Una hormiga en El Retiro (atómica)



La crónica de Carlos Serrano (la hormiga atómica):


Bonito marco el parque del Retiro y sus alrededores para una carrera de las que van quedando pocas en Madrid: poco masificada (2000 corredores/as), con un precio asequible: 8€., y una correcta bolsa del corredor. Organizada por el Club Akiles de Atletismo, la salida estaba programada a las 9:30 horas, así que tocó madrugón. Ya os anticipo que no es lo mismo ir solo a una carrera que bien acompañado (sí, por vosotr@s), así que los 50 minutos en tren hasta Atocha se me hicieron tediosos.

Tras recoger dorsal y chip, a calentar bien: esperaba un continuo sube y baja y algún tramo sorpresa de esos que no has tenido en cuenta previamente…
El Km 1 es volar, llaneo al principio para después bajar la cuesta de Ángel ese que está así porque alguno lo degollasteis en el MAPOMA. Giro a la derecha, toca subir Alfonso XII en su parte menos pronunciada y luego de nuevo a la derecha para seguir subiendo por O´Donell, empiezo a coger ritmo, ya estamos en el Km 3 y ahora toca pendiente favorable o llana por Menéndez Pelayo, Av. Nazaret y Doctor Esquerdo, así que a acumular segundos en la mochila para lo que viene después.

Tras el avituallamiento en el Km 5 y pico se acaba lo bueno, aunque el tramo de Av. de Ciudad de Barcelona lo hago bien, me encuentro cómodo. El susto viene tras girar a la derecha y encontrarme una pronunciada cuesta arriba de vuelta por Menéndez Pelayo, son unos quinientos metros en el Km 7 que se me hacen eternos.
Luego llaneo por la zona de Atocha y subida al parque por Alfonso XII y la cuesta del Ángel Caído, un kilómetro duro de verdad a unos quinientos metros de Meta (no sé lo que puede suponer tras llevar 40 kilómetros en el cuerpo…). Esprint final por el Paseo de coches y 49:12 de tiempo oficial. Algunos segundos menos por mi reloj, pero como no había alfombra en la salida, ese es mi tiempo.

Clasificación: el 892º de 1913 corredores/as. 1021 cabezas cercenadas. Contento, es una marca similar a la hecha en la del Hipercor en Alcalá en un perfil bastante diferente. A ver cuanto nos acercamos este año a 45´.

¡Saludos a tod@s!

7 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Muy bien hormiga, poco a poco.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Muy bien Sr cortijero, ves como el sub-50 lo tenias chupao!!!
Enhorabuena.

FERNANDO dijo...

Enhorabuena chavalote, en la proxima un poquito menos.

Un Saludito.

Edu dijo...

Si, el final ese en Retiro por Alfonso XII es bonito pero duro que te pasas.
Paso a paso, que queda toda la temporada ahora hay que ir haciendo km.
Saludos
Edu

Miguelito dijo...

Muy bien chaval, creo que el 45 lo tienes hay mismo, con un pequeño esfuerzo lo haces.

Enhorabuena

Carlos dijo...

Gracias mochuelos

Anónimo dijo...

Me alegro hormiga,buena marca..haber si me dices cual es tu alimentación para conseguir que mis piernas te alcancen. Un saludo Gema

Pages