MEDIA DE AZUQUECA (comiendole el tiempo al reloj hasta el final)




Esta es la crónica que me ha pasado nuestro amigo Juan Antequera.
(Añadir que hubo tres record personales de club, el propio Juan, Tomas Rivilla y Raúl López que además logro el tercero mejor del año y de la historia del club y creo que de la suya propia.
En la carrera de 7,800 metros Fernando y Basi lograron el primer y tercer puesto respectivamente.
Con esta carrera y la disputada en Torrejón de Ardoz del circuito mapoma concluye la “LIGA DE LOS REBANADORES DE CABEZAS 2.009/2.010”)


Juan Antequera:Son las 9:00 y salgo de casa con la familia camino de Villanueva, para encontrarme con mis compañeros del club, yo no paro de mirar al cielo, hay nubes, pero ¿lloverá o no lloverá?, bueno que sea lo que quiera, y si llueve, nos mojamos y punto.
A las 9:15, hora fijada, nos vamos hacia Azuqueca los que estamos en el Ibercaja, y allí nos encontramos con el resto. Nos cambiamos, hacemos la foto de rigor y a calentar.
A las 10:00 comienza la carrera, y en los primeros metros se ve cómo vamos a quedar. Primero Fernando, Raúl, Basi, Araña, Tomas y yo, Miguel y Naharros, con estas posiciones se llega hasta el final, a excepción de Fernando y Basi que se salen en la primera vuelta. (P....C....)
Yo afortunadamente, me pongo de tándem con Tomas, y así juntos van pasando los kilómetros más animados durante toda la carrera. La primera vuelta la hacemos a un ritmo de 4:10, para mí este ritmo mantenido casi los 10 primeros kilómetros ¡es una pasada¡. Ya en la segunda vuelta me empiezan a fallar las fuerzas, pero gracias a mi compañero de carrera, logro pasar el mal rato y continuar hasta el Kilometro 15. Hasta este momento, entre que los avituallamientos que están como 4 km, y la familia, que estaba en una de las calles de ida y vuelta, anima y hace fotos, se lleva bien el esfuerzo.
Pero llegando al Kilometro 15, que estaba vigilado por nuestra compañera Bea, es cuando empieza lo duro, empiezo a notar como las piernas se me empiezan a cargar, y me empiezo a fijar en el cartel de cada kilometro. Tomas me pregunta que ¿qué tal estoy?, y si el ritmo que llevamos es bueno, y yo le digo que “el ritmo está bien, así hasta el final, y que sea lo que sea.
Llega el Kilometro 16, en este punto hay un avituallamiento, cogemos la botellita de agua, bebo un poco y otro poco por la cabeza. Kilometro 17, … 18, 19, los gemelos me duelen, los noto en cada pisada, pero nada, … ¡pa lante!.... Llega el kilometro 20, aquí hay otro avituallamiento, miro el reloj y veo 1:27_..., aquí ya me empiezo a creer que estoy haciendo un buen tiempo y que el final está cercano. En este momento, no sé cómo, rearmo la postura, amplió la zancada, y subimos el ritmo. En la recta de meta, con los ánimos de Julián, que estaba de voluntario, y los de Tomas, consigo hacer un sprint, y llegar con mi mejor marca.
Estoy bastante contento, la carrera me ha gustado, … y el próximo año, habrá que intentar repetir.
Quiero añadir, que durante todo el recorrido, al pasar por la casa de Carlos, ahí estaba el animando, no veas cómo se agradece.
Saludos.
Todas las fotos:

4 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Enhorabuena a todos, gran tiempo Raul. Lastima que no lo celebraste con tus compis tomando "ESTOPA".....

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena a todos por vuestra proeza y mas a estas alturas de temporada.
Gracias por nada Juan, senti cierta envidia al veros, pero.....chico que agustico poder animar a mis amiguetes del Club, con las legañas todavia en los ojos y sin sufrir ni gotica!!!! asi se pueden hacer medias maratones verdad!!! En la proxima edicion brindo mi palco para el que quiera disfrutar de verdad "corriendo" jejejeje.
Lo dicho enhorabuena campeones.

Raúl López dijo...

Gracias Jose, necesitaba algo así, estaba un poco bajo de moral desde MAPOMA.

Edu dijo...

Enhorabuena, máquinas.
Con lo que nos hace sufrir el dichoso crono y que bien se porta de vez en cuando.

Pages