LA MELONERA 2.010 (El día que le rebane la testa a mi hijo)

POR JAIME PADRE:

Son las 18h. y estamos de los nervios, ¡nuestra primera carrera de la temporada!.

Nos ponemos a calentar trotando suavemente, unos estiramientos, un poco de técnica de carrera que nos enseña el PROFE, y no nos damos cuenta que con 33 grados tampoco había que hacer mucho esfuerzo para sudar, que sudada nos metimos las casi 5000 personas que nos juntamos.

Son las 18:30h. y suena el disparo de salida, noto la garganta seca, ¡que sed!, me calmo pensando que según la organización, en el km. 4 nos darán agua. Convenzo a mi hijo para que me acompañe toda la carrera. Los primeros 4 kms. transcurren a un ritmo bueno (4’50’’ el km.) pero mi cabeza solo piensa en beber agua. Pasa el km. 4 y no hay nadie repartiendo las botellitas, ¡lo dejaremos para el km. 5!. La cabeza empieza a decirme que como no beba agua va a correr su padr…

Km. 5 tampoco sabemos nada del agua, la gente empieza un poco a mosquearse y hacer mella el calor. En el km. 6 tampoco somos dignos de un sorbo de agua y empiezo a bajar el ritmo peligrosamente (este último km a 5’28’’). Me fijo en el gran número de personas que nos están viendo, haber si alguien tiene una botella de agua para beber, mi hijo, busca en el suelo alguna botella que darme. Llega el km 7 y por fin después de una subidita aparece como los oasis en el desierto, unas mesas con el preciado líquido. Bebemos unos tragos y la cabeza empieza a dejar de dar por saco y nos deja correr (este km. también lo hacemos a 5’28’’). De aquí hasta la meta empezamos de nuevo a aumentar el ritmo y a recuperar las sensaciones. Al final nos salió un tiempo de 5’ 09’’ el km.

Por lo demás la carrera es bastante amena, con mucho público, y lo mejor, las "rajitas" de melón fresquitas que nos comimos.


JAIME SERRANO CASTELLANOS: 51’30’’ 16 puntos liga.


JAIME SERRANO ALAMINOS: 51’30’’ 13 puntos liga.

P.D. Por cierto saludos para todos de la melonera.....(que fresquitas las rajitas que nos comimos ummm)

3 comentarios:

EL TIO DEL MAZO dijo...

He pasado mas sed que si la hubiera corrido yo!!

Pd: si fichamos a la rubia para repartir sandias en la proxima carrera villana, creo que nos va a faltar pueblo para meter a todos los paticipantes.

Anónimo dijo...

Hay esos melones, jobar que motivación, sois unos campeones!!! vaya dos.Gema

Carlos dijo...

Viva la melonera!

Bonita carrera.

Pages