Somos el club de atletismo Villanueva, somos corredores populares, seguramente nadie nos recordará. Seguro que a ninguno de nosotros se nos olvidara jamás.

20 VILLANOS EN BUSCA DE SU MARATÓN (Pedro López, se estreno y volverá)

PEDRO López MENA, Pedritoveloz. El primero de muchos.

Posición 2103 Tiempo....3:34:34


Quiero agradecer lo primero a mis chicas Rosa y Alicia, que durante todo este tiempo han soportado estoicamente mis entrenamientos, mis comidas, y en definitiva esto que para mi es mi pasión.Mi primera maratón fui acompañando a: David, Jose, Raúl, Manuel, Javi, que fuimos durante gran parte de la carrera juntos, lastima que no pudiéramos terminar todos a la vez, pero así es esta carrera. David como no puede ser de otra manera marcando los tiempos y frenándonos, por que las emociones que se vivían en la carrera, te hacen correr más de la cuenta y eso luego se paga. Las emociones fueron muchas, sobretodo cuando llegamos a la Gran Vía, a la puerta del Sol, etc. fue espectacular, nos cogimos por el hombro Fernando, David y yo, en la bajada por la calle Preciados, los pelos de punta, pero aun estaba por llegar lo mejor, en Sol, fue increíble la cantidad de gente que nos animaba.
Por el momento las piernas estaban muy bien.
Mí pasada por la media fue en un estado de forma muy buena, pero las sorpresas aun no acaban para mí, me encontré con mi primer profesor de atletismo, “Raúl” impresionante (gracias Raúl por enseñarme un deporte tan bonito). Seguimos juntos Fernando, David, un atleta de Coslada que nos acompaño unos Km. y yo, bajamos con paso firme hasta la casa de campo. Todo marchaba muy bien hasta que llegamos al Km. 32,33. (El Muro), menudo reventón, las piernas me dejaron de funcionar, comencé con calambres y dolores, (algún dolor que no sabia que allí pudiera tener algún músculo), no puedo explicar por que nunca lo había pasado tan mal. Entonces comprendí lo que significaba el “Muro”. Sufrí como diría Yorch “como una Perra”, Desde el 35 en adelante comencé a eliminar etapas de 600-700 m y me ponía a caminar para intentar no perder mucho. En el 40, allí comencé a pensar que lo lograría, y por primera vez vi una cara conocida, Gema (gracias Gema por tus ánimos), las emociones se agolpaban, la de terminar el maratón, y la mas importante ver a mis chicas a la llegadas.Cuando faltaban 800 metros aproximadamente, estaba toda nuestra tropa, mi mujer y mi hija.

Jesús que menudos botes daba, las lágrimas no me dejaban ver mucho. Y por fin la meta 3:34:34 . Como dice rafa; esto es una pasada.Y por que no decirlo, que final, chorizos, filetes, cerveza y todo regado con un montón de buena gente, que esta carrera hace que sea mas especial que ninguna otra.Hasta el año que viene.


Pedro, el veloz

10 comentarios:

Miguelito dijo...

Bueno quiero dar la enhorabuena a los nuevos maratonianos, espero que hayan disfrutado del dulce amargor de la maratón. Quiero pedir perdón a todos los que nos habéis aguantado en los entrenamientos, por que los maratonianos a veces somos muy plastas. Dar las gracias por las muestras de apoyo recibidas, por parte de todos los que habéis estado en el retiro y por los que no han podido estar.

Miguelito dijo...

Bueno yo no os voy a contar mi maratón, os voy a explicar lo que es el maratón de Madrid.

Creo que la maratón de Madrid, viste de cuero negro, muy ajustado al cuerpo, con látigo en una mano, con la cara tapada y hace de nosotros sus humildes servidores, haciéndonos disfrutar de una manera cercana al éxtasis rozando el masoquismo y terminando en el clímax.


El año que viene volveré, si puedo con mas fuerzas, el tiempo que are, no lo se, la maratón es muy caprichosa.

Spiderman dijo...

Enhorabuena Pedrito,con lo alegre y suelto que te veía en gran parte de la carrera no quería decirte nada,disfrutaste hasta donde te dieron las piernas y sufriste como un jabato para acabar tu primer Mapoma,es muy duro pero la recompensa es muy grande,no tengo ninguna duda de que lo haras mucho mejor,felicidades.

rafael dijo...

Si lo que tenías era ansia viva por terminar noqueado no hacía falta meterte 42km so cabezón¡¡¡¡ ya te había yo dado dos ostias coño, pa que están los amigos¡¡¡

Anónimo dijo...

Chicos, enorabuena a todos!

Os puedo asegurar que el 90% de la gente que ví pasar en el km 39 eran cadáveres... bien por la forma de correr, bien por las caras, no excluyo ni mucho menos a los primeros, una de las primeras chiquitas africanas iba destrozada haciendo algo que parecía correr, otro africano de los 10 primeros andando, etc... y luego la procesión de populares con 1 hora más de sol entre nuca y espalda.

Con semejante panorama preferí no sacar fotos y animar.

No os tortureis, fue un escenario durísimo.

Y ya se sabe chicos, quien lo dá todo no está obligado a más...

Moratilla

FERNANDO dijo...

Enhorabuena campeonazo, hiciste un magnifico 1er. maraton. Disfrutamos mucho de ese camino juntos y que estoy seguro que el año que viene sera hasta el 42.195.

Un Saludito.

beita dijo...

Enhorabuena Pedrito, me alegro un montón de haber podido correr con todos vosotros. Esto es impresionante, yo hoy tengo agujetas, pero una sonrisa que no os podeis imaginar. Supongo que tu también.

Anónimo dijo...

enorabuena por el tiempazo ahora a ver quien te para, el año que viene a por los 3:15 , por cierto fueron muy escasos los que bajaron de las 3h fue muy duro......
con dos....acababos o mejor dicho casi sin ellos os duelen las piernas ? yo no las siento ....
el fonta.

Edu dijo...

Enhorabuena Pedro, menudo estreno, que se prepare el muro que no va a poder contigo.

YORCH dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a todos aquellos que habeis participado en el maraton, unos corriendo y otros apoyando desde fuera, esos animos son como alas para nuestras zapatillas.
Para mi sois todos SUPERHEROES.