20 VILLANOS EN BUSCA DE SU MARATÓN ( Jorge, al fín el mapoma)

JORGE VEGANZONES SIMON, Yorch-Lobezno

Posición 2711 Tiempo 3:37:25

Es difícil plasmar con simples frases lo acontecido durante mi primer maratón, es difícil reproducir pensamientos, emociones, sufrimientos, anhelos y alegrías.

PENSAMIENTOS:

¿Sonará el despertador?, ¿Me quedaré dormido?,¿Habré comido suficiente pasta?, ¿Me habré preparado física y psíquicamente para el evento? ¿Hará calor, frio? (ojos como platos 04:30 de la madrugada del 25- 04- 2010).

NERVIOSISMO:
Toda la semana,
Lunes: Nervioso
Martes: Series, más nervioso
Miércoles: ruedo 10 km, me duele todo, mucho más nervioso
Jueves y viernes: descanso, pero no mis nervios
Sábado: Preparo la bolsa, Histérico

Llego al Centro comercial 7:00 de la mañana descargo la comida y la cambio de coche del mío al del presi, que lejos se ve ese momento de descanso merecido. Me acomodo en el coche de Pedrito que esta igual que un flan como yo, comentamos lo poco que hemos dormido y sobre todo las veces que hemos ido al baño, total pá ná. Dejamos los coches en el Parking de Velázquez otra visita a los baños.
Siguen los nervios, vemos mucha gente en las proximidades de la Biblioteca, que es donde hemos quedado con el resto de la gente, no llegan, otra vez pillados de tiempo, menos mal que no hace falta calentar, hay una tirada muy larga para ir calentando los músculos.
Al final tras los preparativos, vaselina, réflex, tiritas, imperdibles, gorra si, gorra no, gorra si, gorra no, etc. nos dirigimos hacia los camiones del guardarropa, no me aclaro en la distribución, no va por dorsales, al final me doy cuenta, que va por terminaciones, si es que ¡¡¡estos militares!!!
8:55 vamos hacia la salida, varios grupos el de los 3:15, los intermachos y el de 3:30 Edu, Guille, increíblemente Rafa (que se ha despistado) y yo.
Nos ponemos por fin en marcha con más de 7 minutos de retraso Sobre el horario, y es que hay mucha gente por delante, se echa de menos el grito de Jose, ¡ESPARTANOS, SANGRE Y FUEGO ¡

ALEA IACTA EST
No hemos recorrido ni un km y ya tenemos que parar a vaciar, eso sí en plena castellana contra una vallita, “quien lo diría”. Desde el principio hay un montón de gente, nuestro ritmo no es alto pero no hacemos más que rebasar gente.
Todo marcha bien el ritmo cómodo nos permite ir charlando, (el Edu no calla ni debajo del agua, se agradece), comentamos cuanto calor hace y que eso va a influir, por la derecha pasa Grebe, lleva más de 700 metros sobre el segundo, Cabeza para la saca. Llegamos a la bifurcación de los 10 km aplauso de la gente y algún que otro P…….C…..S. Risas.
Rafa se encuentra fuerte y se escapa pero más adelante volvemos a pillarlo, se ve que ha bajado el ritmo, la oveja para el redil.

EMOCIONES
Poco a poco vamos comiéndonos los km y llegamos al centro de Madrid, Fuencarral, Callao, Sol, Palacio Real, Todo repleto de Gente, todos aplaudiendo, todos llevándote en volandas, haciéndote sentir el mejor atleta del mundo el que más corre, el que siempre gana, es un embudo, apenas hay sitio, aparta muchacho que te doy con los pelos del brazo que los llevo como escarpias de la emoción.


MEDIA MARATON
Todo va bien 1:45 hemos recuperado el tiempo que perdimos en los primeros kms pero seguimos rebasando gente, Rafa marca un ritmo un poco más fuerte, Edu al final lo paga y dice que se queda, que es preferible reservar un poco para el final.
Solo quedamos 3

EL MURO

Cruzo el km 26, nunca había corrido tanto en mi vida, pero me encuentro bien, si hiciera un poco menos de calor lo agradecería, ya estamos en la temida casa de campo, la verdad que quitando el lago es un poco monótono el recorrido, Rafa vuelve a parar, esta vez Guille y yo no le esperamos, llevamos un buen ritmo y no es muy fuerte seguro que nos pilla enseguida, así es no pilla y nos rebasa y le perdemos en la lejanía de los arboles. (Si es que tenía que haber ido con los de 3:15).
De repente aparece una cuestecita que se las trae, es la salida de la casa de campo, ya entiendo porque lo llaman el muro, la gente que vamos pasando ya no corre, hay muchos que suben andando, km 32.
Solo quedamos 2.

SUFRIMIENTO
Ver el Vicente Calderón y ponerme a sufrir fue todo uno, no sé si fue sugestión o es que hay un conjuro de los Atléticos, Coño dejaros el sufrimiento para vosotros. (Lo mismito que en el Bernabéu que sonaban hasta trompetas celestiales).
El cansancio empieza a hacer mella en mí, el calor es sofocante, voy bien de respiración pero las piernas empiezan a no responder, yo quiero mantener un ritmo con mi cabeza pero ellas son la que mandan y el ritmo empieza a disminuir, 5:00, 5:10, 5:20, 5:30.
Guille con su experiencia en estas lides se empieza a escapar, aunque quisiera no podría seguirle, me centro en mi.
Solo queda 1


ANHELO
Mi neurona (como diría una mujer) solo sabe pensar en una cosa a la vez, Si bebo agua no bebo Acuarius, así pues mejor bebo el Acuarius y con el agua me refresco la Neurona, ya solo me da para una cosa, para un anhelo llegar al km 36, otro anhelo llegar al km 37, otro anhelo llegar al km 38, último anhelo llegar al km 39.
Llego a la temida cuesta de Alfonso XII y a quien me encuentro al Capitán, Le doy un grito por detrás “JUAQUINEEEES”. Le veo muy mal, realmente lo está pasando mal, esta todo mareado debe ser de la estocada del Guille, cercenada media cabeza en el lado derecho, mira a la izquierda cuando le grito, le cerceno la otra mitad, suenan las ambulancias del Samur, menos mal que no son para mi compañero, son para otros muchos valientes que exhaustos no pueden acabar y caen como melocotones maduros como peces fuera del agua , golpes de calor, calambres, falta de aire, los veo y doy las gracias porque no he sufrido yo ni calambres, ni golpes de calor ni nada, pero aún quedan 2 anhelos mas el 41 y el 42, 195km

ALEGRIA

“Mírala, Mírala, Mírala, la puerta de Alcalá”, (no voy a poner más que la Sgae igual me cobra), por fin tiene sentido esta canción del Soso del Víctor Manuel. Sin Acritud Victor

Entro en el Paseo de coches del Retiro, muchísima gente, miro hacia todos los lados, tengo que ver a mis niños, a mi mujer a mis amigos, por fin allí están, Gritos de júbilo, llenan mis oídos, cojo a mi niña de la mano y se viene con migo, aun quedad 800 metros, va a se mucho para ella y lo noto cuando llevamos 400 metros empieza a quejarse del flato, “Papa no puedo más”, la cojo en brazos se me sube el gemelo izquierdo hasta el culo, la tengo que bajar al suelo 200 metros más, se pone a llorar me pongo a andar pero no puedo porque me vienen todos los calambres juntos. Dice “pero cuantos arcos quedan”. Aquel de allí amarillo con el reloj rojo es allí, la respondo. Levanta las manitas que llegamos. Y CRUZAMOS Y CRUZAMOS Y CRUZAMOS.

P.D.
Me fundo en un abrazo con ella, se me escapan las lágrimas.
Este abrazo también es para mi niño, para mi mujer, que ha aguantado mis entrenos y todo lo que conlleva preparar el maratón. Y para todos aquellos amigos que me han acompañado, antes, durante y después de la carrera. Para todos vosotros también es este abrazo, y de alguna manera este triunfo también es un poco vuestro.


Jorge, sin acritud

5 comentarios:

rafael dijo...

Ya te dije cuando hacíamos cuestas en una ocasión que tú eres más maratoniano que yo, y así se demostró. Enhorabuena yorch, colócame en el salón de tu casa, pero vamos que en el próximo las cosas no serán iguales, lo sabes eh?.
Fue estupendo hacer prácticamente la maratón contigo. Buena compañía y mayor cachondeo.

Spiderman dijo...

Enhorabuena Jorge,para ser tu primer Mapoma no esta nada mal,has hecho una buena carrera y me alegro mucho,tanto entrenamiento da sus resultados,a disfrutarlo.

beita dijo...

Enhorabuena campeón, ahora ya sabes a preparar el segundo.

Edu dijo...

Muy buena carrera Yorch, Guille es que lo lleva muy medido, aquí la experiencia vale mucho.

FERNANDO dijo...

Enhorabuena por el carreron y como te dije tiene unas emociones especiales, tambien ibas metido en una grupeta con mucha experiencia.

Un Saludito.

Pages