CSIC ( PIZZICATO, Con la punta de los dedos.......)


La crónica :

En la calle serrano la marejada de populares irrumpió con fuerza, alcanzando su clímax cuando el reloj marco las 9:00. Momento en el cual ya no había parapeto posible donde ocultarse, se trataba de correr contra diez mil metros y echarse para el talego unas cuantas cabezas “populares” y alguna “villana”.
El caudal humano serpenteo calle abajo, inundando el asfalto y anegándolo por completo. Para no ahogar el minutero entre tanto bullicio, me arranque por la orilla derecha, despejándome el camino de atletas que no llevaban mi ritmo.

Tal y como había previsto en mi Déjà Vu particular a Pedritoveloz solo le vi en el calentamiento, afilando sus cuchillos antes de la salida. Ese recuerdo lo grabe en la retina, sabia que no vería ni su sombra, simplemente me palpe el cuello en el kilómetro 1 y note el flujo viscoso y caliente de mi propia sangre. Mas pronto que tarde tenía Pedro que volver a batir el record del club, y así fue 36:42 - 36:42 – 36:42, todo un hito para la modestia de este inmenso club.

Mientras iba encestando en mi red decenas de testas, algunas de ellas repetidas de otras tantas carreras, la segunda línea de “cracks” me rebaso quitándome las pegatinas a la altura de la calle Villanueva, La Antorcha y Cíclope camino de dos nuevos record personales 38:08 y 38:44, los dos sembrando el pánico entre los atletas de 4:05 el km. Mi cabeza cayo sin remedio por la adoquinada calle, dio tres precisos botes y volvió a mi húmedo cuello con las ideas muy claras “sigue tu ritmo, sigue tu ritmo”.
De aquí al final no vi mas rebanadores villanos, solo populares y populares. En meta fueron llegando después el resto del “escuadrón villano”, con más o menos sangre en las manos, casi todos con la sed saciada. 6169 camochas dan para una cogorza monumental.

Tras cambiar el traje de faena por el que nos obsequio la organización, retratamos el momento con los 18 que allí estábamos.

Aquí las fotos:

http://picasaweb.google.com/elozanoval/CSIC2010#

Luego vimos a Maria arrastrando una buena saca llena de testas, con la que según nos confeso se iba a casa a prepararse un caldo calentito. Y de Gema tengo un SMS, diciendo que llego a meta con el talego mas henchido que nunca.
Total 20 villanos entre los 6169 populares.



LA COSECHA VILLANA:
Pedro : 6081 cabezas, Fernando 6009, J.Miguel 5969, Jose 5785, Rafa 5779, Basi 5725, Julian bayon 5705, Jorge 5667, Toni 5585, Edu 5225, Carlos 4921, Tomas 4073, Pepe 3775, Mory 3652, José Carlos 3444, Bea 3204, Rebeca 3154, Maria 1218, Gema 796, Lau 577.


Mi única duda estribaba en saber si el capitán América había conseguido mi mocha o viceversa, no lo teníamos claro al terminar, ni en el café de después, y menos aun tras las cervezas. Pero el chip estaba hay con su verdad de cartón piedra y dictamino dos eternos segundos a mi favor.
Por lo que esta pasada medianoche me acerque a la casa de Rafa, para tomar lo que es mío por ley, he de decir que le cercene el gaznate con mi antiquísima y salvaje espada sin ensañamiento. El sabía que me lo debía y me entrego su alma con facilidad. No lo podíamos aplazar, debía ser yo la mano ejecutora, tal y como reza en nuestro código ético villano quien lo hiciese, pues aunque el margen fue escaso, (dos segundos se arrebatan con las puntas de los dedos) fue suficiente y la mutilación forma parte del ritual.

Esta cabeza descansa en mi vitrina, junto a tantas otras, en ese mi territorio sagrado de quienes han perecido bajo el peso de mis enormes y deformes zapas.

Record del club en 10.000 homologado para Pedro López.

Record personal en el club en un 10.000 homologado para Fernando, José Miguel, Julian Bayon, Antonio Barquilla, Pepe Jaen, J.C. Buendía, Rebeca, Maria, Gema y Lau.



PALABRA DE CIMMERIO
Cerveza y honor.

31 comentarios:

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena chic@s, tanto record (club-personal) en una carrera "dura" dice mucho de como esta el nivel este año.
Este año va a estar la cosa divertida!!!!

beita dijo...

Durísima carrera esta, yo no he batido mi récord, pero estoy contentísima con este resultado, ya habrá tiempo de bajar más. Carlos ha sido un placer correr contigo, mantuve un buen ritmo, no me deje llevar por el cansancio, aunque tengo que decir que los dos últimos Km de "supuesta bajada" (por las narices), creí que ya no llevaba aliento. La organización pésima, menudas colas se forman para todo, hasta para el servicio. Pero vamos, que menudo año nos espera, este año rompemos en el circuito chic@s.

ENHORABUENA A TODOS-AS.

Lau dijo...

Bueno la verdad que yo no estoy tan contenta ...(normal no ?soy la ultima jejeje ) no queria llegar al tiempo maldito de 1.00h.....pero me fue imposible ,a la altura del Bernabeu me dieron ganas de abandornar la carrera, he comprobado que no mentiais cuando os oía decir que la carrera del CSID era durilla .....en fin habrá que mejorar ...Enhorabuena a todos,soys unos máquinas !!!!!

rafael dijo...

Claro Bea ,es que cuando tú llegas está toda la morralla.Cuando llego yo me da tiempo hasta de mantener una conversación con los repartidores.
Joselón.......mi más sincera enhorabuena. Dos segundos son dos segundos.Espero que en grutear haya batalla y en esa estaremos tú, yo ... y algunos más. Esta temporada va a ser divertida.

pd1: Perico eres un llorón. Me duele esto , me duele lo otro...

pd2: Fijaos en la foto , porque o pepe o Tomás le están metiendo mano a Bea,jeje. Menuda carita tiene¡¡¡

Pedro lopez dijo...

Que decir de esta carrera, que termino mas contento que un niño después de reyes, mejor marca personal, y por si fuera poco la del club.

Me gustaría dedicárselo a David “La Araña”, que este año el solito con su sabiduría a hecho que todos los de este club mejoren sus tiempos y de que manera.

A modo de Ejemplo, Yorch me comentaba que no estaba contento al finalizar la carrera, por el tiempo en el que termino la prueba, pero cuando el mismo me decía que su marca el año pasado, “siendo esta de 2 minutos menos”, se dio cuenta de lo que proeza realizada, - encima queremos mas
Estamos en un nivel muy alto y pienso que esto es solo el principio de lo que podremos hacer este año.

Por cierto Capi se que esta semana me queje de algunas molestias, pero es para despistar y alguno le despiste, jejejejejejejejejeje

FERNANDO dijo...

Enhorabuena a tod@s, este año cada carrera es una sorpresa a cual mayor, todo esto demuestra que estamos haciendo una gran preparacion "Enhorabuena David".
Yo en particular muy contento por mi mejor marca en una homologada aunque con la pena de que al Pedrito le saliera bien su jugada y se alejara en la salida para que no le vieramos, " Era facil, a partir de 1,50 le tapaban".
Bueno y por mencionar un momento que para un Villano es de inmensa alegria es cuando con un corte limpio y seco rebano la cabezita a mi gran amigo Joselillo, restos de sangre aun estan en mi camiseta villana por si alguno quiere ver el contraste del rojo con el amarillo.

Un Saludito.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Que contraste Fernando apuntaste alto y me la rebanaste, cuando por eufemismos léxicos debiste apuntar mas bajo para apuntar alto, en lugar de cercenar tan bajo (no en vano a mi me dijisteis calentando que no pertenecía a vuestro grupo BASI-YORCH-RAFA-FERNANDO, ETC.) jeje...
En fin, el domingo iré al asalto del segundo en la general......

PRONADOR ERRANTE dijo...

Ah si!!!
Enhorabuena araña, solo te saco 192 puntitos en la liga.
Será por esos pedazos de entrenamientos que me pasas, chapeau.

¿Para que sirve una hormiga?

P.D. Lo de la mirada del tigre también lo enseñas tú arañita. !que acojone!!

Spiderman dijo...

Estoy mordiéndome los cordones de las zapatillas de lo ansioso que estoy de competir en una carrera con todos vosotros y ese día tu cabecita no va a durar ni 10 mts...

Pensaba que ibas a bajar de 40,ya que entrenas con la élite,pero no esta mal para un percherón...

PRONADOR ERRANTE dijo...

jejeje, Davizote me estoy reservando para ti....

FERNANDO dijo...

Araña, perdona que entre al trapo pero uno de esos momentos esperados para muchos de nosotros es ver la cabezita del Spiderman 2010 en la vitrina aunque alguno tengamos de años anteriores, pero no te preocupes para ti sera un honor ser rebanado por tus discipulos.

Un Saludito.

Pd. Sin acritud..... que cojon.. con mucha acritud.

rafael dijo...

Si fernando, aquí hubo mucha gente que aprovechó la multitud para no dar la cara. Habrá que ir con ojo avizor para la próxima y estrechar el marcaje.( no te jode, dos segundos)

YORCH dijo...

Que es eso de que el domingo a por el segundo, no decias que no ibas a la carrera de playmobil

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos y especialmente a Pedro.

Pedro, todo llega, 36 en esta carrera es una marca muy estimable...

No hay otro secreto, trabajo, trabajo y trabajo...

ENHORABUENA!

Desde la soledad de las pistas azudenses...

Moratilla

Pedro lopez dijo...

Querido antorcha desmochada, se que no ve vistes en la carrera, pero no es un problema de altura, que pudo ser o no yo lo achaco mas alas 72 cabezotas que sometieron entre los dos, también pudiera ser, la diferencia en el tiempo.
Pero como no quiero que te molestes desde ahora cuando corramos juntos y pase a tu lado haré como el correcaminos al coyote, piiiiiii piiiiiiiii

Sin acritud.

Pedro lopez dijo...

Moratilla, muchas gracias por tus consejos y tus palabras de animo.

Espero que pases por las pistas de Villanueva que ya sabes que siempre te encontraras con buenos amigos, martes y jueves

Gracias campeón

Maria dijo...

Animo Laura!!!! Terminar la carrera ya fue bastante premio. Esos más de 5 km de subida de la Castellana son muy duros..........y lo hiciste. Eres una campeona. Yo por mi parte muy contenta y enhorabuena a tod@s por esos tiempos!!!!!!!!!!!!!11

PRONADOR ERRANTE dijo...

Como jode Rafita, correr 10.000 metros (la misma distancia para ambos) y hacerlo mas lento que un paquete como yo, jajaja...
Dos segundos, acuerdate de la chopera que fue medio.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Yorch, yo es que voy corriendo desde Villanueva (por lo de la tirada larga) y alli aprovecho para hacer un progresivo......

Spiderman dijo...

Lo siento amigos,pero mi cabecita no estará disponible hasta Diciembre...

Me estaba pensando ir a Rivas pero lo de los 22 Eurazos de inscripción me parece un abuso.

Espero que no cunda el ejemplo en más carreras(10 euros de fianza por un chip,¿que será lo próximo?.

Seguramente vaya a Paracuellos...

FERNANDO dijo...

Mi Gran amigo periquin, el tiempo que has echo es la ostia y sabes que me alegro casi como si lo hubiera echo yo (con lo que entrenas que menos mariquita), lo que te he querido decir es que si en lugar de salir a 5 mts de la salida sales como yo a 50 cuando quieres dejar de sortear a la MORRALLA has perdidos muuuuuchos segundos, con lo que estoy doblemente contento porque con esas cuentas tampoco me sacaste tanto.
Te agradezco tu ofrecimiento de avisarme cuando me pases pero no te preocupes ya estare yo al tanto para que no te despistes en la proxima, sera muy bonito ir contigo comiendote la orejita y al final aplicarte el castigo maximo.

Un Saludito.

FERNANDO dijo...

El castigo maximo es rebanarle la cabeza, viciosos.

Un Saludito.

Jesús dijo...

Enhorabuena por pasarlo tan bien!!!

Lo del tiempo de Pedro.... UNA MIERDA joe!!! ya te veo yo ese ritmillo cansino que te gastas... la verdad es que esperaba mucho mas de ti.

La próxima vez subete a la chepa de otro que corra mas capullito!!!

Un bratzo.... hoy despues de esto no sé si iré a entrenar... total no a hace falta :-$

PRONADOR ERRANTE dijo...

Mi buen y verenado maestro Araña, usted que todo lo sabe y lo controla en este mundo del atletismo, usted que lleva en la vena el difícil arte de competir, usted que comulga cada día con la medición del cronometro, usted que dignifica el difícil arte de la técnica de carrera, usted que es un ilustrado en el test de cooper.
Usted
Le podría explicar a un paquete percheron como este que le osa preguntar, como es posible que en 100 metros te saquen 15 segundos y tres días después en 10.000 metros se conviertan en menos 2 segundos.
A sus zapas bondadoso maestro.
Atentamente un tullido vestido de superhéroe

YORCH dijo...

Si es verdad que rivas cuesta 22 € yo me apunto a paracuellos como el araña

rafael dijo...

Bueno, un caballo de pura sangre puede adaptarse a carreras menos glamurosas , incluso mojarle la oreja a más de un trotón. En cambio , un trotón o percherón nunca podría igualarse a un pura sangre en distancia que marcan calidad ( técnica, estilo...etc).

El pura sangre es un caballo, que en un momento dado puede tirar del arado, en cambio, el percherón nunca podrá competir...por ejemplo , en un hipódromo.

sin acritud

rafael dijo...

Para lo de rivas, podríamos proponer que la fianza del chip la pagara el club, siempre y cuando no se retrasen mucho los de la organización en devolverlo.

Edu dijo...

Si, te lo devuelven al llegar. Lo que no entiendo es que es lo que tiene el chip de Rivas para que pidan 10 € de fianza.
El las del circuito Mapoma te cobraban 5 € por la inscripción y ni tienes que devolver el chip ¿????, te lo quedas. El plástico es un poco más fino pero ..., registra el tiempo igual.

Laetus tiene una nave en el polígono de Tres Cantos, puedo preguntarles si los podríamos recoger y devolver todos juntos, a ver que me dicen.

beita dijo...

La verdad es que tienen un morro que se lo pisan, porque es una clasica del club, pero vamos que hay más carreras, se merecian que no fuera nadie.

Y si nos planteamos todos Paracuellos??

Spiderman dijo...

El problema que yo veo es que cunda el ejemplo en mas carreras,hacen la prueba con una,ven que las inscripciones se mantienen o incluso suben,los corredores no protestamos y pasamos por caja soltando los 22 euros por correr un 10000 y tan a gusto que se quedan.
Yo como todavía puedo elegir y por suerte hay mas carreras no tengo dudas donde ir y lo que creo que es justo pagar o no pagar por ir a una carrera.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Yo tampoco voy a ir a Rivas. Es evidente que o baja mucho el número de inscripciones de este año debido a la fianza o corremos el riesgo de que se generalice.
Me estoy planteando ir a Paracuellos, que me han dicho que es "facilita"

Pages