Quien busque infinito, que cierre los ojos

LA INCERTIDUMBRE DE LAS CARRERAS (GETAFE, UNA CRONICA Y LOS RESULTADOS)

La crónica de Rafa Baeza de la Media de Getafe


Y es que ultimamente todas las carreras nos deparan sorpresas o al menos se generan expectativas. Hay que entrenar si, pero cada vez estoy más convencido que lo que tira de las piernas es la cabeza. Una vez alcanzado un estado óptimo , tira la voluntad, la capacidad de sacrificio. ( el famoso veneno del corredor).
En cada cita se rompen records del club y marcas personales por doquier.
Que nadie se quite méritos, estamos haciendo unos tiempazos inimaginables.
Parece que bajar de 1:30 es pan comido y no, no lo es , cuesta muchísimo, de hecho acabar es ya un meritazo. Que son 21km coño¡¡¡¡
Salgo con Raúl , el fonta, fernando y jota. A los dos primeros los pierdo, a los otros dos los veo y dudo si seguirlos , finalmente decido no ir tan rápido , tiempo habrá de dejarlo todo.
Me pongo a 4.15 clavado , voy cómodo, hasta el km 5 o 6 que aparece yorch
( que salió más tarde) con un ritmo muy superior, igual a 4' el km. Me sumo a su ritmo pero me cuesta ( este cabrón está fuerte que te cagas).
Hasta el km 9 más o menos es él quien me hace la carrera. Poco más tarde llega nuestro amigo joselón, con una remontada de cojones. Y como siempre "que tal capitán". Me recuerda que llevo al menos 40 segundos de retraso (táctica psicológica) y pienso joder y yorch otro tanto y no veas como va .
Yorch no ceja en el intento y se mantiene a 4, jose y yo a su ritmo. Pero es joselón quien empieza a alargar su temible zancada hasta poner las cosas en su sitio. Se va y se va y no podemos con él. Van pasando los kms y sigo tirando todo lo que puedo, creo que he dejado a yorch hasta que miro de refilón y le veo a mi izda ( joder, que correoso está éste hoy la virgen). Llegamos al avituallamiento y a partir de ahí , el colega cede(dice que perdió el ritmo). Sigo sólo y empiezo a sopesar la posibilidad de dar alcance a jose, pero este sigue a un ritmo constante. Hasta el km 19
más o menos no consigo emparejarme. Antes, he pasado a fernando ( un superclase). Nos miramos los dos.Me digo para mí , " te he pillado cabronazo" y casi me respondo yo mismo , y de que te vale si el te ha metido ya 40 segundos, patas cagas. Me adelanto un poco por eso de la
honrilla y cruzo la meta antes que él pero es engañoso, jose ya ha hecho su carrera y mi cabeza ya la lleva en la cesta.
Enhorabuena a las principiantes a los mmp, a los mmc , y al resto por estar ahí carrera tras carrera, un placer amiguetes.
RAFA.
-------------------------
Aquí estan los tiempos:

*1 MMC / Mejor marca del club (enhorabuena Javi Nuñez, que grande)
** 14 MMP / Mejores marcas personales.Bravo.
***5 D / Debutantes en la distancia ( enormes, Bea Lopez, Rebeca, Tomás Serrano, J.Carlos y Roberto)
**** Al resto como siempre, mí respeto por dejarese la piel.





Las fotos, en breve.

El ranking, mañana.

La liga, ya esta actualizada.

LA-LIGA-(ACTUALIZADA-POR-EDU)

10 comentarios:

javifonta dijo...

que buenos somos todos, marcas personales por un tubo; en fin sin palabras. gracias a todos, me he tenido que ir pitadondo tenia cumpleaños de suegra y no podia llegar tarde.

Beatriz López dijo...

Buenas a todos,

Decir que ha sido una de las carreras más emotivas que he hecho, sino, la más. Desde el inicio, en primera línea de salida por poco nos atropellan a Rebeca y a mí aunque salimos, como no podía ser de otra forma, ilesas. Esta locura nos facilitó alguna que otra risa durante la carrera. Durante el transcurso de la carrera mantuvimos un ritmo constante, "es nuestra primera media maratón", con respeto, vamos a terminarla. Los últimos kilómetros iba constantemente animada por Rebeca, hasta que veo el km 20 y la emoción se apodera de mí, lo conseguimos! nunca pensé que pudiera correr así! Rebeca se llevó un susto de muerte porque pensaba que me estaba asfixiando, era la emoción de estar ahí que me impedía respirar, estaba llorando en carrera. Como no podía ser menos, hasta las lágrimas compartimos y entramos de la mano emocionadas en meta. Gracias compañera por tu vitalidad, por amoldar tu ritmo al mío y por tu compañerismo.

Beatriz López

Pedro lopez dijo...

Enhorabuena a todos, menudas marcas.

Esto es mas que un club MMP y MMC. Cada día se pone ras cosas mas complicadas para estar en la elite y poder alcanzar las marcas.

Fonta ya no eres amigo mío ¡eh! Me tienes acojonado, Jota, Raul no es fácil seguirle, pero menuda marca te as cascado, Jota ya no sorprendes eres simplemente muy bueno. Jose como le haces siempre lo mío a Rafa que malo eres ( enhorabuena ) Rafa ya estas hay, en cuanto tu quieras cortas cabezotas por doquier, yorch estas muy fuete y cada día lo demuestras sigue. Fernando eres una maquina, y sin entrenar me asustas.

Al resto solo quiero felicitaros y que esperaba con ansia la crónica de la carrera, por que estar en el banquillo no me gusta nada.

Edu dijo...

Sorpresas buenas, porque vaya progresión.
Sobre el km 9, pasada la zona de adoquines del centro, aparece los primeros ( 3 o 4 corredores ) que van camino del 15, luego nadie casi 500 m, ya bajando la calle del polideportivo nos empezamos a cruzar con los primeros grupitos. ¿ Alguno de los nuestros ?. No tuvimos que esperar mucho.
- !Mira ahí viene Javi¡.
- Venga Javi vamos.
Un poco mas abajo justo en la rotonda aparece Raul.
- Vamos Raul.

En meta comentando los tiempos 1:19, 1:20, 1:23, 1:25 ,... !Juer¡
- Si es que hacer menos de 1:30 ya parece que no cuesta, decía Yorch.

Desde la salida me asocié con Carlos Rubio, si hace una semana en Alovera habíamos llegado juntos, hoy parecía lógico que tambien.
Quedamos en ir a un ritmo de 4:45 para intentar teminar en algo menos de 1:40:00. Luego en faena siempre te aceleras un poco, en el primer 7 llevábamos un minuto de adelanto, pero bueno, aguantamos el tirón y clavamos los otros dos parciales.
- En los ultimos km hemos ido más rápido ¿no?.
- No, se. Al final con la fatiga te parece que vas tirando con todo pero realmente mantienes el mismo ritmo. Que duro es.

Enhorabuena a los MMP y a los debutantes en los 21 que se defendieron estupendamente.

Edu

jose miguel dijo...

joder fonta eres un pura sangre ,me siento orgulloso de ti (yo te trage al club)tu avance es ingreible puedes conseguir lo que quieras.raul eres maquina total que carrera cabronazo si en alovera estabas muerto.a todos sois unos conpañeros estupendos,fernando te siguo esperando ya estas asomando tu raza.por mi parte solo decir que corri como quise y me salio mi carrera perfecta,voy a por todas

beita dijo...

Pues yo perdí a mis compis desde el primer momento, con tanta gente pensé que iría sola toda la carrera, pero al final logro ver a algunos. Leo me dice que va a ir a 5' el km en la 1ª vuelta y decido unirme a él. La verdad es que me llevó el ritmo muy bien, vamos viendo a más villanos por el camino, cuando vemos a Bea y Rebeca pensé en quedarme con ellas, pero lo cierto es que me encontraba muy bien y sigo con Leo, al rato nos acercamos a Supercoco y hacemos unos kms juntos, lástima que en el km 16 empiezo a quedarme un poco atrás, tengo un bajoncillo pero vamos pequeño, porque consigo mantener el ritmo y los dos últimos km los he hecho con un chico, que me conoce de Guada y me ánima a seguir un buen ritmillo. Cuando estamos casí llegando oigo música y cuál es mi sorpresa que son mis chicos de ACDC joe, que subidón freno y me pongo a bailar, la música me da más fuerzas para llegar.
Ha sido un domingo fántastico. Gracias compañeros.
No he superado mi marca, pero he estado a punto.!!

rebeca dijo...

Buenas a todos!!!!, estoy contentisima con el día de hoy, mi objetivo era hacer "mi primera media", y objetivo cumplido, gracias y mil gracias a Bea lópez, por haber venido a correr a pesar de estar enferma toda la semana y no poder ni respirar esta mañana, tenía miedo de hacer sola esta carrera y gracias a ti Bea, no ha sido así, hemos ido contentas tod el camino hasta al final donde tu emoción, ha arrastrado a la mia tb, no me des mas sustos, que me muero sime tengo que poner a hacerte el boca-boca, lo (hubiera hecho), en fin gracias Bea. Tambien dar las gracias a mis compis, con los que nos hemos cruzado que nos han dado sus animos como Fernando, Jose V, Rafa, Jaime hijo al final y por supuesto a los del principio como mi Carlos, Rober, Carlos (Hormiga), Miguel, muchas gracias a todos he disfrutado mucho asique hoy me he quedado con un buen sabor de boca. Gracias a todos.

FERNANDO dijo...

Enhorabuena a tod@s por los logros de mejores marcas, debut y solo acabar ya tiene su merito. Yo cada dia me encuentro mejor aunque hoy una molestia en el pie izquierdo me hizo sufrir mucho en los 3 ultimos kilometros, gracias a todos por los animos en mi regreso a la competicion y en especial a Jose Miguel que me llevo en volandas hasta el 7.

Un Saludito.

Jesús dijo...

Enhorabuena a todos pero sobre todo a los debutantes y furgón de cola... todos por debajo de 2h.!!! sois unos máquinas.

...igual me animo a una media antes de la de Zocueca!!!

Spiderman dijo...

¡¡¡¡Enhorabuena a tod@s!!!!

Marcas,marcas y mas marcas...

y emoción y lágrimas y mucho sentimiento...

¿que tine todo esto que nos tiene locos?

La vida puede ser maravillosa...

A seguir disfrutando.