II CARRERA POPULAR DE VILLANUEVA (la crónica)

LA CRÓNICA:


LOS MIRLOS BLANCOS....

Si no amas este deporte es imposible ponerle pasión a la hora de organizar un evento como este, porque es imposible cargar vigas con amor y hacer con cariño algo que no te gusta.


El Pasado domingo día 20 se celebro la segunda edición de la carrera popular de Villanueva, la quinta y última del I CIRCUITO DE CARRERAS DIPUTACION DE GUADALAJARA, una carrera en pañales comparada con otras que llevan ya años en el calendario, y que cualquiera con razón debe pensar que pasara tiempo para que haga poso en el mundillo de los corredores populares.
Pero yo creo que esta carrera ya ha logrado algo muy difícil de conseguir, al igual que el club que la organiza, a adquirido una IDENTIDAD propia, pues se trata de una carrera organizada prácticamente al cien por cien por los chicos/as del club de Villanueva, en el que sus integrantes al ser corredores saben lo que estos necesitan. Y a fe que han realizado un esfuerzo casi imposible por conseguirlo, dándolo todo para que esos corredores que patearon sus calles este domingo se sintieran como verdaderos atletas populares. Involucrando para la causa a familiares y amigos, que han arrimado el hombro hasta el último momento, con la única recompensa de sentirse satisfechos con lo realizado. Contaron no cabe duda, con la ayuda inestimable que desde algún lugar les insuflo a todos la persona que para todo problema tenia soluciones y para la que iba dedicada en homenaje esta carrera, Antonio Pajuelo Tirado.


---------
En un emotivo acto,
el club hizo entrega de un recuerdo a Conchi, compañera de Antonio Pajuelo.
Además del donativo interno que se realizara a la escuela que lleva su nombre.


-------


No hubo premios en metálico, pero si una gran bolsa del corredor (popular).
No fue, ni es, ni será un circuito para hacer marca (los atletas locales lo entrenan todos los martes de invierno a partir de las 19:30 lo llaman RONDO VILLANO, no les queda otra), pero se subió una cuesta de 350 metros que apodan de los AUTOS LOCOS al ritmo de unos MUSICOS genuinos y LOCOS.
No hubo cámaras de televisión, ni periodistas para informar del evento. Pero estuve yo y lo pude ver con mis propios ojos, y además con mis manos repartir parte de esos 1.200 kilos de sandias que guardaban con tanto mimo como sorpresa final para los corredores “populares” que entraban en meta.

10.000 metros con salida y llegada en las pistas de atletismo.
274 +1 Llegados a meta (116 más que el año anterior)
CLASIFICACIONES :
GENERAL




El ganador absoluto de la prueba fue Juan José Cruz González con un tiempo de 33 minutos y 25 segundos, batiendo el tiempo del año anterior en 8 segundos.
En la categoría femenina la ganadora fue Yanil González Santilo con una marca de 38 minutos y 37 segundos rebajando el tiempo de la ganadora de la pasada edición en algo más de 3 minutos.

Tras esta última prueba del circuito el club se ha llevado tres trofeos (las clasificaciones completas en breve estarán disponibles)
C.A. VILLANUEVA TRIUNFO:

- TERCER CLASIFICADO COMO CLUB (que grandes somos)

-
EN SENIOR FEMENINO: Tercera: MONTSE AGUDO Y quinta ROSA CASTAÑO. (fenomenal)

A la conclusión de la carrera popular se dio comienzo a las carreras de categorías inferiores en las que hubo una masiva participación de alrededor de 200 niños, entre los que estaban los miembros de la ESCUELA DE ATLETISMO ANTONIO PAJUELO de Villanueva.

ESPECTACULAR.
-------------------
LA CONTRACRONICA:

EL CLUB, que esta vez demostró ser más que un club.
Antes de que se nos apague la temblorosa llamita de la memoria, y que la amnesia del verano nos haga olvidar pensemos que hemos hecho algo grande entre todos. Esos madrugones y ese estrés vivido en los últimos días han merecido la pena. No voy a exponer aquí los intríngulis del trabajo que nos ha llevado en estos tres últimos meses todo esto. Pero si quiero deciros a todos y todas socios del club y a todos esos familiares y amigos que han estado hay: CHAPEAU. No creo que ninguno de vosotros gane una medalla olímpica, pero sois los putos dioses del olimpo. No voy a nombraros, ni a piropearos a todos/as porque no hay blog para hacerlo.
LA CARRERA DE LOS NUESTROS.
25 corredores del club compitieron en la carrera.
Tras un emotivo minuto de silencio se dio la salida y un espectacular ERBASI se coloco en primera posición, aguantando hasta la salida de las pistas.
En las próximas ediciones deberíamos pensar al igual que ocurre en otras carreras en poner tres distancias. Un 200 para que lo gane y se luzca rebanando testas ERBASI, un 400 para dos o tres mas que suelen gastar un zurrón escaso.... y el 10.000 para los que llevan una saca de las de verdad, para coleccionar cabecitas.


El circuito es duro y bien que lo sabemos nosotros que entrenamos todas las semanas por el, pero sobre todo esta la cuesta de los AUTOS LOCOS (alguno la llamaba la de los locos, el que no sabe es como el que no ve). La verdad que estamos acostumbrados a subirla una y otra vez, pero alguno/a sufrió pese a ello....
Estos 350 metros empiezan a ser míticos, cuenta la leyenda que aquí empezó a acuñarse el termino “repartir ostias”.

Se corono como maese de Villanueva Raúl López (más conocido como Raúl a secas) con un espectacular tiempo de 38´29´´ seguido de El Fonta y La antorcha.
Raúl subió al podium como tercer local masculino.

Merce Sandra Bullock y Verónica Marta Forque quedaron primera y tercera respectivamente como locales femeninas.

El Alcalde de Villanueva Luis ......, hizo entrega al club de una placa conmemorativa en reconocimiento a nuestra labor con el deporte en el municipio.

Y después ya sabéis, paella y piscina.

En la comida se hizo entrega de los trofeos del club de la temporada 2.010
MAESES REBANADORES:
David La araña, Pedritoveloz, (falto David Harpo, en su lugar recogió el premio el cuñaoo)
MAESES REBANADORAS: Bea la invisible, Montsita Y Rosa la tormenta
SOCIO DEL AÑO Bea
ATLETA DEL AÑO Pedro
HAZAÑA DEL AÑO Edu.

Bailamos con la música de Samuel y Kiko (gracias) y a la pisci, donde cayeron casi todos/as.

Como dice Edu, el detalle lo cuidamos muy bien, y eso es lo que intentamos tanto en la carrera con los corredores, como entre nosotros mismos.


En fin amigos, que día, que temporada. Fue un placer.

Como diría la inigualable
Edith Piaf
En su inolvidable canción.
NON-JE-NE-REGRETTE-RIEN
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Porque mi vida,Porque mis alegrías,
Hoy comienzan contigo... !


TODAS LAS FOTOS (por ahora):
1-ALBUM-EDU-(693-fotos)ENTRADA EN META, NIÑOS Y MAS..
2-
ALBUM-PEPE-(224fotos)CUESTA AUTOS LOCOS Y MAS...
3-
ALBUM-PEPE-(329fotos)TROFEOS Y MAS........
4-
ALBUM-JAVIVI-+-ROBERT(177fotos)MISCELANEA...
5-
ALBUM-EDU-(72-fotos)ENTREGA DE PREMIOS SOLO CLUB
6-FOTOS-SUPERCOCO-VARIOS....
7-
ALBUM-MERCE-14fotos PREPARATIVOS DIA ANTES

"Va por tí Antonio, amigo y compañero"

8 comentarios:

Edu dijo...

Genial Jose, estupendo resumen para una carrera que va a más y en la que todos tenemos la certeza de que se ha dado un salto importante en la organización y está llegando a un nivel muy bueno.

No es que no me arrepienta, como decia Edith en la canción, es que me ha encantado participar en este esfuerzo colectivo, emocionante en muchas cosas.

Bueno, pero como nos gusta, ya estaremos pensando en la siguiente, ...

Un beso a todos

Edu

rafael dijo...

Lo peor de todo es que edu no cayó al agua, cachisss¡¡¡ el tío se piró a la chita callando , sin hacer demasiado ruido. Y es que cuando uno es veterano en estas lides , sale bien la carrera y encima ni se moja.

Una gran carrera, porque somos un buen grupo.

La sufrida cámara dijo...

Los que le tenían que tirar estaban en otra cosa,

! esas cabezas ¡

Unknown dijo...

juer, no lo pongas tan bonito que con este calor no aguantamos un sofoco.
A estado bonito.
Daros las gracias a todos estos meses con vosotros han sido geniales quien me lo hiba a decir,,,, esas marcas,,,,ni pos asomo me lo hubiera lmaginado, hace un año escaso cuando empece con esto. Un saludo, el fonta.

ATLETA ESPAÑOLA dijo...

Busco pareja que no le guste el alcohol...

PRONADOR ERRANTE dijo...

Sosos....

FERNANDO dijo...

Bueno Chic@s, la cronica excepcional como siempre y la carrera.... Ya lo han dicho todo, GENIAL. Ya a las 5:30 se veia claro cuando en el tradicional desayuno eramos el doble que el año pasado aunque algunas cosas fueron iguales (el que se comio las porras gordas fue el mismo) ansia viva. Este año decidi correr la carrera y muy bien, lastima no poder subir al podiun con Raul pero la cosa estaba dificil. La comida y los aperitivos con diversas mezclas de sandia chapeau. Y por ultimo la piscina en la que como el año pasado di el pistoletazo a la serie de caidas al agua a la que cayeron casi tod@s.
Por cierto el año que vienen caeran todos los que vayan claro ya que me he informado y......
Hay cursos para evitar el panico al agua.
La leche materna no se corta con un bañito.
Y para cuando teneis esa semana maravillosa las mujeres existen como unos tubitos de algodon que os permiten esos baños inexperados.
Ah!! y para la excusitis lo mejor es un baño de agua fria.

Como siempre sin Acritud pero si haciendo meritos para conseguir ese galardon que me merezco.

Un Saludito.

beita dijo...

Bueno chicos, yo tengo que daros las gracias a todos por el super premio que me habeis dado.
Al igual que el año pasado estaba deseando que llegara el día de nuestra carrera, y luego lo rápido que se pasa todo. Pero vamos, creo que este año ha salido bordado y los atletas estaban encantados, yo pregunté a alguno de ellos y me lo confirmaron. Al año que viene hago a alguno una entrevista, por cierto el primero de la proxima temporada quien será?? algún voluntario?? ya iré haciendo nueva agenda para esas entrevistas que aún quedais muchos.!!!!

A los que ya no os vea FELIZ VERANO!!!

Pages