Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

20 VILLANOS EN BUSCA DE SU MARATON (Carlos Rubio, debut, debuti)

CARLOS GARCÍA RUBIO, el autentico Tío del mazo o la “maza”
Aclarando ideas.


Posición 5108 Tiempo 4:04:09

La verdad es que no se muy bien por donde empezar, nunca me había pasado, y es que tengo la sensación de que me he dado un golpe en la cabeza y se me han descolocado todos los fotogramas del peliculón del cual fuimos todos protagonistas el Domingo . Y es que estoy inmerso en una dolorosa a la vez que maravillosa resaca, porque lo del domingo fue una autentica borrachera de sensaciones y sentimientos.
Como buen debutante, mi objetivo : terminar . Todo el mundo te dice que el primer maratón es para disfrutarlo sin más, sin reloj, sin presiones, simplemente dejarte envolver por el ambiente y disfrutarlo……………….(que me digan ahora, como cojones se hace eso) . Como referencia y objetivo 03:45:00 – 03:50:00 , pero nada de obsesionarse.
Con este planteamiento, y muchos nervios, se presenta Jaime con su mujer y su hija , a la hora y en el lugar establecido. Nos unimos al resto de componentes del club y todos juntos en rigurosa fila india de coches , rumbo hacia Madrid. El viaje se hace ameno, no paramos de hablar de lo que nos espera ………
Una vez en la capital nos separamos de la comitiva maratoniana, en busca de un lugar donde aparcar. Tras varias vueltas , encontramos un hueco a la espalda del hospital del Niño Jesús.
Nos cambiamos entre risas , nervios, vaselina y demás. Estamos listos. Nos dirigimos trotando al punto de encuentro con el resto de compañeros. Llegamos a los camiones habilitados para dejar las mochilas y en pocos minutos empezamos a ver camisetas villanas. Ya estamos casi todos, de camino hacia la salida, varias paradas, penúltima meadita, fotos de familia …………….
Comenzamos a movernos, salimos en grupo , Jaime, Miguel, Juan, Bea y yo, llevamos un ritmo bastante cómodo , la primera mitad de la carrera la pasamos casi sin darnos cuenta, Decidimos hacer la ultima parada, para afrontar la segunda parte sin carga adicional. En el primer seto que vemos, ponemos el intermitente Miguel, Juan y yo. Bea y Jaime continúan. Surge el primer imprevisto, mientras vamos recuperando terreno para volver a reagruparnos, diviso a Jaime y Bea como a 200 metros por delante de nosotros, toman una curva a la derecha y sorprendentemente veo como Jaime se pega un estacazo en la cabeza con un panel indicador. Llegamos a su altura, nos dice que se encuentra mal, la verdad que se ha quedado blanco , tiene mala cara, aun así continua un par de km mas con nosotros . En estas, Bea decide parar en unos wc portátiles ,los demás proseguimos. Jaime, a pesar de que le animamos a seguir finalmente decide pararse porque se esta mareando . El grupo ha quedado reducido a tres componentes.
El calor es cada vez mas fuerte, llevo un rato con una sensación rara en el pie derecho, como si llevara una arruga en el calcetín, sobre el km 28 , ya en la casa de campo , les digo a Miguel y Juan que voy a parar a echarme un vistazo al pie porque cada vez me molesta mas. Me descalzo y me veo una ampolla del diámetro de una moneda de 50 pesetas ( si, si , de las antiguas pesetas) que se extiende incluso entre los dedos del pie, espero la llegada de un voluntario, para pedirle vaselina, pero no pasa ninguno , me vuelvo a calzar y reinicio la marcha. Aquí cometo uno de los mil errores de novato, en lugar de mantener el ritmo, aprieto para volver a coger a Miguel y a Juan. En un km escaso les he vuelto a coger, pero luego mas adelante pagaría este esfuerzo.
Transitamos todavía por la casa de campo, Miguel nos dice que va a parar a estirar, que lleva muy cargadas las piernas, pone el intermitente y para. Nos hemos quedado Juan y yo, estamos saliendo de la casa de campo. Cada vez me duele mas el pie al plantar, por lo que mi postura cada vez es mas forzada, noto como se me esta cargando cada vez mas la pierna izquierda. La subida que nos encontramos a la salida de la casa de campo, me da el primer rejonazo fuerte , le comento a Juan que yo voy a bajar el ritmo , porque cada vez me duele mas la pierna, “sin problema, marca tu el ritmo , si yo voy fatal en las cuestas” me dice Juan, Pues no te quiero decir como voy yo, pienso para mis adentros.
Estaremos ya por el km 33 aprox , Juan va mucho mas cómodo que yo, le digo que tire que no quiero ir frenándole, el se resiste a abandonarme. La ampolla me duele horrores y para colmo me empiezan a dar los primeros pinchazos en el cuádriceps de la otra pierna, me asusto, me echo mano a la ingle ,y paro, Juan va uno o dos metros por delante, me mira y con un gesto le digo que continúe. Voy caminando unos metros veo al final de la calle un avituallamiento y pienso, “venga hasta allí andando, pillo agua y salgo zumbando” así lo hago.
Reinicio de nuevo la marcha, debo transitar el km 35 o así , por aquí hay mas gente caminando que corriendo. Doy alcance a Tomás , le animo, “vamos Tomas, que no queda na!!!!” me dice que va fastidiado de los pies, le vuelvo a animar ¡!!venga, vamos juntos si yo voy igual de jodido!!!!! . Llegamos a una cuesta y decidimos subirla andando, total , vamos igual de rápido andando que corriendo , algo de sufrimiento nos ahorraremos!!!. Al terminar la cuesta Tomas empieza correr, yo no puedo , sigo andando. Me digo a mi mismo, “joder Carlos no seas marica, a correr!!! Empiezo a correr ooootra vez, me pongo de nuevo a la altura de Tomas, esta vez es el que para , le digo que yo sigo hasta donde me aguante la pierna , el pie ya ni lo siento.
Veo a lo lejos una camiseta con la inscripción C.A. Villanueva en la espalda , joder, no logro identificarlo, veo que va caminando , le doy alcance, es Javiazu. ¡!!! Vamos Javi , ánimo!!! El me mira pero no alcanzo a oír si me ha dicho algo, no miro ni para atrás, continuo.
Estoy por Atocha, joder no puedo ni echar la pierna hacia adelante, encaro la cuesta que nos lleva al km 40, estoy mas hundido que el Titanic, de repente oigo ¡!! Vamos Carlos!!! Es Gema, creo que chocamos las manos (digo creo porque no podría asegurarlo) y con el subidón momentáneo que me dan sus ánimos afronto la cuesta medio corriendo, medio andando.
Cartel de km 40, pillo dos botellas de agua me las echo por la cabeza, voy andando, no puedo correr, me voy diciendo “una y no mas”, veo como por la izquierda pasa mi primo Arturo, va a buen ritmo para las alturas de carrera por la que vamos, se me pasa por la cabeza unirme a el hasta la meta , pero como diría el mítico gran hermano ¿Quién me pone la pierna encima? Porque a mi me habían puesto una losa de 200 kg. “Andando hasta la meta “, me digo, total me queda poco mas de un kilómetro y medio………..
En ese momento se pone alguien a mi altura , no le he visto ni llegar, ¡!!!venga campeón, eres una maquina, lo tienes ahí, venga!!!!! Dios, Basi!!!!!!!! Joder voy jodido, no puedo ni andar me duele mucho la pierna y el pie. Le pregunto varias veces que cuanto me queda, el me dice que poco mas de un kilometro. Hay un arco rojo a unos 150 metros, le digo que voy andando hasta el arco. No para de animarme, ¡!!!! vamos que eres una maquina , venga campeón , venga que están Rebeca y tus niñas esperándote!!!!! Venga!!! . Noto un nudo en el estomago (el mismo que tengo ahora mismo al recordarlo) , se me caen las lagrimas, me pongo a correr, Basi sigue a mi lado, incansable, espoleándome, oigo sus palabras como si fueran eco . Entramos en el retiro, “ponte a la derecha, a la derecha están …….” Voy pegado a la derecha de la calle, tengo unas ganas locas de verlas, por fin, están allí. Ya no me duele nada. Allí están , todos animándome, sonriendo, Jesús no para de gritar y saltar, Veo a Rebeca , esta llorando, no se si le digo algo o no, no lo recuerdo, cojo a mi hija Sofía y la doy un beso, continuo corriendo con ella en brazos, me dice ¿Dónde vamos papa?? Yo quiero ir con mama!!!! Me doy la vuelta y la dejo, (si no hubiera sido mi hija , prometo que la hubiera tirado, jajaja) , no me queda nada . No dejo de pasar arcos y mas arcos, veo a Javi “el fonta” va andando, cojea ostensiblemente, paso a su lado , y le animo , ya veo el maldito arco de meta con su reloj de números amarillos!!!!!! Se me vuelven a caer las lagrimas, esto ya esta hecho. Cruzo la tan ansiada línea de meta, meciendo con los brazos a mis dos pequeñajas y mandando un beso al cielo, para mi abuela, porque allá donde esté , estoy seguro de que no ha dejado de animarme ni un solo segundo.
Y si me permitís quiero darle especialmente las gracias a Rebeca , por soportarme ,aguantarme y sobre todo animarme todos estos meses de preparación, a pesar de su “estado” .


Espero que este haya sido el primero de muuuuuuuuchos maratones, será un placer poder compartirlo con todos vosotros.

17 comentarios:

YORCH dijo...

Una de las cosas que yo mas temo en los pies son las ampollas, pues mientras estaba en la academia las rozaduras de correr con laas botas y despues las ampollas que salian eran muy dolorosas, entiendo tu sufrimiento y no tengo por mas que decirte que eres uno de esos pocos elegidos los cuales acaban un maraton. Enhorabuena. El año que viene otra vez compañero.

YORCH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rafael dijo...

juer carlitos vaya travesía. Me has puesto los pelos como escarpias, y es que 42kms no son moco de pavo. Eres un héroe¡¡ felicidades

Miguelito dijo...

Enhorabuena por acabar el maraton de las sensaciones. En España hay casi 47 millones de personas, el maraton con mas participacion, es Madrid con una media +- de 11.000 personas y de esas 11.000 personas terminan +- 8.500, y tu ya estas dentro de esas 8.500, esto significa que dentro de tu entorno probablemente seas de los pocos que han corrido un maraton, por que correr un maraton precisa de un esfuerzo y un saber sufrir que no esta al alcance de cualquiera, y tu lo has conseguido eres, o sois, MARATONIANO/S.

P.D.: si se tiene el privilegio de poder correr, esto habria que probarlo aunque sea 1 una vez.

javiazu dijo...

Enhorabuena Carlos... pero la proxima vez se un poco mas delicado a la hora de rebanarme la cabeza que no me dio tiempo ni a suplicarte, jeje.

beita dijo...

Joe Carlos enhorabuena y eso que creía yo en el 15 que se me estaba formando a mi una ampolla, te entiendo el dolor que sufriste, yo ya lo he probado también. Pero mira terminaste, que es lo mejor, eres un campeón!!

javicorre dijo...

enorabuena, acabamos hechos unos zorros pero acabamos....
que sufrimiento y bonito a la vez tu tuvistes que dejar a tu chica yo perdi 10' en cojerle y entrar a meta en fin el tiempo de la azaña no importa un saludo para todos campeones... el fonta

Edu dijo...

Na, si en la meta tenías buena cara, seguro que llegaste sobrado.

Pasas el cerficado de calidad
"Resistente a Maratones"

FERNANDO dijo...

Enhorabuena Carlitos, esto que has logrado te da derecha a entrar en el club de los percherones, sitio reservado hasta ahora para unos pocos.
Felicidades.

Un Saludito.

David Alonso dijo...

Creo que esa frase va a quedar para la historia: ¿Dónde vamos papá? (extraordinaria, gran resumen de lo que debe ser el maratón).
A mí también se me han saltado las lágrimas, pero de la risa.
Estoy pensando en hacerme una camiseta en la que ponga eso para la carrera de Villanueva.
A ver si lo de la ampolla ha sido por no rodar suficientemente las zapatillas nuevas en Torija, jajaja

alvaro dijo...

Enhorabuena Carlos por terminar. Aunque no nos conocemos, soy alvaro mayoral corro el circuito de guadalajara.
Desde que comencé estas carreras leo vuestro blog y me pareceis muy cachondos. Así que para yunquera cuidadin con las cabezas, os la voy a vender muy cara.

Jesús dijo...

Bueno, bueno... Nunca había ido a ver un maratón y la verdad es que me quedé muy pillao con toda la gente. Me parece una pasada correr esa distancia para la que además de estar preparado fisicamente tienes que tener la testa muy bien amueblada... pero esto ya lo sabéis todos, aún así me llamó la atención que sabiendo como os lo habéis currado todo este tiempo, sifristeis como perracas. Mi mas sincera enhorabuena a los que la corristeis por primera vez, a los que os la jugateis para mejorar vuestra marca y a los que ya lleváis unas cuantas... ya os vale... es que aún no os habéis dado cuenta...no tenéis remedio.
Disfruté de lo lindo y también me emocioné al veros y ver a los que mas os quieren emocionarse.
Me debéis una bolsa de caramelos de eucalipto que me deje la voz.

Y desde aquí lanzo el guante, tengo un año para prepararme y si tengo salud y no me lesiono en el intento, el próximo año aquí el que escribe y suscribe se moja y se compromete a volver a llevar las birras y guardar sitio debajo del árbol el próximo año.

Por cierto proeza la que hizo "el Sele" ... tres neveras enormes en el mismo carro.... pa verlo.

UN BRATZO!!!

Silvia Tornero dijo...

Joder y joder¡¡¡, que dolor de pie que tengo con la puñetera ampolla, te has preguntado si mereció la pena??? Estoy seguro que tu respuesta es si, ¿qué no repetirás? Seguro que si aunque ahora mismo está todo muy reciente, mira si decimos todas que no parimos de nuevo y repetimos....-Felicidades campeón¡¡¡ Acabas de cargarte la frase de que correr es de cobardes como dice tu cuñado, mas bien diría que es de valientes. Un besote.
Silvia

Silvia de la Sen dijo...

Enhorabuena Carlos!

Me ha encantado leer tu crónica personal de la maratón, la verdad es que ha mi también me ha emocionado como lo cuentas.

Parece que ya has entrado en el selecto club de los que acaban la maratón y creo que eso es algo que no se puede parar.
Algo raro debe pasar por la cabeza de un deportista para en un momento de la carrera pensar " no vuelvo a hacerlo..." y terminar pensando en volver el año siguiente...

EL TIO DEL MAZO dijo...

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, y por vuestras felicitaciones. En vista del exito creo que en lo sucesivo me voy a dedicar a la narrativa!!!!(ademas es menos sacrifiacada, jajaja) Preparaos que la del 2011, promete ser mas interesante!!!!
Un saludos a tod@as.

rebeca dijo...

BUENO FALTABA YO POR HACERTE MI COMENTARIO, QUE VOY A DECIRTE QUE NO SEPAS, PARA MI FUE UN DIA ESPECIAL, SUFRI MUCHISIMO DESDE EL PRINCIPIO, PORQ AUNQUE NO SE LO QUE ES CORRER 42,195 KM, SI SE LO QUE ES CORRER SUFRIENDO Y PASANDOLO MAL, POR ESO DECIRTE QUE ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI, QUE ME ALEGRO DE QUE LO HICIESES Y DE HABERTE ANIMADO A HACERLO,PORQ AHORA ERES DE ESE PEQUEÑO GRUPO REDUCIDO DEPERSONAS ESPECIALES QUE ESTAN TAN LOCAS DE HACER UN MARATON, Y SI AL AÑO QUE VIENE VUELVES A HACERLO Y YO NO ME VULEVO LOCA Y LO HAGO TB, (ESPERO QUE NO), SI TENGO CLARO QUE ME CALZARE MISZAPATILLAS PARA HACER CONTIGO LOS 15 Ó 20 ULTIMOS KM, PARA QUE NO SUFRAS TANTO Y PODER LOS DOS ENTRAR EN META Y MECER JUNTOS A NUESTRAS PEQUEÑAJAS, MUCHAS GRACIAS Y SABES QUE TE QUIERO.

Maria L de la Sen dijo...

Te felicito porque solo los que corren saben lo que es crecer sufriendo, estoy segura que repetiras y espero seguir viendolo en directo.
PD: No nos podemos dormir que Rebeca ya nos esta pisando los talones...