucho ) que solo quedan 2 meses.

El Juli dijo...

Veo que teneis la máquina bien engrasada....Enhorabuena a todos por ese carrerón.
Yo el domingo estuve haciendo 2 horas y cuarto. Ya me falta poco para coger la aspiración.
Saludos: Julián Mota.

rafael dijo...

Va a ser que la carrera es muy dura...No quiero pensar otra cosa.
También puede ser que le diérais al crono unos minutos sin daros cuenta y de ahí el tiempo, puede ser...

PRONADOR ERRANTE dijo...

Sabes que pasa Rafa,
Que fuimos parando en los avituallamientos. Para que vamos a correr deprisa, si ya lo hicimos en Getafe, donde por cierto tú corriste y estuviste de superclase…


Claro que….imagina.
Es como si un día subes a un quinto piso por la escalera a toda ostia.

Otro día subes al décimo, igual, por la escalera. Pero paras en cada rellano y haces cada tramo andando. Cuando llegas arriba, incluso subirías otros cinco pisos….

Y luego dices, juer si es más fácil subir al décimo.

Pero, ¿y si subes al décimo a toda ostia como al quinto?

La percepción de las cosas puede variar, dependiendo de cómo y quien.

Claro, que cada uno sube las escaleras como quiere, o como puede…..

¿??¿??¿

PRONADOR ERRANTE dijo...

Por cierto, AMIGO.

Te echamos de menos, sin ti no hubo trenecito.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Lo de Macondo ya se andará David, algún día que lluevan flores amarillas.
O el día que frente al pelotón de fusilamiento recuerde aquella tarde en la que salimos a correr un rondo....

Por cierto, el domingo estuviste soberbio. Como todos, claro. Pero no se puede negar que fuiste el más rápido.

YORCH dijo...

no hubo trenecito porque no quisiste

Spiderman dijo...

Pre Mapoma Día 25

Ayer casi dos rondos,el primero plus y en el segundo pasada la cuesta de los autos locos me fui para casa.No podía mas,me estaba costando un montón y eso que el ritmo no era alto,tenía las piernas pesadísimas y a cada zancada me costaba más y más.
Esto también tiene días malos,lo positivo de ayer es que ya se pasó,y aguanté.

85 minutos de carrera 15.75 kms a 5:27 de media.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Pre-Mapoma siglo XIII,

Ayer salí a correr con mis “compañeros y compañeras de club”. Muy malas sensaciones, muy, muy, muy malas, tanto físicamente, incluso me caí finalizando el primer rondo (una ostia a lo Alcocer). Como psicológicamente… no sé si llegare a Pastrana.
Menos mal que Rafa (mientras aguanto su esfínter) nos deleito con una de esas historias, que solo el ha vivido y es capaz de contar.

En fin.

Pages