Quien busque infinito, que cierre los ojos

WALABÍ


El 46 CROSS CANGURO y MONTSE AGUDO.....


*Montserrat Agudo Vicente - C.A.VILLANUEVA
*Tiempo 16:50.

*Distancia 4Km.
*Puesto: 16ª Femenina - 10ª En su categoria.
* Puntos liga: 7

Por Montse Agudo:

Los canguros son los únicos animales grandes que se desplazan dando saltos.
La velocidad de desplazamiento confortable del canguro rojo es de 20–25 km/h, pero puede alcanzar velocidades de hasta 70 km/h en distancias cortas, y puede mantener una velocidad de unos 40 km/h por casi dos km. Como para rebanarle la cabeza al animalito.


Hace no más de un año, todavía era una persona con vida más o menos “sedentaria”. No, no hay nada humillante en ello, aprendes muchas cosas, trabas amistad con gente sencilla y admirable, y también te das cuenta de que los “otros”, los corredores y deportistas en general me refiero, son unos privilegiados, sí, amigos míos, por que es un privilegio sentirse libre durante minutos recorriendo distancias, casi sin limite.

Porque seamos sinceros, no es lo mismo salir a correr, libre y con tú propia autonomía; que estar en la oficina, con un jefe, planchando, tendiendo o en una cadena de producción, en un andamio (¿un albañil carga las vigas con pasión?).

Ahora, desde que pase a formar parte de esta gran familia de Villanueva, tengo ese privilegio, corto en tiempo real (martes y jueves), pero que se traslada al resto de mi vida cotidiana.

Por eso, si puedo acudo a carreras los fines de semana, ya sea con mis compañeros del club o como hice este domingo, yo sola a esta carrera que me atraía enormemente. Eso si, como siempre con esta camiseta y su escudo que es ya como una segunda piel.

Allí fui, a El Cross Canguro, en su edición numero 46 (mira, como la Behobia).
Una mañana de otoño en el Pinar Alto de la Casa de Campo de Madrid siempre es especial, por los colores de esta estación que te cautivan, con esas hojas de los árboles que cambian de color volviéndose en tonos amarillos, naranjas y rojos embriagadores.

Y sinceramente me sentí como embriagada recorriendo los 4.000 metros de los que constaba la prueba, en un recorrido por pleno campo, para disfrutar con obstáculos de madera y de paja, y un avituallamiento a base de sándwiches y refrescos.



Además de un ambiente que solo se da en este tipo de carreras mas “amateur” que “otras”.
Según mi crono 16:50. Aunque para mí esto es lo de menos.

+ Fotos:

http://picasaweb.google.com/atletasdevillanueva/46CROSSCANGURO#

6 comentarios:

rebeca dijo...

JOLINES CON LA MONSERRAT, ENCIMA DE BUENISIMA CORREDORA, BUENA POETISA HACIENDO CRONICAS, ERES UNA MAQUINA, ME LO PASO BOMBA CONTIGO!!! TE IMAGINO HACIENDO EL KANGURO A LA HORA DE COMERTE LOS SANDWICHITOS, BUENO LO DICHO ¡¡¡¡ CAMPEONA!!!!!

Miguelito dijo...

Enhorabuena campeona, tiene que ser muy bonita la carrera, como bien explicas.Felicidades por el tiempo realizado.

Calvocompelo dijo...

La verdad es que no hay nada como correr por el campo.
Buen tiempo Montse, y buena crónica.

beita dijo...

Bueno compi, que tiempazo si señor y que cronica!!! Enhorabuena!!

Carlos dijo...

Enhorabuena Montse, por la competición y por la crónica.

Un abrazo,

Edu dijo...

Vaya carrerón y que fotos tan bonitas.

Las carreras se organizan mayoritariamente en asfalto porque es donde vivimos, o donde es más fácil, pero el campo a través es el origen de todo y que sensaciones.

Hay que ir a más.

Edu