Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

LIBERTY 2.010






La crónica de Jorge Veganzones (Yorch)

La mañana se presentaba dura, no por la distancia sino porque eran las 7:15 y el fresquito brillaba por su ausencia, todo hacía presagiar que iba a haber bajas. Las amazonas cumplieron y vinieron todas, pero ¡ay!, de los aguerridos caballeros que nos faltaron 3, el más sonado Sir Capitán, que tras una estocada en la rodilla lo dejo para otro día, de los otros dos no supimos nada ni antes ni después.
Como de costumbre salimos pillados de tiempo, repartidos en tres coches más un cambio de última hora en una gasolinera, para no ir tan apretados, (puede que fuera estrategia, ¿no? Bea).
El caso es que entre nervios llegamos sin problemas hasta el palacio de deportes dónde se congregaba un buen número de corredores, tras buscar aparcamiento, realizamos todos los preparativos, dícese réflex, vaselina, etc. Recogimos el chip y los que tenían que ir al baño (o sea todos) pues fuimos.
Calentar no calentamos mucho, porque el Lorenzo se las traía, 9:00 horas y 23 graditos del tirón.
Dan la salida……..
Fernando sale delante de todos, pensaría que así a lo mejor tenía alguna posibilidad. Fue cazado en el km 2 y desmochado sin piedad.
En el otro grupo David, Pedro y Yo, comentario de David: “este año vamos a salir un poco más despacio, que el año pasado que salimos a 3:45 y luego lo pagamos”. A los 200 metros ya me habían dejado solo, pero es que cuando pasé por el primer km mi crono marcaba 3:36.
Después cada uno su carrera, con un calor sofocante, buscando las sombras, Alcalá, Castellana, Santiago Bernabeu, y al llegar a Concha Espina, que ha pasado ¿esto no era una carrera?, muchos de aquellos que salieron muy fuertes aquí vieron las orejas al Lobo y empezaba su calvario. Luego Príncipe de Vergara un respiro de más de 2 km en los cuales, de haberlo sabido, lo habríamos dado todo. Giro a la izquierda por Goya y los 500 últimos metros agónicos para todos, con el sol de cara y sufriendo cuesta arriba.
Como el año pasado quedamos en los aledaños de El corte inglés, allí me esperaban David, Pedro y Fernando, estos dos primeros parece ser que habían entrando de la mano, y es que hay que ver a qué altura de la temporada estamos que ni se desmochan cabezas.
Después el resto de nuestros corredores y corredoras, Montse, Bea, que sufrió un pequeño bajón de tensión debido al calor y una inconmensurable Rebeca que va mejorando poco a poco tras su segunda maternidad.
Después en Villanueva unas cervecitas fresquitas y otra carrera para la saca, al que más y al que menos le quedan solo dos carreras para acabar la temporada, (Bueno a Edu no lo sé fijo).

15 comentarios:

Calvocompelo dijo...

Bravo chavales/as, magníficos tiempos (alguno como supercoco con marca personal).

!!!SOBRESALIENTE!!!

EL TIO DEL MAZO dijo...

la Hormiga atomica???????? Ande se ha metido????

Spiderman dijo...

¡¡¡¡Una menos!!!!

Yo que pensaba que la salida del año pasado era insuperable me equivocaba,ahí estábamos pasando el primer mil en 3:37 por mi reloj...

Fernando iba por delante,detrás Pedro Yorch y yo.Al poco Yorch se descuelga y nos quedamos Pedro y yo.Creo que fue cerca del 3 cuando alcanzamos a Fernando,Pedro seguía tirando con un ritmo que daba envídia,ni sudaba el tío con la que estaba cayendo...

En la cuesta de Concha Espina lo paso mal,el sol pegando de frente y el alto ritmo de los primeros kms hacen pupita y bajo mucho el ritmo,creo que le digo a Pedro que tire para adelante el esta muy entero todavía y puede hacer una buenísima marca.Desde aquí también le quiero agradecer que se quedara conmigo y me hiciera la carrera hasta la meta (GRACIAS PEDRO.....).
A partir del 7 y medio y con la bajada por delante me recupero y hasta el 9 y poco hacemos unos buenos kms,siempre con Perico marcando el ritmo,que fácil que va el tío a las alturas de temporada en la que estamos...

La subida del final me vuelve a dejar clavado y Pedro animándome,me comenta que quiere que entremos de la mano,pienso que esta muy bien,es un final grandioso para una gran carrera,cuando estamos cerca nos cogemos de la manita y alzamos los brazos,y encima con una gran marca...

muy poco después entró Fernando y nos dirigimos a dejar los chip y a por la bebida,estoy jodido pero contento...


Enhorabuena a todos por poder terminar otra carrera más,ya nos queda menos.

Supercoco dijo...

Bueno,se hizo lo que se pudo, que con el calor que hacía era nuy difícil.
Hay que tener en cuenta que no estaba muy bien medida la carrera,a casi todos nos salían 200 metros más.
Si le resto los 52 segundos que tardé en hacerlos casi me acerco a mi objetivo.
Otra vez será...

PD: José, no te olvides de la Hormiga, que son 5 puntitos muy ricos

La Hormiga Atómica dijo...

Ansias, que sois unos ansias... creía yo que pedíais la rectificación por justicia, por buena gente que parecéis y resulta que en realidad lo que sois es unos ANSIAS: todo por 5 puntos... nada Jose, déjalo y no me incluyas, que se aguanten!!

rafael dijo...

no me queda muy claro que pasa con fernando yorch, se la rebanas en el km2 ? llega antes que tú¡¡¡ no me entero compañero.

pd: hasta el último momento dudé en ir. Nada me hubiera gustado más pero creo que hasta que no me vea el trauma no hago nada. Estoy un poco acojonao la verdad¡

EL TIO DEL MAZO dijo...

Hormiga, yo no tenia mas intencion que verte en la lista con tus puntitos, digna recompensa al madrugon, la inacividad y tus dlencias varias. El coco es que es una ansias!!!!! jejeje

FERNANDO dijo...

Una buena carrera, baje el tiempo del año pasado y eso que casi me da un infarto cuando en el km2 miro el crono y me marca 7:10.
Bueno quedan un par de carreritas y a montar en bici y que no se nos olvide el Gran partido en el que no rodaran cabezas pero cuidado con las rodillas.

Un Saludito.

perico dijo...

David, las gracias te las doy yo, por que gracias a tu paciencia y dedicación con todos nosotros, este club esta donde esta y como muestra un por ejemplo; el tercero en la diputación, con serias posibilidades de poder optar al segundo puesto, y por no mencionar que todos los compañeros que entrenamos bajo tus sabios consejos, mejoramos los cronos en todas las distancias.

Ah! Y no corras mas este año que ya esta bien, que mi mujer me dice que si corro mas carreras me pone las maletas en la puerta.

La Hormiga Atómica dijo...

Gracias Tío del Mazo, queda aceptada tu aclaración. A ver si alguno toma ejemplo... :-)

javicorre dijo...

Desde aqui chavales enorabuena a todos por esos piques, paciecia que teneis, y a david por marcarnos el ritmo todo el año sin inmutarse y dejando hacer. Os espero en la proxima.
Un saludo el fonta.

beita dijo...

Creo que esta mal la clasificación, Calos está`por delante de Montse y de Bea con peor tiempo, eso como se hace?? Creo que llegó antes pero los tiempos dicen otra cosa.

La Hormiga Atómica dijo...

Cierto Bea, llegué mucho después y con peor tiempo, por lo que tengo que tener 10 puntos menos y vosotras 5 más cada una...

La Hormiga Atómica dijo...

Gracias Jose por tu paciencia

Calvocompelo dijo...

Perdón, perdón. Ya lo cambio.

Bueno hormiga, por lo menos hemos conseguido que Bea entre a opinar en el blog, aunque sea para reclamar "5 puntitos", algo es algo.

Aunque no lo parezca soy humano...