LA CARRERA DE LAS ANTORCHAS 2.010 (con el dorsal en el pecho, o casi....)


CRÓNICA DE PEDRO López MENA:


Hola compis, ayer corrí la primera de la temporada, mejor dicho la primera de mi pretemporada.




Decir que la carrera es muy, muy bonita. Se corrió en un lugar de la Mancha que se llama; Villanueva de los Infantes, ruta de Don Quijote.
Este pueblo es uno de los más turísticos de la mancha, en la Iglesia de San Andrés de esta localidad esta enterrado el escritor D. Francisco de Quevedo, a pocos metros del Convento de los Dominicos (actualmente un Hotel) donde estuvo retirado en una de sus “celdas” después de salir de la prisión del convento de San Marcos de León..


La prueba fue nocturna y transcurrió por el centro del pueblo, la carrera estaba llena de sorpresas, las calles estaban alumbradas por antorchas, en todas las calles te encontrabas con gente animando, realmente bonito.


Bueno, la carrera comenzó 21:30 y nos esperaban 10 Km. en la grada se encontraba mi mujer, mi peque y mi queridísima suegra.


Me encontraba un poco nervioso por ser esta la primera después de dos meses sin competir. Calenté casi una hora, ya que la carrera salía la última de todas las categorías. Primero corrió Alicia, y me siento muy orgulloso de mi peque, que corrió 150 m y los termino sin parar.


En la prueba esperábamos 300 corredores aproximadamente, me encontré con un atleta que corrió las pruebas de la Diputación, no se su nombre pero nos saludamos.


Por fin dan la salida, yo salgo en la parte final del grupo, por lo que los primeros Km. me cuesta un poco correr con soltura. El Km. 1 lo paso en 3:40 y esta es la única referencia que tengo hasta el final ya que a pesar de que estaban señalados los Km. preferí correr por sensaciones.


El recorrido fue de dos vueltas al pueblo, la gente no paraba de animar, el calor era fuerte y menos mal que rociaban el suelo de agua con mangueras y esto hacía bajar la temperatura.


En la primera vuelta fui tranquilo, mantuve un ritmo vivo pero sin forzar, la segunda vuelta cambie el ritmo y esto hizo que dejara al grupo con el que hice los primeros Km., en el Km. 8 el dorsal se rompió y lo agarre con la mano para que pudieran leer el código de barras.


El final fue muy bonito lleno de antorchas y con una buena marca en el primer 10 mil de la temporada. 38:29 puesto N 16 la carrera la gano un chaval de 18 años que es de Alcalá, con una marca según me dijeron de 31'.


Aquí las clasificaciones:
Niños:


Puesto 92)LOPEZ ALVAREZ, ALICIA -PREBENJAMIN -INDEPENDIENTE


LOS "MAYORES" 244 LLEGADOS A META:
Puesto 16) LOPEZ MENA, PEDRO SENIOR- INDEPENDIENTE -0:38:29 -media 3:50



Y para terminar aceite y vino de la tierra para recuperar fuerza,


Ah! como no llevaba la camiseta del club esta no puntúa(ADEMAS DE QUE LA LIGA NO EMPIEZA HASTA EL DIA 1 DE SEPTIEMBRE) pero si apunta maneras para mejorar mi marca.


Por cierto Rafa me fije y los dorsales estaban todos en el pecho. Menos el mío que lo lleve en la mano...

6 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Eres un crack Perico.
Pero siento comunicarte que según las normas del club competir sin la camiseta del club y además hacerlo como independiente acarrea una sanción de - 1000 puntos.

Ya puedes correr.......jeje

En serio, este año te sales, amiguete.

Pedro lopez dijo...

Muchas gracias Jose, pero el de las inscripciones no se enteraba mucho y eso que le recalque que soy de club Villanueva y al final que corrí como independiente.

Por cierto Jose el Martes regalare SAL de 1 kg a todos los que acudan al entrenamiento, esta es sal Fina de mesa y llevare unos 200 kg.

Gracias

EL TIO DEL MAZO dijo...

Joder perico, ya podias llevar el martes las chuletas y aunque sea la sal la pongo yo.....
Enhorabuena eres un monstruo, con ese tiempo imagino que en meta tendrian camara de infrarojos, para verte entrar!!!!!

Edu dijo...

No esta mal para empezar, 38'29", para ir calentando, juer.
La sal será para ir sazonando a los que te vas a merendar esta temporada, ¡que previsor!.

Un besito tambien a la peque que va a ser una campeona.

Edu

YORCH dijo...

Muy bien Pedrito, este año no va a ver quien te pille, bueno quizas el mudito, guardame un kg de sal que hasta el 16 no llego a Madrid, por cierto hoy he corrido 40 minutos despues de siete dias de paron por una rotura de fibras en el gemelo derecho, buenas sensaciones, no me ha dolido, pero piano, piano

Jesús dijo...

... pues que yo no lo veo tan bien!!! ayer le intente apretar un poco y como ví que no seguia el ritmo ...

Pages