TORIJA CON SOLO UNA ERRE (Conclusión I )

Dos personas pueden estar presentes en el mismo lugar y sin embargo captarlo todo de forma completamente diferente. Es porque cuando percibimos el entorno, contribuimos con nuestra propia opinión, o nuestros propios intereses. Por ejemplo, puede que un calvo tenga la sensación de ver cabezas pelonas por todas partes. No significa que no hayan estado allí antes, sino simplemente, su calvicie le ha proporcionado una nueva realidad.
Esa fue la impresión que tuve ayer, que no paraba de ver atletas del club atletismo de Villanueva por todas partes, hasta 32 adultos del club y 3 niños de la escuela llegue a contar, pero esto no fue una sensación, sino una realidad percibida y palpable. Una realidad de record.

355 LLEGADOS A META.

LOS NUESTROS/AS





La carrera,
Dos vueltas a un circuito de 5 km., mandamos una avanzadilla de cuatro Villanos para examinar el terreno, David M. (este entro en meta el primero del club y como vino corriendo desde Villanueva, hizo lo mismo para volver. Ya sabéis que lleva un entrenamiento especial), Perico, La araña y Raúl López. "Estos dos además analizaron el terreno" en sus propias carnes, con sangre y piel incluidas. Por que ojo, un corredor Villano no se cae “estudia el terreno”. (son de otra pasta, una pasta percherona y esto no les va a medrar para el Mapoma)
Detrás de ellos, un reguero de 28 villanos pisando por donde ellos ya habían pisado y allanado el terreno.
Al paso por el kilómetro 5 atravesamos por una calle bulliciosa con los nuestros (familia+amigos+hijos+aldeanos) apostados y animando, “PATAS CAGAS” nos decían, que cosa mas linda, que subidón.


Pero a nosotros que nos gusta la épica, pues no en vano es algo que llevamos grabado en la espalda. Nos parecía demasiado tediosa la carrera y le pedimos a ERBASI que se tirase un cuesco, he aquí que hacia la media hora de carrera sonó un estallido, el suelo tembló, el universo se tiño todo de negro, la mas absoluta oscuridad se instalo como un reino en el espacio de Torija. Y cayeron los chuzos de punta. O si, o gloria para ese gran pedo de ERBASI... barro, resbalones, empapados hasta los huesos (CON ESE Y CON V), esto ya era otra cosa. Una carrera que se hacia digna de nuestra presencia Villana en Torija. Así fue hasta el final, ameno y divertido........



Destacable,
Todo por supuesto, que vengan 35 atletas del club a una carrera es de traca, a gastos pagados por el bolsillo de cada uno.


Pero destaco hoy a nuestras chicas, 9 corriendo y varias animando. Estas chicas del club, estas mujeres corredoras, estas otras que nos vienen a animar sin animo de lucro, se merecen todo. Viéndolas a todas pienso en aquel gran poeta y cantante brasileño, “Vinicius de Morais” que compuso la mítica canción: La Garota de Ipanema (en español Chica de Ipanema, en inglés The Girl from Ipanema) En nuestro idioma Villano:


Las chicas del Villanueva.


La letra de la canción lo dice todo, y a ellas no les hace falta caminar por la arena de la playa, por que resplandecen incluso bajo la lluvia de Torija.
http://www.youtube.com/watch?v=XnQ_AOBBstU




Además destacar lo feliz que estaba Bea con sus chicos de la escuela de atletismo.
Tres vinieron a competir, JORGE, AURORA Y CARLOS y se fueron tan contentos con sus trofeos y sus camisetas.
Aquí esta el futuro.

11 comentarios:

Raúl López dijo...

Hola chicos:

Jose, que bien has descrito como realizamos el reconocimiento del terreno. David y yo lo hicimos, además, para ver si con ese gesto os damos ventaja a los percherones, pero ni con esas.

Yo tengo la pierna y el tobillo como si me hubiera acariciado un leon en celo. David además tenía un importante bultito en la pantorrilla. Pero como los de villanueva somos unos machotes, no os preocupeis que en el MAPOMA estaremos con la amarilla como el que más.

Saludos y enhorabuena a todos por la carrera.

rafael dijo...

Que carrera, estas son de las que hacen clan. Mi enhorabuena a todos y a todas, hicimos una carrera magnífica a pesar del tiempecito. Yooorch¡¡, esprintar pa qué¡¡¡ pa ná¡¡ ayy majo¡
Espero que nuestros guerrilleros ( esos que se arrastran por el suelo) estén en plenas condiciones para el domingo.
Lo mejor de todos " LAS GORDAS".

Mención especial a las chicas que siguen sumando para el club; con esta perseverancia nos llevamos algo seguro.

pd: Tomaseteeee¡ el último mil mío a 3 10, si no fuera porque era un 800m so malaje¡¡

Pedro lopez dijo...

Hola chic@s que forma de correr todo el equipo, bueno mejor dicho equipazo. Jose lo bordas y eso que no soy de "Villanueva".
Me llama mucho la atencion la forma de correr rodar de algunos miembros del club (que forma de rodar por el suelo), que elegancia al levantares como si no pasara nada esta gente esta echa de otra pasta.
Espero que David y Raúl esta semana tendréis que estar entre algodones por que estay hay la maratón, a cuidarse mucho.

Y ahora la última semana del maratón ya veremos que pasa

PD: estoy acojonado

YORCH dijo...

No hay nada mas gozoso que cortar una cabeza en plena linea de llegada (en mi caso ya van dos en diferentes carreras), aunque luego el chip te ponga de nuevo en tu sitio, enhorabuena a todos, y todas, mencion especial a erbasi, que por fin me gano, aunque no bajo de 40 y eso dice mucho de que no es tan fiero el leon como lo pintan. (y teniendo en cuenta que se ha rajado para el maraton).

P.D.Espero que todos aquellos que aparte de correr en el evento de torija tambien lo rodaron (Raul, David, Tomas y Pinflas) se encuentren bien.

PP.DD. Que club tenemos, cada vez mas grande.

Edu dijo...

Si, si antes de empezar, ya calentando, se oia mucho eso "yo solo voy a rodar".

Cada vez me gusta más esto del circuito de Guadalajara, que sitios tan bonitos, que buen rollo al principio y al final, hasta la lluvia tiene su gracia.

La previsión para el Domingo que ha enviado Jaime no pinta nada mal. Mucho mejor que cuando hace calor, ha habido años de llegar casi a los 30º. Mientra no llueva antes de la salida como en la San Silvestre.

Spiderman dijo...

Lo primero,enhorabuena a todos y a todas por el carrerón de ayer,nos vamos haciendo cada día un poquito mas grandes,ese trofeo que nos llevamos para mí tiene mucho valor,porque lo hemos conseguido entre todos,seguir así y el año que viene estamos entre los tres primeros fijo.

Lo segundo,deciros qu me duele toda la parte izquierda del cuerpo,cadera,costillas,codo,hombro y que estoy a base de Nolotiles y antiinflamatorios,pero mañana tengo intención de salir con vosotros a "rodar" un ratito.

P.D. YA ESTA TODO HECHO.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Ya se de donde saco el Sr Dylan la inspiracion para su "like a rolling stone", jejej que forma de rodar!!!!!! y Miguel y yo preocupados por no mancharnos las zapatillas para el maraton........
En fin, espero que todos los herdidos en el campo de batalla evolucionen satisfactoriamente. Enhorabuena a todos/as.

El maratón dijo...

Que bien lo voy a pasar con tanta camiseta amarilla!!!
Temerme si, sobre todo en las cuestas juaaa ja ja je je.

Me voy a comer a los nuevos.

FERNANDO dijo...

Enhorabuena a tod@s por el carreron que os marcasteis, lastima no poder estar alli. Yorch no te preocupes por lo de Erbasi eso fue por la camiseta que llevaba que esta acostumbrada a rebanar cabezas, en la proxima las aguas volveran a su cauce. Espero y deseo que los reconocedores de terreno esten en perfecto estado para la Gran Cita.
Como el Martes y el Jueves no puedo, comentarme si algun@ sale un rato el Miercoles y quedamos.

Un Saludito.

Guillermo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo dijo...

Muy buena la crónica.
Me asombró de veras ver tantos "amarillos".

Un saludo para todos.
Guillermo

Pages