CRONICA V CARRERA PARACUELLOS DEL JARAMA



Por Julian Bayón (El Chirri)

Lo primero resaltar el agradecimiento a la organización que homenajeó a nuestro compañero Antonio Pajuelo, a la Escuela de Atletismo que lleva su nombre y al propio club haciendo entrega de una placa conmemorativa, todo un detalle que debemos agradecer siempre que podamos



Tal y como tristemente cuenta la historia, a Paracuellos se llevaron muchas sacas con presos de las prisiones de Madrid, donde fueron fusilados y las víctimas depositadas en seis fosas allí excavadas, muy cerca de donde hoy unos cuantos locos del deporte se batían el cobre.

Pues bien hoy no había presos, pero si “sacas villanas” en las que algunos pretendían meter sus preciadas testas, en algún caso para confirmar su buena evolución, pero finalmente no hubo sorpresas y todo quedó como a priori era de esperar.

La entrenamientos de esta semana habían sido altamente competitivos, con algunas luchas encarnizadas que a más de uno le podían pasar factura y de hecho así fue, ya que varios de nuestros componentes se quedaban fuera de la convocatoria por pequeñas molestias musculares y otros lo sufrían en ruta. La mañana, si bien gélida como era de esperar, amaneció despejada y nos brindó una elegante jornada para la práctica de nuestra especialidad.
.

La leyenda villana, se ha desvirtuado, ni desniveles infranqueables, ni temporales apocalípticos, parte por la buena preparación y parte gracias a que ha surtido efecto la ofrenda de huevos a las Clarisas, que la organización realizó en las semanas previas a la prueba, y que antaño se usaba para evitar la lluvia en las bodas. De todas formas a mi el recorrido me ha parecido una cuesta continúa y en más de una ocasión he pensado en retirarme, esta claro que hoy no era mi día, era la crónica de una muerte anunciada, entrenamientos duros, diría por encima de las posibilidades y una semana de excesos y poco descanso, han acabado poniendo las cosas en su sitio, claro que son excusas, pero la temporada es larga y dará tiempo para todo, sin nervios…

La carrera comenzaba con algún ligero escarceo sin ánimo de continuidad y tras 3 kilómetros se ha formado un grupo de 5 villanos atemorizando al vecindario. Sir Peter ya estaba en lontananza, como era de esperar. Al llegar al km. 5 El temido Ciclope y el elegante Capitán America han lanzado su ofensiva y se han formado 2 grupos, con el perseguidor liderado, pues por El Lider, mientras La Araña en un día aciago se alterna el sufrido avance con El Chirri, ambos poco rítmicos y sin aparente disfrute, que van perdiendo comba poco a poco con el Líder. Parece que el Ciclope no está dispuesto a seguir a ritmo de 40’ y demarra a la vez que emite un raro grito de guerra y tensión contenida (ya famoso entre los componentes villanos), dejando atrás al Capi, que aún en solitario, no baja la guardia y mantiene las distancias adquiridas. En el km. 8, en un ataque de pundonor más que de fuerza, El Chirri alcanza en plena subida al Líder, para ceder nuevamente acusando el esfuerzo. En el último km. se acortan las distancias y El Lider se acerca al Capitan y El Chirri al Lider, si bien no lo suficiente y llegan los 3 a meta entre los 39’56” y los 40’13” sin cambio de posiciones, haciendo justicia a la evolución de la carrera. Al llegar vemos que La Araña no entra y suponemos que el maratón de Zaragoza todavía está latente, pero no le damos mayor importancia hasta que Yorch nos dice que se ha caído en la entrada a la pista y se ha hecho un esquince y algunos raspones, que putada, cuanto lo sentimos por él. David te queremos, recupérate muy pronto y recupera lo que es tuyo. Un Yorch que ha cercenado la valiosa testa de Erbasi (valiosa para algunos claro está), en una muy buena carrera, gracias a los entrenamientos secretos “sine hora” en la temible y dura “pista americana” de la Base Aérea, claro que sigue igualmente teniendo merito. Erbasi debe a toda la afición un golpe en la mesa y la testa rebanada de alguno de los que tiene por delante, da la sensación que asume su posición y claro, esto no es de recibo para un villano rebanador que pretende que lo denominen ELITE, Basi te esperamos con la cabeza a precios muy, pero que muy altos, tu puedes más.

El resto de la artillería se comportó en línea, no hubo sorpresas, pero los tiempos fueron en general bastante buenos si se tiene en cuenta la dificultad de la prueba.

Resumen: Todo sigue igual, carrerón del CAPI (Enhorabuena), El Líder en su sitio, se mantiene LIDER, y accidentado final de nuestro querido entrenador La Araña a 400 m. de meta.

Espero que no haya sido muy aburrida esta primera crónica, de todas formas prometo ir perfeccionando mi redacción para hacéroslo más llevadero, se admiten críticas, claro está constructivas, en caso contrario abstenerse detractores.

Todo un placer colaborar con este fantástico club

Sangre, sudor y lagrimas…el CID cabalga.


28/11/2010

19 comentarios:

EL TIO DEL MAZO dijo...

Chirri, muy pero que muy buena la crónica, aparte de grandes atletas creo que hay grandes plumas en este Club, (entiendase plumas en el ambito literario, que ya veo a algunos pensando en Chueca.) Para cuando un concurso literario???? Podria sumarse al programa de fin de año, a saber: campeonato de mus, lectura del relato ganador y cena en el Juliemi!!! quien da mas??????

PRONADOR ERRANTE dijo...

Buena crónica CHIRRI.
Esta carrera me gusto y me la apunto para la próxima temporada.
Esta vez el capi quedo por delante “ligeramente”. En fin este año vamos 3 victorias a 3. Habrá que desempatar en Torrejón. Aunque el liderato lo mantengo UNA SEMANA MAS y creo que van 4. Caeré, pero que me quiten lo “bailao”.
Muy buena carrera Rafa (con algún aliado), claro que esta era de fuerza bruta, que es lo que a ti te va bien. Las de superclase ya sabes quien ha quedado por delante. Es lo que hay y habrá. (Te veo este año subiendo el Ocejon y El Mondalindo).
Basilio, ya solo te conformas con lo que puedan hacer los demás (por que tú no te ves capacitado), ya que cada vez te van cogiendo mas corredores (porque que te adelanten La elite o Rafa, bueno, pero lo tuyo...). Es hora de que des el salto de calidad, que sino pronto te veo en ese grupo tan divertido de peluches y dibujos animados que se sprintan en plena llegada.

Araña, cuídate y recupérate. Al final parece que fue mas aparatoso que otra cosa.

Al resto enhorabuena, la carrera tenia su miga y salimos airosos.

FERNANDO dijo...

Buena cronica CHIRRI. parece que le estas cogiendo el hilo al Club. Enhorabuena a tod@s, otra carrera en la que se demuestra el estado de forma en el que estais y lo disputadas que estan las luchas particulares, Feminas, Morralla, Elite, seguid a este ritmo.

Un Saludito.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Os voy a pasar una información, solamente por curiosidad.
Viendo un poco los puestos que hicimos el año pasado en Rivas, calculo que llegarían a meta unos 800 ó 900 corredores.
Este año han llegado 420, así que igual les ha salido caro "el chip de oro".
Si es que el ansia es muy mala...

rafael dijo...

Hombre pues me parece una buena propuesta tio del mazo. Yo añadiría que si se pudiera , podíamos cantar el relato a forma de tanguillo o rumba. Pásenme la letra y hacemos una cancioncita para amenizar la velada.

Fantástica crónica julián , te tocará hacer más de una ya lo verás.

Desde éste púlpito, quiero acordarme y dar muchos ánimos a todos nuestros lesionados en acto de servicio. Muchísimo ánimo compañeros¡¡¡

PRONADOR ERRANTE dijo...

Como bien dice el SEGUNDO CLASIFICADO ánimo a esos lesionados para que se recuperen pronto.
Podríamos votar al mejor relato hasta la fecha. Pero quien hace la selección.......¿?

Carlos dijo...

Enhorabuena a tod@s y a la organización, dura pero bonita carrera.

Yo si que estoy deseando ver el video de la llegada...
Supercoco: la pereza te invadió y pasaste por una carrera a ser morralla de nuevo, :o)

PD: en el Norauto los retrovisores están de oferta...

Un abrazo, mochuelo.

Carlos dijo...

Otro abrazo grande para David, Juan Carlos, Piko y el resto de lesionad@s. Ánimo y a recuperarse pronto!

rafael dijo...

Lo sometemos a la soberanía popular¡¡¡

YORCH dijo...

Enhorabuena a tod@s por la carrera, que la verdad no fue facil y el frio si era mucho. a los lesionados espero verlos recuperados pronto, fue un placer echarte una mano o un hombro para poder llegar a meta David, volveria a hacerlo miles de veces por todo aquel q lo necesitara, mas si encima es mi amigo, a ti Basi q decirt, q aunque alguno t eche fuera de la elite, un mal dia lo tiene cualquiera y con tus tiempos tu eres elite.
P.D. cuanto mas alto estas mas dura es la caida.

rafael dijo...

eh eh yorch, que yo desde las alturas te estimo compañero y espero que el día que caiga ( que caeré) me recojas como a david.

Siempre tuyo, el capi

pd: no hago más que lavarme las manos , pero debe ser que algún grupo sanguíneo es especialmente persistente

PRONADOR ERRANTE dijo...

eh, eh Capi. Que Yorch solo quiere darnos un consejo sabio de alguien con experiencia en esas lides de estar en lo alto y caer. ¿no?.

YORCH dijo...

gracias a mi trabajo si tengo bastante mas experiencia de estar en lo alto o en altura. minimo 3000 pies + o - 1000 metros

PRONADOR ERRANTE dijo...

Joder que ostia, ¿no?. Ten cuidado.

YORCH dijo...

No tanto como la del podium

erbasi dijo...

ja.ja,ja,ja,ja,ja,ja como estais de heridos,menos mi Yors que está pletorico le sobra tiempo hasta para atender al personal,asinque prepararos los del podium que teneis enfermero personal.........

Para los lesionados ánimo y paciencia

Edu dijo...

La crónica te ha quedado genial, muy periodistica, parece una columna de deportes. La verdad es que la pelea de los primeros puestos está muy interesante.

P.D.

Que Yorch entrena en secreto ya lo sabía. La semana pasada fuí a la quedada del Domingo y al terminar, cuando bajaba en coche hacia Azuqueca, le vi haciendo la cuesta de los colores a todo trapo.
Así no hay quien se acerque.

rafael dijo...

élite o rafa? vamos a ver cimerio, que diferencia hay?.

pd: pues si tan bien acabaste habiendo lo que había entre la salida y la meta , es que fuiste reservona, so patas cagas¡¡¡
(pa la gata)

monse dijo...

enhorabuena a todos por asistir a esta carrera tan dura, (algunas patas cagas no hemos tenido valor).Mucho animo mister , espero que te recuperes pronto.

Pages